![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bueno tengo que decir en esta ocasión que la tarea aportada por Caravantes funciona con impecable exactitud, y que me inspira;sobrepasa mis expectativas del ingenio utilizado para que funcione. Tanto es así que estoy preparando una pequeña utilidad para compartir, je je... Un 11, gracias.
Última edición por sergiotas Día 20/12/13 a las 08:03:50 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11696058 |
|
||||
|
||||
Igual me matais pero es que a mi se me escapan cosas de la tarea (se me queda grande para mis conocimientos jajaja)
En la tarea UbicPosiciónObtener la ubicacion queda guardada en %posicion hasta ahi bien pero luego en la tarea UbicNombreSitio segun veo esas coordenadas quedan almacenadas en %par1 pero no encuentro el paso en el que se almacenan, he probado a cambiar %par1 por %POSICION (cambiandolo para que sea una variable que se puedas usar en varias tareas) pero me sigue sin funcionar por lo que me salen las coordenadas de madrid A ver si me podeis ayudar porque me parece una tarea impresionante |
|
||||
|
||||
Cita:
Subtareas y tareas principales. Comunicación entre ellas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744076 Para nada te vamos a matar, es normal que se te escapen cosas, y haces bien intentando experimentos pero también vale que preguntes, ningún problema. |
|
||||
|
||||
Buesnas, pues os cuento a mi solo me funciona por wifi, por red de datos no
He puesto notificaciones flash para ver donde estaba el problema y me falla en el paso Establecer variable %nombresitio A:%HTTPD en el flash de %nombresitio me aparece un error en mayusculas entre las letras se ve OVER QUERY LIMIT error you have exceed your daily request cuota for this API Y me resulta muy raro, tengo un s4 con stock rom modificada y la ultima version de tasker Última edición por rabeliyo Día 22/12/13 a las 12:28:55 |
|
||||
|
||||
Cita:
En todo caso, si lo que quieres es la previsión meteorológica para el lugar en el que vives, puedes resolverlo de la forma siguiente. En la acción 9 pones tu dirección, incluyendo el código postal, al estilo siguiente y desactivas la condición que hay dentro de esa acción. Quedará algo así A9: Establecer variable [ Nombre:%nombresitio A:Puerta del Sol, 1, 28013 Madrid, España Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] La tarea utilizará las comas como separadores para "trocear" esa dirección y encontrar el código postal, que debe estar justo tras la primera o la segunda coma, con un espacio entre la coma y el primer dígito del código postal; o sea que serían válidas las opciones siguientes: Puerta del Sol, 28013 Madrid, España Puerta del Sol, 1, 28013 Madrid, España Tras eso ya puedes borrar las 8 acciones previas, que son las encargadas de obtener la ubicación y el nombre del lugar en el que estás. |
|
||||
|
||||
Pues al leer el error si que entendi lo que pona pero me parecia imposible que con 3 peticiones ya no me admita mas cuando yo con el wifi le puedo dar las que quiera no se algo raro pasara porque aunque pasen 2 dias sin hacer peticiones me sigue saltando el error asi que lo pongo con wifi,no me queda otra.
Otra cosilla es que no siempre me saca los datos, solo a veces, es decir igual lo pruebo ahora y me los saca pero dentro de un rato me pone sin datos menos las temperaturas. Seguire investigando a ver y utilizare lo que me comentas del paso 9 |
|
||||
|
||||
Haz lo siguiente. Abre el fichero que convierte los códigos postales a códigos INE: cp-ine.txt (o bien abre la página http://pastebin.com/EBqqTwgD que la misma información).
