Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Herramientas
Viejo 29/06/09, 15:33:45
sansomar sansomar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias por el aporte! Por fin me ha quedado claro en que consiste esto de flasear la ROM, que aunque me hacía una idea, no lo tenía claro del todo y mucho menos los pasos a seguir. Está todo muy claro. Aún así me gustaría que me aclararais un par de cositas:
- Veo que todo esto tiene fecha de hace un año. Sigue siendo todo válido o ha cambiado en algo el procedimiento a seguir?
- En cuanto a la actualización de la radio, hay algún manual de este tipo para seguir o es algo tan sencillo como instalar un .cab o algo así? (perdonar mi ignoracia)

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 24/07/09, 22:35:37
favio9 favio9 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: tytn 2 y touch cruise
ayuda

Hard-SPL 2 como consigo este programa?
gracias no va el enlace
Responder Con Cita
Viejo 26/08/09, 21:16:18
FORD33EL FORD33EL no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: cruise
Hola, he cargado la rom arriba indicada y no suena el timbre del teléfono ni música en el altavoz.
Podría alguien recomencarme una radio para la rom http://www.4shared.com/file/44471641...mium_bepe.html.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/09, 09:38:36
drakarthor drakarthor no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 6S PLUS/iphone 3gs/LG G3 / HTC ONE S
Versión de ROM: MaximusHD 10.0.0 | JB 4.2.2 | Sense 5.0 | Fast&Stable | OTA Updates | 4.06.401.1 | Soon
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Hola muy buenas, he seguido el manual de inicio a fin para flasear mi Htc Cruiser y ha sido todo un éxito, primero le cargé la Rom que aconsejaba en el primer post y luego le instalé la Rom Niax 6.1.90 ESN, y todo va como la seda...........esperaré un poco para instalarle una Rom 6.5....Muchas gracias Golfo (moderador) por el tutorial.........mencionar que mi Htc la tengo con Orange y no tuve ningún problema a la hora de flasearla. Chao
Responder Con Cita
Viejo 12/09/09, 17:22:09
Pablo123 Pablo123 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Tatto
Tagged: 1 hilos
Hola, he intentado cambial la ROM de mi find de movistar liberada, pero al instalar el Hard-SPL me dio un error en el 99% de conexion, entonces segui los pasos para hacer el recovery, me sale la pantalla tricolor y me dice q el recovery se ha hecho bien, que reinstale la ROM, cuand avanzo sale la pantalla de verificando la informacion en su PDA, y vuelve a los pasos del principio, pero la diferencia es que esta vez en el telefono la pantalla ya no es tricolor, sino que desde la verificacion sale la barra de instalacion y se queda en 0%. Sigo instalando desde el ordenador de forma normal, y en el ordenador me sale tambien la barra de instalacion(despues de los pasos), y se queda en 0% un rato, pero despues me sale otro error, el 262: Update error. Este error me sale siempre que vuelvo a intentar instalarlo, y despues del recovery. Cuand sale la pantalla tricolor puedo leer en la esquina superior derecha "RUUNBH" y luego en la zona roja en 3 filas "POLA200", "SPL-1.27.0000" y "CPLD-2". Siempre que reinicio el telefono se va a la pantalla tricolor directamente.

He intentado poner todos los datos posibles de mi problema aunque queda un poco espeso el mensaje.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 08:51:00
tragatoros tragatoros no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc touch cruiser
No me funcionaaaaaaa

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo Ver Mensaje
Bueno, hay ya bastantes sitios donde se explica como se flasear la Rom de la Cruise, y también comentarios sobre si vale la pena instalarla o no. Pues aquí voy a tratar de hacer un pequeño reportaje sobre esta Rom (Instalación y en acción) basado en mi propia experiencia. Esperando que sirva de ayuda a tomar la decisión acertada a los mas indecisos.

Creo que esta ya bastante claro que tenemos que instalar Hard-SPL-2, pero voy a explicar que es, cuales son sus consecuencias, como se instala y porque es necesario

Hard-SPL.zip es un gestor de arranque Hackeado que permite que podamos instalar cualquier Rom ya sea original o cocinada para este dispositivo.

