![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Quizá para mandarla por whatsapp? He acertado?
En todo caso mi opinión: Autovoice imposible. No graba voz yo creo que analiza los resultados de la app que si que registra la voz: google search. Con gogle search: pues no se si quedara o guardara algún archivo. Puede ser. Quizá metiéndote en los archivos de la app encuentras algo. Que quieres hacer exactamente? Igual encontramos algún método. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mete en la carpeta: storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Auidio/Sent Y luego pone el nombre del archivo en la base de datos del WhatsApp Creo que grabado un archivo de audio, metiendolo en esa carpeta y editando la base de datos del WhatsApp se puede mandar con facilidad Última edición por darkopro Día 28/11/14 a las 23:24:25 |
|
|
|
O sea que funciona como los mensajes no? Quiero decir que basta con meterle el cambiazo a Whatsapp. Luego insertamos un nuevo mensaje en whatsapp con los datos del archivo creí que eso es fácil.
La cosa dificil esta en grabar el archivo de audio. Que yo sepa Tasker no lo hace. Quizás un intent? A ver si tengo tiempo y lo puedo mirar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que se me olvida, por si os ponéis a hacer probaturas, después de enviar la nota de audio, podría ser que tengáis que eliminar el mensaje de la base de datos. A mi me ocurre por ejemplo cuando envío una localización por WhatsApp, si una vez enviada no borro el mensaje de la base de datos no me funciona bien el envío de mensajes por WhatsApp. En este caso tiene que ver con la imagen que usa para el mapa en el mensaje. Con un audio no debería suceder pero por si sucede, recuerdo la solución.
|
|
|
|
He hecho pruebas con las acciones que dice Caravantes. Conclusiones:
1 Las acciones funcionan perfectamente. Te crea un archivo de sonido con lo que dices y que se detiene cuando usas la acción detener grabación. 2 La acción grabar audio no para la tarea. Esta continua mientras tasker sigue grabando. Solo para con detener grabación. 3 Iniciar la grabación con Autovoice es tan sencillo como hacer un perfil con un comando por ejemplo "empezar grabación". En la tarea de entrada se pone una acción de parar AV continuos y otra de grabar audio. 4 Aquí viene la madre del cordero. No se puede tener grabar audio de tasker y AV continuo o normal a la vez. El que se empiece primero parece q se queda con lo que recoge el micro el que se empiece después no se puede inicializar. Así que parece que nos podemos olvidar de q AV este a la escucha mientras grabamos por si decimos el comando "terminar grabación". Esto lo he probado cambiando las fuentes de la acción y poniendo: micro, llamada, etc. Quizás en otro móvil o con otra ROM sea posible, no lo se. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si se para la grabación con el comando de av de botón Bluetooth presionado
Última edición por sanderqa Día 29/11/14 a las 20:57:18 |
|
|
|
Si eso había pensado. Funcionaria seguro el problema es si no lo quieres con un dispositivo bluetooth.
La cosa seria manejarlo todo con la voz ahora como se suele decir: cuando no se puede, no se puede y además es imposible. |
|
|
|
Pues no se yo, pero me temo que ni con otro móvil, u otra rom, sea posible que dos app puedan usar al mismo tiempo el micro. Si usamos el micro del teclado, por ejemplo, ninguna otra app puede usar el micro al mismo tiempo. Supongo que es una cuestión simple de hardware. Es decir, o tenemos dos micros, o na de na. La solucion hay que buscarla, me temo, por otra via.
|
|
|
|
Por cierto, y hablando de micro, creo que en este hilo especifico sobre AV es prioritario tratar sobre el micro, precisamente. ¿De que nos sirve AV si el micro, que es la "entrada" de AV no nos funciona como quisieramos? Es decir, y aunque ni tan siquiera pertenezca al foro general de Tasker, pienso que es este un tema que por la importancia que tiene para el menos AV deberiamos tratarlo también. A ver, unos perfiles ingeniosos y practicos que hemos creado con Tasker haciendo uso al mismo tiempo de este plugin, pero que al final nos vemos obligados a que trabajen correctamente solo si "gritamos" a nuestro móvil... No?
|
|
|
|
De acuerdo contigo pero que quieres que tratemos? Es lo que hay. Acaso podemos arreglarlo o mitigarlo? Por lo que yo se no. Si se puede desde luego deberiamos tratarlo aqui.
Algunos móviles traen unos micros que son una cagada. De hecho no se le da importancia, no veras una review que diga nada del micro. O si miras en las tablas de las caracteristicas de los móviles en las paginas oficiales no dicen nada del micro. En realidad creo que el problema es que mientras se ponen cosas como el desbloqueo facial ( os acordais?) o se crean las google glass, parece que nadie se interesa por algo que esta ahí, totalmente asequible y a alcance de la mano: el control total por la voz del móvil. Os pongo dos ejemplos: Yo todavía no me explico como todas las aplicaciones de mensajería no traen un sistema para leer/escribir solo con la voz. Me parece incomprensible. El otro ejemplo: cuantos móviles traen un núcleo dedicado a captar la voz de manera que podamos tener siempre disponible el comando ok google? Yo creo que lo que pasa es que mientras no se de importancia a la voz como modo de interactuar con el móvil el micro no va a dejar de ser una pieza q basta q cumpla su función y punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Creo que es la próxima revolución. En lo de las apps de mensajería tienes toda la razón.
Yo con el gwatch y gsm, google now y s-voice... prácticamente no tengo que tocar el móvil en el coche. |
|
|
|
A ver, yo en mi caso lo tengo claro... lo primero, cambiar de coche
Con un sonometro mi coche llega a 80 db a ralenti. Un coche normalito a ralenti suele estar en 50 db, por término general. Con lo que esta claro para mi... Por otro lado, no se si sera la actualización del SO, para todos o solo para modelos como el mio (xperia z2), a 4.4.4 que han incluido la posibilidad de ajustar la sensibilidad del micrófono atendiendo a los niveles de ruido (ajustes/sonido/ajustes de audio/sensibilidad del micrófono: auto-alto-medio-bajo). En mi caso concreto la verdad es que no aprecio diferencia/mejora alguna. Quizás por el coche, que no hay forma. Pero bueno, es un avance en materia de ajustes del micrófono. Parece que empiezan a interesarse, aunque creo que han empezado la casa por el tejado... antes hay que empezar a "tocar" hardware, digo yo. Es mas, creo que con android 4.2.2, en lugar de mi actual 4.4.4, el microfono iba mejor. Increíble. Ahora ya solo logro que funcione correctamente a ralenti y subiendo la voz. Mientras que antes, hasta 50 km por hora y sin apenas subir la voz, aquello "tiraba"... En fin, totalmente de acuerdo; es prioritario que empiecen a meterle mano a los micros. El manejo de nuestros móviles con la voz no es ya el futuro, sino el presente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el micro podría hacerse algo similar, que la señal recogida pueda enviarse a varios destinos (varias apps). De hecho, eso funciona cuando grabo una conversación telefónica utilizando el micro como origen de la grabación: la señal del micro va a la app de la grabadora y también va al sistema telefónico que transmite mi voz a la persona con la que estoy conversando. Deduzco que no es un problema de hardware. Pero las limitaciones existen: me resulta imposible activar al mismo tiempo dos apps de grabación de voz, acabo de probarlo y no funciona. La app activada en segundo lugar da error y no llega a grabar: eso siempre es así aunque yo cambie el orden en que pongo a grabar esas dos apps, siempre falla la segunda porque se encuentra que el micro no está disponible, el micro está "monopolizado" por la primera app que ha comenzado a grabar. Me huele que sea una limitación de Android, pero habría que hacer más pruebas con más aparatos y con apps distintas porque un solo experimento no es concluyente. Creo que tiene mucha razón Mlesir: se presta muy poca atención al micro, en todos los aspectos. Pero sobre todo se le da muy poca relevancia a la entrada de información por voz, y más que nada al hecho de interactuar con el aparato mediante órdenes verbales. En ese aspecto vamos muy atrasados. Desde nuestra etapa de simios hemos estado evolucionando durante millones de años. En ese tiempo hemos aprendido a hablar, y nuestro cerebro ha tenido más de un millón de años para adaptarse a ello. El habla (y el aprendizaje del habla) es algo natural para lo cual estamos neurológicamente bien dotados. Somos bastante eficientes comunicándonos de forma oral (sobre todo si es presencial), y eso es así desde antes de los neardentales. Leer y escribir no es algo natural. Su aprendizaje requiere un sistema de escolarización durante años, y eso ocurre porque es una actividad muy reciente: recordemos que hace tres siglos la mayoría de la población no sabia leer/escribir. Nuestro sistema neurológico no ha tenido tiempo de adaptarse a una actividad tan reciente. Todavía hoy ocurre que muchas personas son poco eficientes al comunicarse por escrito, y a casi todos nos resulta más "fácil" ver una película que leer un libro. La escritura/lectura ha sido un avance importante... mientras no teníamos medios mejores. Hoy sí los tenemos (radio, televisión, conversaciones telefónicas, youtube, sistemas de reconocimiento de voz, etc), pero se sigue dando mucha importancia a la lectura y escritura. Por ejemplo, se considera más "culto" leer un libro de divulgación científica que ver vídeos de youtube sobre divulgación científica. Las editoriales se quejan de que cada vez leemos menos (y/o compramos menos libros), como si eso fuera una mala señal de nuestra evolución mental, cuando solo es un indicador de que su negocio está entrando en decadencia. En algunos suburbios de la India y de otros lugares "subdesarrollados" se ha comprobado que los niños de 10 años sin escolarizar (y sin saber lectoescritura) son capaces de utilizar un smartphone con naturalidad: graban sus vídeos y los suben a youtube, y también son capaces de buscar vídeos youtube que les interesa mirar. Necesitan alguna ayuda puntual para cosas concretas como abrir su cuenta de gmail o de youtube, procedimientos en los que todavía son necesarios conocimientos de lectura y escritura. Para el uso habitual del smartphone y el youtube no necesitan saber eso. Deberíamos empezar a mirar la lectoescritura como algo obsoleto, igual que los jeroglíficos egipcios, que fueron lo mejor de su época. El futuro está en hablarle al aparato. Si el aparato es suficientemente bueno, nos entenderá. Dentro de 15 años será algo habitual y nos reiremos de los tiempos en los que tecleabamos letra a letra, vaya atraso. Y además había que desperdiciar mucha memoria para aprender la correcta ortografía de cada palabra, vaya derroche cerebral, ja ja. Pero hoy por hoy, quienes "hablamos" a nuestro smartphone somos una minoría, unos raritos. |
|
|
|
Es que el tema del sonido esta algo mas resuelto... se usan diversos canales. Algo que no ocurre con el micro. La cuestión es doble, bajo mi punto de vista. Nuestros móviles necesitan más orejas y mas grandes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que he descubierto esta maravilla estoy empezando a usar Google now. Y me gustaría preguntaros a los que hayáis experimentado sobre ésto cómo afecta el gasto de batería el hecho de tener Google now tanto instalado, como escuchando con el ok google
Yo cuando descubrí que esta app me gastaba bastante batería, la hiberné con greenify y así no me causa ningún wakelock, con lo cual perfecto Pero ahora con la cosa del autovoice prefiero no hibernar, para que así me reconozca el Ok google esté en la aplicación que esté Por eso os pregunto experiencias, lo usáis vosotros? Y sobre el modo continuo de autovoice lo mismo. Supongo que esto ya será un gasto tremendo no? Aunque para el coche, igual viene bien Es que últimamente estoy probando varias roms y kernel al móvil... Entonces no me puedo fiar mucho del gasto que tenga porque también depende de eso, por eso me gustaría saber opiniones por aquí. Muchas gracias |
|
|
|
La verdad es que tener activado el ok Google despierta bastante el móvil, lo cual supongo que algo influye en el gasto de batería. Pero bueno, llego a final de día, y si me pongo a desactivar cosas que gastan batería al final me quedo con un Alcatel one touch. Además que tener el ok Google activo en todas las pantallas me resulta super útil. Para que te hagas una idea creo recordar que,, según datos proporcionados por el propio autor de autovoice, el 75% de los comandos usados en autovoice vienen desde Google now
|
|
|
|
|
Cita:
Si la extensión no es problema y no es necesario ser mp3, puedes utilizar la acción "Decir a archivo" que graba en wav. La ventaja es que si tienes el modo continuo funcionando no tienes que pararlo ni grabar audio. Así que puedes utilizar exactamente el mismo comando AV de enviar un whatsapp. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, activé ayer el Google now (la aplicación búsqueda de google) pero sin el ok Google, sólo para probar .... Y la cabrona gasta, despierta mucho el dispositivo frecuentemente Tendré que darle un tiempo y ver si merece la pena o no Muchas gracias |
|
|
|
|
|
Yo creo que lo mejor es utilizar estrategias que minimicen este gasto. Xej: activarlo solo cuando se encienda la pantalla y/o te llegue una nueva notificación ( cualquiera).
Graphic gracias por el aporte. Yo que estoy interesado en el tema lo probaré. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:33:28 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Con un sonometro mi coche llega a 80 db a ralenti. Un coche normalito a ralenti suele estar en 50 db, por término general. Con lo que esta claro para mi...