![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Móvil comprado de segunda mano se podría bloquear por impago?
Buenas,
Me ofrecen un Note 20 Ultra a buen precio y con 4 días de uso. Pero tengo una duda, no me fío mucho del vendedor, y he visto la factura de compra en la cuál pone que el móvil está financiado. Mi pregunta es, si la persona que lo vende deja de pagarlo ¿Vodafone puede bloquear el teléfono y dejarme con un bonito ladrillo? A ver si alguien está puesto en el tema y sabe si esto puede llegar a ocurrir Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No bloquean el terminal,sino pagas te pondrán en asnef o lista de morosidad,pero el terminal no lo bloquean
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo vendí hace 1 año un Pixel 3 así y todavía lo estoy pagando. |
|
||||
|
||||
En teoría no, solo lo bloquearían en caso de que el vendedor denuncie diciendo que le han robado el terminal, (algunos lo hacen para que el seguro les compre otro terminal).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los bloqueos vienen cuando se denuncia el robo ante la compañía telefónica (y el bloqueo que ejercen solo vale para el país en el que están). Haz un documento de compra venta (y que te dé factura) y así como haga algo así se le cae el pelo (es fraude y puede ir hasta a la cárcel) |
|
||||
|
||||
Cita:
Documento de compra venta y factura... y como haga denuncia de robo falso se le puede caer el pelo. |
|
||||
|
||||
No va a pasar nada y te lo digo xq he trabajado en el sector y es algo que se nos preguntaba muy a menudo. Hace tiempo si que se hacía pero hace años que ya no.
La persona sino lo paga, le van a exigir el pago del teléfono y aparte de meterlo en listas de morosidad, según el importe pueden tomar acciones legales más fuertes contra el. X ejemplo si es alguien que saca móviles en diferentes operadores y no paga pero tranqui que lo de bloquearlo no vas a tener problema. Lo que si te recomiendo es que hagas un papel de compra venta con tus datos, sus datos, números de dni, imei... Lo más completos posible. Más que nada xq ya me sé de alguno que vendió el móvil y denunció después y al no hacer papel ni nada, el tío al que se lo vendió, se me cayó el pelo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por responder y aclararme la duda
![]() |
|
||||
|
||||
Vamos a ver. A día de hoy.
Los bloqueos a terminal se producen por impago pero tienen que ser bajo determinadas circunstancias que en el 90% de los casos no se producen. Son temas con demasiado complicados para estar enumerando. Pero asegurarte al 100% que no se va a bloquear un móvil no te lo puede asegurar nadie. Segundo. Los bloqueos tanto por perdida o por este tipo de asunto, aunque debería ser efectivo en España y en todas las compañías, en la práctica no lo es. Si tu aplicas un bloqueo en la co.pañia masmovil, por ejemplo, se efectúa el bloqueo en todas las marcas que conforman masmovil, pero no se efectúa de forma automática en, por ejemplo, Vodafone. Esa petición va a, díganos, un sistema y después cada compañía lo aplica o no. Por eso la mejor manera es intentar bloquear el teléfono con forma de urgencia mediante Google, Apple, la compañía del móvil u otros y dejar el bloqueo de la operadora para después acompañado de una buena denuncia ante las autoridades. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|