Busca tu código postal en la primera columna; toma nota del código INE (5 dígitos) que estará justo a la derecha, porque ese es el código INE de tu localidad. Supongamos que vives en la Puerta del Sol de Madrid; entonces tu código postal es el 28013 y verás que el código INE asociado es el 28079. Entonces abres la página de aemet para que te muestre la información de tu localidad. http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_28079.xml poniendo tu código INE en lugar del 28079 de Madrid. Lee la página y comprueba qué datos muestra la página esa para el día de hoy. Probablemente la página tenga los datos en blanco, con dos comillas juntas sin nada en medio. Por ejemplo, en este momento (a las 19:30) estoy viendo lo siguiente O sea que en este momento el servidor no ofrece la descripción del cielo para el periodo de la mañana (00-12), y en cambio sí la ofrece para el periodo de la tarde (12-24). He comprobado que hay más posibilidades de que no haya datos si haces la consulta después de mediodía. A primeras horas del día (de madrugada) siempre suele haber datos. Si sigues mirando el archivo hacia abajo, llegarás a la previsión para el día siguiente (y también algunas fechas posteriores), y comprobarás que ahí sí suelen estar todos los datos. Yo lo tengo programado para que haga la consulta de madrugada y obtenga los datos del día, pero a otras personas tal vez les interese hacer la consulta por la tarde y obtener los datos del día siguiente. |
|
||||
|
||||
Perfecto caravantes muchas gracias, lo he puesto para que me realice la tarea de madrugada y ahora si me lo obtiene bien, solo me queda averiguar lo del error de que no me abra la pagina por red pero tampoco es algo que le de mucha importacia ya que lo hago por wifi de madrugada, me da que es algo de la compañia porque cambie a una rom de android puro y seguimos igual.
|
|
Hola a todos!!
Os sigue funcionando la tarea? A mi lleva unos días que no me funciona...me calcula las coordenadas de la posición, después el nombre del sitio con su CP y lo transforma al código ine y ahí se detiene..por lo que deduzco que la consulta a la página de aemet falla, pero he comprobado la dirección web de la página web de aemet en una localidad y no ha cambiado, sigue siendo la misma dirección que hay en la acción HTTP Get...no ha cambiado en la página de aemet. |
|
||||
|
||||
Acabo de comprobar los últimos 7 días y cada día ha funcionado bien. Inserta en tu tarea algunas acciones NOTIFICACIÓN que vayan mostrando las variables clave, luego pones en marcha la tarea y así descubrirás si la tarea se detiene o si tienes vacía alguna variable que debiera tener algo. |
|
|
Cita:
El caso es que he vuelto a descargar tu tarea ya que en la mía había introducido algunas acciones, y al ejecutarla sin modificar nada tampoco me funciona, por lo que ya no entiendo qué puede ser si comentas que a tí te ha estado funcionando los últimos días... La única explicación que encuentro es que he cambiado de móvil y desde entonces no me funciona, pero he estado configurando Tasker y los otros perfiles y tareas me funcionan sin problemas...lo único que cambia en este teléfono es que el sistema reconoce dos "sdcard" la interna y la externa...pero ya está comprobado que el archivo cp-ine.txt lo lee correctamente y realiza la equivalencia del CP bien...y creo que no hay más acciones en la tarea que influyan en ese aspecto... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Trata de acceder a la página siguiente http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_28079.xml poniendo tu código INE (el de tu localidad) en lugar del 28079 de Madrid. Te debería de salir algo así como lo siguiente (copio el primer trozo) Código:
<root xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" id="28079" version="1.0" xsi:noNamespaceSchemaLocation="http://www.aemet.es/xsd/localidades.xsd"> <origen> <productor> Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España </productor> <web>http://www.aemet.es</web> <enlace> http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079 </enlace> <language>es</language> <copyright> © AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. </copyright> <nota_legal>http://www.aemet.es/es/nota_legal</nota_legal> </origen> <elaborado>2014-01-06T12:03:01</elaborado> <nombre>Madrid</nombre> <provincia>Madrid</provincia> <prediccion> <dia fecha="2014-01-06"> ... |
|
Exacto... Si Accedo a esa dirección con el código INE de mi localidad Acedo a la información del Xml...pero entonces la tarea se detiene... Quizás el problema viene a la hora de separar la variables, a lo mejor la información está distribuida ahora de forma diferente... Es a que me cuesta interpretarla... Pero si a ti te funciona en principio debe estar todo bien... Así que no sé qué puede estar fallando...
Por cierto Caravantes... Y aunque no tenga que ver con este hilo estoy comprobando las tareas de ubicación y me están funcionando bien en exteriores... Parece que tengo más problemas en el interior de casa por la mala cobertura de mi casa... Y al parecer detecta mayor precisión en GPS que e red y me obtiene el valor almacenado en la variable aunque no sea el correcto (o eso creo yo)... Quería contestarte porque Trabajo fijo de noche y no había podido contestarte en el hilo desde hace muchos días pero quería que supieras que agradezco el esfuerzo que haces por ayudarnos a todos... Feliz año a todos y saludos! |
|
||||
|
||||
Utiliza notificaciones para averiguar cuál es la última acción que sí se ejecuta y cuál es la primera que no se ejecuta. En una de esas dos tiene que estar el problema, supongo. La única otra posibilidad que veo es muy improbable y consiste en que otra tarea incluya una acción DETENER TAREA METEO.
Gracias por el feed-back. Es una satisfacción que mis tareas sean útiles a algunos compañeros del foro. |
|
[quote=Caravantes;11947852]Utiliza notificaciones para averiguar cuál es la última acción que sí se ejecuta y cuál es la primera que no se ejecuta.
Hola Caravantes...parece que he conseguido localizar dónde se detiene la tarea (o al menos eso creo)...y es después de la acción 42..ya que antes me van saliendo las notificaciones sin problemas y después de esa acción sale la notificación (muy larga, de predicciones de tramos horarios) y se detiene y no continúa (y si inserto alguna notificación posteroior ya no me sale. La acción es la siguiente: A42: Separar variable [ Nombre:%result2 Separador:<dia fecha="%fechoy3-%fechoy2-%fechoy1"> Eliminar base:Apagado ] He insertado una notificación flash después de esa acción y he podido conseguir la siguiente captura de pantalla: No tengo ni idea de qué significa jejej y tampoco sé si he insertado bien las notificaciones para descubrir el error...alguna idea? |
|
||||
|
||||
Cita:
Soy incapaz de entender por qué se detiene ahí la tarea, no veo ningún motivo que pueda justificarlo. Así pues, en este momento te sugiero borrar la tarea, y volver a importarla usando el enlace que puse los días pasados. Esto no funcionará si el problema está en otro sitio (en Android, en un mal funcionamiento de la app Tasker, etc), pero creo que es lo más recomendable para empezar. La otra alternativa es que pongas aquí la descripción exportada de la tarea y tratemos de analizarla para buscar posibles errores o fallos. |
|
Gracias por responder....
Exacto, eso es lo que hice....volver a descargar tu tarea y ejecutarla sin hacer ninguna modificación y se detiene en el mismo lugar....lo que antes funcionaba ahora no lo hace...lo que me lleva a pensar que el problema está en el cambio de teléfono, que se trata de un Xiaomi Red Rice, que lleva como sistema operativo MIUI, basado en android 4.2.2 pero con algunos matices... El caso es que las demás tareas y perfiles me funcionan bien...pero casi seguro que el problema está en android...seguiré investigando a ver si consigo solucionarlo y en cuanto sepa algo os lo diré... 1 saludo! |
|
|
Bueno, pues definitivamente me doy por vencido...parece que de momento no voy a poder disfrutar de esta tarea...la consulta a la base de datos de aemet es correcta, y el problema viene al llegar a la variable %result22, donde debe empezar a extraer los datos por separado con la acción separar variable...ahí se detiene y no entiendo por qué...
Lo curioso es que probando la tarea originaria del post del compañero alfafuir de tan sólo 15 acciones, dejando fijo el código de la localidad tampoco funciona, ya que se detiene al extraer los datos...debe ser algo relacionado con la ROM de android MIUI pero no sé qué es... Leyendo la guía de usuario del procesamiento de datos de variables he intentado hacer pruebas con la acción de sección de variable y buscar y reemplazar variable (descripcion=".*") pero tampoco obtengo resultados, quizás porque también esté yo haciendo algo mal....Así que salvo que alguien más experimentado pueda descubrir en qué puede influir el sistema de android en esta parte me rindo jajaj 1 saludo! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|