|
|
|
Pedestre, me gustaría pedirte un favor, acabo de instalarme la rom Hydra por probarla visto los buenos comentarios de los compañeros. Usa un kernel propio llamado hydra4-r26+ neophyte-x360@snowlepard. me gustaría configurarlo lo más parecido al tuyo al apolo extreme v2. Pero me pierdo con las configuraciones del xtweaks. Me podrías poner que valores le pones tú al governor conservative, todos los parámetros para yo ponerselo a este y probar. Muchas gracias por adelantado. 1 saludo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segundo ciclo con script lionheart, incluso parece que va a mejor hoy,
![]() ![]() El primero termine con 24 horas de uso, con 5:30 de pantalla, y quedaba un 9%de batería. Saludos. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Up_threshold :85 Down_threshold :55 Freq_step :5 Sampling_rate : 50000 Sampling_down_factor:1 Sampling_rate_min:10000 Por cierto, creo que es el mejor kernel para AOKP ese que llevas, estupendo como todo lo que hace neophyte. A veces no valoramos bien los developers que tenemos. Te va a ir muy bien con esa rom. Prueba sus valores por defecto, a lo mejor van bien. Luego puedes ir jugando con ellos un poco. Slds Enviado desde mi Iconia Tab A510 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
55 down_threshold; 5 freq_step; 120000 sampling_rate; EDIT: Se me adelantó pedestre. |
|
|
|
Bueno despues del primer ciclo con el 3-20 extreme v0, pegasusq y noop, estos son los resultados
Última edición por oscar_GT Día 13/06/12 a las 22:15:57 |
|
|
|
Muchas gracias Pedestre y Emilio sois geniales. Un cordial saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
).
|
|
|
|
Aqui estoy de nuevo, he copiado los voltajes del cpu, y la configuración que me habeis dado del conservative. Por ahora me va bien sin problemas ninguno. Pero lo que no entiendo es lo del gpu. Me salen estas opciones y no encuentro en vuestra tabla de los voltajes lo que tengo que poner. En las opciones del xtweaks me sale:
Low power: Frequency: 160 Voltage: 925 Threshold up: 84 Medium performance: Frequency: 200 Voltage: 950 Threshold up: 89 Threshold down:80 High performance: Freq: 267 Voltage: 975 Threshold down: 80 Qué valores habeis puesto vosotros, siento ser tan pesado. He intentado poner el apolo en esta rom y me arranca bien y va bien, pero no me reconocía la sd, y por eso lo tuve que quitar. Muchas gracias por adelantado.
|
|
|
![]() ![]() Los datos de las capturas son: - Rom Demolition v6 - Batería normal - 50% del tiempo en 3g - 80% del tiempo con los datos activados - brillo mínimo a medio - 20 minutos de las llamadas son videollamadas - las horas de pantalla corresponden principalmente a Tapatalk, tweetcaster, dolphin y actualizando aplicaciones desde el market, tubemate, pocket y Gtalk... - kernel 3-20 extreme v1 con governor ondemand y scheduler cfq Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
En el Apolo hay dos frecuencias de GPU 160 y 267 MHz, La de 200 no existe Los valores de voltajes son: Frecuencia 167: voltaje V2, V1 y V0 es 850 para regular 900 Frecuencia 267: voltaje V2, V1 y V0 es 850 para regular 900 En cuanto a los threshold: Frecuencia 160 :65-100 -- La de stock lleva 85-100 Frecuencia 267 :25-100 -- La de stock lleva de 75-100 No te se decir si el up es siempre el 100 y el down el otro porque no se a que se refiere exactamente. Haz pruebas a ver que obtienes Slds Última edición por pedestre Día 14/06/12 a las 09:15:35 |
|
|
|
Un ciclo entero con governor hotplug y me paso por aquí a dar mis impresiones. Para quien no lo sepa el hotplug es un governor basado en el ondemand en el que lo único que cambia es que con 2 valores tu puedes poner cuanto tiempo quieres que tarde el 2º núcleo en activarse y desactivarse desde que la carga de trabajo ha superado el límite establecido para su activación y desactivación. Los resultados han sido bastante buenos, evidentemente mejores que los que puede dar un ondemand pero creo que ligeramente peores a lo que da el conservative. El problema del governor es que en mi opinión le falta el freq_step del conservative para ser superior a este. Aunque se pueda controlar bien el tema de la activación del 2º núcleo, no termina de rentar porque al no haber freq_step los saltos entre frecuencias son demasiado rápidos y llega a 1200 mhz más veces de las que me gustaría.
Resumiendo... es un buen governor, a mi gusto mejor que ondemand, pero sin llegar aun al conservative. Creo que si el creador le hubiese añadido el parámetro freq_step sería mejor incluso que el conservative, pero de momento no lo es. Yo personalmente me vuelvo al conservative. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a emiliodeputas su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Una cosa, has probado a poner los mismos valores del up y down threshold? Viendo el código parece que cuando sube va a la máxima (como el ondemand y el conservative) y cuando baja se ajusta a la frecuencia en la que se cubre el up threshold, por eso no debe usar el freq_step, ya que no baja de esa forma sino que va comprobando las frecuencias hasta eu encuentra la que entra. Claro que al conservative le puedes poner que baje a toda leche con el freq_step. Ahí debe estar la diferencia. Por cierto, según me parece cuanto más alto el freq_step, mejor consumo ya que el freq_step define el % de la max frecuencia que se va a bajar en cada escalónd e bajada, con lo que cuanto más alto, más rápido escala hacia abajo el conerrvative. Creo que es difícil que el conservative se le bata en temas de consumo, eso si que lo tengo bastante claro. Slds |
|
|
|
¿A que original te refieres?
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Respecto del freq_step creo que no es del todo como dices. Si no entendí mal, el freq_step no es el % de la máxima frecuencia, sino el número de saltos. Poniendo un valor alto haces que escale más rápido y que disminuya frecuencias mas rápido, pero no renta porque poniéndolo a un valor alto ( digamos que 50 ) haces que el procesador en ocasiones llegue a 1200 mhz por subir demasiado rápido cuando realmente no lo necesita. Por esto te digo que creo que los threshold es para subir paso a paso, y no directamente a la frecuencia que necesita. Un valor de freq_step de 100 sería como el ondemand. Si lo compruebas verás que con 100 utiliza mucho la frecuencia de 1200 mhz, incluso demasiado porque escala frecuencias demasiado rápido. Poniendolo a 5 casi nunca llega a dicha frecuencia y los porcentajes de uso se dividen entre 200, 500 y 800 mhz. Es cierto que a freq_step alto, también bajan más rápidas las frecuencias, pero el hecho de que baje más rápido no llega a rentar respecto a que directamente no llegue a frecuencias altas a no ser de que lo necesite. No se si me explico, que yo para profesor y para explicar cosas no valgo. |
|
|
|
|
Cita:
"* Any frequency increase takes it to the maximum frequency. * Frequency reduction happens at minimum steps of * 5% (default) of maximum frequency" 5% es por defecto el freq_step, por eso lo pone como ejemplo Slds |
|
|
|
Cual recomendais para la ROM NaRkDrOiD IcX3 para que la bateria no se valla en casi un dia, teniendo datos y 3G activo?
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
ExtremeV2 (voltajes más bajos, menos compatible) ExtremeV1 ExtremeV0 Regular En cuanto a governors y tal, ponte noop y conservative (puedes usar el voltaje control para ello) También me gustaría que leyeras atentamente el post inicial. Está para que lo leaís y entendais de que va esto. Todas las versiones son iguales, solo varían los voltajes y que puedas poner uno u otro depende de que tu movil lo aguante o no. Otra cosa, mejor que lleves el móvil en 2G y pongas 3G solamente cuando necesites velocidad. El ahorro es muchísimo. Slds |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|