Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 26/08/12, 20:52:37
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
No es para nada complicado, sigue el tutorial que hay acá en el foro... Yo lo probé con la rcx4 y funciona bien...

Tapatalkeando desde mi Sgs2 con EvilRom y Baltazar Kernel...
Exacto, mira el hilo del toogle y ahí te lo explican. Funciona de fábula.

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Viejo 26/08/12, 22:01:23
jmpantani jmpantani no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro Azul
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 2 comentarios
Algo importante para todos los que haceis undervolt y teneis problemas. Os explico:

Al usar un kernel con extweaks, podeis hacer UV pero de manera masiva, es decir cambiar todas las frecuencias a -50, -75 o -100. Esto supone un problema ya que hay gente que se le congela el telefono y no le responde si usa -75 o -100.

Para solucionar el problema os digo mi solucion:

Usad un programa tipo setcpu o voltage control para cambiar manualmente todas las frecuencias. En este punto direis: ¿De que va este chaval? Si ya lo sabiamos? Si que lo sabiais, se puede configurar y hacer pruebas para poner cada terminal a su UV, pero el problema es que muchos no sabeis que la frecuencia que da problemas al bajar -75 o -100 en el extweaks es la de 500MHz.

***Para que os quede mas claro:

- La frecuencia que da problemas es la de 500Mhz que es muy sensible.

- Esto hace que si cambiais en el extweaks a -75 o -100, la frecuencia de 500Mhz coloque su voltaje por debajo de 925Mhz (dependiendo del kernel que useis este valor se vera afectado de distintas maneras.

- La solucion es cambiar todas las frecuencias a -100mv excepto la de 500Mhz, que para que funcione debe tener un valor de 925mv o 950mv. Todo esto usando setCPU o VoltageControl.

- De esta manera tendreis un UV en todas las frecuencias bastante alto excepto en la de 500, que es donde se frezea el telefono.

Probad y ya me contais.

Mis resultados que dan fe de estas pruebas son estos: (mis valores de UV, podeis comprobar el salto que hay a 500MHz para que el telefono funcione:

1200MHz-> 1125mV
1100MHz-> 1100mV
1000MHz-> 1050mV
900MHz-> 975mV
800MHz-> 950mV
700MHz-> 900mV
600MHz-> 850mV
500MHz-> 925mV (Aca el valor deberia estar entre 850-825mV, pero para que el telefono funcione debes colocar 925 o 950)
400MHz-> 825mV
300MHz-> 825mV
200MHz-> 825mV
100MHz-> 825mV

Suerte!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmpantani su comentario:
Viejo 26/08/12, 22:20:26
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por jmpantani Ver Mensaje
Algo importante para todos los que haceis undervolt y teneis problemas. Os explico:

Al usar un kernel con extweaks, podeis hacer UV pero de manera masiva, es decir cambiar todas las frecuencias a -50, -75 o -100. Esto supone un problema ya que hay gente que se le congela el telefono y no le responde si usa -75 o -100.

Usad un programa tipo setcpu o voltage control para cambiar manualmente todas las frecuencias. En este punto direis: ¿De que va este chaval? Si ya lo sabiamos? Si que lo sabiais, se puede configurar y hacer pruebas para poner cada terminal a su UV, pero el problema es que muchos no sabeis que la frecuencia que da problemas al bajar -75 o -100 en el extweaks es la de 500MHz.

- Esto hace que si cambiais en el extweaks a -75 o -100, la frecuencia de 500Mhz coloque su voltaje por debajo de 925Mhz (dependiendo del kernel que useis este valor se vera afectado de distintas maneras.

- La solucion es cambiar todas las frecuencias a -100mv excepto la de 500Mhz, que para que funcione debe tener un valor de 925mv o 950mv. Todo esto usando setCPU o VoltageControl.

- De esta manera tendreis un UV en todas las frecuencias bastante alto excepto en la de 500, que es donde se frezea el telefono.

Probad y ya me contais.

Mis resultados que dan fe de estas pruebas son estos: (mis valores de UV, podeis comprobar el salto que hay a 500MHz para que el telefono funcione:

1200MHz-> 1125mV
1100MHz-> 1100mV
1000MHz-> 1050mV
900MHz-> 975mV
800MHz-> 950mV
700MHz-> 900mV
600MHz-> 850mV
500MHz-> 925mV (Aca el valor deberia estar entre 850-825mV, pero para que el telefono funcione debes colocar 925 o 950)
400MHz-> 825mV
300MHz-> 825mV
200MHz-> 825mV
100MHz-> 825mV

Suerte!
Solo añadir a este buen apunte que no tiene porque ser la de 500 la más sensible. En mi movil es por ejemplo la de 1000. Cada móvil es un mundo.

Slds

Viejo 26/08/12, 22:32:17
jmpantani jmpantani no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mate 20 Pro Azul
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 2 comentarios
Siempre hablando en terminos generales claro!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmpantani su comentario:
Viejo 27/08/12, 08:18:00
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Versión de ROM: La que más rabia te dé
Versión de Radio: KISS FM (POR ESO DE LOS BESOS)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 45 comentarios
Gracias,pedestre.

Enviado desde el bosque de SHERWOOD tomando un café.
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 09:04:30
bladetyson bladetyson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Iphone 6SPlus
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Una pregunta... Puedo poner el 3.31 Light, en lpu 4.04 rooteada sin CWM, desde el odin Mobile, sin riesgo, o tengo que utilizar el pc?

Viejo 27/08/12, 09:09:17
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por bladetyson Ver Mensaje
Una pregunta... Puedo poner el 3.31 Light, en lpu 4.04 rooteada sin CWM, desde el odin Mobile, sin riesgo, o tengo que utilizar el pc?

Sinceramente no te sabría decir. Me imagino que si, pero yo, por si acaso lo haría desde el ordenador.

Slds
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 10:10:59
sumbeam sumbeam no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG G3 con muerte súbita
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Pues siento decir que mi SGS2 no acaba de ir bien con este kernel.

Empecé por el Extreme V0 y tenía cuelgues y congelaciones cada 2x3. Bajé al Regular y aparentemente todo funcionaba perfecto. Hasta que pasé el Antutu y el Quadrant y ambos se cuelgan (colgando a su vez al teléfono) al llegar a la prueba de gráficos, especialmente en el 3D.

Voy a bajar al Light a ver... pero qué putada! La CPU parece que soporta bien el UV pero no así la GPU...
Viejo 27/08/12, 10:12:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jmpantani Ver Mensaje

Probad y ya me contais.

1200MHz-> 1125mV
1100MHz-> 1100mV
1000MHz-> 1050mV
900MHz-> 975mV
800MHz-> 950mV
700MHz-> 900mV
600MHz-> 850mV
400MHz-> 825mV
300MHz-> 825mV
200MHz-> 825mV
100MHz-> 825mV

Suerte!
Todo esto está muy bien, pero el problema, por lo menos en mi caso, es que al reiniciar los voltajes vuelven a los valores por defecto del kernel...
Viejo 27/08/12, 10:14:09
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por sumbeam Ver Mensaje
Pues siento decir que mi SGS2 no acaba de ir bien con este kernel.

Empecé por el Extreme V0 y tenía cuelgues y congelaciones cada 2x3. Bajé al Regular y aparentemente todo funcionaba perfecto. Hasta que pasé el Antutu y el Quadrant y ambos se cuelgan (colgando a su vez al teléfono) al llegar a la prueba de gráficos, especialmente en el 3D.

Voy a bajar al Light a ver... pero qué putada! La CPU parece que soporta bien el UV pero no así la GPU...
Prueba el light, paro vamos que se te cuelgue con la prueba del Antutu, pues tu verás pero no creo que a lo mejor lo lleves nunca a ese punto en el que lo llevan los test. Si con el uso que le das te va bien, no veo razón para quitarlo.

Cita:
Todo esto está muy bien, pero el problema, por lo menos en mi caso, es que al reiniciar los voltajes vuelven a los valores por defecto del kernel...
Debes grabarlos con el voltage control para que se mantengan al reiniciar.

Slds
Viejo 27/08/12, 10:31:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Prueba el light, paro vamos que se te cuelgue con la prueba del Antutu, pues tu verás pero no creo que a lo mejor lo lleves nunca a ese punto en el que lo llevan los test. Si con el uso que le das te va bien, no veo razón para quitarlo.

Slds
En eso tienes razón... nunca se me cuelga, y últimamente nunca juego con el móvil (a no ser alguna partidita al angry birds). Pero me preocupa que no pase el test 3D y se quede colgado. Voy a dejarlo unos días más a ver como se comporta... a nivel rendimiento no hay queja desde luego.

En cuanto a los voltajes, pues he de volver a probar. Pero yo los cambiaba, reguardaba el perfil y al reiniciar juraría que volvían a los valores por defecto...

Ya iré contando.
Viejo 27/08/12, 10:38:36
Usuario muy activo

Cita:
En eso tienes razón... nunca se me cuelga, y últimamente nunca juego con el móvil (a no ser alguna partidita al angry birds). Pero me preocupa que no pase el test 3D y se quede colgado. Voy a dejarlo unos días más a ver como se comporta... a nivel rendimiento no hay queja desde luego.

En cuanto a los voltajes, pues he de volver a probar. Pero yo los cambiaba, reguardaba el perfil y al reiniciar juraría que volvían a los valores por defecto...

Ya iré contando.
Efectivamente, acabo de probar y tras reiniciar el móvil, el Voltage Control no me actualiza los voltajes y me coloca los de stock del kernel...
Viejo 27/08/12, 10:40:33
Arkhass Arkhass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: A ratos...
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Dale al botón físico izquierdo y pulsa Save as boot settings y luego le das a la opción recomendada.
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 10:41:31
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Arkhass Ver Mensaje
Dale al botón físico izquierdo y pulsa Save as boot settings y luego le das a la opción recomendada.
Arkhass, lo ha explicado bien, no como yo que lo hice como el culo

Slds
Viejo 27/08/12, 10:45:11
silkei silkei no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: samsumg
Mencionado: 3 comentarios
Muy buenas tengo instalada la 4.0.4 de sammy estilo turkey esta viene con el extreme v2 en principio todo me va bien pero de vez en cuando va teniendo fallos al cargar algún programa osea se cuelga y me dice si suspender o esperar y otras veces he tenido que reiniciar el móvil.
Mi pregunta es ya que según me comentan es del kernel cual le podría poner para no tener estos problemas gracias.
Viejo 27/08/12, 10:52:12
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por silkei Ver Mensaje
Muy buenas tengo instalada la 4.0.4 de sammy estilo turkey esta viene con el extreme v2 en principio todo me va bien pero de vez en cuando va teniendo fallos al cargar algún programa osea se cuelga y me dice si suspender o esperar y otras veces he tenido que reiniciar el móvil.
Mi pregunta es ya que según me comentan es del kernel cual le podría poner para no tener estos problemas gracias.
No creo que eso sea cosa del kernel, tiene pinta de alguna aplicación con datos conflictivos.
El kernel falla con los voltajes y cuando pasa no se recupera teniendo que reiniciar el movil.
De todas formas, pásate al light a ver si así te arreglan aquellos cualgues que te obligan a reiniciar, esos si pueden ser por los voltajes.
Una vez que verifiques que con el light va todo bien, después puedes buscar otro con voltajes más agresivos, probando regular, ExtremeV0 y ExtremeV1 por ese orden.

Slds
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 10:56:28
silkei silkei no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: samsumg
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
No creo que eso sea cosa del kernel, tiene pinta de alguna aplicación con datos conflictivos.
El kernel falla con los voltajes y cuando pasa no se recupera teniendo que reiniciar el movil.
De todas formas, pásate al light a ver si así te arreglan aquellos cualgues que te obligan a reiniciar, esos si pueden ser por los voltajes.
Una vez que verifiques que con el light va todo bien, después puedes buscar otro con voltajes más agresivos, probando regular, ExtremeV0 y ExtremeV1 por ese orden.

Slds
bueno hoy por ejemplo me había pasado que he desconectado del cargador el móvil y estaba aun en la hora que me fui a dormir por lo que se ha congelado solo estando en el cargador, por eso pienso que eso es del kernel no?
Viejo 27/08/12, 11:04:12
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por silkei Ver Mensaje
bueno hoy por ejemplo me había pasado que he desconectado del cargador el móvil y estaba aun en la hora que me fui a dormir por lo que se ha congelado solo estando en el cargador, por eso pienso que eso es del kernel no?
Si eso si que tiene pinta.

Ponte el light como te dije para evitarlo de raiz, cuando lleves unos días y te vaya todo bien puedes buscar unos voltajes menores o incluso bajarlos tu con el voltage control

Slds
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/12, 11:48:07
Usuario muy activo

Cita:

Slds
Visto que con el Voltage Control puedo establecer los voltajes en el inicio, acabo de flashear el Light (para tener voltajes de GPU más altos) y luego ajustaré por lo bajo los de CPU con el VC, similares a los que llevo en el Regular.

Aún así volveré a comprobar si con el Light se me cuelga también en los tests 3D...

Viejo 27/08/12, 11:53:06
Apolero y +

Cita:
Visto que con el Voltage Control puedo establecer los voltajes en el inicio, acabo de flashear el Light (para tener voltajes de GPU más altos) y luego ajustaré por lo bajo los de CPU con el VC, similares a los que llevo en el Regular.

Aún así volveré a comprobar si con el Light se me cuelga también en los tests 3D...
Supongo que si, porque la GPU en 3D no hay cambios entre el regular y el light ... si los hay en el voltaje normal
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes