ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 02/01/09, 23:10:43
guillermotelecom guillermotelecom está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
Se muy bien lo que querías saber ... y mi respuesta es la única opción disponible. Lo que tu pides de un software que permita "encapsular" los programas instalados (con todas sus configuraciones, registro, carpetas, etc...) de forma que puedas volver a desplegarlo en otra ROM no existe. Si existira, los que llevamos años trasteando con estos aparatos y cambiando de ROM multitud de veces lo usaríamos a diario . Afortunadamente con el tiempo hemos aprendido a aplicar truquitos y buenas costumbres con lo que el proceso de flashear y dejar la ROM como la teníamos antes es solo cuestión de 2-3 horas como mucho. Los cocineros de ROMs todavía conocen mas trucos y si pueden crearse CABs que se encargan de hacer el proceso que tu pides, pero siempre para uso personal ya que son CABs especialmente creados para programas y configuraciones concretas.

Si no he respondido a tus preguntas no hay problema, igual alguien te entiende mejor

Saludos
Gracias, era exactamente, tanto lo que preguntaba como lo que ya sabia. Pero era para confirmar mi "sabiduria". je je je

Muchas gracias de new por contestar, y de paso hago una propuesta para todo el que la quiera y sepa escuchar:

-Habria que crear un programa para que se puedieran implementar .cabs (que no dejan de ser instaladores), para que al iniciar ese programa te diese la opcion de elegir e instalar todos los cabs que le hayas metido, y poder elegir si instalarlos en la memoria interna o en la tarjeta de almacenamiento. (se que se puede, porque en windows los hay parecido como por ej., el "WPI" e "InstallShield" y programas parecidos; aunque se que esto no es windows, los .cabs (instaladores) utilizan el mismo metodo).

Con lo cual animo a todo el que sepa asi como a los "Chefs de la casa", a que intenten (si quieren) hacer algo parecido.

Un saludo a todos.

PD: Yo lo intentaria, solo que no tengo ni la mas minima idea de programacion de .cabs. "SORRY" je je je
Responder Con Cita

Viejo 02/01/09, 23:49:17
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje

-Habria que crear un programa para que se puedieran implementar .cabs (que no dejan de ser instaladores), para que al iniciar ese programa te diese la opcion de elegir e instalar todos los cabs que le hayas metido, y poder elegir si instalarlos en la memoria interna o en la tarjeta de almacenamiento. (se que se puede, porque en windows los hay parecido como por ej., el "WPI" e "InstallShield" y programas parecidos; aunque se que esto no es windows, los .cabs (instaladores) utilizan el mismo metodo).
Ese programa que pides ya existe, aunque creo que no puedes elegir el destino de la instalación de cada programa... Pero aunque pudieras no resuelve el problema porque instalar los programas es solo una parte del proceso de restauracion (la más sencilla además), existen otros pasos de configuración de programas que no se hace en la instalación y que obliga a hacerte una chuleta .

Pero vaya la idea es buena
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 00:09:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
Ese programa que pides ya existe, aunque creo que no puedes elegir el destino de la instalación de cada programa... Pero aunque pudieras no resuelve el problema porque instalar los programas es solo una parte del proceso de restauracion (la más sencilla además), existen otros pasos de configuración de programas que no se hace en la instalación y que obliga a hacerte una chuleta .

Pero vaya la idea es buena

En efecto el programa en cuestion es este:

UC: Nuevo sistema de autoinstalación. ¿Que és y como funciona?

¿Que és?
UC (User Customization) nace de un proyecto de xda. Es un simple archivo que permite que tras cada HardReset, puedas autoinstalar de una tirada todos tus programas dejando tu PDA Perfecta a tus necesidades de uso. Esta personalización es muy fácil de hacer y permite que trabajando sobre una base limpia (Caso de las Buffets) cada uno pueda tener su ROM Ideal sin tener que preocuparse cada vez de instalarse sus programas.
¿Como funciona?
Para usar este sistema hay que seguir estos pasos:
1- Guardar en el Almacenamiento Interno los .cab que queremos se autoinstalen. Podeis guardarlos donde querais, pero recomiendo ponerlos en una carpeta, por ejemplo "autoinstalacion". Se recomienda que los archivos .cab no contengan ni espacios, ni acentos, ni multipuntos.... Por ejemplo "
Opera 9.5 versión 2128.cab" debería guardarse como "Opera95version2128.cab"
2- Necesitamos editar el
SDConfig.txt que adjunto a nuestras necesidades (desde nuestro PC). El que subo contiene la carpeta "autoinstalacion" (aunque podeis poner lo que querais) ya preparada pero debemos escribir el nombre de nuestro cab. Por ejemplo, en la linea 2 debe aparecer:
"
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa.cab"
y cambiarlo por (por ejemplo)
"
CAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\opera95version2128.cab"
3- podemos poner tantos cabs como deseemos en el SDConfig.txt:

Código:
LOCK:EnabledCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa1.cabCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa2.cabCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa3.cabLOCKisabledRST: Reset
4- Copiar el SDConfig.txt de vuestro PC a la RAIZ del Almacenamiento interno (4GB).
5- Cuando hagáis un HardReset....¡Sorpresa!

NOTA IMPORTANTE: (Gracias edge540T): Si vas a usar cabs que tengas opciones de dialogo, hay que entrarlos en la lista con una pequeña modificación. Hay que añadir el LOCK y HIDE correspondiente.Ver ejemplo

Código:
LOCK:EnabledCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa1.cabLOCKisabledHIDE:EnabledCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programacondialogos.cabHIDEisabledLOCK:EnabledCAB: \Almacenamiento interno\autoinstalacion\programa3.cabLOCKisabledRST: Reset

Con lo cual el problema viene en lo de la instalacion en la tarjeta de almacenamiento, porque realizamos el segundo paso, es como si los instalases desde el ActiveSync, cosa engorrosa, asi que esa es la parte que hay que trabajar.

Y aunque no fuese compàtible con el 100% de los programas si lo podria ser con el 90%, que ya son. je je je.

En cuanto a lo de las configuraciones, enefecto, tienes que hacerte una chuletita, pero para que ya te venga precocinada, que se instale con una configuracion por defecto (y si el invento lo hacemos los españoles, que el idioma por defecto sea el español, asi les toca ahora a los guiris comerse la cabeza, que siempre nos toca a nosotros, je je je).

De todas a todas esto solo es un esbozo de una idea que, podria llegar a ser un proyecto muy bonito, y lo mas importante, uno de los mas utiles quiza, de todos.

Bueno espero que el Post lo vean los expertos en el tema y hagan la union, para crear este programa, que aunque pueda parecer futurista, estamos a muy poco de estar retocando ya la 1ª version. je je je

Un saludo com siempre y gracias po contestar tan rapido marendo.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 01:09:07
nighttnurse nighttnurse no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: touch diamond
1 tema

Wenas, soy nuevo en estas cosas, y me gustaría resetear mi touch diamond e instalarde nuevo todo, porque me está dando más problemas q ivan campos en el madrid, a ver si algún alma caritativa me da instrucciones a seguir. graxas
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 12:56:39
lumbreras lumbreras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: htc diamond
Al intentar instalar la rom de esta manera tengo varios problemas.
No se exactmente como instalarla porque intento instalar el hardspl 1.24 y me dice que hay un error. Cuando se instala este programa los archivos de la nueva rom tienen que estar en la memoria interna. Teng que tener conectada la pda al active sync.
Aver si alguien me puede ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 15:47:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lumbreras Ver Mensaje
Al intentar instalar la rom de esta manera tengo varios problemas.
No se exactmente como instalarla porque intento instalar el hardspl 1.24 y me dice que hay un error. Cuando se instala este programa los archivos de la nueva rom tienen que estar en la memoria interna. Teng que tener conectada la pda al active sync.
Aver si alguien me puede ayudar.
Antes de nada comentarte que debemos de mirar en el foro antes de preguntar, y si no encuentras la respuesta entonces podemos preguntar (solo es una recomendacion).

Bueno al tema, existen 2 tipos de hardspl:

-signed: valido para radios/roms oficiales
-unsigned: valido para casi todas las radios/roms

El hardspl sea el q sea, lo tienes que instalar con la pda conectada al pc mediante activesync.
Para instalar la rom, desconectas la pda del pc, para que no de problemas el activesync, y con buena bateria.
Tienes que tener metida la rom en la raiz de la carpeta de almacenamiento interno y renombrarla a DIAMIMG.nbh.
Una vez hecho todo esto realizas la combinacion de teclas "Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--)" , y ya te saldria la pantalla tricolor y la de la carga de la rom con su correspondiente informacion, le das al power y que flashee.
Cuando termine, le das al boton de reinicio, y ya esta.

Ya tienes tu nueva ROM instalada y funcionando, y en menos de 10 min. je je je.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 20:54:53
anhira anhira no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc desire HD
muchas gracias por este post! Soy novata total y en un ratillo he conseguido cambiar la ROM sin ningun problema! GRAAAACIASSSS!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 00:14:35
secorro secorro no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE
Versión de ROM: vodafone ( por poco tiempo)
utilizando este metodo es recomendable quitar la sim de la pda??? o se puede hacer con la sim puesta??? y otra cosa que estoy pez es esto. cuando el manual dice darle al boton power se supone que es darle al boton de encendido y apagado de la diamond?? y el boton reinicio es el mismo del soft-reset?? perdonad que sea tan pardillo

un saludo.

Última edición por secorro Día 05/01/09 a las 00:19:58
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 00:16:51
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Puedes dejar la SIM puesta.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 00:29:20
Usuario poco activo

gracias por la respuesta sergy, y en lo referente al boton power y reinicio que preguntaba tambien, me lo puedes aclarar?? perdona mi ignorancia.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 00:51:12
Colaborador/a

sip, botón power el de arriba (encendido/apagado)

Soft-Reset, reinicio (el botoncito rojo cuando sacas el stylus)

S2!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 00:55:55
Usuario poco activo

gracias sergy, voy a empezar a desvirgar del todo mi diamond.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 01:14:04
Colaborador/a

un placer compi
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 02:20:41
albertomarigua albertomarigua no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
A mi intentando de meter la "1.97 VODAFONE ESN" con el HardSPL "signed me dice que nanay de la china, que puedo hacer? se me queda en un "Loading" permanente, lo he dejado un rato pero seguia ahi como si nada y digo yo que eso no era muy normal ya,no?

A alguien le ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 15:32:28
Usuario poco activo

Este sistema de cambiar roms es la ostia, super rapido, cambiada rom y radio en un plis plas. Gracias a todos .

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/09, 20:29:33
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Versión de ROM: Hoy??tendria q mirarlo...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Es posible hacer lo mismo con los spl? Seria la caña...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/09, 02:48:00
lorea lorea no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S5 , Samsung S2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por secorro Ver Mensaje
Este sistema de cambiar roms es la ostia, super rapido, cambiada rom y radio en un plis plas. Gracias a todos .

un saludo.
Y voy y a lo mejor meto la pata por haber sido contestada la pregunta.

Con este sistema es necesario hacer un hard reset despues de cambiar la rom??.

Porque con el otro aconsejan hacerlo.

Gracias si responde alguien y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/09, 04:44:47
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por lorea Ver Mensaje
Y voy y a lo mejor meto la pata por haber sido contestada la pregunta.

Con este sistema es necesario hacer un hard reset despues de cambiar la rom??.

Porque con el otro aconsejan hacerlo.

Gracias si responde alguien y saludos.
Independientemente del sistema siempre es recomendable hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/09, 15:33:24
lorea lorea no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S5 , Samsung S2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Independientemente del sistema siempre es recomendable hacerlo
Gracias por la respuesta pero he estado mirando mas cosas y resulta que aconsejais, no utilizar ningun backup -yo utilizo el Spryte-, y me parece un rollo volver a instalar todo de nuevo.

No digo que no lo vaya a hacer pero me sorprende como algunos instalais romms, como rosquillas y me gustaría saber si utilizais algun truco para reinstalar todo de nuevo.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 12/01/09, 23:10:53
TOTI TOTI no está en línea
Usuaria colaboradora

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: No tengo
Hola Sergy lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda. Por fin me he decidido a cambiar la Rom de mi Diamond porque al final por cobardía y miedo estoy siendo el único "Member" que sigue con la Original de Vodafone. Mi problema es que no consigo hacer ni el primer paso. No consigo instalar el SPL. Siguiendo las indicaciones del manual, conecto la Diamon al PC por el active sync y al ejecutar el diamond-sspl.bat me accede al DOS pero al dar a la barra espaciadora mi diamond no hace nada. Luego le doy al DiamondCustomRUU.exe del SPL93 y después de 3 o 4 "next" en las que parece que me reconoce la diamond, se me desconecta el active sync él solo, la pantalla se me queda con el 0% en la pantalla gris y ahí se queda hasta que me da el error 262 de que no está conectado. Lo he probado en varios pc y siempre me sale lo mismo. ¿Sabes que me puede estar pasando? Llevo dos días enteros leyendo todos los post del tema, probando distintos métodos y al final siempre llego a lo mismo porque se me desconecta el active sync en el mismo punto. Te agradezco mucho tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes