ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Herramientas
Viejo 24/05/11, 13:13:27
DreaDy.HK DreaDy.HK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Touch Pro 2
Versión de ROM: Energy RHODIUM 29020 Sense 2.5 Cookie 2.0 Sencity (01 Junio del 2011)
Versión de Radio: 4.49.25.17
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Supongo, porque leo en tu perfil que usas una ROM de Energy, ya tienes aplicado el HardSPL para tu Rhodium GSM por lo que no lo incluí en el ZIP. Adicionalmente, hay algunas variantes del RHOD100 según la operadora pero el único cambio es orden del teclado físico... Para hacerla mas global, no le preconfiguré el orden del teclado físico así que eso es lo único que te quedará, probablemente, fuera de orden. Sin embargo, no es difícil encontrar el CAB que establece la disposición correcta de tu teclado... Basta que lo busques según la operadora que distribuyó tu equipo.

Como está hecha "a ciegas" (no tengo un RHOD100 para probarla), sabríamos agradecer pruebes el Bluetooth, la cámara, el WiFi y nos hagas saber si todo queda OK. También agradeceríamos saber si los íconos en el Menú de Inicio quedaron ordenados en sus carpetas o quedaron todos desordenados... Básicamente, esas son las cositas que fallan cuando se cocina una ROM y si todo está ordenado, suele funcionar perfecto..!

El enlace para descargarla es:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...M_20110515.zip
(Click con el botón derecho del mouse y "Guardar Destimo como...")

Lleva una carpeta con algunos CABs que podrías encontrar de utilidad.

ATENCIÓN: Como casi todo el mundo en este thread usa el TP2 de Movilnet (CDMA) debo aclarar que NO deben instalar esta ROM... Es EXCLUSIVAMENTE para GSM y se construyó sólo porque nuestros amigos con ese tipo de dispositivos andan un poco abandonados. NO debe ser usado sobre los TP2 CDMA (RHOD400/500).
Gracias bro, estoy descargando ahora, cuando baje la pruebo y les cuento que onda, htacias nuevamente ¡!¡

PD: una duda, esta room sería un espejo de la que tienes en este post, es decir tendria todas esas cualidades ??? y lo otro que me llamo la atención es que en la descripción dice esto "Todas las integraciones con redes sociales y Sense están habilitadas y funcionando" , encontraste la solución para que la pestaña de twitter funcione ??? de ser así me podrias decir como hacerlo ya que en la energy room viene aun con problemas esta pestaña y te da error de logueo cuando intentas conectarte ... lo otro que note de las energy room y que espero sea la room es que mi sensor de proximidad no funciona, claro esta configurado para que cuando llames se apague la pantalla pero no es por sensor de proximidad, ese .cab 0sensor para que es especificacmene ??? y sabes tú como activar nuevamente el sensor de proximidad ???

Última edición por DreaDy.HK Día 24/05/11 a las 13:24:25
Responder Con Cita

Viejo 24/05/11, 14:44:29
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Versión de ROM: RW.20120531.K1
Versión de Radio: 2.37.00WV
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 104 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DreaDy.HK Ver Mensaje
Gracias bro, estoy descargando ahora, cuando baje la pruebo y les cuento que onda, htacias nuevamente ¡!¡

PD: una duda, esta room sería un espejo de la que tienes en este post, es decir tendria todas esas cualidades ??? y lo otro que me llamo la atención es que en la descripción dice esto "Todas las integraciones con redes sociales y Sense están habilitadas y funcionando" , encontraste la solución para que la pestaña de twitter funcione ??? de ser así me podrias decir como hacerlo ya que en la energy room viene aun con problemas esta pestaña y te da error de logueo cuando intentas conectarte ... lo otro que note de las energy room y que espero sea la room es que mi sensor de proximidad no funciona, claro esta configurado para que cuando llames se apague la pantalla pero no es por sensor de proximidad, ese .cab 0sensor para que es especificacmene ??? y sabes tú como activar nuevamente el sensor de proximidad ???
La ROM que te subí es exactamente la misma de este post pero con los drivers de tu modelo GSM. El HTC Peep (Twitter del Sense) NO va a funcionar hasta que HTC lance una nueva versión ya que la actual no cumple con las nuevas políticas de autenticación del sitio web Twitter.com... El sensor de proximidad debe funcionar tal y como fue pensado por HTC si no está averiado. Si solo deja de funcionar con alguna ROM, probablemente se trate que el cocinero no incluyó el driver correcto. El 0Sensor.cab es una modificación para desactivar la rotación de pantalla por gravedad (G-Sensor) ya que para algunos, que duermen con el teléfono, resulta incómodo que la pantalla gire sola.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 15:23:16
End001 End001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Moto G xt1032
Versión de ROM: Stock Android Lollipop 5.0.2 EU [Root]
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
El 0Sensor.cab es una modificación para desactivar la rotación de pantalla por gravedad (G-Sensor) ya que para algunos, que duermen con el teléfono, resulta incómodo que la pantalla gire sola.
buen día... Respecto al sensor de gravedad, he notado que todas las pestañas giran al inclinarlo... Hay una manera de configurar para que giren por gravedad solo las pestañas de música e imágenes?? Es decir, de la manera original del sense 2.5... Ya sabemos que se laggea un poquito cuando realiza la animación del giro. Pero creo que si se configuran solo esas dos pestañas ps no estaría mal...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 15:35:03
DreaDy.HK DreaDy.HK no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Touch Pro 2
Versión de ROM: Energy RHODIUM 29020 Sense 2.5 Cookie 2.0 Sencity (01 Junio del 2011)
Versión de Radio: 4.49.25.17
Mencionado: 5 comentarios
Bro y tu tienes las herramientas como extraer el driver del sensor de proximidad ??? o como puedo comprobar si efectivamente es el driver o esta desactivado simplemente. Hay algun lugar donde se active o desactive este sensor ???

Salu2 y muy agradecido por tus respuestas bro ¡!¡
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 15:52:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por End001 Ver Mensaje
buen día... Respecto al sensor de gravedad, he notado que todas las pestañas giran al inclinarlo... Hay una manera de configurar para que giren por gravedad solo las pestañas de música e imágenes?? Es decir, de la manera original del sense 2.5... Ya sabemos que se laggea un poquito cuando realiza la animación del giro. Pero creo que si se configuran solo esas dos pestañas ps no estaría mal...
Sense 2018, por defecto, gira solo las pestañas MUSICA e IMAGENES (ambas con una animación bien agradable) porque fué desarrollado para el HD2 (Leo). Al portarlo para el TP2 (Rhodium-W), hay que considerar que su giro predeterminado y el que hace nuestro modelo con el teclado... Me explico: Esas dos pestañas giran por gravedad pero si se abre el teclado vuelven a girar quedando todo hecho un desastre.

Por esa razón, cuando se porta del Leo al Rhodium-W, se desactiva el giro animado de esas dos pestañas y, para compensar, se activa el giro por gravedad de todo el Sense (que si detecta y sabe que hacer con nuestro teclado abierto).

Obvio que se vé mucho mas bonito con la animación pero, bien sabes, los gritos de algunos (porque al abrir el teclado en esas pestañas todo se desordena) serían insufribles. En un aporte a la Paz Mundial decidimos dejarlo así, sin animación..!

Seguimos leyendo para encontrar alguna forma que evite el "doble-giro" de esas pestañas (gravedad + teclado físico) y, de encontrar alguna solución, lo echaremos a andar completamente animado.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 15:56:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DreaDy.HK Ver Mensaje
Bro y tu tienes las herramientas como extraer el driver del sensor de proximidad ??? o como puedo comprobar si efectivamente es el driver o esta desactivado simplemente. Hay algun lugar donde se active o desactive este sensor ???
Salu2 y muy agradecido por tus respuestas bro ¡!¡
Los drivers no pueden ser instalado o desinstalados desde Windows Mobile... Debe hacerse antes de cocinar la ROM. Hay una CAB que desactiva el Sensor de Proximidad y, de conseguirlo, basta editarlo para que haga lo contrario... Sin embargo, con esta ROM no tendrás problemas con ningún sensor ya que todos funcionan correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 20:34:38
MendozaLZ MendozaLZ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HUAWEI Y300 y G730
Mencionado: 0 comentarios
Hay manera de agregar al ROM un programa que pueda ocultar mensajes de texto del SEGUNDO FRENTE, MACHUQUE, PEOR NADA, o algo por el estilo? y te aseguro que mas que cualquiera seré uno de los entusiastas de enviarte otra tarjetica de saldo DIGITEL. Es que estuve a punto de dar por pedido mi teleono, nunca le he rogado a nadie y hace una par de noche lo hice...
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 21:25:57
poncharelo poncharelo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2
Gracias Kenouno por tus respuestas

A pesar que tengo un backup (de mi antiguo WM 6.1), no puedo recuperarlo en mi ROM actual por que son estructuras de "windows diferentes". No hay nada que hacer? no se puedo restaurar este backup que tengo en un PC ?, lo unico que me interesa son los contactos, nada mas

Ojala existe una solucion viable y facil

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 22:10:56
cancines cancines no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Versión de ROM: android jelly bean 4.1.1 stock
hola buenas tardes a todos estoy usando la nueva rom y me parece excelente solo he notado que cuando tengo activado el gingerlock y duro un rato sin usar el celular este se cuelga digo que es este programa porque lo estoy probando sin el gingerlock y ya tengo varias horas dandole pela y nada si hay alguien mas con esta falla reporte o sera solo mi tp2
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 22:32:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por poncharelo Ver Mensaje
Gracias Kenouno por tus respuestas
A pesar que tengo un backup (de mi antiguo WM 6.1), no puedo recuperarlo en mi ROM actual por que son estructuras de "windows diferentes". No hay nada que hacer? no se puedo restaurar este backup que tengo en un PC ?, lo unico que me interesa son los contactos, nada mas
Ojala existe una solucion viable y facil
Gracias
Plan Largo: Instala una ROM 6.1 (preferiblemente la misma que tenías, recupera tu respaldo, sincroniza con Microsoft MyPhone, instala la nueva ROM y resincroniza con MyPhone.

Plan Corto: Desconozco la herramienta que usas para respaldar pero casi todas permiten restaurar solo los contactos... Debería funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 22:40:43
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE
Versión de ROM: TOY (cocinando )ssshhhhh!!! jajajjajajajaja
Versión de Radio: 2,12,50,02_2 ( pa los 576 de RAM )
Mencionado: 1 comentarios
hola tengo una pro 2 ,,SPRINT teoricamente ,,que esta con una rom wm6.5 ENERGY osea en inglishhhhh ,,,podre flashear esta rom siguiendo los pasos del tutorial ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

no me quedo claro la idea de cual es el problema de que sea SPRINT si teoricamente alguien ya le ha puesato una rom cocinada ,,,,,,,,,,,,,,,

disculpad las dudas ,,,es que soy usuario de la hd2 y esta pro2 la quiero pa mi tambien pero en español jo jejjejeje

gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 22:47:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MendozaLZ Ver Mensaje
Hay manera de agregar al ROM un programa que pueda ocultar mensajes de texto del SEGUNDO FRENTE, MACHUQUE, PEOR NADA, o algo por el estilo? y te aseguro que mas que cualquiera seré uno de los entusiastas de enviarte otra tarjetica de saldo DIGITEL. Es que estuve a punto de dar por pedido mi teleono, nunca le he rogado a nadie y hace una par de noche lo hice...
Hay muchísimas aplicaciones que hacen exactamente eso... Esconden los SMS de los remitentes especificados y los protegen con contraseña... Doble seguridad ya que no están en el Buzón de Entrada y, de llegarlos a encontrar, necesitaría la contraseña para poder verlos. La que yo uso está aqui (inglés):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=673387

Es facilito traducirla..!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/11, 22:58:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gabinacho1 Ver Mensaje
hola tengo una pro 2 ,,SPRINT teoricamente ,,que esta con una rom wm6.5 ENERGY osea en inglishhhhh ,,,podre flashear esta rom siguiendo los pasos del tutorial ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
no me quedo claro la idea de cual es el problema de que sea SPRINT si teoricamente alguien ya le ha puesato una rom cocinada ,,,,,,,,,,,,,,,
disculpad las dudas ,,,es que soy usuario de la hd2 y esta pro2 la quiero pa mi tambien pero en español jo jejjejeje
gracias
Entiendo que las TP2 de Sprint son CDMA y GSM como la nuestra por lo que la ROM debería funcionarte sin problemas. Como ya tienes el HardSPL aplicado (porque estás usando una ROM personalizada), sigue el tutorial que está en el primer post pero a partir del Paso 3 (omite los 2 primeros pasos porque no necesitas el HardSPL, ya tu teléfono lo tiene aplicado)

Coméntanos como te fué..!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:03:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cancines Ver Mensaje
hola buenas tardes a todos estoy usando la nueva rom y me parece excelente solo he notado que cuando tengo activado el gingerlock y duro un rato sin usar el celular este se cuelga digo que es este programa porque lo estoy probando sin el gingerlock y ya tengo varias horas dandole pela y nada si hay alguien mas con esta falla reporte o sera solo mi tp2
Pues jamás la he usado y para evitar problemas no la incluiremos mas... Si te garantizo que sin esa aplicación opcional, la ROM te funciona totalmente libre de errores y con una estabilidad razonable.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:12:19
Usuario veterano

Cita:
Entiendo que las TP2 de Sprint son CDMA y GSM como la nuestra por lo que la ROM debería funcionarte sin problemas. Como ya tienes el HardSPL aplicado (porque estás usando una ROM personalizada), sigue el tutorial que está en el primer post pero a partir del Paso 3 (omite los 2 primeros pasos porque no necesitas el HardSPL, ya tu teléfono lo tiene aplicado)

Coméntanos como te fué..!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kenouno ,,que grande eres aqui jo !!! hacia mucho que no salia del sub foro de hd2 jo !!

te cuento una impresion que tengo ,,,,al poner esta bichita en modo bootloader !!!!

ME INDICA LO SIGUIENTE ....

RHOD100 32M SS¨BC
SPL 0.85. OLINex
MicroP(LED) 0X0A
MICRO(KEY) 0X04
TURBO HW TURBO SW

Y UNAS COSILLAS MAS DE CALIBRACION ,,,

lo sierto es que no leo nada de hspl y mirando el video que has dejado no logro ver que dice la pantalla bootloader

ESTOS DATOS SON CORRECTOS ,,,O DEBVERIA DE HACER EL HSPL ?????

lo comento porque la hd2 me pone ya HSPL EN MODO BOOTLOADER ya me entiendes

gracias otra ves por tu amable atencion !!! un capo de este hilo usted !!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:27:41
Usuario muy activo

Cita:
RHOD100 32M SS¨BC
SPL 0.85. OLINex
MicroP(LED) 0X0A
MICRO(KEY) 0X04
TURBO HW TURBO SW
Tienes uns RHOD100 que es "SOLO GSM" y no una RHOD400 o RHOD500 que son las "CDMA Y GSM" por lo que NO debes usar la ROM que está en el primer post..!

Ya tienes el HardSPL aplicado (SPL 0.85.OliNex) para GSM así que al flashear cualquier ROM no hace falta que hagas lo del HardSPL.

Descarga y descomprime este ZIP:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/...M_20110515.zip
(Click con el botón derecho y "Guardar Destino como...")

Conecta tu TP2 a la PC, asegúrate de que conecte bien al ActiveSync (o Centro de Dispositivos Móviles -según la versión de Windows en tu PC-)

En la carpeta donde descomprimiste el ZIP encontrarás una subcarpeta llamada ROM... Dentro está el programa ROM_Flasher.exe que debes ejecutar y seguir las indicaciones en pantalla. Al finalizar el proceso, tu teléfono reiniciará y el solito comenzará a instalar la ROM, tenle paciencia y déjalo que termine...

Se recomienda que una vez finalizada la instalación, que ya ves el teléfono totalmente funcional, hagas un HardReset (solo para asegurar que ningún resto viejo de archivos pueda generar raras fallas)

Recuerda, SI hay diferencia entre los TP2... El tuyo es un RHOD100 que es SOLO GSM y solo puedes flashear ROMs que sean solo para GSM.

La que está colgada en el primer post es para RHOD500 que es CDMA Y GSM y, obvio, la ROM contiene un juego totalmente diferente de controladores que no funcionarían en tu equipo.

Este link que te he puesto aquí es exactamente la misma ROM pero con los controladores para SOLO GSM como el tuyo.

Avísanos como te funciona..!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:36:31
Usuario veterano

Cita:
Tienes uns RHOD100 que es "SOLO GSM" y no una RHOD400 o RHOD500 que son las "CDMA Y GSM" por lo que NO debes usar la ROM que está en el primer post..!

Ya tienes el HardSPL aplicado (SPL 0.85.OliNex) para GSM así que al flashear cualquier ROM no hace falta que hagas lo del HardSPL.

Descarga y descomprime este ZIP:
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/...M_20110515.zip
(Click con el botón derecho y "Guardar Destino como...")

Conecta tu TP2 a la PC, asegúrate de que conecte bien al ActiveSync (o Centro de Dispositivos Móviles -según la versión de Windows en tu PC-)

En la carpeta donde descomprimiste el ZIP encontrarás una subcarpeta llamada ROM... Dentro está el programa ROM_Flasher.exe que debes ejecutar y seguir las indicaciones en pantalla. Al finalizar el proceso, tu teléfono reiniciará y el solito comenzará a instalar la ROM, tenle paciencia y déjalo que termine...

Se recomienda que una vez finalizada la instalación, que ya ves el teléfono totalmente funcional, hagas un HardReset (solo para asegurar que ningún resto viejo de archivos pueda generar raras fallas)

Recuerda, SI hay diferencia entre los TP2... El tuyo es un RHOD100 que es SOLO GSM y solo puedes flashear ROMs que sean solo para GSM.

La que está colgada en el primer post es para RHOD500 que es CDMA Y GSM y, obvio, la ROM contiene un juego totalmente diferente de controladores que no funcionarían en tu equipo.

Este link que te he puesto aquí es exactamente la misma ROM pero con los controladores para SOLO GSM como el tuyo.

Avísanos como te funciona..!
......................................
.................................................. ..

GRACIAS COMPI POR LA INFO

ME DESCARGO EL ZIP Y ME SUBO LA ROM ,,,,,,,,,,, YA TE CONTARE COMO RESULTO TODO !!!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:41:40
Usuario veterano

LA ULTIMA !!! Y YA NO JODO MAS !!!

ME REOMIENDAS QUE PASE EL TASK29 ANTES DE PONER UNA NUEVA ROMM ,,,,,,,,,,,, TAL COMO HACEMOS EN LA HD2 ...............O LE METO LA ROM DE UNA VES )))???? COMO QUIEN DICE UNA ARRIVA DE LA OTRA

O SERA QUE AL FLASHEAR LA ROM YA SE HACE SOLO EL TASK29 ?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 23:52:24
Usuario muy activo

Cita:
LA ULTIMA !!! Y YA NO JODO MAS !!!
ME REOMIENDAS QUE PASE EL TASK29 ANTES DE PONER UNA NUEVA ROMM ,,,,,,,,,,,, TAL COMO HACEMOS EN LA HD2 ...............O LE METO LA ROM DE UNA VES )))???? COMO QUIEN DICE UNA ARRIVA DE LA OTRA
O SERA QUE AL FLASHEAR LA ROM YA SE HACE SOLO EL TASK29 ?
Solo las ROMs originales hacen el TASK29 automáticamente antes de flashearse... Infortunadamente, no tengo el TASK29 para tu modelo específico... Si cuentas con alguna herramienta para tu RHOD100 con la que puedas hacerle el TASK29 sería muchísimo mejor... Flashear cualquier ROM luego de haber limpiado todo con el TASK29 siempre minimiza cualquier posibilidad de falla.

La herramienta con la que cuento para ejecutar la instrucción TASK29 es específica para el RHOD500 y por eso no te la incluí en el ZIP
Responder Con Cita

Viejo 25/05/11, 00:06:51
Usuario veterano

Cita:
Solo las ROMs originales hacen el TASK29 automáticamente antes de flashearse... Infortunadamente, no tengo el TASK29 para tu modelo específico... Si cuentas con alguna herramienta para tu RHOD100 con la que puedas hacerle el TASK29 sería muchísimo mejor... Flashear cualquier ROM luego de haber limpiado todo con el TASK29 siempre minimiza cualquier posibilidad de falla.

La herramienta con la que cuento para ejecutar la instrucción TASK29 es específica para el RHOD500 y por eso no te la incluí en el ZIP

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ok entendido ,,,y haciendo un googleo rapido ,,,no veo nada especifico y veo que ha dado error el task29 en estos modelos RHOD100 ,,,,pos nada la subo asi sin mas la rom y ya te contare !!!! y te cuento que me gustaria hacer un menu de esta pro2 !! en cuanto me familiarice mas con ella ,,,,,,,,,
graciaas por la ayuda aportada !! y por cualquier duda en HD2 no dudeis en consultarme ,,salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Reglas de Mensajes