ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/11, 13:31:48
Array

[xs_avatar]
PMAURI PMAURI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE F1 AZUL
Tu operador: Yoigo
Problemas en el paso 17

Me sale esto

E:/ Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)(no such file or directory)
E:Can't mount /sdcard

No me monta la tarjeta sd!!!, sabeis por que puede ser??

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 02/06/11, 13:46:11
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javi_troll Ver Mensaje
No tengo tarifa de datos y por ese motivo no instalé gapps. Esta tarde intentaré volver al paso 15 e instalaré gapps, ya os contaré como evoluciona mi defy
Lo siento, ese fue un pequeño fallo del tutorial que ya corregí. Como puedes leer ahora, ya no pone lo que tu dices.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/11, 14:00:31
Array

[xs_avatar]
Lezac Lezac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

Joder mas problemas,,,, porque a mi..... ya instale SuperOneClick y hasta hay todo bien.... tengo los arhivos en una carpeta con el nombre tuto pero no puedo instalar SndInitDefy no me sale donde. la rom no tiene explorador de archivos y no tengo una red wifi para bajarme uno del market... osea que hay me he quedado. otra cosa es que he formateado la SD pero aun sale el aviso de interrogacion en el movil y cuando conecto al PC lo paso a device mass storage pero siempre me regresa a portal motorola y bueno nada hay estoy mirando que le puedo hacer....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 14:13:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por PMAURI Ver Mensaje
Problemas en el paso 17

Me sale esto

E:/ Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)(no such file or directory)
E:Can't mount /sdcard

No me monta la tarjeta sd!!!, sabeis por que puede ser??

Saludos
Si tienes opción prueba la MicroSD en un PC. Y comenta que te dice. Si no, prueba a apagar, sacar la batería, sacar la MicroSD y soplar. ¿soplar? si soplar. Es la version moderna del truco de la abuela. Si esto no funciona, que hay pocas posibilidades, lo se. Tendrás que buscar la manera de acceder a la MicroSD de alguna manera. Debes mirar en ella a ver que es lo que no funciona.
En el caso de que lo hagas y veas que TODO esta correcto. Malas noticias. A empezar de Cero. Has hecho algún paso mal, algún wipeo de más o algo por el estilo. Lo siento.
P.D. Lo de soplar es en serio, aunque suene a coña. (realmente es para que recoloques la tarjeta)

Cita: Originalmente Escrito por Lezac Ver Mensaje
la rom no tiene explorador de archivos
Todas tienen algo. Busca mejor. Incluso algunas lo llamán asi "administrador de archivos".

otra cosa es que he formateado la SD pero aun sale el aviso de interrogacion en el movil y cuando conecto al PC lo paso a device mass storage pero siempre me regresa a portal motorola
Comprueba los drivers.

Última edición por nDante Día 02/06/11 a las 14:15:25.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 14:31:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si es con mi movil pero he vuelto a empezar el tuto y me pasa lo mismo con la rom me toca hacer un wipe y al parecer es el RDS que hace esto. otra cosa que he notado es el paso:

7.- Cuando el RSDLite te diga que reinicies MANUALMENTE el terminal lo haces. ¡No trastees en el móvil sin realizar este paso!. (La Defy sigue conectada al PC)

El RDS nunca me pide que reinicio el movil este lo hace solo y al final sale un mensaje PASS y nada mas luego se bloquea la rom no dejandome hacer nada y toca hacer el wipe wipe data/Factory reset y luego funciona sin problemas... y aca voy de nuevo ya que tengo el problema de no poder instalar la SndInitDefy

Pd. Vale que el simbolo de admiracion es de la SIM no de la SD

Última edición por Lezac Día 02/06/11 a las 14:41:49.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 14:39:46
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No se si es con mi movil pero he vuelto a empezar el tuto y me pasa lo mismo con la rom me toca hacer un wipe y al parecer es el RDS que hace esto. otra cosa que he notado es el paso:

7.- Cuando el RSDLite te diga que reinicies MANUALMENTE el terminal lo haces. ¡No trastees en el móvil sin realizar este paso!. (La Defy sigue conectada al PC)

El RDS nunca me pide que reinicio el movil este lo hace solo y al final sale un mensaje PASS y nada mas luego se bloquea la rom no dejandome hacer nada y toca hacer el wipe wipe data/Factory reset y luego funciona sin problemas... y aca voy de nuevo ya que tengo el problema de no poder instalar la SndInitDefy

Pd. Alguien sabe porque sale un simbolo de admiracion en la SD en la barra de notificaciones ??? creo que hay es donde tengo el problema (ya la he formateado).
¿Desde donde has formateado? Si la respuesta NO es "Desde el móvil" formateala desde el móvil.
Échale un ojo a las conexiones de la tarjeta, y a la tarjeta en si misma. Esto no me suena a fallo del proceso, sino a fallo de la misma tarjeta.

A lo de PASS, he estado mirando info por ahí, y puede que tengas que buscar un poco más. ¿De cuando es esa Defy?. ¿Tiene algún flasheo hecho ya? He visto que errores con el RSDLite por ponerle ROMs que no admite. Prueba con otra de las que he puesto hoy en el tutorial. (EDITO No es acertado lo de no admite. Es por no se que cosa entre als 2.1 y las 2.2)

Última edición por nDante Día 02/06/11 a las 14:50:55.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 15:09:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
¿Desde donde has formateado? Si la respuesta NO es "Desde el móvil" formateala desde el móvil.
Échale un ojo a las conexiones de la tarjeta, y a la tarjeta en si misma. Esto no me suena a fallo del proceso, sino a fallo de la misma tarjeta.

A lo de PASS, he estado mirando info por ahí, y puede que tengas que buscar un poco más. ¿De cuando es esa Defy?. ¿Tiene algún flasheo hecho ya? He visto que errores con el RSDLite por ponerle ROMs que no admite. Prueba con otra de las que he puesto hoy en el tutorial. (EDITO No es acertado lo de no admite. Es por no se que cosa entre als 2.1 y las 2.2)

Estoy formateando la SD, la Sim me sale un simbolo de prohibido quizas porque no esta configurado para mi operador. lo unico que me falta es instalar SndInitDefy y bueno intentare luego de formatear (FAT32) si no pues mirare como conectarme a una red inalambrica y bajarme un administrador de archivos...

Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 15:20:13
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Estoy formateando la SD, la Sim me sale un simbolo de prohibido quizas porque no esta configurado para mi operador. lo unico que me falta es instalar SndInitDefy y bueno intentare luego de formatear (FAT32) si no pues mirare como conectarme a una red inalambrica y bajarme un administrador de archivos...

Te aseguro que todas las ROMs que puse tienen administrador de archivos. He usado todas. Mira mejor. A lo mejor, no lo recuerdo, no se llama así (administrador de archivos) en todas, pero alguno tiene que haber. Si no, en ajustes creo recordar que podías acceder también de alguna manera a la MicroSD (Como ya no tengo ninguna de esas ROM no te puedo decir)
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 16:21:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te aseguro que todas las ROMs que puse tienen administrador de archivos. He usado todas. Mira mejor. A lo mejor, no lo recuerdo, no se llama así (administrador de archivos) en todas, pero alguno tiene que haber. Si no, en ajustes creo recordar que podías acceder también de alguna manera a la MicroSD (Como ya no tengo ninguna de esas ROM no te puedo decir)

Amigo muchisimas gracias por tus respuestas,,,, Gracias.... bueno no podia instalar el 2int porque la sd estaba con problemas la formatee y rula termine de hacer el tuto y funciono todo ok....

Muchas gracias......

Bueno hay otra pega,,,, no me coje cobertura y en el baseband encuentra uno con las frecuencias de colombia TiGO pero no puedo sacar llamadas..... ya mirare que hacerle.... gracias...

Última edición por Lezac Día 02/06/11 a las 16:28:05.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 17:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Amigo muchisimas gracias por tus respuestas,,,, Gracias.... bueno no podia instalar el 2int porque la sd estaba con problemas la formatee y rula termine de hacer el tuto y funciono todo ok....

Muchas gracias......

Bueno hay otra pega,,,, no me coje cobertura y en el baseband encuentra uno con las frecuencias de colombia TiGO pero no puedo sacar llamadas..... ya mirare que hacerle.... gracias...
cuando soluciones lo del baseband posteame la solución para añadirla al tutorial. suerte
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 17:15:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuando soluciones lo del baseband posteame la solución para añadirla al tutorial. suerte

hasta el momento nada,,, mi operador funciona en la red 1900 pero no consigo que se vea aun en el movil...

Ya te avisare si lo hago que funcione....

P.d. me reconoce otras redes de otros operadores 850 y 2100 pero la 1900 nada de nada.....

Salu2

Actualizo

encontre de una rom con OR 3.3 y hay basebands para varios operadores incluido el TIgo (mi operador) pero esta rom es para Milestone....

me baje el baseband que me sirve y comparo los archivos con los del sistema de archivos del celular y son los mismos creeria que es reemplazar los que tiene y ya pero me da miedo que se dañe la rom y bueno hay me he quedado tirado porque no encuentro programas como baseband defy....

Última edición por Lezac Día 02/06/11 a las 19:23:32.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 22:48:08
Array

[xs_avatar]
Rokvil Rokvil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: THL W8
Buen tutorial, seguramente cuando termine de examenes me anime a hacerlo, paso de seguir esperando la rom oficial de vodafone viendo las mejoras que tiene esta rom pero tengo un par de preguntas al respecto (lo siento soy un poco novato, la ultima vez que flasee fue una qtek)...podria volver a la rom oficial de vodafone mediante el tutorial que esta por aqui no?esque me acojona un poco el tema de mandarlo al SAT por algun tema como el del altavoz y me la tiren....y otra cosilla, lei en su dia que CM7 tenia ciertos bug como grabar con la lente verde o que al hacer fotos salian como rayas...lo siento pero he estado super liao con los examenes y ahora que tengo un respiro tengo hilos e hilos, post y post para leer y cada uno se contradice a medida que la gente va respondiendo
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 23:28:25
Array

[xs_avatar]
PMAURI PMAURI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE F1 AZUL
Esto no hay manera he seguido paso a paso todo el tuto y ahora se queda en el logo y de ahi no pasa.

Lo dejo mañana seguiré si tengo ganas

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 01:11:30
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por PMAURI Ver Mensaje
Esto no hay manera he seguido paso a paso todo el tuto y ahora se queda en el logo y de ahi no pasa.

Lo dejo mañana seguiré si tengo ganas

Saludos

La ROM de Froyo se instala bien, pero no me arranca
Apaga el movil. Y enciendelo manteniendo "encender"+"bajar volumen". Te aparecerá un pequeño androide simpático. Ahora pulsas "bajar volumen"+"subir volumen" al mismo tiempo. Accederas a un pequeño menu como el del paso 15. En este menú, seleccionaremos wipe data/Factory reset y luego wipe cache partition. Cuando termine salimos con reboot system now. En este momento, es recomendable volver a empezar desde cero con este tutor
Y cambia de ROM.

A TODOS LOS QUE ESTÁIS TENIENDO PROBLEMAS CON EL TUTORIAL
Cuando tenga crédito en el móvil (Necesito whasup en el) haré una prueba en "directo" del tutorial, que aunque me consta que funciona, lo intentaré dejar aún más "fino" con menos pasos o mejor explicados.
Lo aviso para quien este teniendo problemas en seguirlo. De todas maneras el tutorial funciona ya como está. Lo único que haré será hacerlo en mi propio móvil para ver como explico mejor los pasos y que fallos pueden surgir.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 01:21:43
Array

[xs_avatar]
jorge_zk8 jorge_zk8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Leeco leTV max 2
Buenas acabo de hacer todo el utotiral paso a paso sin saltarme ninguno y tengo un brick creo... cuando va a arrancar el telefono sale la M de motorola y el led azul, no le toco y se pone verde y envez de empezar a arrancar cm7 se vuelve a reinicar el telefono y así todo el rato.

que puedo hacer? puedo acceder aún al bootloader pero que hago ¿?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 01:33:30
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por jorge_zk8 Ver Mensaje
Buenas acabo de hacer todo el utotiral paso a paso sin saltarme ninguno y tengo un brick creo... cuando va a arrancar el telefono sale la M de motorola y el led azul, no le toco y se pone verde y envez de empezar a arrancar cm7 se vuelve a reinicar el telefono y así todo el rato.

que puedo hacer? puedo acceder aún al bootloader pero que hago ¿?
Vas a tener que aplicarte la respuesta que doy inmediatamente encima de tu post, estas posiblemente en el mismo caso.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 01:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vas a tener que aplicarte la respuesta que doy inmediatamente encima de tu post, estas posiblemente en el mismo caso.
ya lo he hecho y sigue sin arrancar _:S
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 01:38:59
Array

[xs_avatar]
segyto segyto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Qtek S200/HTC P3300,Tattoo,Sensation/Motorola Defy/LG Optimus One,2X,3D/Samsung Galaxy R,S2,*GNexus*
Tu operador: Pepephone
Perfecto tutorial crack!!! pasito a pasito y con buena letra todo perfecto. Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/06/11, 02:00:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por jorge_zk8 Ver Mensaje
ya lo he hecho y sigue sin arrancar _:S
Osea, la respuesta que doy es:
Apaga el movil. Y enciendelo manteniendo "encender"+"bajar volumen". Te aparecerá un pequeño androide simpático. Ahora pulsas "bajar volumen"+"subir volumen" al mismo tiempo. Accederas a un pequeño menu como el del paso 15. En este menú, seleccionaremos wipe data/Factory reset y luego wipe cache partition. Cuando termine salimos con reboot system now. En este momento, es recomendable volver a empezar desde cero con este tutorial.
Y despues vuelve a empezar desde Cero CON OTRA ROM.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/11, 02:02:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He conseguido volver ainstalar Froyo con el rsd, anteriormente me baje la room alojada en megaupload, ahora me he bajado la del primer link la de mediafire, pero la imagen esta en mds o algo así, como la paso a sfb?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 22:28:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /