|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo a TODOS que si tenéis garantía aún, pidáis una sustitución. Con un poco de suerte, vuestra compañía (al igual que la mía) ya no tendrá los Neo en el catálogo, así que podréis pedir uno IGUAL O SUPERIOR como sustituto... si no aceptan, tirad de leyes, que están a vuestro favor... Yo estoy reclamando a mi compañía desde consumo y a ver en qué queda la cosa... Suerte a todos! Iré informando...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...2007.l2t5.html Ahí tienes lectura ligera x'D por si se ponen tontos... del 114 hasta el 134 te pueden interesar ![]() Suerte! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero el problema no es la antena en si, no? Es el un chip soldado a la placa, que es el encargado de la la recepción de señal. ¿no? O por lo menos eso es lo que entiendo yo. Aunque la electrónica la tengo algo olvidada ya. Vamos, que no sirve de nada coger y cambiarle la parte trasera del móvil con la antena. El problema es con un componente de la placa.
A mi leyéndoos ya se me ha metido el miedo en el cuerpo. Yo pensaba que después de casi un año con él, no iba a sufrir el problema y resulta que también cayó. Ya no se si es problema endémico de todos los Xperia 2011 o que. ¿Con los NXT de 2012 no está pasando no? Entre lo que pueden tardar en arreglarlo, si no hay problemas como a algunos que os lo han devuelto sin tocar, luego está el tema de que la reparación vuelva a cascar, que puede cascar cuando le de. Si le cambian el chip solamente, tira que te va. Si te cambian la placa, vuelve a pagar la liberación, y a cruzar los dedos de que tarde en cascar. Mi pareja trabaja en un puesto de venta, y me asegura que a ella no le ha ido nadie con problemas, que será un lote que ha salido rana y ya está. Pero siendo como es mucha gente, esa que de conocimientos de móviles va justita, y que en que falla la batería siguen así sin darle mayor importancia, o creen que la solución es cambiarla, o directamente cambian el terminal por otro, pues ya no se que pensar.. El mío era de Orange 12w02, pero hace unos días que me metí al talksony a ver si alguien se quejaba... Leí a un taiwanes que también estaba igual, y uno o dos casos más. La duda también las tuve, de si no había más gente con ese problema, o borraban esos mensajes.. Lo que tengo claro es que me toca ir ahorrando para que si no tiene solución, la cosa se alarga, o casca, buscar otro que de menos problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío es de Mayo de 2012, por si te sirve de ayuda, y empezó a fallar en diciembre o enero... Cita:
Con un poco de suerte, si nos quejamos mucho en consumo (ya sea contra la operadora o contra Sony directamente), igual lo hacen oficial algún día.... x'D |
|
|
||||
|
||||
|
te digo lo que me han dicho a mi en Sony. Como no les consta este defecto en el terminal, no tienen por qué darte uno nuevo, a lo único que están obligados es a repararlo. El problema es que lo reparan con piezas de terminales defectuosos y por lo tanto nos podemos pasar la vida enviándolo a reparar hasta que se agota la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cambian el chip en si mismo, o si cambian la placa entera, espero que me pongan la de un terminal "libre", aunque imagino que eso también cambiará el imei del teléfono y dudo que pase. El móvil me lo regaló mi novia hace casi un año. Bueno, a principios de abril hará un año. Y me lo cogió de orange, porque ella no lo tenía en stock en ese momento. Entre lo que tarden en devolvérmelo y tal, porque con la semana santa por en medio se alargarán. Aunque quiero pensar que habrá gente que si tiene problemas con su móvil, querrá tenerlo durante las fiestas en vez de enviarlo al SAT, y puede que no tengan mucha carga de trabajo estos días. Así que que me lo devolverán con menos de 1 año de garantía por delante ya. Prácticamente lo que me ha durado hasta ahora. Pero bueno, vamos a ponernos en positivo, y que me lo devuelven pronto y arreglado. La garantía de la reparación no va ha superar el tiempo que me queda de garantía europea. Si me vuelve a durar un año sin cascar, ya se ha pasado la garantía. Y lo siento, pero no me voy a gastar 50€ de mano de obra para que le cambien una pieza que no pasará de 5€ y que no me da garantías de que no vuelva a cascar. Sale caro el móvil.. Lo de reclamar a orange se puede eternizar, y mientras tanto estas teniendo una parrilla como móvil, al que le estás agotando más rápido aún los ciclos de carga de la batería, por tener que recargarla más a menudo. Entre que hay gente que dice que lo ha enviado 3 y 4 veces al SAT y que casi seguro que orange pasará del tema hasta que vayas a consumo.. La solución rápida y sencilla es hacerte con otro móvil y así no ulcerarte con los problemas del neo, tratando el tema con más calma. Que es lo que me imagino que haría yo. Pero si hay una cosa que tengo que reconocerle a mi novia, es que creo que tiene razón en lo del lote de fabricación chungo. Por lo menos en cuando a los que recibieron la partida del chip "prodigioso". Porque si no estarían cayendo como moscas, y sería un grabe problema de imagen para Sony. Junto al Ace, es de los móviles que más han colocado las operadoras. Mi padre y mi hermana tienen uno cada uno, pero blancos y de movistar, pero creo recordar que desde antes de tener yo el mío, y no han tenido problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema creo que está en que algunos SAT no identificarán correctamente el problema y lo devolverán sin hacerle nada. Otros tendrán la mala suerte de sustituir la pieza con otra del mismo lote de fabricación. O que simplemente no sueldan bien la pieza y se cortocircuita y vuelve a morir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que la batería se acabe viciando, debería darte igual, ya que acabarás con un móvil nuevo, y mejor, otra cosa es que no tengas suficiente paciencia como para esperar un mes a que se pongan en contacto contigo... x'D Pero yo, antes de pagar otros 100 ó 200 euros (para conseguir un móvil mínimamente decente), prefiero esperar un poco... Además, si compras uno nuevo, puedes hacer la reclamación, y tendrás 2 móviles nuevos dentro de un mes ![]() Claro que pudo ser una partida mala... mi móvil es libre de fábrica, no es de orange, vamos que tiene en común con el tuyo, el modelo y poco más, si los de tu hermana y tu madre no fallaron, ya fallarán (no es por sr gafe, pero si es cosa del modelo, es algo casi seguro) .. El problema, es que casi todos piensan como tú, ven su móvil averiado, compran otro porque no tienen paciencia y pasan de reclamar, y claro, luego nos quedamos cuatro gatos reclamando, y nos extraña que Sony no se haga cargo?? Cómo se va a hacer cargo si nadie reclama....... Escribir una reclamación no es nada complicado, si la quieres documentar, pues igual te lleva un poco más de tiempo, pero eso está hecho para escribir rápido, reclamar, y olvidarse... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que sea legal o no, eso no importa, es decir, cómo demuestras tú que la pieza que te han puesto está defectuosa? No puedes... Y mucho menos sin reclamaciones... Si Sony no reconoce el fallo, por qué iba a mandar piezas nuevas a los SAT? Tendrán las viejas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Nono, no me entendiste. Si reclamar si que reclamaré. Pero solo si el problema se enquista. Ahora mismo no voy a reclamar nada, porque aún no se ni en que estado me van a devolver el móvil
![]() Si me devuelven el móvil y funciona, así se quedará. Si casca en que haya pasado la garantía, entonces es cuando me compraré otro nuevo. De no ser que no pueda esperar y me lo compre antes Los tramites del Neo, ya sea para su arreglo o su sustitución seguirán en marcha, en caso de que de problemas como los que he ido leyendo por aquí. Nunca viene mal tener otro android de sustitución, para cuando pasan estas cosas. ^_^ Lo que está claro es que la vida útil de este móvil no es tan larga como esperaba. O como la han tenido alguno de mis anteriores móviles, así que antes de llevarme el palo cuando vuelva a morir, iré ahorrando para que sea más suave... Y por lo que me he ido enterando, y lo que me dijo la chica de Orange, a dónde lo llevé, creo que el problema es endémico de la gama Xperia de 2011, que usan ese chip. Ray, mini pro y alguno más, también tienen esos problemas.. Última edición por Decard Día 26/03/13 a las 17:45:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El móvil te dio problemas en que te lo devolvieron, o al tiempo? Última edición por Decard Día 26/03/13 a las 17:50:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es curioso que en las tiendas sepan tanto, y en Sony no sepan nada... x'D |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ni siquiera pasan por Sony directamente. Son Servicios de Atención Técnica concertados por Sony. La única relación que tendrán, es la gestión económica de las reparaciones y la solicitud de piezas de repuesto. Un consejo que puedo dar, es cambiar de tienda a la que llevar el terminal para que lo reparen, por si lo mandan a otro SAT distinto, y este otro es más profesional, o las piezas de repuesto que tienen son de otro lote. Cuando me puse en contacto con soporte de la web (mediante el chat que tienen) me decían que mandara el móvil a un SAT de Madrid. Y en la tienda a la que lo llevé finalmente para tramitar la garantía, me dijeron que lo mandaban a Barcelona. En las tiendas, si la dependienta es buena, se preocupa medianamente por el cliente, y acaba escuchando que es lo que pasa. Otras ponen el modo automático, y al sat con un "averiado" y a correr. Mi novia me viene a veces contando cada historia, que da miedo. Y la verdad es que con este estaba bastante contento, no se si encontraré algún otro que me agrade así. Porque los Note, se me escapan un poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo hubiese, lo habría llevado yo directamente y explicado con pelos y señales que es lo que le pasa. Yo creo que hasta pediría ver como lo reparaban, y les dejaría un curriculum por si acaso
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de ver este vídeo, y la verdad es que no entiendo como pueden desoldar el modulo dañado y sustituirlo por otro, sin dañar la placa. O tienen un sistema de conexión como el de los cables, y por el movimiento, o algún golpe, se suelta y estropea..
Última edición por Decard Día 26/03/13 a las 19:48:58 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mod PA WCDMA 880-915 MHz 1ud SCREW OTHER LEN 1.4 1ud SCREW TORX LEN 0.0.1.4 1ud SCREW TORX LEN 4.6 DIAM 1.4 5ud SCREW OTHER LEN 5,7 2ud Es decir, la antena y los tornillos... así que de soldado nada... estará soldado en el Neo, el MT11, pero no en el Neo V... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 02:18:40 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Si lo hubiese, lo habría llevado yo directamente y explicado con pelos y señales que es lo que le pasa. Yo creo que hasta pediría ver como lo reparaban, y les dejaría un curriculum por si acaso