Sus consecuencias malas son la perdida de la garantía. Al instalarlo deja un rastro visible. Cuando colocamos la PDA en modo bootloader (manteniendo pulsada la tecla de la cámara y pulsando con el lápiz para hacer un reset) aparecerá SPL-2.20 Olinex, con lo cual esto es detectable por cualquier servicio técnico.
Aun así existe la posibilidad de volver atrás, o sea, volver a poner el gestor de arranque original y la Rom Oriinal

Archivo Adjunto 819 Archivo Adjunto 820
Su instalación es sencilla.
Lo primero que haremos será retirar la tarjeta de almacenamiento de nuestro dispositivo.
Después sincronizaremos con el PC a través de ActiveSync con el cable USb (nunca Bluetouth) y nos aseguraremos que disponemos de mas del 50% de batería
El siguiente paso será descomprimir la carpeta Hard SPL y ejecutar el archivoRomUpdateUtility,.Archivo Adjunto 829 En la PDA nos avisara de que el programa que estamos intentando ejecutar bla, bla, bla…. Aceptamos todo.
En el PC nos aparecerán cuadros de dialogo en ingles. Verificamos todo y pulsamos siguiente, siguiente, siguiente hasta que la pantalla de la PDA se pondrá en modo Bootloader (PANTALLA TRICOLOR) y en la parte superior aparecerá Replug USB,(en rojo sobre fondo blanco) es en este momento que debemos desconectar el cable USB de la PDA y volverlo a conectar.

Pasados unos segundos la pantalla se pone gris con un indicador de %. El procedimiento tarda 5 segundos, no desconectes el cable USB hasta que ponga Finihs.

Al final de la instilación del Hard-SPL ponemos el dispositivo en modo bootloader y nos aseguramos que salga SPL-2.20 Olinex.

Archivo Adjunto 1554

Una vez instalado el Hard Spl ya podemos flasear la Rom que nos apetezca, siempre y cuando sea apta para la cruise en este caso.

Yo, en este caso voy a explicarlo (aunque todas se hacen de forma muy parecida) para laRom Polaris_ESN_0(1).67_Premium_Bepe basada en WM 6.1 (todas las Roms de bepe y la información en este foro de XDA)
Archivo Adjunto 821
El procedimiento es muy parecido al anterior. Después de descargar la rom en una carpeta de nuestro PC y descomprimirla, sincronizamos a través de ActiveSync, ponemos la PDA en modo Bootloader manualmente (mantener pulsado el boton de la cámara y con el lápiz hacemos un reset) ejecutamos el archivo Rom.exe desde el PC y, sorpresa, en este caso no aparecen ventanas de dialogo, se instala la Rom directamente, aparece el procedimiento de % que tarda unos 7 minutos.

Aquí os pongo capturas de pantalla de la nueva rom. Pantalla Hoy

Uno de los cambios visibles es el tamaño de gestor de tareas

Mas capturas de pantalla. Configuracion

Imagenes del cubo, telefono y Administrador de audio

Capturas de los programas que lleva instalados menos el Photo W... y el pantallazo

Nuevos teclado

Nuevo navegador Opera Browser
Archivo Adjunto 823Archivo Adjunto 824Archivo Adjunto 825Archivo Adjunto 826

El TOMTOM 6.032(8351) Que funciona perfecto pero sin voces
Voces Guia Blanca Voces Guia Carlos Voces Guia Inma Voces Guia Nacho Voces Guias Nando y Voces Guia Sara

Conclusión: Una buena Rom, con pocos cambios de la original pero mas rápida y sin chapuzas.

Y una vez personalizada de P... M....

Y Aqui os dejo unos cabs para completarla y personalizarla si os place
RSSHub
HTC Audio Manager Today Plugin

Pantallas de Hoy
Tema1 Tema2 Tema3 y Tema4

Después de haber probado la ROM, yo mismo os puedo asegurar que si no estáis convencidos, se puede volver atrás.
Hola Golfo, soy nuevo en esto y queria comentarte que he seguido todos los pasos que has descrito anteriormente, pero mi cruise continua frita, no pilla nada de cobertura en ningun operador, espero podais echarme una mano, muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 22:34:07
4400_bad 4400_bad no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Cruise
Aqui la tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1616

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/09, 17:57:47
virtualx virtualx no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc touch cruise
Esta caido el link del hard-SPL

