Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 09/05/12, 12:48:47
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por princo1 Ver Mensaje
este kernel extreme 3-16 es muy bueno pero cuando reinicio o hago una copia de seguridad se queda cogido en el arranque tambien cuando lo apago para cargar al otro dia lo enciendo y se keda en lo de samsung y tengo k volverlo a encender algien sabe por que y ke solucion dar.gracias
Es un bug del speedmod, de momento no tiene solución salvo reiniciar

Una pregunta, porque lo apagas para cargar? Evitaríais facilmente este tipo de problemas. Yo no lo apago nunca.

Slds

Última edición por pedestre Día 09/05/12 a las 13:42:44
Gracias de parte de:

Viejo 09/05/12, 13:40:18
Doomper Doomper no está en línea
Doomperizador oficioso
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGS2//SGS3Neo//SGS2
Versión de ROM: La stock.....de momento, jejeje
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Si, es una variación del apolo, tanto que es un speedmod, jajajajja

Es el speedmod 3-16, sin nada más, bueno creo que activé el conservative. Con ese no tendrás problemas y está dadno muy buenos consumos por lo que comentan.

Slds
Gracias, a eso me refería, a la procedencia para poder comparar en un futuro, por que de momento no puedo valorar nada sin ciclos, pero tal como dices, no tendré problemas de congelamiento.
Gracias

Un saludo

Tapatalkeando.....,sin mas.
Viejo 09/05/12, 14:56:50
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: XXLPS
Versión de Radio: LPS
Mencionado: 4 comentarios
Te cuento mis impresiones pedestre:

Configuración lulzactive + sio + capado 1 ghz. El consumo en uso ha mejorado bastante. Se nota que mientras estás con la pantalla encendida y el procesador está trabajando el porcentaje de batería baja mas lento. Me ha sorprendido que también se nota bastante una reducción de consumo en reposo, que supongo que viene por bajar la frecuencia mínima a la que el móvil puede estar con la pantalla apagada. Ahora mismo está consumiendo menos de 1% por hora en reposo, algo que yo prácticamente no conseguía desde GB. Lo que si tengo que decir es que, a diferencia de ayer cuando estaba recién puesto el kernel, si que he notado algún lagueo en las transiciones entre escritorios o que le ha costado abrir un poco alguna aplicación, algo "normal" viendo los valores que tiene el governor en estos momentos. Para quien no utilice juegos potentes y le importe sobre todo el consumo de batería, creo que el posible ahorro compensa con bastante la muy ligera falta de fluidez que puede dar de vez en cuando, que sobre todo se nota cuando está recien salido del sleep y parece que le cuesta llegar a frecuencias altas.

A falta de tocar bastante el governor conservative y probarlo yo no descartaría esta configuración. Es decir, en caso de que no consigamos que el conservative sea todo lo ahorrador ( Matías Prats ) que buscamos, si no quieres echar a perder el lulzactive default y dejarlo como un governor de equilibrio, si es posible te propongo que metas el lulzactive con los valores de ahorro ( quizas no tan hardcore, poniendo el inc a 80 ) y le cambies el nombre y le pongas un nombre que tu quieras, como Rocky para que haga compañia a Apolo. Explicar al principio del post que has "creado" tu un governor orientado al ahorro de batería y contar un poco en que se basa. Creo que sería una buena solución en caso de no conseguir lo que queremos en el conservative y asi tener también el lulzactive.

Igualmente este es el primer ciclo, voy a terminar este ciclo y voy a darle otro mas y aparte probaré el conservative con los valores que me has dado.

Ya me dirás como lo ves tu y que opinas sobre el tema. Te seguiré contando sobre este si noto cambios y sobre el conservative.
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 15:04:24
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Versión de ROM: Stock G900MUBU1BOF1
Versión de Radio: G900MUBU1BOD2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Vendrá proximamente. He de decir que lo he puesto, porque aquí en el hilo, los que entienden mas de schedulers me lo han recomendado, porque yo la verdad que no noto diferencia entre uno y otro (de hehco no tenía pensado meterlos). He puesto el NOOP y el SIO y no noto nada de nada. Pero es posible que tenga repercusiones que no se noten a primera vista. En cualquier caso vendrá en las próximas versiones y como predeterminado el SIO.
De momento tenemos una beta con la que emilio (mil gracias por tus aportes y testeo) y yo mismo estamos probándolo. Eso y lo mas importante (creo yo) los valores de los pará,etros que vamos a dejar en los governors por defecto.

Siento que el hilo se haya vuelto un poco técnico pero es que si entre todos (el quiera y pueda claro) aportamos cosas, seguro que saldrá algo mejor que lo que pueda hacer yo con mi corto entendimiento. Siempre 4 ojos ven más que 2. Muchas cosas es cuestión de probar y dar la impresión de que le parece a cada uno, sin nota lag o no. Y si, esperamos que de esto salga algo bueno, si.

Doomperrrr espero que hoy te hayas despertado a tiempo, yo sin problemas, va a ser que el conservative tb me fríe mi teléfono ya que han sido las dos noches con el conservative las que no despertó por la noche. Estas dos últimas con el lulzactive ha funcionado correctamente.
Se ve que con el conservative entra en sueño superprofundo (curioso porque la radio por wifi seguía funcionando, pero no despertaba)

Slds
Hombre no te preocupes por que se vea técnico el hilo, si es con tal de mejorar todo mi apoyo, lo que pasa es que me dan ganas de ayudar y al no poder me frustro... Y para dedicarme a entender bien lo de los governors y schedulers tendría que leer bastante, y a pesar de que quiero hacerlo no puedo ya que tengo mucho trabajo en la universidad... Aunque más bien la cosa es repasar para recordar ya que cuando recien empecé a modificar el movil sólo modificaba el kernel y los governors y schedulers pero en cuanto puse narkdroid y puse el snowleopard y posteriormente el illusion de neophyte me acostumbre a no hacer nada con los kernel y solo disfrutar... XD
Pues eso... ánimo que el curro que haceis es magnífico...

Tipeando en SwiftKey 3 beta sobre Tapatalk 2.0.2, en mi SGS2 con narkdroid IcX2 Apolo 3-16 extreme beta 2
Viejo 09/05/12, 15:12:56
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Mencionado: 5 comentarios
Bueno yo tuve que poner la extreme normal porque la beta3 me daba algun cuelgue. Estoy con noop y luzlative en mi 2º ciclo (aunque realmente al 100% es el 1º) y he conseguido 1 dia y 10 horas con 2 horas y media de pantalla.
Me parece poco tiempo viendo los consumos que haceis el resto.
¿Puede ser la rom? Tengo la LPS de stok. Habia pensado actualizar a la ultima y ver si mejora algo.
Viejo 09/05/12, 15:20:31
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
Te cuento mis impresiones pedestre:

Configuración lulzactive + sio + capado 1 ghz. El consumo en uso ha mejorado bastante. Se nota que mientras estás con la pantalla encendida y el procesador está trabajando el porcentaje de batería baja mas lento. Me ha sorprendido que también se nota bastante una reducción de consumo en reposo, que supongo que viene por bajar la frecuencia mínima a la que el móvil puede estar con la pantalla apagada. Ahora mismo está consumiendo menos de 1% por hora en reposo, algo que yo prácticamente no conseguía desde GB. Lo que si tengo que decir es que, a diferencia de ayer cuando estaba recién puesto el kernel, si que he notado algún lagueo en las transiciones entre escritorios o que le ha costado abrir un poco alguna aplicación, algo "normal" viendo los valores que tiene el governor en estos momentos. Para quien no utilice juegos potentes y le importe sobre todo el consumo de batería, creo que el posible ahorro compensa con bastante la muy ligera falta de fluidez que puede dar de vez en cuando, que sobre todo se nota cuando está recien salido del sleep y parece que le cuesta llegar a frecuencias altas.

