ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas
Viejo 28/07/14, 19:06:34
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
Versión de ROM: Sensation Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Habia olvidado mencionar, con el kernel render r3 la radio spirit fm funciona en la rom mahdi. En carbon tambien deberia funcionar.

http://forum.xda-developers.com/lg-g...-roms-t2803929

El mismo creador de la spirit fue quien dio con la tecla para hacerla funcionar. Esto fue hace apenas unas 2 semanas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jeshuuu su comentario:

Viejo 28/07/14, 19:09:27
CloudyX CloudyX no está en línea
Coordinador/Chef GalaxyS
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: ClouXdroiD ROM ( by Me ) xD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 127 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
Habia olvidado mencionar, con el kernel render r3 la radio spirit fm funciona en la rom mahdi. En carbon tambien deberia funcionar.

http://forum.xda-developers.com/lg-g...-roms-t2803929

El mismo creador de la spirit fue quien dio con la tecla para hacerla funcionar. Esto fue hace apenas unas 2 semanas.
nos desviamos del tema, Hay que depender de apps de terceros donde esto debería de venir con las CM y AOSP, y es lo que digo... que estas ROMs no estan al 100% optimizadas para nuestros G2
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:08:42
KainHeinlein KainHeinlein no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL C6502
Versión de ROM: Stock .244 con algunos mods
Versión de Radio: No se :p
Mencionado: 0 comentarios
Me gusta mucho lo visual de AOSP, use una semana Slimkat y Mahdi, lindo rendimiento tuve y eran bastante personalizables. El problema viene en que todavia falta para que se aproveche todo lo que puede ofrecer el dispositivo, hay que instalar app de terceros para radio, las fotos que saque en AOSP eran de menor calidad que con stock y se nota esa diferencia, el knock on falla de vez en cuando teniendo que apretar varias veces hasta que despierta. Es por esto que coincido con el creador del TH, antes AOSP era lo mejor pero ahora con la potencia de estos terminales y tal vez las mejoras que tienen los fabricantes hoy en dia en sus Soft por ahi hacen de las roms Stock una mejor opcion.
Ojo, AOSP y el look de android para mi es de lo mejor pero creo que si inverti tanta guita en un movil pretendo que las cosas funcionen de la mejor manera y no fallen cuando mas lo necesito ( como ayer que mi nena la hicieron participar en una obra de imprevisto y al querer sacar una foto me tiro un FC la camara en Slimkat, en ese mismo momento restaure mi backup de la Stock )
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:11:32
leopoldoescobio leopoldoescobio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Lg G2
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
¿Con que tipo de Roms "stock" la estas comparando? ¿las portadas del G3 o cuales?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:12:30
fuerte_y_flojo fuerte_y_flojo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CloudyX Ver Mensaje
se te ve entendido! pero no voy a dar mi opinión sobre como has empezado... Solo te digo que llevo años con android! y se de lo ke hablo.
Entendido se te ve a ti, no sé si este hilo va en serio o es un troleo, pero ¿cómo pretendes que te contesten después de abrir un hilo con esa prepotencia, soltando pamplinas y definiendo como ''mariconada'' una verdad tan grande como que la batería necesita tiempo para asentarse al instalar una nueva rom? Y para colmo rematas con un comentario en el que dices que este tipo de roms no están optimizadas para el G2, cuando a mí con la stock oficial me iba el G2 que daba auténtico asco (pero asco de arrepentirme cada día de haberlo comprado de lo mal que iba, con lentitud, lag, falta de fluidez, etc) y desde que he instalado Cyanogen parece otro móvil.

Todos los móviles Android deberían venir con CM preinstalado.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:23:08
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
Versión de ROM: Sensation Stock
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
nos desviamos del tema, Hay que depender de apps de terceros donde esto debería de venir con las CM y AOSP, y es lo que digo... que estas ROMs no estan al 100% optimizadas para nuestros G2
Las rom aosp estan hechas con lo básico, para que funcionen al 100% y esten bastante optimizada. Ya después cada quien elige que meterle. Imagino que tampoco usas whattaps y facebook porque son de terceros...
Lo bonito de android esta en que tenemos por todos lados en donde elegir lo que mas nos gusta. Si queremos tener todo tal como nos entrega el telefono para eso compramos un iphone.

Última edición por Jeshuuu Día 28/07/14 a las 20:27:57
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jeshuuu su comentario:
Viejo 28/07/14, 20:28:05
panicozxb
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
A ver, la rom no se asienta, lo que se "asienta" es como se monitoriza la batería. Llevo con android desde el nexus one y me parto de risa aún hoy cuando al meter una rom nueva me come el 80% de la batería en seis horas y el 20% restante me dura otras seis...

Lo que al final vale realmente es el consumo total, horas de pantalla y consumos notables.

Por otro lado, volvemos a lo de siempre, cada rom le va a cada uno y tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo he usado roms que se beben la bateria pero que me permiten tener mil aplicaciones abiertas y funciona todo bien, porque lo que necesito es más rendimiento y menos autonomía.

Otras veces ha sido al contrario y he usado kernels, stocks y demás cosas. No se puede generalizar, ya que no son las mismas necesidades las que tiene mi mujer que las que tengo yo con un teléfono.

A parte de eso, yo ahora mismo estoy con stock y estoy contento, el movil me rinde y con xposed le he hecho las modificaciones que creí convenientes. La única asignatura pendiente es poder poner una estética más AOSP. Estoy acostumbrado a ello y cuando entro en configuración aún me cuesta localizarme, alguien tiene algún as en la manga que quiera compartir? XD.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/14, 20:37:38
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
A mi CM me da un consumo muy parecido a la stock, así que por eso no tengo quejas.

Para mi las mejores ROM son las basadas en stock, y no solo en teléfonos LG, sino en cualquiera siempre y cuando sea gama alta, recuerdo cuando tenía mi Galaxy Ace, super gama baja y yo le cambiaba la ROM pero era porque la ROM stock era muy muy limitada y no me gustaba, a nadie le gustaba, en ese caso era mejor por donde se viera una custom, en especial CM.

Pero en teléfonos como el G2 que con su Stock va super bien sinceramente solo veo necesarias las CM y demás (que no sean basadas en stock), las veo como algo solo si quieres algo en especial que solo está en esa ROM.

Y en donde veo mucho más absurdo ROMs como CM y esas es en la gama Note de Samsung, o sea pagas un costoso Note en el cual te cobran todo ese software de utilidad que trae para que luego tires todo ese dinero metiendole una CM y peridiendo esas funciones ???
No me parece, al menos que como dije antes busques algo muy concreto.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:46:09
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:
Originalmente Escrito por kikewildfire Ver Mensaje
Entendido se te ve a ti, no sé si este hilo va en serio o es un troleo, pero ¿cómo pretendes que te contesten después de abrir un hilo con esa prepotencia, soltando pamplinas y definiendo como ''mariconada'' una verdad tan grande como que la batería necesita tiempo para asentarse al instalar una nueva rom? Y para colmo rematas con un comentario en el que dices que este tipo de roms no están optimizadas para el G2, cuando a mí con la stock oficial me iba el G2 que daba auténtico asco (pero asco de arrepentirme cada día de haberlo comprado de lo mal que iba, con lentitud, lag, falta de fluidez, etc) y desde que he instalado Cyanogen parece otro móvil.

Todos los móviles Android deberían venir con CM preinstalado.
Vamos a ver campeón!!! prepotencia dices... jajaja si te crees la historia de que una rom se tiene que asentar allá tu con tu mundo y creencias... no se donde estas leyendo pero ya son varios los que estamos de acuerdo y VARIOS COCINEROS!!! Hoy en día una CM o AOSP no sacan el partido a los móviles como debiera... si a cualquier un coche le sacas peso de su propio chasis tb vuela!!! y para que consuma menos una rom se retoca el kernel... ke a su vez, da reinicios.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:51:18
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Versión de ROM: Todas
Versión de Radio: Anda ya, Los 40 Principales
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 20 comentarios
Yo solo exo en falta esas notificaciones de la pantalla de bloqueo que tiene aosp en stock , yo soy de los que tiene consumo elevado con aosp, casi no acabo el dia, me gusta aosp y algunas de sus funciones k como digo la k mas exo en falta son esas notificaciones en p.bloqueo, pero entre el sonido , la camara y eso....me quedo en stock, concretamente Port G3
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:52:47
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:
Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
Las rom aosp estan hechas con lo básico, para que funcionen al 100% y esten bastante optimizada. Ya después cada quien elige que meterle. Imagino que tampoco usas whattaps y facebook porque son de terceros...
Lo bonito de android esta en que tenemos por todos lados en donde elegir lo que mas nos gusta. Si queremos tener todo tal como nos entrega el telefono para eso compramos un iphone.
Si que uso whatsapp, Telegram, Spotbros, facebook, twitter, etc... pero si a una rom Stock le sacas procesos en segundo plano, el sistema gráfico, un launcher mas liviano, las apps nativas sin personalización de las compañias que las hacen más pesadas... tb tenemos un movil 10! yo soy de los que Opina que las CM y AOSP deberían ir mucho mejor!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 20:56:16
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:
Originalmente Escrito por ToRk Ver Mensaje
Yo solo exo en falta esas notificaciones de la pantalla de bloqueo que tiene aosp en stock , yo soy de los que tiene consumo elevado con aosp, casi no acabo el dia, me gusta aosp y algunas de sus funciones k como digo la k mas exo en falta son esas notificaciones en p.bloqueo, pero entre el sonido , la camara y eso....me quedo en stock, concretamente Port G3
exacto jejeje, hace unos años cuando estaba yo cocinando para el primer Galaxy las CM y AOSP era la mejor opción para meterle a un móvil, x personalización, rapidez y actualizaciones constantes... yo tb al final siempre acabo con las Stock, y eso que era amante de las CM y AOSP, pero ultimamente no les veo buen resultado.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 21:26:50
Usuario muy activo

Cita:
Vamos a ver campeón!!! prepotencia dices... jajaja si te crees la historia de que una rom se tiene que asentar allá tu con tu mundo y creencias... no se donde estas leyendo pero ya son varios los que estamos de acuerdo y VARIOS COCINEROS!!! Hoy en día una CM o AOSP no sacan el partido a los móviles como debiera... si a cualquier un coche le sacas peso de su propio chasis tb vuela!!! y para que consuma menos una rom se retoca el kernel... ke a su vez, da reinicios.
No me creo ninguna historia, es mi experiencia después de haber instalado miles de roms. Yo también he pensado más de una vez como tú que podía ser efecto placebo, pero si al instalar una nueva rom tengo el primer día 3 horas de pantalla, el segundo 4 y a partir del tercero se estabiliza en 5, dándole el mismo uso, pues de efecto placebo nada.

A lo otro no me has contestado, arguméntame eso de que CM no está optimizada al 100% para el G2, porque a mí me va todo como la seda. Si dices que debería ir mucho mejor, evidentemente es porque no has probado las últimas versiones.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 21:35:14
.Tr .Tr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
No me creo ninguna historia, es mi experiencia después de haber instalado miles de roms. Yo también he pensado más de una vez como tú que podía ser efecto placebo, pero si al instalar una nueva rom tengo el primer día 3 horas de pantalla, el segundo 4 y a partir del tercero se estabiliza en 5, dándole el mismo uso, pues de efecto placebo nada.

A lo otro no me has contestado, arguméntame eso de que CM no está optimizada al 100% para el G2, porque a mí me va todo como la seda. Si dices que debería ir mucho mejor, evidentemente es porque no has probado las últimas versiones.
Efectivamente, no paro de oír gente hablar pestes de CM para el G2 y a mi sin embargo me va de lujo y no encuentro motivos para cambiarla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a .Tr su comentario:
Viejo 28/07/14, 21:38:22
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:

tu te has leido lo que he dicho al principio del post? he dado varias opciones... y si encuentras algo en CM o AOSP referente a ello soy todo oídos!!! veo que ni te has molestado en mirar el hilo.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 21:57:03
Usuario muy activo

Cita:
tu te has leido lo que he dicho al principio del post? he dado varias opciones... y si encuentras algo en CM o AOSP referente a ello soy todo oídos!!! veo que ni te has molestado en mirar el hilo.
Sí, me lo he leído. No te gusta CM porque según tú el consumo de batería es mucho mayor que en cualquier rom stock (esto demuestra lo que he dicho en mi anterior comentario, o no has probado las últimas versiones, o no has dejado instalada la rom el tiempo suficiente), y porque no son capaces de portar la radio FM (pierdes un minuto instalando Spirit como he hecho yo, y te aseguro que va igual de bien que la aplicación de radio que viene de serie).

Siendo cocinero, no entiendo cómo puedes soltar tan alegremente que instalar este tipo de roms es perder el tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:06:51
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:
Sí, me lo he leído. No te gusta CM porque según tú el consumo de batería es mucho mayor que en cualquier rom stock (esto demuestra lo que he dicho en mi anterior comentario, o no has probado las últimas versiones, o no has dejado instalada la rom el tiempo suficiente), y porque no son capaces de portar la radio FM (pierdes un minuto instalando Spirit como he hecho yo, y te aseguro que va igual de bien que la aplicación de radio que viene de serie).

Siendo cocinero, no entiendo cómo puedes soltar tan alegremente que instalar este tipo de roms es perder el tiempo.
He probado bastantes más ROMS que tu y te lo puedo asegurar, y no solo hablo de la batería, si no tb de la segunda memoria para las imágenes estáticas en pantalla y el rendimiento en hardware, lo de la radio Fm es un simple ejemplo... y si he probado las ultimas ROMs de CM y AOSP y te voy dar otro motivo SIN INSTALAR APPS DE TERCEROS... donde están esas fotos con poca luz que en la stock salen mucho mejor que en la cámara de CM y AOSP? te lo digo yo... Apps NATIVAS de CM y AOSP Generalizadas, sin exprimir las cualidades que traen ciertos dispositivos.

Hoy en día poner una CM o AOSP es perder prestaciones! Si te sientes ofendido lo siento pero es la verdad!
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:21:21
javilindj javilindj no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Minimalist 2.1
Versión de Radio: Dorimanx
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
LG ha puteado mucho con las actualizaciones y liberación de drivers y por estoy no hay miui oficial y las aosp con soporte justo. La stock del g2 en kk va muy bien ( en jb iba a puñetazos), vengo de un n4 y viendo la scene del n5 estos tiene una scene aosp en condiciones. Todo móvil no nexus se está iphonizando, a dejarlo como viene.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/14, 22:41:16
Coordinador/Chef GalaxyS

Cita:
Originalmente Escrito por javilindj Ver Mensaje
LG ha puteado mucho con las actualizaciones y liberación de drivers y por estoy no hay miui oficial y las aosp con soporte justo. La stock del g2 en kk va muy bien ( en jb iba a puñetazos), vengo de un n4 y viendo la scene del n5 estos tiene una scene aosp en condiciones. Todo móvil no nexus se está iphonizando, a dejarlo como viene.
si es cierto... pero entramos en otro debate... x que hay una app de terceros que funciona con la radio FM del G2 y en las propias ROMs CM AOSP no ?
Responder Con Cita

Viejo 29/07/14, 00:54:32
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO
Mencionado: 8 comentarios
En mi opinión es evidente que con las roms aosp se pierden algunas cosas como la calidad de la cámara, gráficos, puede que incluso duración de bateria en algunos casos... Pero todo depende del uso que le de cada uno al móvil. Si quieres jugar a los últimos juegos, con los mejores gráficos, sacar fotos impresionantes, etc aosp no es para ti, al menos en el g2.

Pero en mi caso que no juego con el móvil, ni saco muchas fotos (tengo una buena cámara para eso), sé apreciar la interfaz limpia de Android puro, sin capas de fabricantes, el tener siempre la última versión del sistema operativo, constantes actualizaciones y mejoras, mucha mas personalizacion con theme engine y opciones que añaden roms como omni, paranoid, mahdi, slim, dirty, aokp, etc.

En todo caso aosp es software libre, el código está disponible para todo el mundo. Al que no le guste lo tiene fácil, que no lo use. O mejor aún, que desarrolle y que intente mejorarlo. Pero quejarse de algo que te dan hecho, totalmente gratis y con la posibilidad de mejorarlo no lo veo lógico sinceramente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ktulu su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Reglas de Mensajes