ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas
Viejo 31/05/11, 16:01:12
jimmybuzo jimmybuzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Versión de ROM: IOS 13.4.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 2 hilos
Nuevo edit:

18.- Una vez encendido, en caso de no tener cobertura. Tenemos que ejecutar DEFY BaseBand (Es uno de los programas que ya están en el móvil) y elegir la que se adapte a nuestra zona u operador

Yo, sacaría lo de en caso de no tener cobertura, ya que ésto se debe hacer cada vez que se cambia de Nightly, ya que o tendremos problemas de cobertura, de wifi, etc.. y se nos queda en una por defecto, y la ideal es la Europa Central Europe 4.5.1-85.
Luego como queda activado 3G por defecto, se debe de poner nuestro operador en manual y elegirlo, luego 2G para menor consumo de batería y en Modo de red sólo GSM, Todo ello en Menú, Conexiones inalámbricas, Redes Móviles

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 31/05/11, 16:29:31
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Versión de ROM: CyanogenMod
Versión de Radio: La que toca
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jimmybuzo Ver Mensaje
Nuevo edit:

18.- Una vez encendido, en caso de no tener cobertura. Tenemos que ejecutar DEFY BaseBand (Es uno de los programas que ya están en el móvil) y elegir la que se adapte a nuestra zona u operador

Yo, sacaría lo de en caso de no tener cobertura, ya que ésto se debe hacer cada vez que se cambia de Nightly, ya que o tendremos problemas de cobertura, de wifi, etc.. y se nos queda en una por defecto, y la ideal es la Europa Central Europe 4.5.1-85.
Luego como queda activado 3G por defecto, se debe de poner nuestro operador en manual y elegirlo, luego 2G para menor consumo de batería y en Modo de red sólo GSM, Todo ello en Menú, Conexiones inalámbricas, Redes Móviles

Salu2

No tengo conexion de internet en el movil por eso no tengo nada de eso. Pero ya lo estoy añadiendo. THx
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 17:23:46
jimmybuzo jimmybuzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Versión de ROM: IOS 13.4.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 2 hilos
Otro fallito:

12.- En la Defy, activamos Ajustes->Aplicaciones->Orígenes desconocidos. Después buscamos: SndInitDefy en la microsd y lo instalamos de manera normal. Le damos a [Abrir] y nos aparecerán dos opciones ¿Adivina cual vamos a hacer?: [Install 2ndInit] y cuando te aparezca [Permitir a la aplicación acceso como root] Cuando todo esto termine, desconectamos la Defy del PC. Y antes de continuar, nos aseguramos de que esta al 100% de carga. Ya no volveremos a necesitar el PC para nada más. (apágalo para conservar el medio ambiente)

Acordarse antes de instalar SndInitDefy tener activado Depuración USB.

y cuando te aparezca [Permitir a la aplicación acceso como root] aparece 2 veces, aceptar.
Luego en el momento que pasa de la luz roja a verde, podemos salir y volver a Menú, Aplicaciones, Desarrollo y desactivamos Depuración USB.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 17:48:20
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por jimmybuzo Ver Mensaje
Otro fallito:

12.- En la Defy, activamos Ajustes->Aplicaciones->Orígenes desconocidos. Después buscamos: SndInitDefy en la microsd y lo instalamos de manera normal. Le damos a [Abrir] y nos aparecerán dos opciones ¿Adivina cual vamos a hacer?: [Install 2ndInit] y cuando te aparezca [Permitir a la aplicación acceso como root] Cuando todo esto termine, desconectamos la Defy del PC. Y antes de continuar, nos aseguramos de que esta al 100% de carga. Ya no volveremos a necesitar el PC para nada más. (apágalo para conservar el medio ambiente)

Acordarse antes de instalar SndInitDefy tener activado Depuración USB.

y cuando te aparezca [Permitir a la aplicación acceso como root] aparece 2 veces, aceptar.
Luego en el momento que pasa de la luz roja a verde, podemos salir y volver a Menú, Aplicaciones, Desarrollo y desactivamos Depuración USB.
Habíamos logrado bajar hasta los 14 pasos, ahora ¡¡Otra vez en 20!! Pero a quedado mucho mejor, gracias (otra vez)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/11, 17:50:32
jano84 jano84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Me acaba de pasar algo curioso.Acabo de poner el teléfono en modo avión y al regresar.........estoy sin cobertura :S.Lógicamente al intentar hacer una llamada me dice "red movil no disponible".Y otro dato curioso es que cuando desbloqueo el teléfono me sale la pantalla de introduzca pin pero al girar el candadito es como si se la saltase.La tarjeta SIM la acabo de probar en otro teléfono y funciona perfectamente.Tengo esta ROM desde hace 2 días.Algun sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 17:56:56
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por jano84 Ver Mensaje
Me acaba de pasar algo curioso.Acabo de poner el teléfono en modo avión y al regresar.........estoy sin cobertura :S.Lógicamente al intentar hacer una llamada me dice "red movil no disponible".Y otro dato curioso es que cuando desbloqueo el teléfono me sale la pantalla de introduzca pin pero al girar el candadito es como si se la saltase.La tarjeta SIM la acabo de probar en otro teléfono y funciona perfectamente.Tengo esta ROM desde hace 2 días.Algun sugerencia?
  1. ¿Cuando te empezó a ocurrir?
  2. ¿Seguiste este tutorial?
  3. ¿Has hecho el paso 19 y el 20?
  4. Apagar y volver a encender ¿no lo soluciona?
  5. Poner y volver a quitar el "modo avión" ¿no lo soluciona?
Mas que nada, para reunir información y poderte ayudar
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 18:03:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
  1. ¿Cuando te empezó a ocurrir?
  2. ¿Seguiste este tutorial?
  3. ¿Has hecho el paso 19 y el 20?
  4. Apagar y volver a encender ¿no lo soluciona?
  5. Poner y volver a quitar el "modo avión" ¿no lo soluciona?
Mas que nada, para reunir información y poderte ayudar

Ahora mismo,lo puse en modo avion para probar una cosa y al volver..........sin cobertura.Si lo reinicié y apagué/encendí varias veces y probé con la sim en otro telefono y funciona.El tutorial se modificó el otro dia.Durante la instalación el unico problema que tube es que no me aparecia el market y lo bajé desde otro lado.Hasta hace 10 minutos podía llamar y recivir llamar y sms,pero ahora stoy sin red.Es como sino me reconocese las tarjetas,porque arriba tambien me aparece el icono de la tarjeta micro sd con un "!" pero desde file manager si entra en la micro sd.
Tambien probé a poner de nuevo a poner y quitar el modo avion pero tampoco.Probé a cambiar a cambiar de Baseband y tampoco
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 18:06:50
Miembro del foro

De echo puse el 20a (tengo tarifa de datos) y después en modo avión (o antes,no me acuerdo bien) pero no me convencía y fue cuando descubrí que la SIM no iva
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 18:20:56
Usuario veterano

Cita:
De echo puse el 20a (tengo tarifa de datos) y después en modo avión (o antes,no me acuerdo bien) pero no me convencía y fue cuando descubrí que la SIM no iva
Si lo hiciste, deshaz el paso 20a. A lo mejor lo que te faya es lo de "sólo GSM". Si no, me temo que vas a tener que hacer todo desde el paso 14 en adelante (Date cuenta que se empieza con el teléfono en recovery) O espera un poco a ver si alguien tiene otra solución.
Lo he puesto y sacado del modo avión, mi propio móvil un par de veces y no me ha pasado nada. Por eso no creo que sea cuestión de la ROM. De todas maneras aprovecha y te bajas el ultimo nightly (el de hoy 31) para hacerlo con esa.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 18:25:12
Miembro del foro

Cita:
Si lo hiciste, deshaz el paso 20a. A lo mejor lo que te faya es lo de "sólo GSM". Si no, me temo que vas a tener que hacer todo desde el paso 14 en adelante (Date cuenta que se empieza con el teléfono en recovery) O espera un poco a ver si alguien tiene otra solución.
Lo he puesto y sacado del modo avión, mi propio móvil un par de veces y no me ha pasado nada. Por eso no creo que sea cuestión de la ROM. De todas maneras aprovecha y te bajas el ultimo nightly (el de hoy 31) para hacerlo con esa.
Lo de solo gsm no es.Estaba pensando en hacer wipe que me da amí que debí de hacer algo mal por el camino.Voy ha hacer desde el paso 14 como me recomiendas,sino............desde el paso 0.Que pereza
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 18:29:25
Usuario veterano

Cita:
Lo de solo gsm no es.Estaba pensando en hacer wipe que me da amí que debí de hacer algo mal por el camino.Voy ha hacer desde el paso 14 como me recomiendas,sino............desde el paso 0.Que pereza
Yo creo que con el nightly nuevo y desde el 14 vas sobrado. Porque el 15 son los wipes. Para quedarnos mas tranquilos hazle un "advance->wipe davrick cache" cuando mismo hagas los otros wipes.
Suerte y comenta como te ha ido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/11, 18:40:15
Miembro del foro

Cita:
Yo creo que con el nightly nuevo y desde el 14 vas sobrado. Porque el 15 son los wipes. Para quedarnos mas tranquilos hazle un "advance->wipe davrick cache" cuando mismo hagas los otros wipes.
Suerte y comenta como te ha ido.

Gracias por tu ayuda.Estaba transifiriendo todo al movi y al desconetarlo del usb.....vualá introduzca su PIN y todo funciona OK.De todas formas a la noche que tendré mas tiempo repito del 14 en adelante que hay algo mal,por si acaso no voy a fuchicarle hasta la noche,no vaya a ponerse tonto de nuevo.A la noche probaré haber si me lo vuelve ha hacer o no.Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 19:29:42
acatucitano acatucitano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xperia SP
Versión de ROM: original
Mencionado: 0 comentarios
Yo he tenido problemas con el wifi, lo he instalado y no me funcionaba el wifi, le he hecho un wipe desde tecla vol arriba + encendido y no me pasaba del logo blanco de motorola. He vuelto a empezar de 0, le hecho tambien un wipe = que antes para ver que pasaba y me ha hecho lo mismo. ¿Con la CM7 no se debe entrar en ese menu o es que hay algo mal en mi movil?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 20:06:24
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por acatucitano Ver Mensaje
Yo he tenido problemas con el wifi, lo he instalado y no me funcionaba el wifi, le he hecho un wipe desde tecla vol arriba + encendido y no me pasaba del logo blanco de motorola. He vuelto a empezar de 0, le hecho tambien un wipe = que antes para ver que pasaba y me ha hecho lo mismo. ¿Con la CM7 no se debe entrar en ese menu o es que hay algo mal en mi movil?
No se si es tu caso, pero por si las moscas. Una vez que pones nightly, no puedes hacer más wipes. Osea, poder se puede y en algunos casos es recomendado, pero pierdes lo que hayas hecho hasta entonces, osea te devuelve al paso 8 o al 15 (según el wipe que hayas hecho), y si lo haces en los peores momento, te obliga a empezar de 0. He añadido unas preguntas y respuestas al final del tutorial. Que no te pase del logo de motorola es una de ellas. Y de todas formas, para entrar en recovery, es manteniendo "encendido" y "BAJAR volumen"
Relee bien el tutorial, porque me da que estas haciendo algo mal. Y posteas como te va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/11, 20:08:54
virol45 virol45 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc touch xl
Pues yo realize todos los pasos tal y como estaban ayer y esta funcionando al 100% , no he tenido ningun fallo hasta ahora , lo unico es que los juegos de gameloft no me van , saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 20:21:35
Miembro del foro

Cita:
No se si es tu caso, pero por si las moscas. Una vez que pones nightly, no puedes hacer más wipes. Osea, poder se puede y en algunos casos es recomendado, pero pierdes lo que hayas hecho hasta entonces, osea te devuelve al paso 8 o al 15 (según el wipe que hayas hecho), y si lo haces en los peores momento, te obliga a empezar de 0. He añadido unas preguntas y respuestas al final del tutorial. Que no te pase del logo de motorola es una de ellas. Y de todas formas, para entrar en recovery, es manteniendo "encendido" y "BAJAR volumen"
Relee bien el tutorial, porque me da que estas haciendo algo mal. Y posteas como te va.
me he confundido al poner los botones, esque como le he dado ya tantas veces para instalar la deblur me liado. Estoy intentando instalarla otra vez pero se me ha quedado sin bateria y me sale una interrogacion cuando carga con lo que no se como ni cuando se cargara.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 20:22:17
Lezac Lezac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
A todos muchas gracias por este tuto, lo buscaba mucho porque soy nuevo en esto.... Hoy tengo pensado comprarme este movil y bueno tengo un par de dudas..... Para no perder mi garantia del movil al meterle esta ROM y en dado caso quiera regresarme a la que tiene Froyo 2.2 debohacer algun backup?? o haciendo full wipe la recupero (downgrade)...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 21:28:36
Usuario veterano

Cita:
me he confundido al poner los botones, esque como le he dado ya tantas veces para instalar la deblur me liado. Estoy intentando instalarla otra vez pero se me ha quedado sin bateria y me sale una interrogacion cuando carga con lo que no se como ni cuando se cargara.
¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES!!! ¡¡Asi puedes brikear el movil!! Ten mucho cuidado. Como se te quede sin batería (por ejemplo) a mitad del RSDLite la cagao...

Cita:
Originalmente Escrito por Lezac Ver Mensaje
A todos muchas gracias por este tuto, lo buscaba mucho porque soy nuevo en esto.... Hoy tengo pensado comprarme este movil y bueno tengo un par de dudas..... Para no perder mi garantia del movil al meterle esta ROM y en dado caso quiera regresarme a la que tiene Froyo 2.2 debohacer algun backup?? o haciendo full wipe la recupero (downgrade)...
Si quieres plenas garantias, obviamente no las vas a tener. Desde que empieces estas expuesto a liarla. Lo más que puedes hacer es buscar info sobre ROM's originales y bajarte una. Para ponersela en el peor de los casos. Pero siempre estas expuesto.

Cita:
Originalmente Escrito por virol45 Ver Mensaje
Pues yo realize todos los pasos tal y como estaban ayer y esta funcionando al 100% , no he tenido ningun fallo hasta ahora , lo unico es que los juegos de gameloft no me van , saludos
A mi nunca me han funcionado muy bien (Ni con CM7 ni con Froyo). Voy a ver si me instalo algo que vi en otro foro y ya comento si funciona.

Última edición por nDante Día 31/05/11 a las 21:36:11
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 21:34:59
Miembro del foro

Cita:
¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES!!! ¡¡Asi puedes brikear el movil!! Ten mucho cuidado. Como se te quede sin batería (por ejemplo) a mitad del RSDLite la cagao...

menos mal k mi novia ma dejao su bateria y ya lo he solucionado. LLevo toda la tarde para despues darme cuenta que no se me conectaba xk no metia los digitos con mayuscula. gracias x la ayuda¡¡¡¡

Por cierto... ¿como os descargais el market? porque no viene instalado.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/11, 21:39:24
Usuario veterano

Cita:
menos mal k mi novia ma dejao su bateria y ya lo he solucionado. LLevo toda la tarde para despues darme cuenta que no se me conectaba xk no metia los digitos con mayuscula. gracias x la ayuda¡¡¡¡

Por cierto... ¿como os descargais el market? porque no viene instalado.
Decididamente estas haciendo algo mal. Vamos a ver si averiguamos el que...

¿De que digitos hablas? y el Market, si viene. Viene todo lo necesario Gmail incluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Reglas de Mensajes