A falta de tocar bastante el governor conservative y probarlo yo no descartaría esta configuración. Es decir, en caso de que no consigamos que el conservative sea todo lo ahorrador ( Matías Prats ) que buscamos, si no quieres echar a perder el lulzactive default y dejarlo como un governor de equilibrio, si es posible te propongo que metas el lulzactive con los valores de ahorro ( quizas no tan hardcore, poniendo el inc a 80 ) y le cambies el nombre y le pongas un nombre que tu quieras, como Rocky para que haga compañia a Apolo. Explicar al principio del post que has "creado" tu un governor orientado al ahorro de batería y contar un poco en que se basa. Creo que sería una buena solución en caso de no conseguir lo que queremos en el conservative y asi tener también el lulzactive.

Igualmente este es el primer ciclo, voy a terminar este ciclo y voy a darle otro mas y aparte probaré el conservative con los valores que me has dado.

Ya me dirás como lo ves tu y que opinas sobre el tema. Te seguiré contando sobre este si noto cambios y sobre el conservative.
Es muy buena idea Emilio, pero crear otro kernel, buff me da mucha pereza porque luego hay que mantenerlo y eso cuesta bastante cuando hay que sacar nuevas versiones. Ya me lio con las que tenemos.
Casi mejor va a ser con un script o algo así que cambie los valores de los parámetros, estoy en ello.

Cita:
Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Bueno yo tuve que poner la extreme normal porque la beta3 me daba algun cuelgue. Estoy con noop y luzlative en mi 2º ciclo (aunque realmente al 100% es el 1º) y he conseguido 1 dia y 10 horas con 2 horas y media de pantalla.
Me parece poco tiempo viendo los consumos que haceis el resto.
¿Puede ser la rom? Tengo la LPS de stok. Habia pensado actualizar a la ultima y ver si mejora algo.
La ROM influye claramente, lo he notado muchísimo al ponerme la nueva de klander con todo igual, así que tu mismo. Cuanto más liteada esté mucho mejor (siempre que tengas todo lo que necesitas)

Slds

Última edición por pedestre Día 09/05/12 a las 15:42:15
Viejo 09/05/12, 15:34:52
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
La ROM influye claramente, lo he notado muchísimo al ponerme la nueva de klander con todo igual, así que tu mismo. Cuanto más liteada esté mucho mejor (siempre que tengas todo lo que necesitas)

Slds
Prefiero usar las de stock, en GB estuve con miui y me daba algun que otro FC, sin contar que el manos libres del coche no me funcionaba.
Viejo 09/05/12, 15:40:03
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Prefiero usar las de stock, en GB estuve con miui y me daba algun que otro FC, sin contar que el manos libres del coche no me funcionaba.
Hombre te hablo de las cocinadas con base de Samsung, estas son practicamente las de stock pero liteadas, pero eso ya es a tu elección.

Las miui y AOKP son otro desarrollo que no es el de Samsung y a veces dan problemas con algunas cosas

Slds
Viejo 09/05/12, 15:48:54
Miembro del foro

Cita:
Es muy buena idea Emilio, pero crear otro kernel, buff me da mucha pereza porque luego hay que mantenerlo y eso cuesta bastante cuando hay que sacar nuevas versiones. Ya me lio con las que tenemos.
Casi mejor va a ser con un script o algo así que cambie los valores de los parámetros, estoy en ello.

Slds
No me has entendido. No crear otro kernel, sino otro governor. Metes el lulzactive con el nombre lulzactive y el valor de 60-65, y aparte metes un governor que es el lulzactive pero que le llamas "pedestre" o "rocky" o "Matías Prats el Ahorrador hazte una cuenta naranja" y le pones los valores de 80-90. Esto lo digo suponiendo que al igual que editas los valores, puedas editar el nombre del governor, que no se siquiera si se puede. Así tienes tanto el lulzactive equilibrado como el lulzactive del ahorro de batería en el mismo kernel.

EDIT: Si me sigues sin entender es como el caso del conservative. En la última época de GB, algún kernel tenía los governors conservative y lionheart. Ambos son el mismo governor, uno con ajustes para ahorrar batería y el otro con ajustes para aumentar el rendimiento.

Última edición por emiliodeputas Día 09/05/12 a las 15:55:23
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 16:00:51
Apolero y +

Cita:
No me has entendido. No crear otro kernel, sino otro governor. Metes el lulzactive con el nombre lulzactive y el valor de 60-65, y aparte metes un governor que es el lulzactive pero que le llamas "pedestre" o "rocky" o "Matías Prats el Ahorrador hazte una cuenta naranja" y le pones los valores de 80-90. Esto lo digo suponiendo que al igual que editas los valores, puedas editar el nombre del governor, que no se siquiera si se puede. Así tienes tanto el lulzactive equilibrado como el lulzactive del ahorro de batería en el mismo kernel.
Si había considerado las dos cosas cuando te leía , pero no sabes la de cosas que hay que hacer para crear un nuevo governor, son muchas líneas de código diseminadas en varios archivos.
¿No crees que con un sencillo script que cambie los valores es suficiente? Hacemos dos, uno con valores de rendimiento y otro con valores de batería y con una ventaja además que cada uno puede ediarlos a su gusto y además te lo pone ya como predeterminado.
A mi me parece la mejor opción.

Los demás, ¿que opinais? Con tiempo también puedo hacer otro governor, pero me parece un poco matar moscas a cañonazos.

EDITO: crear un nuevo governor es rápido, aún así no se cual es la mejor opción
Podemos hacer lo que querais, lo que la mayoría prefiera

Última edición por pedestre Día 09/05/12 a las 16:19:39
Viejo 09/05/12, 16:48:48
Miembro del foro

Como veas entonces. Ya te digo que hablo desde la ignorancia. Pensaba que un governor sería un archivo, y lo que te proponía sería tan sencillo como hacer un copy paste, cambiar el nombre y tocar 3 valores y hecho. De todas formas vamos a probar primero el conservative en plan ahorro máximo y ya decidirás que se hace.
Viejo 09/05/12, 16:54:47
Apolero y +

Cita:
Como veas entonces. Ya te digo que hablo desde la ignorancia. Pensaba que un governor sería un archivo, y lo que te proponía sería tan sencillo como hacer un copy paste, cambiar el nombre y tocar 3 valores y hecho. De todas formas vamos a probar primero el conservative en plan ahorro máximo y ya decidirás que se hace.
La verdad que no es casi casi como dices, tengo qeu hacer alguna cosa más creo y luego probarlo a ver si me lo coje bien, pero vamo lo veo factible.Se puede hacer facilmente, no hay problema, escribí demasiado pronto y sin pensarlo porque estaba enfrascado pensando en los scripts.

Según lo he ido madurando, me parece mejor idea, se puede combinar ambas cosas, el tener dos gov y tunearlos con script el que quiera y el que no, pues tiene dos para elegir con valores predefinidos.

le podemos llamar "lulzpasive" al de ahorro de batería y deja "lulzactive" al normal

Saludos y gracias por tus ideas emilio. Son realmente buenas
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 17:30:07
Wozi Wozi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Mencionado: 0 comentarios
La Rom tb ayuda bastante, yo antes tenia la wanamlite y me pase a la de.klander y noto que me.dura.mucho mas la batería.

Pedestre llevo 1 dia y medio con el último kernel extremev2 y de fábula... mucho mejor k la beta2, te felicito !!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por Wozi Día 09/05/12 a las 17:40:56
Viejo 09/05/12, 18:03:31
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Wozi Ver Mensaje
La Rom tb ayuda bastante, yo antes tenia la wanamlite y me pase a la de.klander y noto que me.dura.mucho mas la batería.

Pedestre llevo 1 dia y medio con el último kernel extremev2 y de fábula... mucho mejor k la beta2, te felicito !!

Hombre está claro, lo malo es que a todo el mundo no le vaya la extremev2. Y si le pones el lulzactive, aún mejorrr

Graciasss¡¡¡
Viejo 09/05/12, 18:18:58
Wozi Wozi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Mencionado: 0 comentarios
Me referia a que no da fc ni congelaciones, entiendo que el consumo debería de ir mejor por el voltaje.

Yo instale el newgovernors pero no se como activar el lulzactive smartass etc.. que seria con el setcpu ??

Un saludo y gracias

Viejo 09/05/12, 18:27:48
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Wozi Ver Mensaje
Me referia a que no da fc ni congelaciones, entiendo que el consumo debería de ir mejor por el voltaje.

Yo instale el newgovernors pero no se como activar el lulzactive smartass etc.. que seria con el setcpu ??

Un saludo y gracias

Jajaja ya yo tb, eso es lo malo que hay móviles a los que se les congela.
Respecto a los governors con el voltage control que es gratis lo puedes cambiar.
Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 18:30:58
fqarrieta fqarrieta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Versión de ROM: Stock 8.0.0 Oreo
Tu operador: Otra
Hola a todos, primero que todo felicitaciones a pedestre por su gran trabajo y todos los que han colaborado con este magnifico kernel

Llevo 2 días (1.5 ciclos) con el 3-16 ExtremeV2 y de momento excelente, el mejor q he probado cero reinicios ni congelamientos, con 3g activo es el que mejores consumo me ha dado junto con el phenomenal 5.3 Extreme pero lo quite por reinicios constantes, solo he notado que con el governador Lulzactive y scheduler noop tengo unos ligeros saltos al realizar un scroll ejm en tapatalk o en root explorer, pero es algo que a mi punto de vista no es importante frente al mínimo consumo que esta presentando el kernel, con ondeman disminuyen pero se continúan notando.
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 18:37:03
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por fqarrieta Ver Mensaje
Hola a todos, primero que todo felicitaciones a pedestre por su gran trabajo y todos los que han colaborado con este magnifico kernel

Llevo 2 días (1.5 ciclos) con el 3-16 ExtremeV2 y de momento excelente, el mejor q he probado cero reinicios ni congelamientos, con 3g activo es el que mejores consumo me ha dado junto con el phenomenal 5.3 Extreme pero lo quite por reinicios constantes, solo he notado que con el governador Lulzactive y scheduler noop tengo unos ligeros saltos al realizar un scroll ejm en tapatalk o en root explorer, pero es algo que a mi punto de vista no es importante frente al mínimo consumo que esta presentando el kernel, con ondeman disminuyen pero se continúan notando.
Si, lo del scroll tambień lo noto yo sobre todo en tapatalk, aunque he de decir que ha mejorado muchísimo con la rom de klander.

Es lo que tienen los tweaks para ahorrar batería de vez en cuando lagean un poco.

Gracias por darnos tu impresión ¡¡
Viejo 09/05/12, 18:48:52
fqarrieta fqarrieta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Versión de ROM: Stock 8.0.0 Oreo
Tu operador: Otra
Cita:
Si, lo del scroll tambień lo noto yo sobre todo en tapatalk, aunque he de decir que ha mejorado muchísimo con la rom de klander.

Es lo que tienen los tweaks para ahorrar batería de vez en cuando lagean un poco.

Gracias por darnos tu impresión ¡¡
Jejeje De nada, créeme que voy a seguir muy de cerca tu kenel, ya me he leído todo el hilo haber si entiendo el funcionamiento del mismo. Pregunta la rom de klander es base stock lite? la verdad no soy muy amigo de poner custom ya que siempre termino regresando a una stock por algún bug.

Viejo 09/05/12, 18:52:01
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por fqarrieta Ver Mensaje
Jejeje De nada, créeme que voy a seguir muy de cerca tu kenel, ya me he leído todo el hilo haber si entiendo el funcionamiento del mismo. Pregunta la rom de klander es base stock lite? la verdad no soy muy amigo de poner custom ya que siempre termino regresando a una stock por algún bug.
Es una stock liteada al máximo y tematizada. Yo hasta ahora no le encuentro ningún bug, pero es cierto que no uso casi nada de samsung. Sólo cosas básicas y app.
En cuestión de batería es buenisima por el liteo.
Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes