![]() |
|
| Mlais MX58 Mlais MX58 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Usamos la devolución de los 2USD a modo de seguro aduanero antidestrucción? | ||||||
| SI |
|
208 | 95.41% | |||
|
||||||
| NO |
|
10 | 4.59% | |||
|
||||||
| Votantes: 218. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
Buenos días a todos, hoy empiezan los envios (qe ganas de tenerlo), ayer vote x el seguro aduanero, por supuesto qe SI, x 2USD puede qe alguno no pierda mas de 200 USD yo incluido, me parece muy bien, x cierto Doc, te mandará fotos de los paquetes antes de enviar?, estaría bien.
Salu2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
voto que si, seria una putada al que se lo paren en aduanas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Que digo yo... para hablar de cosas más felices... ¿y si con la pasta que sobre hacemos un sorteo? Le alegramos el verano a alguien, pero fijo!! En plan 8 de agosto de la ONCE
Había pensado que podría pedirle ayuda a jorge_kay, pues se hacen muchos sorteos en HTCmania, y confío en la seriedad de los mismos. Llegado el momento, si se lo pido con amabilidad y sin prisas, creo que podría ayudarnos mucho, por la dilatada experiencia en sorteos. Los usuarios, que como yo, tienen varios teléfonos tendrían una "papeleta" por cada 2USD, en plan rifa. ¿opiniones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
2. el problema de los envíos la mayoría de veces está en el vendedor, que es un reseler, y no tiene stock. A mí esto me pasó con cube-tablet.com. Pagué y estuvieron 2 meses mareándome con que estaba enviado, que si devuelto, que si vuelta la burra al trigo de shing chán .... bla bla bla Hasta que un día, el localizador dice : -Entregado a mensajería (SingPost) .... era un jueves -En la oficina del mensajero ....... viernes -En tránsito ultramar .................. sábado -En su localidad (correos) ......... lunes -En mi casa (correos)................. martes : 11 de la mañana osea, después de haberme mareado 2 meses, en realidad el viaje desde china a mi casa tardó 5 días ¡¡¡¡¡ lo flipo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo sinceramente, no es por poner pegas a tu post... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por doc_zhivago Día 04/07/13 a las 09:47:09 |
|
|
|
FAQ del seguro aduanero: (Doc, dedícate a remitir a la gente a este post, en vez de andar respondiendo o diciéndome que me pase a responder).
Se ha planteado crear este seguro, con los 2$ que nos debe dar Jeff si es que superamos los 300 terminales (cosa que parece estar más que clara). La comodidad que esto conlleva es que ya están pagados, y es un gasto con el que ya todos hemos contado, el hecho de que nos los devuelvan no quita sino de ser un "extra", así que se le han buscado otra utilidad a esos 2$ que por 300 terminales serían 600$... Existe la posibilidad (remota, de acuerdo) de que aduanas pare el pedido, lo abran, lo inspeccionen y dictaminen que ese producto no pasa los controles necesarios para ser utilizado en la Unión europea, en cuyo caso, ni pagando aduanas, ni personándote en las oficinas (complicado ya que sería en Suiza), evitarían que tu paquete fuera destruido, perdiendo así el dinero que ya habías pagado por este (198$ en el menor de los casos) y por supuesto quedándote sin terminal... Sabemos que este caso es muy muy extremo... Pero al ya disponer de esos 2$, ya tener el dinero recaudado, y no tener que pedir un extra, se pensó que era muchísimo mas fácil crear un fondo para cubrirnos entre nosotros en el caso de que esto le pasase a alguien (tened en cuenta que hay paquetes de hasta casi 450$!!!). NADA tiene que ver con el seguro o la garantía que nos ofreció el proveedor... Esto es algo que se ha planteado para cubrirnos entre nosotros en el caso de que tal desgracia llegase a ocurrirle a alguno de nosotros (todos los que habéis dicho no, es una opinión igual de respetable que el resto, pero como os pasase... Por 1,5€ os vais a arrepentir). Asimismo, y como es algo TAN altamente improbable, el hecho de que destruyan el paquete, se puede al igual, dejar ese fondo por si acaso a algún compañero se lo para aduana para el tramite de importación, cobrarle el IVA, etc.... Estimo que tenemos para 10 casos (mas habituales) de estos. No concibo el hecho de que a alguien, pueda costarle el teléfono 150€ (sin comisiones con su banco y sin problemas fronterizos) escasos y a otra persona (entre comisiones mas agresivas de su banco, y que tenga mala suerte con aduanas), simplemente por el azar, le pueda costar hasta 190€... Así que para intentar equiparar estos 2 casos, el seguro también funcionaría estupendamente. El seguro que ofrece Jeff , y lo sigo por ultima vez, no se refiere a que te vaya a devolver el importe aduanero si es que te lo pidiesen, o que te lo quitasen presentando la factura... Se refiere a que con las normas de la aduana suiza en la mano, por el tipo de paquete que es, el valor que se le va a dar, y el tipo de envío escogido, NO DEBERÍAN parar ningún paquete... Pero no os engañéis, si os lo paran, os tocara pagar lo que os pidan (Si o si), o el pedido es devuelto al remitente... Y no me extiendo más, que estoy desde el teléfono (iPhone 3GS con unas ganas locas de jubilar), y no se me antoja nada cómodo... Un saludo! Edito y añado para dejarlo en el mismo post: Si cuando el ultimo compañero de conjunta haya recibido el paquete, sigue habiendo fondo comunitario para 1, 2, o incluso un tercero (complicado, pero a lo mejor nos quedamos "cerca")... Se puede, siempre y cuando este la gente implicada de acuerdo, hacer un sorteo. Última edición por thebestboo Día 04/07/13 a las 09:40:59 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a thebestboo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bastante lío tengo ya!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ome, yo lo que sí haría es repartir un poquito el premio, para que no se lo lleve uno solo, 200 leuros para tres antes que 600 para uno.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he votado sí al fondo aduanero, aunque no llegará para mucho si ocurrre a unos cuantos. De todas formas, creo que estamos ahora con los nervios y las neuras. Debemos pensar en positivo y tener en cuenta que a diario pasan miles de paquetes por las fronteras y no tienen tiempo ni ganas de parar todos y cada uno de ellos. Además, no creo que haya problemas.
Por otro lado, desde mi humilde opinión, si vamos a realizar un sorteo, creo que debería ser algo repartido para que pueda llegar a más participantes. Sortear móviles no tiene sentido cuando hemos comprado uno. Otros complementos es ya según gustos y necesidades. Además, es más lío para Doc, que bastante ya ha hecho. Y sortear todo el dinero a un boleto tal vez no me convenza. Quizá, se podría hacer 1º, 2º y 3º. Un premio con el 50%, otro con el 30% y otro con el 20%. Algo así como la lotería y repartido. Al menos, daría una alegría más repartida. Es solo una opinión. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo lo que he puesto yo un post más abajo jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Voto a favor del fondo aduanero. Y si al final queda dinero lo de la Once me parece bien. |
|
|
|
Creo que en NINGÚN momento se ha insinuado que fuera para 1 solo ganador el sorteo... Si bien, dependerá de la cantidad de dinero de la que dispongamos al finalizar... No os convencen lo de los 3 teléfonos? Preferíis el dinero en efectivo?, y que cada cual haga con el lo que le parezca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola lo de la aduana es muy improbable que ocurra. Yo tambien apuesto por hacer un sorteo con varios premios asi para que a varios nos pueda salir el movil gratis o incluso repartir mas y llevarnos un buen descuento. Un saludo a todos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wooming su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero mi tracking
|
|
|
|
|
|
Yo creo que ese dinero para el seguro aduanero y lo que sobre sea mucho o poco. para doc y que lo disfrute con salud este verano y se tome unas cañitas que se lo ha ganado sobradamente. Incluso si no sobra nada, podríamos poner un bote en plan que cada uno aporte lo que quiera para que se tome unas cervezas, se que lo ha hecho de manera desinteresada
pero ha sido genial para nosotros y yo le estoy muy agradecido.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:16:01 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

pero ha sido genial para nosotros y yo le estoy muy agradecido.