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo Ver Mensaje
Esta es la Rom Oriinal de HTC en español, pero creo que es imprescindible que tambien intales el Hard-SPL 2 que es el gestor de arranque Hackeado que permite que podamos instalar cualquier Rom ya sea original o cocinada para este dispositivo

Esta caido el link para bajar el Hard-SPL 2. Por favor podrias volver a subirlo.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/12/09, 18:13:59
virtualx virtualx no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc touch cruise
El mismo problema

Cita:
Originalmente Escrito por jdolfo Ver Mensaje
Hola!! amigos

Estoy tratando de cargar Hard-SPL.zip pero es imposible, incluso pague los U$S 15 y me manda
otra pagina con el texto, The file link that you requested is not valid .

Les agradezco la mano que me puedan dar.

Feliz Año !!! para todos

jdolfo
A mi me pasa lo mismo. Me direcciona a una pagina donde el enlace no es valido.
Ayuda por favor !!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 00:02:41
germanchorey germanchorey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC CRUISER
Hola esta rom lleva una radio especial. porque la instale y me quedo sin sonido, si me entra una llamada entrante se cuelga todo, la camara no funciona como puedo solucionarlo porque me gusta, saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 00:32:03
germanchorey germanchorey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC CRUISER
Hola he bajado esta la ROM laRom Polaris_ESN_0(1).67_Premium_Bepe y se instala perfecto. el tema es que me falla, por ejemplo si recibo una llamada se cuelga y deja de escuchar sonido, la camara no funciona, necesito una radio esécial? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 14:53:19
neoodin neoodin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Muy buen tutorial.
Soy nuevo en esto y me ha salido todo a la primera.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 06:58:31
marcopuyo marcopuyo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise Polaris
ya viene con el tomtom instalado? ó hay que instalarlo aparte?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 07:35:32
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Versión de ROM: CM7 build3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por marcopuyo Ver Mensaje
ya viene con el tomtom instalado? ó hay que instalarlo aparte?
Creo que ninguna ROM cocinada lleva el TomTom incorporado, se instala en la tarjeta SD no en la memoria interna por el tamaño.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/01/10, 12:33:22
ramimorante ramimorante no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Find
HTC Find se flashea con la ROM de la Cruise?

hola! tengo dudas porque mi HTC que me han regalado es una Find de Movistar...tengo que liberarla, y no se si se puede con la ROM que describes. facebook la detecta como modelo HTC Cruise...pero en la parte de atras en la tapa pone FIND.
que opinas?????

gracias!!!!

Rami
Responder Con Cita
Viejo 26/01/10, 07:24:58
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por ramimorante Ver Mensaje
hola! tengo dudas porque mi HTC que me han regalado es una Find de Movistar...tengo que liberarla, y no se si se puede con la ROM que describes. facebook la detecta como modelo HTC Cruise...pero en la parte de atras en la tapa pone FIND.
que opinas?????

gracias!!!!

Rami
la Find, la Polaris y la Cruise aceptan las mismas ROMs.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 22:51:28
Olanchano Olanchano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: cruise
donde se encvuentra el gstor de arranque Hard-SPL.zip, la direccion dice que no existe, en donde mas puedo buscar
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 23:39:39
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Olanchano Ver Mensaje
donde se encvuentra el gstor de arranque Hard-SPL.zip, la direccion dice que no existe, en donde mas puedo buscar
Aqui lo tienes Hard SPL v2

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 05/02/10, 19:01:57
yojiro yojiro no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Movistar
buenas lo he intentado varias veces y nada... se me queda en la pantalla gris y 0% y de ahi no pasa...
he intentado tambien actualizar a una oficial que salio el año pasado y no me deja tampoco... esta vinculada a orange.

un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 05/02/10, 19:53:34
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por yojiro Ver Mensaje
buenas lo he intentado varias veces y nada... se me queda en la pantalla gris y 0% y de ahi no pasa...
he intentado tambien actualizar a una oficial que salio el año pasado y no me deja tampoco... esta vinculada a orange.
para meter una ROM cocinada, primero tienes que meter el arranque parcheado Hard SPL v2, antes de hacerlo, lee bien las instrucciones.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise

Reglas de Mensajes