|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos!
Comentar que soy uno de los "afortunados" que se ha dejado 669€ en la prereserva del Sony Xperia Z en el Store de Barcelona y que como otros usuarios y después de realizar un "mini Test" de inmersión ( una pica de cocina llena de agua haciendo una inmersión de un minuto gravando vídeo) me doy cuenta que efectivamente el altavoz pierde volumen (diría que se queda en un 20% de lo que se oía antes de meterlo en el agua). Comentar también que pasadas las famosas 3 horas que pone en el manual para que se seque el altavoz vuelve a sonar con mayor intensidad ( Pero a mi parecer con peor calidad) Por suerte me acerque al store y comente lo sucedido, lo comprobaron y me dijeron que cuando tengan unidades de nuevo (A partir del 22 de este mes) me harán un cambio porque no es normal y al parecer no he sido el unido al que le ha pasado. Lo que me mosquea es que leyendo otro Tema dentro del foro, cuando estaba mirando el tema del bootloader, he comprobado que dentro de los test que lleva el teléfono para comprobar que esta todo ok hay uno que pone : WATER PROOF Y cual es mi sorpresa, que cuando le doy a realizar el test el terminal me dice : THIS DEVICE DOES NOT SUPPORT THE FUNCION !!!! Tócate los Webs!!! ![]() Me gustaría saber si a los que os va bien el terminal después de mojarlo esta función os la soporta u os pone lo mismo que a mi !! ![]() ![]() ![]() Para realizar el test entrar en el telefono y poner: * # * # 7378423 # * # * una vez dentro del menu principal entrar en la 3a opción SERVICE TEST Y dentro de este menú en el submenu que pone Water Proof A la espera de vuestros comentarios!!! Ansioso de que traigan una nueva remesa de Xperia Z y espero que eso solo me pase a mi y a los que no nos va bien el altavoz después de mojado ( Esperando que seamos una minoria)... De no ser así, comentarlo también ya que considero que pagar 670€ por un terminal que te venden anunciado como Water Proof y que resulte no serlo tiene narices la cosa ( independientemente de que no vaya a estar todo el día debajo del agua) pero entiendo que de confirmarse mis sospechas estaríamos ante un caso de PUBLICIDAD ENGAÑOSA si es que a TODOS os pasa lo mismo al realizar el test...O eso o el test esta deshabilitado, cosa absurda en este terminal... La cuestión es que ha despertado mi inquietud y me gustaria que alguien más lo probara para poder contrastar la información Un saludo y perdonad por el Tocho ! ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
otra razón mas para no comprarmelo...ojalá no les pase a todos...pero ya he leído demasiados problemas con este terminal...
-Señal wifi - pantalla - protector que saca el logo sony - el auricular se avería al mojarlo - lags (en un cuadcore de ultima generacion!) ....nada mas que decidir. |
|
||||
|
||||
Re: Problemas con el sonido del Altavoz despues de mojado: Cambio de terminal y resistencia Waterproof ?
A mi me sale lo mismo, pero después de la prueba del agua y esperando a que se seque el altavoz vuelve a sonar perfecto. Como no se active el test mientras está sumergido...
|
|
||||
|
||||
Cita:
EN cuanto a la resistencia al agua no lo dicen ellos, tienen un certificado externo que lo demuestra. Estos certificados los dan despues de pasar por varias pruebas y no los dan si sale "medio bien". Son bastante estrictos. Yo lo pongo debajo del agua, le doy 2 meneos al altavoz y suena bien. Hay alguna vez que le cuesta mas pero es natural. En caso que entrara agua xq el dispositivo esta mal ensamblado te lo cubre la garantía. |
Gracias de parte de: | ||
|
Si te sirve de consuelo a mi también me sale lo de "THIS DEVICE DOES NOT SUPPORT THE FUNCION" y eso que después de hacer la prueba de sumergir el terminal, al minuto de sacarlo lo sacudí, lo sequé y el altavoz me sigue funcionado bien.
La verdad es que sólo estuvo unos 20-30 segundos bajo el agua pero de momento bien todo. |
|
Me sale lo mismo y yo cuando lo moje el otro dia me paso lo mismo, hasta las 2 horas no volvio a oirse bien.
Deberia de llevarlo a un Sony center? |
|
Pues acabo de hablar por el chat de sonymobile y les he comentado si era normal que se dejase de escuchar unas horas y me dice que no es normal, que me acerque a un servicio tecnico y les comente el caso.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues al parecer os pasa a todos igual, tema zanjado.
A quien después de mojarlo se oye bien felicidades y a los que tenéis que esperar un par de horas como yo para que se oiga fuerte : fijaros si ademas de volverse a oir fuerte sigue oyendose igual de nitido o peor.(Yo creo que ya estoy con la paranoia, jejeje) La verdad es que estoy encantado con el terminal. No quiero crear polemica ni incitar a la gente a que haga submarinismo con él.Pero recuerdo a los que se les baja el volumen inmediatamente después de mojarlo que si nos pasara a todo seria normal pero si a unos nos pasa y a otros no, a mi no me satisface que lo ponga en el manual, quiero que funcione SIEMPRE como el de los afortunados que no les pasa nada despues de mojarlo. Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
me duche con el y se oia bajito,ya sabia que ocurriria pero al rato esta en la normalidad,y me pone lo mismo que no soporta este dispositivo bla bla bla,es NORMAL.Y decir que es la primera version de software al que dude en comprarlo y lo tengo de vodafone y me va perfecto,me imagino cuando este pulido,veo un forero que tiene un s3 y que no lo pilla por esto,ja ja y ja,me compre el s 3 y tenia sus fallos y hasta que no lo pulieron no iba bien del todo,a parte de que viendo lo que va a ser el s4 muy contento estoy de tener el pepinazo este.
|
|
||||
|
||||
Puede que influya la manera de meterlo en el agua. Me explico, si lo metes de tal manera que se cree una burbuja de aire en la ranura del altavoz lo mismo no tienes que esperar al secado, pero si por el contrario lo temer poco a poco y hay un momento que en la ranura hay agua y aire a la vez, pues se moja y hay que esperar.
Vamos es una teoría que me la he sacado de la manga, todavía no me ha llegado el termina, jejeje. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
solo decir que metais un galaxy s3 o un iphone o un one debajo del agua y seguro que cuando lo saqueis tampoco oireis el altavoz...
![]() parece mentira... el movil no esta destinado para que lo tengais todo el dia metido debajo del agua... esta diseñado con resistencia al agua y no para el agua... vaya tela.. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a efuen su comentario: | ||
|
Lo del altavoz es normal, a mi me pasó, al cabo de unas horas vuelve a sonar bien, que conste que yo me cagué, pero como lo había leído por aquí que es normal, pues me tranquilicé
![]() |
|
||||
|
||||
a mi se me callo en la mesita de noche un baso de agua y allí estaba mi ex iPhone, resulta que no se oia bajito sino muy distorsionado, a las pocas horas ya se oia la musica perfectamente. En el caso del xperia seguro que al detectar agua limita el volumen para no joder la membrana o algo! un saludo!
|
|
||||
|
||||
Re: Problemas con el sonido del Altavoz despues de mojado: Cambio de terminal y resistencia Waterproof ?
En mi motorola defy al mojarlo también me pasaba y el auricular al hablar por teléfono también pero después de un rato volvía a funcionar bien, no OS preocupéis, seguro que es normal
|
|
con lo facil que es cuando lo meteis en el agua taparle con el dedo el altavoz y lla esta
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Comentar que a mi también me ha pasado esto y también me cague. |
|
|
||||