|
|
|
|
Cita:
Saludos y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Hola, muy buenas.
Estoy pensado si hacer el procedimiento, bueno primero tendría que comprar una micro SD. Pero me gustaría que me orientéis, de si realmente merece la pena, o el mvl se ralentiza mucho o si hay problema con futuras actualizaciones. No he encontrado muchas información al respecto en cuando opiniones de los usuarios. Y me gustari saber si lo que han activado esta opción continúan con ella activa con pensamiento de dejarla de forma definitiva o solo lo han puesto para probar. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario: | ||
|
|
|
Buenas a todos, no encontraba el hilo, je, je, je, je.
A ver, estoy intentando hacerlo y ya me he encontrado la primara piedra en el camino... Según el tuto que hay en: http://www.modaco.com/news/android/h...s7-edge-r1632 Hay que activar el modo de desarrollador y activar la depuración USB antes de hacer nada, pues bien, activo el modo desarrollador pero la opción depuración USB esta desactivada y por mucho que le doy no consigo activarla, de hecho el slider para poder activarla esta completamente gris. Como demonios consigo activar el modo de depuración USB? Es que si nada más empezar no me deja ni hacer el primer paso... Por favor, echadme una mano que quería probar todo esto aprovechando el fin de semana. EDITADO: Vale, primer paso hecho, el problema era My Knox, al que le pase lo mismo que lo desinstale (se tiene que hacer desde el administrador de aplicaciones porque arrastrando soltando como en el resto de app´s no deja). El siguiente problema es este: ![]() Como veis me devuelve 179,0 como a varios de vosotros pero al intentar formatear con el comando sm partition disk:179,0 mixed pareciera como un error de sintaxis y por más que lo miro y remiro el comando esta bien introducido. Que ocurre? Y por cierto, porque en el prompt me pone "shell@hero2lte"? puede ser cosa de drivers? Es que al instalar el adb-setup-1.4.3.exe me hace tres preguntas a las que respondo que si y la ultima es una de drivers; ese driver que instala es de Google y no dice nada de modelo de teléfonos (digo esto porque lo de hero2 me suena a modelo de teléfono). Si es cosa de drivers... Que drivers tengo que usar y de donde los descargo? Aunque de todas maneras tengo que autorizar desde el S7, es decir, que si fuese cosa de drivers no me dejaría autorizar desde otro modelo de teléfono, no? EDITADO II: Vale, me faltaba el 50 al final de mixed, estaba copiando del mini tuto del compi condedudas y al no poner el 50 creí que con el mixed solo bastaba. Ahora tengo otro problema... Se tira un buen rato despues de ejecutar el comando "sm partition disk:179,0 mixed" (sin las comillas, claro), y despues me da un error de TimeoutExcepction. En el S7 me aparece que se esta extrayendo la SD y al poco me dice que detenga la tarjeta para no perder información, resultado, el TimeoutException en el ADB y el S7 no me reconoce la SD. Reinicio el teléfono y ya si la reconoce pero como dañada, vamos que me dice que tengo que formatearla. EDITADO III: Bueno pues he formateado la SD y ahora si, y aunque parece que efectivamente ya lo ha hecho el ADB me devolvió un error, en concreto me dice " Error: android.os.DeadObjectExcepction". Como digo parece que ya esta hecho pero evidentemente ese error me mosquea muchisimo porque no lo he visto ni en este hilo ni en ningún tuto que haya visto por ahí. Última edición por aarancon Día 10/04/16 a las 11:05:40 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Interesante compañero, yo estoy a la espera de una SD para hacer el procedimiento y lo que indicas me sirve de mucho. Muchas gracias por contar los problemas que vas encontrando y la solución!!
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguno sabe como fijar en la sd para escritura? Intento mover archivos de la interna a la sd y no me deja. Un saludo y gracias
|
|
|
|
Dado que ese error me mosqueaba mucho y nunca sabes cuando se puede presentar un problema cuya raíz sea precisamente dicho error, ni sabrás si efectivamente ese problema sea causado por el mismo o por otra razón (vamos que estas vendido), he decidido restaurar el telefono a los valores de fabrica como dispositivo nuevo y he formateado la SD.
He hecho todo el proceso de nuevo y ahora si, rapidísimo y sin ningún error. Lo único es que hay algo que no entiendo muy bien, y es que si entro en Almacenamiento me indica lo siguiente: ![]() Como podéis ver en memoria total me indica 128Gb y no lo entiendo. Tengo 32Gb (como todos, ja, ja, ja), de memoria interna y una SD de 64Gb, si lo sumamos nos da un total de 96Gb, no de 128, así es que esos 128Gb de donde los saca? Más abajo podéis comprobar que efectivamente informa de que la memoria interna total del teléfono es de 32Gb + 32Gb de la mitad de la SD (ya que he hecho la fusión en modo mixed al 50%) y luego ya nos da el dato de la otra mitad de la SD que obviamente son otros 32GB. Como digo si sumamos los tres apartados nos da un total de 96Gb así es que esos 128Gb de donde los saca? Es que claro, si la información sobre el espacio disponible no la da correctamente esto puede plantear serios problemas, quiero decir que en realidad no sabrás el espacio que te queda, al menos de manera certera, no? Espero que por favor los que ya llevéis tiempo con la memoria fusionada o el porque de esto tan extraño (o al menos a mi me parece realmente extraño), me podáis ayudar, más que nada para no llevarme sustos en el futuro, y sobre todo para que los que se animen a hacer la fusión sepan realmente lo que están haciendo y el porque de estas cosas como lo que os acabo de plantear de la memoria. De momento solo puedo decir que el teléfono sigue yendo como un tiro, he probado (poco tiempo la verdad), algún juego pesado y funciona exactamente igual que antes, incluso ayer use el Sygic y tres cuartos de lo mismo. Seguiré hiendo pruebas de rendimiento unos días más y ya os informaré. Me gustaría, no obstante, y cuando compruebe que todo va bien hacer un tuto un poco más amplio de como se hace esto, puesto que lo que hay tanto por aquí como por ahí pareciera estar hecho para los que ya tiene experiencia (vamos que no es tan sencillo como parece), y somos muchos los que nos hemos cambiado de plataforma por el S7; vamos que experiencia muy poquita. Última edición por aarancon Día 10/04/16 a las 11:09:57 |
|
|
||||
|
||||
|
El móvil no hace bien el cálculo de memoria del teléfono, prueba a conectarlo a un pc a ver que memoria te reconoce, yo metí 128gb y la usé entera como memoria interna, el pc me reconocía esos 128 pero no los 32 del móvil. Prueba tb el disparo a ráfaga de la cámara, a mi no me funciona, por lo demás todo bien.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
|
Interesante, si funcionan ambas a la misma velocidad.
|
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a la ráfaga en efecto a mi tampoco me funciona, el teléfono se queda como congelado, y digo "como" porque la cámara sigue funcionando, no puedes hacer fotos pero esta activa, no funciona ningún botón y la única forma de salir del bug es pulsar prolongadamente el botón de encendido, hasta que salga el menú de apagado, reinicio, o modo de emergencia para poder reiniciar el teléfono y que todo vuelva a la normalidad. Lo cierto es que el modo ráfaga a mi me da bastante igual porque de hecho el S7 ya es muy muy rápido haciendo fotos y lo prefiero mil veces a seguir con el problema de la falta de espacio por tener "solo" 32Gb de memoria interna (para mi ya lo era porque instalo muchas app´s y juegos sobre todo para probarlos y muchas no se pueden pasar a la SD). Lo que si es cierto es que puede que haciendo una foto no te des cuenta y dejes pulsado el botón de captura y se te congele el terminal, pero bueno con andar con tiento solucionado. De todas formas yo no tengo tan claro que la raíz de este problema sea única y exclusivamente la fusión, ya que considero que donde realmente podría dar problemas es en el modo vídeo (porque esta constantemente grabando), o en el modo cámara lenta, foto rápida, o panorama. Tal vez con la siguiente actualización esto se solucione y sino es así, a mi por lo menos no me importa. Insisto en que lo que más me preocupa es que el teléfono no haga bien los cálculos de la memoria, y ademas no los hace por un escaso margen, sino por unos cuantos Gb de más que en realidad no tiene. Como digo no se si esto nos puede acarrear futuros problemas, aunque bueno de ser así con deshacerlo todo y volver a la normalidad ya no habría problema (ademas volvería el modo ráfaga ). Lo bueno que tiene esto es que es totalmente reversible.Por cierto, que se me olvidaba, el PC me reconoce dos unidades, "Card" y "Phone", y me reconoce un espacio de 32Gb para cada una. Me parece un poco extraño porque supuestamente debería reconocerme 32Gb para Card y 64Gb para Phone, no? Última edición por aarancon Día 10/04/16 a las 14:21:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FolderSync sí tiene la api para usar la microsd sin necesidad de adoptable storage. Pero FolderSync es mucho más lento (entre 1 y 2 mbytes/seg vs 10 mbytes/seg con SyncMe) |
|
|
|
Yo lo hice y me he quedado sin microsd, era una samsung 32gb la puse toda como memoria interna, a los dias perdi todos los datos, la formatee y la pjse como publica y me duro otros dos dias y ahora no me deja formatearla de ninguna manera ni por msdos
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a la suma de memorias que te hace el móvil, fíjate en la memoria libre que dice que te queda y comprueba si es la misma que debe quedar. Para mi gusto no se hace bien del todo el adoptable storage. Yo lo he quitado, lo usaba sobre todo para ver pelis en 3d con oculus video como si estuviese en el cine, cada película me ocupaba de 12 a 15 gigas y no podía tener más de una, al final las tengo en la sd y cuando quiero verlas las paso a la interna. Con las que no son 3d las veo directamente desde la sd con la aplicación de galería de las gear vr Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
A mi si me preguntan, y si la persona no tiene ningún problema en prescindir del modo ráfaga en la cámara, lo recomiendo (al menos de momento), sin ninguna duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería a saber la memoria libre antes del adoptable storage y después, una vez hecho está claro que es complicado saberlo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a probar la Sandisk de 200Gb.
He aplicado la formula del mixed al 70%, que me quedan 128Gb de memoria externa y 54,55Gb para el sistema mas los 32Gb suyos propios. sm partition disk:179,0 mixed 70 Última edición por drsparky Día 30/05/16 a las 23:46:01 |
|
|
|
|
|
Bueno pues actualice a Nougat por OTA, parecía que todo iba bien y que respetaba la fusión. Sin embargo el teléfono me empezó a dar varios problemas así es que decidí restaurarlo todo. He intentado volver a hacer la fusión pero aunque parece que todo va bien lo cierto es que no es así...
En el apartado de memoria interna aparecen los 32Gb y en el apartado de la SD sus 64Gb, vamos que no hace ninguna fusión ya que antes en el apartado de memoria interna aparecían los 32Gb que tiene el teléfono y los 32 de la SD (partía la SD por la mitad) y en el apartado de la SD los 32Gb restantes (aunque lo cierto es que no recuerdo como salia en Nougat, esto lo veia diferenciado en Android 6.0, en Nougat la verdad ni me fije). Esto para mi es una autentica putada, alguno lo habéis solucionado? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 08:39:28 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

). Lo bueno que tiene esto es que es totalmente reversible.