|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
estaba biendo donde esta el error del swap para corregirlo ya qe personalmente me gusta mas usar el swap. pero no logro encontrarlo pero bue no se me avia ocurrido sacar la parte del swap pero gracias usaremos este asi sin swap :S |
|
|
||||
|
||||
Instala manualmente el script del swap.
|
|
||||
|
||||
sip ya lo ise
pero como cambio de rom como de ropa ![]() no queria instalar a mano todo pero voy a hacer un script para instalarlo por separado y ta ![]() |
|
||||
|
||||
ya modifique el script para que no me pregunte e instale las dos cosas juntas
gracias por la ides ;) |
|
||||
|
||||
Cierto! Se me olvido comentar eso. El zip esta malo, se queda trabado. Es que trae la opcion para elegir si se quiere instalar el script para swap y creo que ese es el problema.
Aqui lo dejo ya corregido. Solo se flashea desde el recovery, sin montar nada. Recuerden formatear la particion, antes o despues de instarlo. ![]() agregale los permisos para que arranque y carge la sd. ;) ![]() |
|
||||
|
||||
Aqui esta ya corregido: http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr En cm7 es mejor el int2ext4+ o el int2ext+, con este int2extv2+ las apps abren mas lentas. |
|
||||
|
||||
Cierto! Se me olvido ponerlo.
Aqui esta ya corregido: http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr En cm7 es mejor el int2ext4+ o el int2ext+, con este int2extv2+ las apps abren mas lentas. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
en ic o jb anda jolla ![]() usa el corregido por checha http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr si queres el swap tambien podes instalar el script a mano o modificar el script para que te lo instale pero si solo queres la particion ext usa el script ese y no vas a tener problema con que se quede colgado a la mitad ;) |
|
||||
|
||||
Bueno, ahora que tengo la mente mas despejada, me dispongo a contaros mi experiencia.
Si os mola la informacion y la quereis poner al inicio del hilo, genial. Voy a intentar dar todo el detalle posible sobre como he hecho funcionar el INT2EXT+ ANTE TODO: Estoy 100% convencido de que todos los Galaxy Ace no se comportan igual. Incluso usando misma rom, recovery, kernel, etc... el comportamiento ante la ejecucion de estos scripts puede ser diferente. El motivo aun no lo sé, pero seguire investigando. El hilo original de estos scripts es este http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1716124 Como sabeis, son diferentes scripts que en definitiva nos permiten hacer creer al movil que tiene mas almacenamiento interno, usando para ello una particion EXT en la tarjeta SD. De este modo no tendremos los incomodos mensajes de que nos quedamos sin espacio, y podremos instalar casi todo lo que queramos. Ademas no requiere de ninguna aplicacion adicional para configurarlo, a diferencia de A2sdGUI, Link2SD, etc. De entre todos los Scripts que ha hecho este desarrollador, para nuestros ACEs se recomiendan el INT2EXT+ o el D2EXT+ . Personalmente, me va bien el INT2EXT+ 2 ADVERTENCIAS IMPORTANTES: Una vez consigais instalar el script, no hagais un wipe dalvik cache porque no conseguireis volver a arrancar el sistema. El autor del script esta trabajando en corregir esto. Una vez consigas instalar el script, nunca saques la tarjeta SD con el movil encendido, incluso si previamente la has desmontado. Por supuesto, evita iniciar el sistema sin SD. REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE EL SCRIPT: (al final del post teneis algunos archivos aqui mencionados) CWM Recovery Una rom que este rooteada y tenga soporte para init.d (eso es MUY importante) Tarjeta SD con 2 particiones (a los que no conseguis instalar el Script, os recomiendo empezar desde cero con la SD, aunque esto suponga perder datos, pero empezad asi...) Yo voy a explicar este "tutorial" con una particion EXT3. El que quiera usar EXT4, tiene que hacerlo un poco diferente (basicamente, particionar la SD desde el ordenador, no desde CWM) Algun explorador de archivos que permita root. Yo uso Root Explorer Por supuesto, el script. INT2EXT+ EMPEZAMOS DESDE CERO... Vamos a empezar desde cero. Por supuesto, cada uno es responsable de lo que haga con su ACE...yo solo cuento mi experiencia. Perfectamente podemos empezar con una stock ROM, como la española KTM. Siguiendo estos pasos vais a perder todos los datos, aviso! Asi que hacer backup principalmente de lo que tengais en la SD. No os aconsejo hacer backup de aplicaciones, mejor empezar de cero (podriais tener problemas al restaurarlas). Para instalar la ROM lo mas limpia posible: - Entramos al CWM Recovery (entiendo que lo teneis instalado) - Wipe Data - Wipe Cache - Wipe Dalvik Cache (creo recordar que esta dentro del menu Advanced) - Format /System (creo recordar que esta dentro del menu mount) Sacamos la bateria al movil para que se apague, y la volvemos a poner (creedme, al haber formateado system, es la unica forma de poder acceder al modo download. Sacad la bateria) Entramos en modo Download y flasheamos por ODIN la rom KTM Cuando se reinicie el movil es bastante probable que no arranque, y se quede continuamente entre el logo de Samsung y el bootanimation. Si os ocurre, Volvemos a sacar la bateria. Entramos al recovery y hacemos wipe data y wipe cache. Reiniciamos desde el propio recovery. Ahora ya arranca, y tenemos una Rom limpia. Conectamos el movil por USB y le pasamos a la tarjeta SD los 2 siguientes archivos: (estan al final del post) CWM5.zip (el CWM Recovery) batteryextender1.5.1.zip (el Battery Extender Kernel, version 1.5.1) Apagamos el movil e iniciamos en modo recovery Escogemos aplicar un update, y buscamos en la SD el CWM5.zip. Lo flasheamos. Reiniciamos. Ya tenemos el CWM Recovery. Una vez arranque el sistema operativo, volvemos a apagarlo. Iniciamos en modo recover otra vez, y veremos que ya estamos en CWM Recovery. Elegimos la opcion de "install zip from sdcard" y flasheamos el batteryextender1.5.1. Cuando acabe, ya tendremos instalado este Kernel, que ademas, nos rootea el movil. NO SALGAIS AUN DEL CWM!! Una vez flasheado el kernel, volver al inicio del menu del CWM y entrad a Advanced. Vamos a particionar la SD card, asi que perdereis todo. Ya os avise! pero es la mejor forma, empezar de cero. Cuando esteis en advanced, dais a Partition Sd Card. Cuando pregunte por el espacio EXT, decidle 512 Megas (entiendo que teneis al menos 1 giga de SD...) No es conveniente darle mas de 1 giga de EXT, yo le doy 512. 0 megas de Swap. Esto os particiona y formatea la SD en Fat32 + EXT 3 Ya si podemos reiniciar. Tardara en arrancar, sed pacientes. Cuando arranque el sistema, esta sera vuestra situacion: Tarjeta SD particionada -> OK, requisito cumplido Rom rooteada y CWM Recovery -> OK, requisito cumplido. Y ademas es una stock rom, limpia Soporte Init.d -> AQUI esta verdaderamente el "truco" de los scripts. Tener soporte init.d significa que nuestro dispositivo tenga capacidad durante el arranque de ejecutar los scripts que se metan en /system/etc/Init.d Las stock rom como la KTM que hemos instalado NO tienen soporte Init.d El soporte Init.d lo da el Kernel. Tanto el CF-Root como el Battery Extender (que hemos instalado) estan preparados para dar soporte Init.d ... PERO NO SIEMPRE FUNCIONA. Desconozco el motivo todavia. Este es el problema por el cual algunos no conseguis hacer funcionar la particion EXT. Asi que ANTES de intentar instalar el script, vamos a averiguar si tenemos soporte Init.d Esto que os cuento no esta explicado en el hilo, han sido investigaciones propias jeje. COMO COMPROBAR SI TENEMOS SOPORTE INIT.D Necesitamos 2 cosas: - La aplicacion Root Explorer (es de pago, pero vosotros sabreis como conseguirla) O cualquier otro gestor de archivos que permita root. - El script "00test" que teneis al final del post. Instalad la aplicacion y meter el 00test en vuestra tarjeta SD Abris el Root explorer, le dais permisos de root, y vais a /System Mirad en la parte superior de la pantalla , donde os dice cuantas megas ocupa /System y cuanto espacio queda libre. Es bastante probable que NO tengais espacio libre en /system. Si es asi hay que hacer espacio. Si teneis algo de espacio (1 mega o asi) no es necesario, asi que saltaos este paso. Para hacer espacio en /system hay que borrar alguna aplicacion. Yo suelo borrar el Thinkdroid.apk que es la aplicacion para ver documentos Office y ocupa bastante (unas 6 megas) Para ello vamos a /system/app y una vez dentro pulsamos arriba a la derecha en mount r/w para tener permisos de escritura. Buscamos el thinkdroid.apk , y lo borramos. Si preferis borrar otra apk ... ojo! elegid bien, no borreis apks que puedan joderos el sistema. Ahora ya tenemos espacio. Continuamos! Lo que vamos a hacer ahora es meter un script que nos ayudara a comprobar si hay soporte Init.d Desde root explorer vamos a /system/etc/ y comprobamos que existe la carpeta init.d , y que este totalmente vacia. Si no esta vacia, borrad lo que hay dentro (por supuesto dando previamente montaje r/w) Y si no existe, creadla dentro de /system/etc (tambien con montaje r/w) Seguimos con root explorer, vamos a /sdcard , copiamos el 00test , vamos a /system/etc/init.d , comprobamos que estamos montados como r/w y pegamos ahi el 00test Ahora hay que comprobar los permisos del 00test Bajo el nombre de archivo esta la fecha, los permisos, y lo que ocupa Los permisos deben ser: rwxr-x--- Si no es asi, cambiadlos (pulsacion larga sobre 00test , permisos. A dueño le dais todos los permisos, a grupo todos excepto escritura, y a otros ninguno) Salimos de root explorer, apagamos y encendemos el movil. Con esto estamos buscando que el movil intente aplicar durante el arranque el script de Init.d De este modo comprobaremos facilmente si hay soporte Init.d Cuando arranque el movil, abrimos root explorer y entramos en /data Dentro de /data debe haber un archivo llamado test.log Si el archivo existe: Es porque lo ha creado el script durante el arranque. Asi que felicidades, teneis soporte init.d Seguid leyendo para poder instalar el Int2ext+ Si el archivo no existe... no teneis soporte Init.d Asi que no sigais intentando meter el Int2ext, ni intenteis probar con a2sdgui , etc... No podreis usar scripts. ¿La solucion? Pues realmente no la se. Una opcion es encabezonaros en saber como tener soporte init.d , y de paso, me ayudais a averiguarlo. Otra opcion es que paseis de estos scripts, y que ganeis espacio de almacenamiento a costa de usar Link2SD y particionar la tarjeta (desde el PC) como Fat32 + Fat32. Este es sin duda el metodo mas facil , mas compatible. Si os sirve de consuelo... yo siguiendo todos esto pasos NO tenia soporte Init.d Supongo que es casualidad...y que no tiene ningun sentido, pero en mi caso consegui el soporte Init.d tras haber instalado una Cyanogenmod v7 y luego de nuevo seguir todos estos pasos (Odin, stock KTM, etc....) No tiene ningun sentido, pero tras haber pasado por Cyano, de repente tuve soporte init.d COMO INSTALAR EL INT2EXT+ Bueno, pues ya estamos muy muy cerca. Hemos conseguido casi todo, solo falta meter el script INT2EXT+ Para ello hay 2 formas: O desde CWM o metiendolo a mano dentro de init.d con root explorer. Os lo explico desde CWM, que quiza sea mas facil. Metemos en la SD el archivo CronMod-INT2EXT+_signed (esta al final del post) Iniciamos el movil como CWM Recovery (lo lo hago directamente desde la aplicacion CWM Manager, es mas rapido, buscadla que la teneis instalada) Cuando estemos en CWM Recovery seguimos ESTRICTAMENTE estos pasos: Mount and Storage -> Mount Data y Mount System Atras, al menu principal Install zip from Sdcard - choose zip CronMod-INT2EXT+_signed.zip y lo flasheamos Atras, al menu principal Mount and Storage -> format /sd-ext Atras, al menu principal Reboot system now Y paciencia, no os agobieis. Parece que no arranca, pero finalmente, acabara arrancando, aunque tarda. Una vez inicie el sistema, id a Ajustes - Almacenamiento y comprobad el almacenamiento interno. Debereis tener muuuchas megas ahora ![]() Aqui os dejo la mayoria de archivos necesarios: http://depositfiles.com/files/6wmotl0uc SUERTE!!! ![]() Gracias |
|
||||
|
||||
He habilitado el siguiendo este hilo ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431294
Si alguien puede subir los dos archivos a un servidor, que me mande un mp y se los envío por correo. Un saludo Edito: Ahora dudo si lo he habilitado con ese sistema o instalándole el BatteryExtender1.5 Última edición por arturito109 Día 09/09/13 a las 12:33:22. |
![]() |
![]() |
||||||
|