![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que acaba de pasar del Nexus ONE al SGS2. Intento ponerme al día, pero es tal la información que me vuelvo loco. Con éste y con éste hilo te pones al día y tienes casi toda la información necesaria, pero encuentro a faltar, igual que en este hilo, que se diga con qué procesos se pierde la garantía y con cual no. Puede que sea culpa mía, que no lo sé ver, pero con el N1 lo veía enseguida. He leído que hay diferentes procesos para ser root, y que con unos pierdes la garantía y con otros no.
¿Me podéis decir como ser root sin perder la garantía y si es compatible para realizar el proceso de este tuto? Poco a poco nos pondremos al día! Gracias a tos@s! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes muchachos, les cuento que era novato en el mundo android ya que venia de WM6.5, hace algun tiempo compre un galaxy s vibrant t959, comence con esto del flasheo de rom y en la mitad de uno se me apago el telefono y ay no me quiso prender mas, lo lleve a un tecnico y despues de muchos intentos me lo pudo hacer prender con un Jtag de la caja RIFF ya que se habia dadaño el arranque o BOOT con algunos lo llaman, despues de la feclicidad de saber que me lo habia hecho prender, me lleve la sorpresa de que se habia borrado absolutamente todooooooooooooooo, incluyendo la carpeta EFS y todo su contenido por lo que me quede sin IMEI, me aparece NULL o el generico 0049999xxxxxx, he intentado de todo de todo pero es de todo, es mas llevo intentando desde hace 3 meses y no he podido encontrar la solucion, segun comentan la unica es que alguien me preste su Backup de la carpeta EFS de cualquier galaxy s, y pues todo este cuento es para esto, me podrian por favor colaborar
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , estoy haciendo la restauración con el metodo 1 pero cuando voy con el root explorer a /efs no me deja eliminar los archivos porque es solo de lectura y no puedo cambiar los permisos a Mount r/o
Por que puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno yo no he flasheado asi reciente a sido por quedarse sin bateria, pues eso... es la segunda vez que me pasa, cuando se me queda sin bateria al 100% (que se apaga vamos) al enchufarlo no me reconoce la sim.. la otra vez se me arreglo derrepente pero hoy es que esta casi al 70 % y esta igual. Le quitado la bateria y la sim por si acaso pero nada lo enciendo y mas de lo mismo... decir tambien que no flasheado recientemente ni nada ni nunca he metido una custom rom solo las oficiales por odin. Y no tengo la carpeta EFS, que puedo hacer????
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que no se que decirte pero a mi me pasó igual, se me quedó sin bateria y se apagó. Al volver a encenderlo las sim dijo Adiossss. |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo rarisimo... Porque no ha sido flasheando ni nada... El fallo no tener copia de la carpeta EFS pero quien piensa que si se queda sin bateria se jode? He leido por ahi de un chaval que le paso y lo llevo al sat se lo arreglaron pero cobraron 35 euros por lo visto... Yo mañana creo que lo llevare no veo otra
saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
A mi también me pasó, y haciendo el segundo método, todo me fue OK- |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo habeis comentado, pero es importante:
- El backup de la /efs DEBE SER EN UN .TAR (o otro, pero comprimido). Ya que el formato de la partición de sistema y la /sdcard son diferentes, por lo que si copias a saco SE PIERDEN LOS PERMISOS DE LOS FICHEROS y esto es = muerte para Android. Al copiarlo como .tar se conservan los permisos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi gran problema es que no tengo copia de seguridad de EFS... = ¿Sat?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un poco radical si que es Y mas teniendo en cuenta que existen varias formas de modificar permisos bien por consola por adb o a mano. Eso si, mas razón que un santo que es mas que recomendable que la copia se cree en un archivo zip o tar, para conservar la integridad de los archivos y evitarte quebraderos de cabeza
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de usar odin,volví a eliminar los datos efs y ya SI me dejó cambiar los permisos a escritura. Desde el principio intente tambien con el paso 2 , pero tenía instalada una version de odin antigua y no me aparecía la opcion de EFS así que pasé y me encerré solamente en la 1ra forma de restaurar. Por suerte encontré la ultima de odin y perfecto. Un saludo. Yo creo que te toca sat, porque al no ser root no podrás acceder a nada . |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo root puedo hacerlo... Pero si no tengo la copia de seguridad no vale pa na, no?
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si voy al root explorer me señala la copia como comprimida, por eso pregunto: Da igual tar.gz o tar a secas? Influye esto si un dia me quedo sin efs? Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Ah!! lo hice por odin. Enviado desde algún lugar de la galaxia |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
hola to hize root y despues no he instalado ninguna ron con lo cual hize la copia de la carpeta,pero el problema esq he mirado el la carpeta y esta vacia...es normal o la he cagado?
|
|
|
||||
|
||||
|
pregunta tonta, hay que tener miniSD para hacer esto? no se puede pasar a la memoria interna?
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta sd, pero es otra seguridad, o una copia en el pc...
|
|
|
||||
|
||||
|
ah ok, es como siempre sale "sdcard", digo lo mismo es hay a cohone.
Gracias tio! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre la copia de la carpeta "efs": esa copia como la teneis? son varias carpetas? un zip? es que yo antes de meterle ninguna rom se la hice, ya que también lo libere con el "Galaxy_S_Unlock" y copie TODOS los archivos a una carpeta del pc ya que no se cúal me haria falta para una restauración, pero tengo los siguientes archivos: 1 - "efs_01Jan2000-0131.tar.gz" 2- una carpeta que pone "Galaxy_S_Unlock" y dentro otra dos archivos que son: "nv_data.bin" y "nv_data.bin.unlocked" y también una carpeta que pone "efs" y dentro de esta hay 3 carpetas y un montón de archivos.
y he visto hace uno días a uno en el foro que decia que la copia se le quedara en un .zip llamado "efs" y que ocupaba kb. Y yo no tengo nada asi.... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|