ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 22/03/09, 12:50:57
Justo Justo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc Touch Diamond
Versión de ROM: 2.03.405.2 ESN
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Felicidades MakeveralGenio

Compadres, me la baje el viernes y estoy a-l-u-c-i-n-a-n-d-o. Gracias GENIO.
Solo una cosita:
- Ya no se ve la H en la conexión GPRS, sino solamente la G ¿Purcuá? ¿influye en la velocidad o no tiene nada que ver?

Y nuevamente gracias por el curro que te has pegado para alegrarnos un poquito la vida.

Viejo 22/03/09, 13:30:35
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
Una preguntita no se decia que esta Rom corregio porfin los saltos de las canciones? pq a mi me siguen saltando = que con otras Roms = entendi yo mal lo que lei por ahi D.
Viejo 22/03/09, 13:38:13
aluis aluis no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por NachoGdiamond Ver Mensaje
¡¡¡ Comprobado en el hilo de Xbmod en Xda, ya están mandando links de descarga a los usuarios que han colaborado !!!
Creo que el Tf3d2 sería el siguiente gran avance para la Diamond (siempre que funcione bien, claro). Para el que no sepa de lo que hablo, esto es el mega-curro de portar el Touch Flow 3D-2, de la resolucion de la Diamond2 a la resolución de nuestras makinikas...
Como muestra, pinchad el enlace de Xda y vereis...:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=486471

UFF !!! esto pinta muy pero que muy bien, haber el maestro Make que nos dice al respecto. Un saludo a todos!
Viejo 22/03/09, 13:50:37
jcespin jcespin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Versión de ROM: Original
Tu operador: Lowi
Thumbs up Casi perfecta

En primer lugar agradecer tu trabajo que me parece estupendo pero que quizas necesite unas revisiones esta rom para catalogarla de perfecta.

De lo que me ha gustado de tu rom: que va bastante fluida, el detalle del nuevo teclado de diamond 2, es muy comodo de manejar con los dedos, al igual que Menú Enchancer de la diamond2 que facilita su uso sin necesidad del stilus, las pestañas adicionales de com manager y de calendario, la calculadora que es la caña, el action screen o via rapida, el software añadido me parece bastante bueno e interesante.

De lo que echo en falta: el tradicional fexplorer con file explorer extension en castellano como complemento del de resco explorer ya que este tiene una funcion que al situarse encima de archivo de imagen te genera una vista previa del mismo, tambien como aporte podias mejorar la skin dialer por algo mas bonito y funcional que en otras rom he visto, y añadir yota contact o similar a lado izquierdo de menu home y añadir dia semana en Home.

Posibles fallos: no me funciona el task manager, me da fallo, falta el psShutxp que dices que esta y que no se donde para.

En cuanto a la parte que criticar: veo que consume más bateria en reposo que otras roms o esa ha sido mi primera impresión de esta rom y en cuanto a consumo de ram quizas un poco elevada tras uso de varios programas, necesita uso de programas que reduzcan su porcentaje de uso, en segundo plano, esta parte es solucionable con programas como sktools, lo primero no se si sera tan facil de solucionar.

P.D.: En todo caso es mi opinion tras el uso de apenas un día de esta rom y no por eso debe tomarse la crítica como referecia para instalarse o no la misma, pero sin duda recomiendo e invito probarla y experimentar una gran rom de un gran cocinero.
Viejo 22/03/09, 14:02:06
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
A mi tb me parece q la anterior version consume bastante menos bateria aunk en mi opinion es por la Radio nueva q mejora cobertura y la diamond se calienta menos con la wifi pero chupa mas aunk no hagas nada en todo el dia con la .23 no comia casi
Viejo 22/03/09, 15:00:13
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Versión de ROM: Miui 8.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Saludos de nuevo a todos... casi que solo me paso por aqui cuando necesito una ayuda y da gusto encontrar soluciones.

la ROM va bien, por ahora... jejeje

La autoinstale mediante diamimg y sin mayor pega que mantener los botones pulsados unos segundos.

Muchas gracias a todos y especialmente a los cocineros
Viejo 22/03/09, 15:26:02
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Versión de ROM: Miui 8.0
Mencionado: 10 comentarios
Algo que no ma acaba de gustar de la ROM es el teclado para los mesajes...
Viejo 22/03/09, 16:12:54
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Versión de ROM: CM
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por setnades Ver Mensaje
Hola Makeveral,
Ante todo felicitarte de nuevo por esta ultima ROM, y sugerir añadir los ficheros de esta pagina http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=24
Es para que el teclado en landscape aparezca un poco más grande y correctamente, (al menos a mi me aparecía descuadrado)

El tema de la apertura de videos no he conseguido que se reproduzcan directamente desde el Album.., aunque desde el Explorador con Abrir con.., se visualizan perfectamente.

Un saludo. Y sigue así campeón. Gracias por estas fantásticas ROM´s
gracias! creo que lo pondre para la rev1 ya que aunque no queda muy bien ni va perfecto almenos el teclado es usable no como el que tenia yo a medias.

Cita:
Originalmente Escrito por alaves Ver Mensaje
Hola Makeveral!
Tus Roms como siempre las mejores, esta en concreto una caña salvo el tema ya mencionado de los videos. Un saludo y gracias por esta pedazo de rom.
Ya he encontrado el tema del album! por desgracia era del sys de la diamond2 como me temia.. pero lo he arreglado sin tener que cambiar de SYS.

Cita:
Buenos días,

ATENCIÓN!! Parece ser que ya está terminado el curro de portar el TF3D2 a nuestras makinikas, Make ejemm...., eeee...., mmmm...., ¿Podría ser que la versión Full "sin manila" que nos has preparado la acepte???
Yo, por si acaso, me la voy a bajar "for if the flies..."

Os paso el link de la noticia:

http://www.fuzemobility.com/touch-pr...-contributors
Tranquilo que subire una version con el nuevo manila y el nuevo notification enchancmente (que aunque no me gusta tiene dependencias del nuevo manila)

Cita:
Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
la rom bien pero no encuentro el modo de sustituir los archivos dentro de la carpeta WINDOW de la pda ni me deja a traves de la pda ni me deja a traves del pc cambiando las propiedades de la carpeta WINDOW desmarcando solo lectura
A alguien se le ocurre algo?
prueba haciendo un .cab y instalandolo

Cita:
Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
Gracias por el interes a ver si alguien consigue solucionar.
Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por alfacurve Ver Mensaje
hola, alguien sabe como se utiliza el grabador de llamadas, muchas gracias.
En medio de una conversacion le das a "menú" y creo que en la ultima opción te saldrá.

Cita:
Originalmente Escrito por Justo Ver Mensaje
Compadres, me la baje el viernes y estoy a-l-u-c-i-n-a-n-d-o. Gracias GENIO.
Solo una cosita:
- Ya no se ve la H en la conexión GPRS, sino solamente la G ¿Purcuá? ¿influye en la velocidad o no tiene nada que ver?

Y nuevamente gracias por el curro que te has pegado para alegrarnos un poquito la vida.
Si que influye la velocidad. Como puse en el primer post el 3G esta desactivado por defecto (para ahorrar bateria) si lo quieres activar solo tienes que ir al comm manager y activarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
Una preguntita no se decia que esta Rom corregio porfin los saltos de las canciones? pq a mi me siguen saltando = que con otras Roms = entendi yo mal lo que lei por ahi D.
nunca me ha saltado una cancion

Cita:
Originalmente Escrito por jcespin Ver Mensaje
En primer lugar agradecer tu trabajo que me parece estupendo pero que quizas necesite unas revisiones esta rom para catalogarla de perfecta.

De lo que me ha gustado de tu rom: que va bastante fluida, el detalle del nuevo teclado de diamond 2, es muy comodo de manejar con los dedos, al igual que Menú Enchancer de la diamond2 que facilita su uso sin necesidad del stilus, las pestañas adicionales de com manager y de calendario, la calculadora que es la caña, el action screen o via rapida, el software añadido me parece bastante bueno e interesante.

De lo que echo en falta: el tradicional fexplorer con file explorer extension en castellano como complemento del de resco explorer ya que este tiene una funcion que al situarse encima de archivo de imagen te genera una vista previa del mismo, tambien como aporte podias mejorar la skin dialer por algo mas bonito y funcional que en otras rom he visto, y añadir yota contact o similar a lado izquierdo de menu home y añadir dia semana en Home.

Posibles fallos: no me funciona el task manager, me da fallo, falta el psShutxp que dices que esta y que no se donde para.

En cuanto a la parte que criticar: veo que consume más bateria en reposo que otras roms o esa ha sido mi primera impresión de esta rom y en cuanto a consumo de ram quizas un poco elevada tras uso de varios programas, necesita uso de programas que reduzcan su porcentaje de uso, en segundo plano, esta parte es solucionable con programas como sktools, lo primero no se si sera tan facil de solucionar.

P.D.: En todo caso es mi opinion tras el uso de apenas un día de esta rom y no por eso debe tomarse la crítica como referecia para instalarse o no la misma, pero sin duda recomiendo e invito probarla y experimentar una gran rom de un gran cocinero.
No creo que sean comparables el ersco explorer y fexplorer de windows.. el resco le da 1000 vueltas. El task manager no funciona? a que te refieres? ami me va bien. El psShutXP esta incluido y para abrirlo tienes que mantener el boton de encender/apagar la diamond.

En cuanto a lo de la bateria no hay nada que pueda incrementar el uso de esta sino todo el contrario. Si a alguien le dura poco es o por la radio o por residuos de una ROM anterior.

Cita:
Originalmente Escrito por HaSs Ver Mensaje
A mi tb me parece q la anterior version consume bastante menos bateria aunk en mi opinion es por la Radio nueva q mejora cobertura y la diamond se calienta menos con la wifi pero chupa mas aunk no hagas nada en todo el dia con la .23 no comia casi
Si es posible que la nueva radio consuma mas.. la verdad que he vuelto a la anterior.

Cita:
Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
Algo que no ma acaba de gustar de la ROM es el teclado para los mesajes...
Puedes poenr qualquier otro teclado con un .cab
Viejo 22/03/09, 16:16:55
Cocinero y Programador

Cita:
Hola Makeveral,
En primer lugar GRACIAS, eres la canya.

Sé que quieres tomarte unas merecidas vacaciones, pero si entre exámen y exámen, nuevos proyectos, o lo que sea que se te pase por mente..., tienes un ratillo, te paso un par de Links para que eches un vistacillo a lo del InCallRecording. Aunque el programilla en cuestión no es de vida o muerte...

Como dije en el anterior post he vuelto ha leer los hilos de Xda hasta que se me ha pegao los párpados y he encontrado los siguientes posts:

Este link de Xda donde parece que tienen la solución, lleva a otros dos que luego paso a copiar:
http://forum.xda-developers.com/show...474920&page=22

En el anterior viene un link donde postean un cab para quitar el molesto beep al comenzar a grabar:
http://forum.xda-developers.com/show...1&postcount=56

Y luego postean en éste otro de PpcGeeks dan un cab que parece solucionar los problemas (#117):
http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?p=777353
Muchas gracias por ayudarme!! he estado indagando sobre el tema y lo del beep si que era facil de cambiar solo es cambiar el fichero .wav por uno sin nada.

El problema viene con el post que me pasas de ppcgeeks que dice que arregla lo del volumen ya que lo que hacen es cambiar el driver de sonido, pero es el de la touch pro (raphael) y lo he probado de cocinar y no funciona el audio asi que el driver NO es compatible.. Mirare si encuentro algo mas!

Aprovecho este hilo para decir que la reproduccion de videos con el album esta arreglada, he podido mejorar aun mas la velocidad de la ROM, desactivado un par de servicios inutiles y actualizado 5-6 drivers (haber si se hacen notar, yo creo que si). Ya veo que me va a tocar volver a subir todas las ROM con mi [Ironia]Gran conexión[/Ironia].
Viejo 22/03/09, 16:58:22
Chincolondio Chincolondio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
Bien!!!!
Viejo 22/03/09, 17:09:13
NachoGdiamond NachoGdiamond no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: BsB Hybrid Full 1.1
Cita:
Originalmente Escrito por Makeveral Ver Mensaje
Muchas gracias por ayudarme!! he estado indagando sobre el tema y lo del beep si que era facil de cambiar solo es cambiar el fichero .wav por uno sin nada.

El problema viene con el post que me pasas de ppcgeeks que dice que arregla lo del volumen ya que lo que hacen es cambiar el driver de sonido, pero es el de la touch pro (raphael) y lo he probado de cocinar y no funciona el audio asi que el driver NO es compatible.. Mirare si encuentro algo mas!

Aprovecho este hilo para decir que la reproduccion de videos con el album esta arreglada, he podido mejorar aun mas la velocidad de la ROM, desactivado un par de servicios inutiles y actualizado 5-6 drivers (haber si se hacen notar, yo creo que si). Ya veo que me va a tocar volver a subir todas las ROM con mi [Ironia]Gran conexión[/Ironia].
Wow, menudo notición! Eso es casi como anunciar que vas a sacar una nueva versión...!!
Sorry por haberte dado tanto curre con lo del ICR, como ya posteé, es un programilla no-necesario, es más una curiosidad. Por lo tanto, no me gustaría que te cueste tu preciado tiempo.
Si actualizas todo éso que has comentado vas a salir en las noticias, que pasada!
Un abrazo.
Viejo 22/03/09, 17:31:33
Cocinero y Programador

Estoy probando el nuevo manila y la verdad que me ha decepcionado.... sin ninguna duda usare el viejo.
Viejo 22/03/09, 17:38:02
NachoGdiamond NachoGdiamond no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: BsB Hybrid Full 1.1
Cita:
Estoy probando el nuevo manila y la verdad que me ha decepcionado.... sin ninguna duda usare el viejo.
Que me estas contando..! Yo también estoy probándolo (instalandolo mas bien), así que aún no tengo opinión. Luego te digo algo.
Viejo 22/03/09, 17:43:42
pansy pansy no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 1 comentarios
Igual, tampoco veo un gran cambio con el nuevo manila. Lo único que me ha llamado la atencion es la pestaña del Calendario y poder ir directamente a las tareas de ese día. Por lo demás, no he visto gran cambio, sólo alguna pijada más.

Aprovechando que voy a hacer un hard reset, ¿Makeveral,Tienes previsto subir algo nuevo hoy? porque si es así me espero.
Viejo 22/03/09, 17:55:14
Cocinero y Programador

Cita:
Originalmente Escrito por pansy Ver Mensaje
Igual, tampoco veo un gran cambio con el nuevo manila. Lo único que me ha llamado la atencion es la pestaña del Calendario y poder ir directamente a las tareas de ese día. Por lo demás, no he visto gran cambio, sólo alguna pijada más.

Aprovechando que voy a hacer un hard reset, ¿Makeveral,Tienes previsto subir algo nuevo hoy? porque si es así me espero.
Estoy de acuerdo.. lo unico que vale la pena es el calendario pero lo demas esta muy muy verde...

- La memoria se dispara a casi 70% despues de usarlo un rato y la diamond se vuelve lenta..
- Es mucho mas lento y tosco que el que hay en la hyrbid
- La barra con las letras (randomaccess) esta bugeada y a veces se queda conjelada detras de la imagen
- Aunque se dijo que no haria faltar abrir el teclado para iniciar el manila veo que sigue apareciendo el teclado.
- En alguna ocasion se ha reseteado solo
- Algunas pestañas no va todo

Conclusion: Esta verde y no es usable para ninguna ROM... solo para los curiosos. Toca esperar a que vayan sacando fixes.

Alomejor ni saco uno version con este manila.. esque no creo que nadie lo vaya a usar y para probarlo se puede instalar los .cabs en la version sin manila. Que opinais?

Supongo que la rev1 la subire mañana
Viejo 22/03/09, 17:56:34
aluis aluis no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: iPhone 4
Mencionado: 3 comentarios
entonces no es para tanto el nuevo manila?? dios me ilusioné demasiado jejeje..
Viejo 22/03/09, 18:29:43
Cocinero y Programador

Bueno he conseguido reducir un poco el uso de memoria del manila 2. Tambien reducire el pagepool para dejar mas RAM libre y he dejado solo el idioma en español (que no viene en el .cab)

Mientras juega el barça subire la ROM para los curiosos pero evidentemente no hace falta que reporteeis los bugs del manila ya que no los arreglare.

Edito: Mucho mejor que pongais la ROM que instalar los .cabs de xda, va mucho mas rapido.

Mas info/imagenes en el segundo post.

Última edición por Makeveral Día 22/03/09 a las 19:06:05
Viejo 22/03/09, 19:16:47
manutdi manutdi no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (8)

Modelo de smartphone: La Bicha
Versión de ROM: VaUsS RoM PrO 2 "BeTa"
Mencionado: 2 comentarios
Muy buena tu rom. muy muy buena!!!

solo 2 preguntas:

- la calculadora cuando giras el movil se vuelve cientifica, hasta hay bien, pongo 7 + 7 = 14/2 = 10,5 no se el porque.

- en definitiva que radio aconsejas respecto a cobertura y duracion de bateria? dicen que la radio que aconsejas chupa mucha bateria.

GRACIAS!!!!
Viejo 22/03/09, 20:08:34
Cocinero y Programador

Cita:
[BETA]BsB Hybrid Manila 2 8MB PP
Esta ROM es solo para los que querais probar el nuevo manila aunque no la recomiendo para nada. Es mucho mas estable/rapida con el manila normal.

Es la misma ROM que la Hybrid FULL pero cambiando el manila por el manila 2 y incluyendo los fix de la version que sacara mañana de la hybrid:
- Teclado landscape funcionando a "lo xapuza"
- Arreglado reproduccion de videos desde album
- Mas velocidad
- Nuevos drivers

Imagenes:

Link: http://www.mediafire.com/download.php?kothyyy2nnx

Notas
- La pestaña programas jode los menus del manila(teniendo que reiniciar el manila para arreglarlo).. asi que no la useis.
ME INTERESAN LOS BUGS DE LA ROM NO LOS DEL MANILA!!
Listo, avisados estais que es mejor la version con manila normal.

Viejo 22/03/09, 21:21:41
pepe_abel pepe_abel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Ya la instale. Se ve muy bien. Gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes