Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/16, 12:02:41
Array

[xs_avatar]
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Te hablo de como funciona lo de la sd en Android mm stock, aunque aquí debería ser lo mismo,
Si se estropea la sd o se extrae, se perderá todo lo q tienes en ella, x q al volverla a montar (si es q se puede y no está muerta)te pediría formateo, x lo q no la puedes desmontar tú, ni sacarla del móvil para usarla en otro sitio, te la codifica y solo la pudes usar en ese móvil, x lo q es conveniente hacer una copia de la sd amenudo x si hay algún problema.

Si la quieres dejar como estaba,se formstea como memoria multimedia, antes se hace también una copia, y las apps q tenemos en ella las pasamos a la memoria interna antes, para q sigan funcionando y no las tengamos q descargar otra vez, pero sus datos no pasan a la memoria interna al moverlas, x lo q x ejemplo un juego pedirá descarga de datos otra vez, no sé si copiando los datos después de un juego, q tenemos en la copia de la sd y poniéndolos en el mismo sitio, pero en la memoria interna este seguirá funcionando sin pedir descarga, la verdad q no lo probé en mm

Si queremos cambiar de sd, , copia, pasar las apps a la interna, y formatearla como multimedia x si esta q quitamos la queremos usar en otro sitio, ponemos la nueva, la formateamos como interna si así se quiere, y pasamos la copia q teníamos, etc etc

También quería comentar q cuando pones la sd como interna,todo lo q descargues irá a la sd, también las fotos y los videos
Si descargamos una app, las hay q se instalan directamente en la sd, y otras en la interna aunque las q lo permitan se podrán mover también a la sd, los datos de las apps irán a la sd, aunque tengamos la app en la interna

A ver, cuidado porque no se si es por MM o por el S7, yo copie todas las carpetas de la SD al PC, formatee la tarjeta desde el móvil y al intentar copiar de nuevo todas las carpetas una no la dejaba copiar (ahora mismo no recuerdo cual y no tengo el S7 para decírtelo), saque la SD del móvil, la puse en un lector USB de MicroSD y en el PC tampoco me dejaba, así es que tuve que volver a descargar todas las app´s.

Vamos, que no tengo tan claro eso de que haciendo una copia de todas las carpetas de la SD luego puedas formatearla o copiar ese contenido en una SD mayor y hacer como si aquí no hubiera pasado nada. Ojo! estoy hablando sin fusionar memoria ni nada y si sin hacer nada de esto esto no funciona así de fácil, fusionando memoria dudo muchisimo que funcione.

Tal vez sea un ignorante (que en Android reconozco que lo soy), pero eso de hacer copia de seguridad de la SD simplemente copiando todo su contenido al PC me parece que no funciona como dices.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/16, 12:12:09
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
En ese caso, para revertir el proceso lo ideal es hacer un "Migrate data" a la memòria interna, de esa forma se pasa todo los datos a la interna. A partir de ahí haces lo que quieras con la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/03/16, 13:40:42
Array

[xs_avatar]
Gerbito Gerbito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
Como lo miro?perdon pero soy un poko torpe para estas cosas
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 07:34:40
Array

[xs_avatar]
condedudas condedudas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+

Gracias Joshep82 y Rinoo

Lo he probado, incluso volver al estado por defecto y funciona perfectamente.
Pongo un resumen actualizado, con los valores en mi caso:
Mi única duda es respecto al disparo en modo ráfaga de la cámara, ya que al insertarla por primera vez me salió un mensaje diciendo que todas las fotos pasarían a la SD externa excepto las de modo ráfaga.....? no lo recuerdo bien.

En resumen, es necesario tener instalado el programa adb en el PC.

Ejecutar:
adb shell

Para obtener el listado de discos
sm list-disks

En este caso devuelve:
----> disk:179,0

Para utilizar toda la memoria SD como interna:
sm partition disk:179,0 private

Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50% como SD externa
sm partition disk:179,0 mixed

Para utilizar el 100% como SD externa (por defecto)
sm partition disk:179,0 public

Más información en:
http://www.modaco.com/news/android/h...s7-edge-r1632

Última edición por condedudas Día 20/03/16 a las 08:12:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/16, 08:35:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También se puede hacer desde el propio dispositivo con cualquier aplicación tipo 'Terminal', sin la ayuda de un PC

Para fusionarla con la memoria interna:

Para utilizar la de forma separada (por defecto):

Habrá que sustituir los valores del disco 179,0 por los de cada caso concreto, se obtienen mediante:
sm list-disks

Cada vez que se ejecuta cualquiera de las opciones se borrará la SD externa, ojo!

Última edición por condedudas Día 20/03/16 a las 08:44:30.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 09:16:06
Array

[xs_avatar]
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por condedudas Ver Mensaje
Gracias Joshep82 y Rinoo

Lo he probado, incluso volver al estado por defecto y funciona perfectamente.
Pongo un resumen actualizado, con los valores en mi caso:
Mi única duda es respecto al disparo en modo ráfaga de la cámara, ya que al insertarla por primera vez me salió un mensaje diciendo que todas las fotos pasarían a la SD externa excepto las de modo ráfaga.....? no lo recuerdo bien.

En resumen, es necesario tener instalado el programa adb en el PC.

Ejecutar:
adb shell

Para obtener el listado de discos
sm list-disks

En este caso devuelve:
----> disk:179,0

Para utilizar toda la memoria SD como interna:

Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50% como SD externa
sm partition disk:179,0 mixed

Para utilizar el 100% como SD externa (por defecto)

Más información en:
http://www.modaco.com/news/android/h...s7-edge-r1632

Con este tuto creo que me queda ya bastante claro, al menos la forma de hacerlo, pero...

- Entiendo que lo de disk:179,0 es en tú caso pero que dice realmente esa cifra? Es la suma de la memoria interna más la capacidad de la SD? Es que si tienes un SD de 128Gb no me cuadra ya que 32Gb de la memoria del teléfono más 128Gb de la SD son 160Gb, no 179, no?

- Me he descargado de XDA el paquete adb-setup-1.4.3.exe es este el que hay que usar?

- La extracción y posterior inserción de la SD puede provocarnos algún error irrecuperable? Me refiero sobre todo a tener que volver a instalar alguna app porque entiendo que al teléfono no le debería pasar nada raro, no? O si simplemente la extraemos para, yo que se, meterla en un lector (imaginaos que estamos por ahí y no tenemos cable micro-USB pero si un lector de MicroSD), copiar unas fotos y la volvemos a insertar no pasaría nada?

- Hay que hacer algún paso preliminar? Me refiero obviamente a la SD. Es que como lo suyo es formatearla desde el teléfono y este al formatearla crea archivos y carpetas nuevos...

Y luego... He cambiado de opinión, en mi iPhone 6 tenia 64Gb y ahora me gustaría tener en el S7 64Gb de memoria interna y 32Gb para la SD (que iría más que sobrado). Teniendo en cuenta que el dispositivo tiene 32Gb y mi SD es de 64Gb según tú tuto tendría que usar el comando sm partition disk:179,0 mixed esto me queda bastante claro. La razón para mi cambio de opinión es tener un poco más ordenado el espacio, serían +-64Gb (es lo que tenía en mi iPhone 6) para app´s, que sería el resultado de la fusión de la memoria interna del teléfono (32Gb) y el 50% de la capacidad de la SD (otros 32Gb), y los 32Gb restantes de la SD para almacenar fotos, vídeos, las fotos de la cámara y esas cosillas. Al hacer esto se supone que si conecto el S7 al PC en "Equipo" debería ver por un lado la memoria interna del dispositivo que en este caso sería de +-64Gb y la SD que sería de +-32Gb, no?

Por cierto, no decís el modo de poder echar todo esto para atrás, es decir, dejarlo como viene de serie. Por supuesto supongo que a todos nos interesa la forma de hacerlo tanto si se fusiona el total de la SD como si se hace con un tanto por ciento si es que cambia la forma de hacerlo. Es que si llenando el móvil al final notamos una perdida de rendimiento notable yo por lo menos volvería a ponerlo todo como viene por defecto, entendiendo claro esta que en ese caso tendría que volver a instalarlo todo, pero bueno si como digo al final el rendimiento se viese muy perjudicado no me importaría demasiado.

En cuanto me resuelvas/resolváis las dudas y tenga de nuevo mi S7 (a ver si del lunes al miércoles le entran a Mediamarkt Valladolid los S7 edge dorados, coñe) voy a hacerlo nada más sacarlo de la caja. y por favor explicadlo como si fuese un ignorante total porque en Android es lo que soy.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 10:21:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El parámetro disk:179,0 se obtiene con el comando:
sm list-disks

No tiene nada que ver con la capacidad.
En mi caso son 32GB + una SD de 16GB.

Lo puedes hacer desde el móvil con una aplicación Terminal

Solo hay que ejecutar 2 comandos, el primero para obtener los parametros de TU disco, que utilizarás EN EL SEGUNDO comando:

sm list-disks

Cada vez que se utilice ese comando se borrará TODA la SD ojo¡

Última edición por condedudas Día 20/03/16 a las 10:32:00.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 15:40:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ni asi puedo acerlo me sigue saliendo algo de error de java o de permisos
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 10:32:36
Array

[xs_avatar]
montarazfran montarazfran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Sansung Galasy S7 edge
Tu operador: Yoigo
Por si alguien tiene duda, hice el proceso para usar la memoria externa como interna y he actualizado vía ota esta mañana y todo sigue funcionando igual

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 11:25:55
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
A los que teneis la memoria microsd fusionada con la interna, el rendimiento y velocidad del terminal se ve afectado de alguna manera o algo?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 12:30:26
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Mi4
Sobre la teoría si, así lo indican los benchmarks. Yo sinceramente no fui capaz de apreciar diferencias en tiempos de carga y fluidez. Va todo como un autentico tiro!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 12:39:58
Array

[xs_avatar]
Joseph82 Joseph82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8
 Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Sobre la teoría si, así lo indican los benchmarks. Yo sinceramente no fui capaz de apreciar diferencias en tiempos de carga y fluidez. Va todo como un autentico tiro!
Que diferencia de rendimiento da en antutu? Hombre tiene sentido que se relentizara algo aunque no se notara en el dia a dia. Porque una microsd por muy buena que sea no tendra la velocidad de la memoria interna del s7. A la hora de instalar apps por ejemplo da a elegir en que memoria instalar o directamente se instala como si de una unica memoria interna se tratase?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 12:48:31
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gerbito Ver Mensaje
Ni asi puedo acerlo me sigue saliendo algo de error de java o de permisos
No me digas más, usas windows10.... yo me las veo con Windows 10 con los drivers

Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 13:16:02
Array

[xs_avatar]
montarazfran montarazfran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Sansung Galasy S7 edge
Tu operador: Yoigo
Antutu apenas da diferencia, de 127000 a 125000, el rendimiento del teléfono no se ve afectado a simple vista con uso diario normal, pero si afecta a cosas como por ejemplo al disparo de ráfagas de la cámara, por lo menos a mí no me funciona, no sé si con una tarjeta de mayor velocidad de escritura funcionaria.

En realidad no es una fusión de las dos memorias, por lo menos a mí se me queda una como memoria de sistema, por así decirlo, que es la de 32 y la que era externa, de 128 gigas se me queda como memoria interna del teléfono y es la que reconoce el pc cuando conecto el móvil.

Las aplicaciones de sistema como síntesis de voz, servicios Google... siguen en la memoria de 32, las demás se pueden pasar a la externa, he hecho la prueba de instalar un juego al azar y no me pregunta dónde quiero instalar, lo hace directamente a la de 128.

Habrá quien no le vea utilidad, yo lo he hecho sobre todo por el tema de las gear vr, tengo bastantes pelis en 3d y normales que pesan sobre los 15 gigas y para verlas con oculus video como si estuvieses en el cine tienen que estar en la memoria interna, que en mi caso pasó a ser la de 128 al hacer lo del tutorial.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 16:12:17
Array

[xs_avatar]
drsparky drsparky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Modelo de smartphone: Galaxy S9+ Negro
Yo me compre ayer la tarjeta de 200GB en Amazon que la pusieron en oferta en 100€ y voy a ponerla como memoria interna para guardar todo el contenido de las gear VR como pelis en 3D, videos de las VR y toda la cantidad de juegos VR, en la fusion seran 232GB teóricos, reales espero que sean unos 214GB según cálculos he realizado viendo reviews.

https://www.amazon.es/dp/B00V62XBQQ/ref=twister_B0118YJ0HA

Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 17:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dwsde aller que fusione la sd se calienta mucho el movil.a alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 19:59:56
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por drsparky Ver Mensaje
Yo me compre ayer la tarjeta de 200GB en Amazon que la pusieron en oferta en 100€ y voy a ponerla como memoria interna para guardar todo el contenido de las gear VR como pelis en 3D, videos de las VR y toda la cantidad de juegos VR, en la fusion seran 232GB teóricos, reales espero que sean unos 214GB según cálculos he realizado viendo reviews.

https://www.amazon.es/dp/B00V62XBQQ/ref=twister_B0118YJ0HA
A esa le he echado el ojo pero hoy me han dicho que la velocidad de escritura es de 20....

Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 20:05:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La que tengo ahora es una Sandisk Ultra de 64GB y no llega a 12MB de escritura.

Osea que de lujo ganó casi el doble en escritura, más del doble en lectura y más del triple en espacio de almacenamiento, es un buen cambio

Última edición por drsparky Día 22/03/16 a las 20:08:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 20:09:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita

Viejo 23/03/16, 21:45:02
Array

[xs_avatar]
lobo_fer lobo_fer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8 plus
Tu operador: Otra
quetal va con las gear vr, funciona bien? que riesgos hay o que bugs etc
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 08:31:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /