|
[Tutorial] Actualizar HardSPL 1.93 u otros
Este tutorial explica y contiene todo lo necesario para instalar el hardspl 1.93 Unsigned de Olinex(el signed no sirve de nada ya que el 90% de las ROM's son Unsigned)
Hay que tener en cuenta que al cambiar el SPL es como hacer un HardReset y por lo tanto perdereis todos los programas/ficheros de vuestra ROM actual. Es muy sencillo, pasos a seguir: 1) Descarga el fichero adjunto HardSPL_1.93_ Unsigned.zip 2) Conectar la diamond al ordenador y esperar a que este conectado el ActiveSync 3) Ejecutar el archvio ROMUpdateUtility.exe desde el ordenador e ir siguiendo los pasos indicados. 4a) Depende de la ROM que tengais os saldrá o no un mensaje en la diamond preguntando si quereis ejecutar un programa sin firmar, teneis que permitirlo!. 4b) Veréis que la pantalla de la diamond se pone negra, ES NORMAL Y TIENE QUE SER ASÍ. No alarmarse. 5) Una vez os salga la pantalla en el ordenador de que el proceso a finalizado correctamente ya podeis desconectar la diamond del ordenador. OPCIONAL: para comprobar que habéis puesto correctamente el HARDSPL resetear la diamond con el botón rojo debajo de la tapa de batería y immediatamente pulsar la tecla de bajar el volumen. Veréis que apareze la pantalla tricolor (bootloader) pues arriba os debería salir SPL 1.93 Olinex(volver a darle al boton rojo de reset para arrancar windows). Si el HardSPL NO se actualiza (seguís teniendo la version anterior) teneis que hacerlo con el método manual: 1) conecta la diamond por activesync. 2) copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahí. 3) la pantalla se te deberia quedar negra. 4) ejecuta el romupdateutility y seguir lo pasos. 5) Comprobar que se haya actualizado correctamente. Cualquier duda preguntar antes de hacer nada! ya que un mal flasheo del hardspl significa una diamond menos. Espero que sea de ayuda! Última edición por Makeveral Día 13/10/09 a las 00:04:09 |
Los siguientes 43 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario: | ||
|
|
Muchas ROM's nuevas dan incompatibildades con HardSPL's viejos.(pantalla parpadea,ROM hace HardResets, ROM no carga, ROM se bloquea...)
Si no tienes problemas con el actual no hace falta actualizar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias por el aporte..sl2
|
|
||||
|
||||
¿se podría cambiar el Hard SPL desde el almacenamiento interno? igual que la ROM y la radio, con DIAMIMG.NBH. Gracias.
|
|
|
Cita:
Haber si alguien que lo haya echo con el metodo de almacenamiento interno puede confirmar si funciona o no |
|
||||
|
||||
Cita:
No me funcionó se quedo con una pantalla gris y con una especie de interferencias (me acojone un poco). Lo que hice fue resetear y no paso nada. La verdad, no lo volvería a probar. Una cosa. Por más que pongo el 1.93, siempre me sale que tengo el 1.40. No es que tenga ningún problema con el 1.40 pero he leido que es mejor el 1.93. Cómo hago para cambiarlo? Gracias |
|
Despues del paso 5 que ROM se queda instalada? Si salen nuevas ROMs seran siempre compatibles con este HardSPL?
|
|
Se queda la ROM que tenias pero sin tus programas (es igual que un hard-reset) y en teoria si que te deberia servir para cualquier otra ROM
|
|
||||
|
||||
Hola .
Lo vuelvo a preguntar por si alguien puede ayudarme... ¿Qué puedo hacer para quitar el HardSpl 1.40 Olinex y poner el 1.93? Es que siempre me sale el 1.40. No se que hacer. Gracias |
|
||||
|
||||
spl 1.93
a mi me pasa lo mismo, por mas que intento instalar la version 1.93 de olinex me sigue diciendo que tengo la 1.40.
PD: no me da ningun error de instalacion. |
|
||||
|
||||
no entiendo una mierda, ja, baje la HardSPL 1.93 y dentro del zip no tiene ningun archivo q diga ROMUpdateUtility.exe solo una q dice diamondcustomRUU.exe pero al ejecutarlo me tira un error NET Framewark Instalation Error....
como sigo... perdon por la ignorancia, pero no puedo cambiar la puta rom |
|
|
Cita:
|
|
creo que teneis que hacerlo manualmente pero no me acuerdo del procedimiento exacto y prefiero no poner algo erronio. Cuando tengo algo de tiempo lo miro.
|
|
||||
|
||||
SISI, BAJE EL ARCHIVO ADJUNTO: HardSPL_1.93_Unsigned.zip (1.90MB, 183 visitas) al descomprimirlo no esta el archivo ROMUpdateUtility.exe , cual es el q tengo q bajar....???? Gracias.
|
|
como que no esta?
|
|
||||
|
||||
joder.. yo acabo de hacerlo y ya tengo la 1.93 de olinex y ahora voy a por la ROM de Makeveral
![]() |
|
|
||||
|
||||
no actualiza
Cita:
Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||