|
||
|
||||
|
||||
para actualizar el hard spl 1.9 manualmente donde se copia el SSPL-Manual.exe en el diamond? en almacenamiento interno o en la otra? un saludo y muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Necesito ayuda..........
Tengo un problema en mi diamond. Le he puesto el HARDspl por el 1.93 Olinex, la rom Hybrid 2.1 y la radio 1.17.25.09, despues de estos cambios la diamond ha dejado de conectar bien, me explico: 1.-cuando hago una llamada, me da un tono y ya no se oye nada, en cambio al que estoy llamando recibe la llamada correctamente, me descuelga, habla, pero yo no oigo nada y a los pocos segundos se corta la llamada. El unico error que cometí fue instalar el HARDspl sin quitar la SIM. Creeis que puede tener algo que ver?? Gracias.
![]() Última edición por Krauser Día 08/12/09 a las 12:40:43. |
|
||||
|
||||
Necesito ayuda..........
Tengo un problema en mi diamond. Le he puesto el HARDspl por el 1.93 Olinex, la rom Hybrid 2.1 y la radio 1.17.25.09, despues de estos cambios la diamond ha dejado de conectar bien, me explico: 1.-cuando hago una llamada, me da un tono y ya no se oye nada, en cambio al que estoy llamando recibe la llamada correctamente, me descuelga, habla, pero yo no oigo nada y a los pocos segundos se corta la llamada. El unico error que cometí fue instalar el HARDspl sin quitar la SIM. Creeis que puede tener algo que ver?? Gracias. ![]() tu problema viene de otro sitio, mira de cambiar la radio a la 1.09 oficial |
|
||||
|
||||
estoy convencido que el fallo viene de software y creo que no me queda otra que realizar una limpieza con el MTTY, pero me da bastante yuyu, ya que lo hice una vez y me la cargé, el SAT se hico cargo pero me anuló la garantía por manipulación de software. Tienes alguna otra solución Makeveral??? Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
A mí me ha funcionado perfecto con el método de copiado a la memoria interna.
Aparece como ok en el arranque, pero tengo un problema. La pantalla multicolor no se quita jamás. Hay que quitar la batería unos 5 minutos y vuelve a ir ok. El problema, es que cada vez que reinicio, tengo que quitar la batería. HE mirado en mil foros, y no conseguimos solucionarlo. Muy raro. |
|
||||
|
||||
![]()
Mil gracias Makeveral! habiía intentado con mil ficheros y no sabía del método manual, gracias a tí ya tengo la 1.93 y me dispongo a instalar mi primera rom, que por cierto es la tuya, te lo curras como nadie, de nuevo gracias!
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos!!!
El otro día me dejaron una Diamond de Vodavone para que actualizara la radio pues el Bluetooth no iba bien. Al sacar el modo bootloader vi que tenía el HardSPL 1.40, así que decido meterle el 1.93... cuando le meto el 1.93 resulta todo con normalidad, la pantalla tricolor me confirma que tiene 1.93 Olinex Unsigned pero al arrancar, se queda en la pantalla de Vodafone constantemente vibrando... los compañeros que he visto que se les aconseja cambiar el SPL por el que traía la ROM (Era una rom 6.5), pero no sé exactamente si puedo cambiar el SPL desde la pantalla tricolor como si fuera una ROM, es decir, sin usar el método tradicional, solo el DiamondRUU. Acabo de pensar en que igual era un SPL Signed con una ROM Signed y por eso al instalar el SPL Unsigned quizá no arranque ¿puede ser? porque flashear flashea correctamente porque la radio se la puse sin problemas, ¿se solucionaría poniendo otra ROM unsigned? o lo que comento no es el problema?. Saludos y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
No sé si tendrá algo que ver o no, pero desde que lo actualicé el mobiler no se conecta con el teléfono... ¿?
Edito: era problema del propio mobiler, me estaba volviendo loco. Perdon por meter la pata, iba a borrar este post pero no sé como hacerlo. Saludos. Última edición por luar Día 14/12/09 a las 19:43:14. |
|
||||
|
||||
Bueno pues solo decir que simplemente flasheando con una nueva ROM (en concreto la original de HTC, la 2.03...) se ha solucionado, el problema caí en que quizá tenía un SPL signed y una ROM signed... y le puse una 1.93 unsigned... y se pegaba con la ROM... jejejej... así que tema solucionado.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues solo decir que simplemente flasheando con una nueva ROM (en concreto la original de HTC, la 2.03...) se ha solucionado, el problema caí en que quizá tenía un SPL signed y una ROM signed... y le puse una 1.93 unsigned... y se pegaba con la ROM... jejejej... así que tema solucionado.
![]() salu2 |
|
||||
|
||||
Me he confundido en el post ¡¡no en el reset!! quería decir: soft reset (boton rojo)+volumen bajo+flecha izq (retroceder). Y me sale, despues de la tricolor, una pantalla gris con interferencias y se queda diciendo lo de "triggered USB conection". Lo he probado varias veces y nunca me encuentra el archivo .nbh que le he dejado en la carpeta Almacenamiento Interno (lo probé también con una ROM oficial que tenía en inglés, es decir, dejándolo en Internal Storage...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA DOTTORE
![]() Como es mi primer post aprovecho para dar las gracias a Makeveral sobre todo y a los demás gurus del foro. Estoy encantado con la Diamond y siguiendo vuestros consejos la he ido adaptando a mis necesidades. Salu2 y felices fiestas. |
|
||||
|
||||
Perdón con las prisas he escrito DIAMMIMG.nbh, está mal, debe ser DIAMIMG.nbh
Salu2 |
|
||||
|
||||
que torpe debo ser
Debo ser el más torpe de todos pero no consigoo poner el hardspl 1.93 unsigned ni con el metodo 1 ni con el 2 (desde la pda). Con el uno, cuando se pone la pantalla negra al rato me da error 202 y/o 260 y desde la pda se pone en negro y al ejecutar el romupdateutility se desconecta de la pda y me da error 202.
con soft reset +vol. abajo me sale: DIAM100 MFG 64M SPL-1.30 OLINEX MICROP-DIAM (LED) V.11 PSOC-DIAM STAGE PVT VOX32 ¿algún alma caritativa me puede decir que co... hago mal? gracias y feliz navidad.. Pd. Habia pensado pasar mtty pero segun he leido antes hay que tener el unsigned, no? |
|
||||
|
||||
Buenas!
Pues necesito ayuda urgente jeje REsulta que he ido a meter el SPl unsigned 1.93, el mismo que está colgado en el primer posr para metérselo a mi Diamond-2 que está con la rom original de orange. Bien, este proceso es muy similar al que seguía yo con mi antigua 3300 para instalar y flashear roms, así que no sé qué es lo que falla. Pongo la pda conectada vía activesync, ejecuto de la carpeta del unsigned el romupdateutility y acepto condiciones, doy en update para que me seleccione la versión a instalar (pone 1.00) y le doy a next etc..acepto por dos veces en la pantalla de la HTC también lo de que lance el software desconocido Se me pone la pantalla en negro, como es normal, y aparece la barra de progreso que dice que tardara 10 minutos y....AHI SE QUEDA, está como un minuto y dice error en conexión. Resulta que nada más ponerse la pantalla en negro el activesync se desconecta, no sé porqué... Menudo susto que me metí cuando ví el error yque la pda no iba con el power, recobró la vida con un softreset jeje. Lo he probado dos veces mas con idéntico resultado, porqué puede ser? se supone que este método y versión tambiénes para diamond 2 no? Debería hacer lo del paso 2? a ver si lo he entendido en este caso, copio el archivo que se comenta a la memoria raíz de la sd y lo ejecuto, entonces la pantalla se pone en negro, y seguidamente DESDE EL PC ejecuto el archivo .exe no? (conectado en todo momento por activesync se entiende) saludos y gracias! Edito: he estado dándole a la búsqueda y quizás ésto me sea de interés http://www.htcmania.com/showthread.php?t=8260 , ya os contaré! Última edición por boldo Día 26/12/09 a las 00:38:23. |
|
||||
|
||||
pues nada...que he hecho lo del enlace ese, activando la carga por usb, pero nada...al apagarse la pantalla de la htc cuando va a comenzar la instalación, se desconecta el activesync, con lo que pasados unos segundos la instalación da error (no llega a comenzar realmente) y dice que compruebe cable
![]() qué puedo hacer? he probado también a hacer lo del ssplmanual desde la tarjeta de memria, pero al ponerse pantalla en negro adios activesync... Edito: tambien he intentado arrancar desde la pantalla tricolor, o sea reset y volumen abajo y cuando aparece usb lanzo el exe desde el pc. En este caso no se apaga la pantalla y aparece una barra de progreso, pero al 0% y el resto de la historia ya la sabéis... únicamente he encontraod otro método, algo de lanzar antes un bat, pero no sé si sería válido para la diamond 2 o para esta version de unsigned Edito 2: también he utilizado el bat ese que le das a la barra espaciadora y apaga la pantalla, pero desconecta activesync y adios... He probado también a desmarcar la casilla esa de activar funcionalidad de red avanzada (usb-pc) pero na, que siempre igual..., flashear en modo vuelo, sin sim, con sim., Edito 3:; un avance http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=82 he metido el 1.83 olinex para i diamond 2, pero lo raro es que no ha formateado nada... (eso sí, en bootloader si pone que se ha cambiado el spl) Última edición por boldo Día 26/12/09 a las 17:10:06. |
|
||||
|
||||
efectivamente, soy el más torpe
Debo ser el más torpe de todos pero no consigoo poner el hardspl 1.93 unsigned ni con el metodo 1 ni con el 2 (desde la pda). Con el uno, cuando se pone la pantalla negra al rato me da error 202 y/o 260 y desde la pda se pone en negro y al ejecutar el romupdateutility se desconecta de la pda y me da error 202.
con soft reset +vol. abajo me sale: DIAM100 MFG 64M SPL-1.30 OLINEX MICROP-DIAM (LED) V.11 PSOC-DIAM STAGE PVT VOX32 ¿algún alma caritativa me puede decir que co... hago mal? gracias y feliz navidad.. Pd. Habia pensado pasar mtty pero segun he leido antes hay que tener el unsigned, no? ![]() |
|
||||
|
||||
yo el problema ya lo solucioné... y por si acaso lo comento para otras personas que puedan tener la misma duda. Estaba tratando de meter 1l 1.93 en la diamond 2, cuando para ésta sólo es válido el último 1.83 olinex...ahi estaba el error.
saludos |
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos! una pregunta!! ya que para activar el spl por lo q veo si necesita tener active sync... yo tengo windows 7... y no es muy legal... se puede hacer de alguna forma q no sea con activesync?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Moderadores: poner este hilo una chincheta que ultimamente esta haciendo muuucha falta, y es casi basico para el tema del flasheo de la diamond
![]() Saludos!
||||||
|