![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema: Sin acceso a tarjeta sd
Hola a todos,
tengo el siguiente problema en la desiré, cuando arranca la tarjeta sd no se monta. Aparece el siguiente mensaje: 'Es seguro extraer la tarjeta SD. Puedes extraer la tarjeta SD de forma segura'. Tengo instalada una ROM cocinada. La AuraxSense 8.3 A2SD+ by NeoPhyte. La versión de recovery instalada es una ClockworkMod v2.5.0.7 Desde Menú -> Ajustes -> Tarjeta SD y memoria trato de pulsar sobre la opción 'Activar tarjeta SD' y me sale el mensaje de siempre 'Es seguro extraer la tarjeta SD'. Si trato de formatearla tampoco lo hace. He probado con dos tarjetas formateadas las dos en FAT32 una de 4 gigas clase 2 (la que venía con el teléfono) y otra de 16 gigas clase 4. Ambas son reconocidas sin problemas en el PC pero no desde Android. Pensé que podría tener un usb-brick y he intentado mediante fastboot solucionarlo según http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974 Al aplicar el fastboot.exe oem enableqxdm 0 me da el siguiente mensaje '... OKAY' desde la consola CMD. Pero la tarjeta sigue sin reconocerla el android. ¿Alguna idea de lo que tendría que hacer para que el android me reconozca las tarjetas sd? ¿Es un usb-brick lo que tengo? Gracias de antemano. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberías presentarte, es tu primer mensaje... bienvenido.
Los problemas con root y Roms cocinadas en el subforo Roms, por favor y dentro de ese foro, en los hilos abiertos, no hay que abrir un hilo nuevos si ya existe uno creado, para comprobarlo, debe usarse la búsqueda, Gracias. Lo muevo a roms. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fozzy, siento colocar el post donde no era (juro que me leí las normas antes de postear
)Se agradece cualquier idea o sugerencia que me pueda ayudar. Por cierto, hola a todos desde mi segundo post Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Mirar os explico un poquillo para ver si me podeis ayudar, tengo el htc desire que compre a un tio con la pantalla lcd rota, la cambie y cuando fui a encender el tlf no arrancaba, se queda en la pantalla blanca con las letras htc (tengo un hilo abierto en Rom´s, ahi lo explico todo mejor) y no puedo acceder al recovery. Estoy esperando que me contesten los expertos en este tema, pero mientras me ha dicho un usuario (fjcor) que a el le paso lo mismo que a mi, y que haciendo el tutorial usb-brick se le arreglo y pudo entrar en el recovery. Yo lo estoy haciendo pero me quedado atrancado, teniendo en cuenta que no puedo encender el tlf de ninguna forma y teniendolo en s-on (o eso creo), he llegado hasta donde pone:
-Reiniciar la Desire normalmente, ahora podrá acceder a la SD, pero el USB todavía no funcionará. (Esto se refiere teniendo el tlf encendido??). -Instalar el Visionary+ de MoDaCo. (Soy incapaz de instalarlo son el sdk, y de otra manera no puedo). -Activar el modo Depuración USB. (Aqui supongo que tambien necesitara que el tlf este encendido, no??). Porfavor si me podeis contestar a estas dudas, para saber si me vale esto o no para arreglar el movil, y si no me vale pues para intentar otras cosillas mientras espero que me contesten los expertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias por todo lo que haces por este foro y por su gente. Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El hard reset se hace metiendome en el hboot, luego en clear storage y presionando la tecla volumen arriba, verdad?? pues si es asi, no me funciona, lo acabo de hacer y se me va otra vez a la pantalla blanca con letras. Tiene que ver algo la tarjeta sd?? no creo pero por si acaso. Ah!! por cierto, muchisimas gracias por contestarme shawe, no sabes cuanto esperaba una respuesta tuya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como hago eso?? no se si lo abre puesto por aqui, pero es que el tlf tampoco me deja entrar en el recovery, y creo haber leido que el wipe es una opcion del recovery, no?? Al intentar acceder al recovery me expulsa otra vez a la pantalla y me vibra 7 veces.
Tambien decir que yo no sabia nada de lo que era rootear ni na, cuando me llego el tlf y cambie la pantalla es cuando me puse a informarme de todo esto. El hombre que me la vendio la tenia rooteada. (Todo esto lo tengo puesto en el post que abri). Última edición por carjes Día 04/02/11 a las 15:59:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Haciendo pruebas con el posible usb-brick que tengo, veo que desde el modo recovery (versión ClockworkMod v2.5.0.7) puedo montar y ver el contenido de la tarjeta sd así como flasear nuevas roms (he reflaseado la rom actual con la misma radio). ¿Podría flasear haciendo un fastboot para conseguir el flaseo que se hace desde la aplicación "Android Terminal Emulator" '/data/flash_image misc /data/mtd0.img' ? $ fastboot flash userdata userdata.img ¿Con ello podría conseguir que se monte la tarjeta sd desde el android? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, puesto que nadie me puede ayudar en mi problema, a ver si alguien me dice lo que puede pasar si: actualizo via OTA:
¿Se quitaria el root nada mas? ¿Volveria la ROM original? A ver si alguien lo sabe, asi podria enviarla al SAT. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes actualizar por OTA una custom ROM o una ROM rooteada pq no te va a arrancar y además la has dejado sin acceso root. Mira en el tuto q trata el USB-brick y sigue las indicaciones. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La microsd puedo verla desde el telefono, incluso desde el recovery. ¿Como se si esta en brick?. - El USB es lo que no va, solo carga. Ahora bien, siguiendo el tuto: - Con el Sdk se me queda en " waiting for device". Cuando estoy en fastboot o boot el Usb no hace nada, no enciende ni el led. - El update.zip no me lo instala automaticamente, pero si puedo instalarlo desde sd con amonra. Pero no hace nada. - Con lo del recovery original se copian bien los archivos pero chmod 755 /data/flash_image me dice que no tengo permisos. Ni con el Busybox. Por esto no se que hacer, no puedo hacer el S-OFF, ni quitar el root, ni nada que implique tener el htc conectado al Pc. Solo puedo pasar los datos mediante wifi o quitando la microsd. Estoy empezando a creer que se ha roto de verdad el puerto usb del htc, ya que ni con el fastboot hace nada de nada. Última edición por rubiocolme Día 05/02/11 a las 20:52:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes los driver bien instalados? Aún con USB-brick deberías poder acceder por fastboot. Compruebalo o prueba desde Linux q no necesitas drivers. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shawe
Cita:
Con esta nueva ROM desde android la tarjeta se montaba (haciendo previamente un fastboot.exe oem enableqxdm 0) y pude flasear desde la terminal de android (haciendo un /data/flash_image misc /data/mtd0.img)siguiendo los pasos de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974. Al hacerlo (y después de reiniciar) el acceso a la desiré por usb seguía sin funcionar (pero por lo menos ya montaba la sd en android). Así que decidí volver a flasear la ROM que tenía previamente (La AuraxSense 8.3 A2SD+ by NeoPhyte), la flasee en la tarjeta de 16 gigas clase 4, con una particion ext2 de 2 gigas y el resto FAT32. Al hacerlo ya vuelvo a tener montada la tarjeta sd así como la conexión por usb a la desiré. En principio parece que el usb-brick estaría solucionado ;) y mi desi ya parece que está totalmente operativa!!! ![]() Gracias a todos y saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers si estan instalados, ademas la probe en varios Pc´s y nada. Voy a probar con linux a ver si es el maldito W7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he probado con el Cd live de ubuntu (linux) y nada, ya nose que puedo hacer.
La tendre que mandar al SAT, la cosa es que rooteada y con una Rom puesta no me entrara en garantia y no se por cuanto va a salir, pero fijo que poco no sera. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes desrootear/debrandear con el tutorial que hay usando un PB99IMG que se hace todo desde el teléfono (excepto crear la GoldCard, en caso que la necesites).
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pues no sabia nada de eso, en que caso necesitaria la gold card?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»