![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si era root pero supongo que lo perdi al poner 4.03 con el tutorial.Si no entiendo mal he de seguir al punto 4 para hacerme root y luego continuar con mobile odin oara flashear 4..04?
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
|
Hola de nuevo.
Navegando por el foro he visto que la version que tengo, la I9100XWLP9-CL378442 tiene el bug de sleep of death, por eso son los apagones que tiene el movil. Esta es la configuracion que tengo Version de Android 4.0.3 Version de banda base I9100XXLPS Version de Kernel 3.0.15-I9100XWLP9-CL378442 dpi@DELL166 #3 Numero de compilacion IML74K.XWLP9 Puedo actualizar la Rom con el Stock Firmware Actualizacion de Orange BVLPB siguiendo estos pasos sin necesidad de instalar el Stock Firmware Completo XXLPH?????????????????????. ACTUALIZACION AL ULTIMO FIRMWARE ICS CON MobileODIN Pro ** NECESARIO SER ROOT ----------------------------------------------------------------------------------------------- En caso de no ser root en el firmware actual y quieres actualizar con este metodo descarga y flashea primero el CF-Root correspondiente a tu version de ICS (Mas arriba estan los enlaces de los ultimos, si no estan usa san google) Si poseemos alguna de las versiones actualizacion instaladas en el terminal y solo queremos actualizar a ultima version liberada, seguiremos estos sencillos pasos... Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado Samsung KIES o los Drivers USB Samsung En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado. + Con esto no perderemos ninguna aplicacion, configuracion ni nada de nada, el sistema quedara intacto salvo que con un firmware mas nuevo 1. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces) 2. Descargamos MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0] 3. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100 4. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard 5. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro 6. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard 7. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5) 8. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo. 9. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root Muchas gracias otra vez. Última edición por albertllau Día 17/10/12 a las 17:52:12 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he estado mirando pero no he visto nada. He actualizado a ICS 4.0.3 XXLPH y luego he metido la XWLPG FOP ESPAÑA (4.0.3) siguiendo el tutorial de KrAzYtHeBoY. Todo va perfecto y ha salido perfecto, menos por una cosita. Ahora tengo teclado qwertz en lugar de qwerty. ¿Es normal esto? ¿Hay alguna manera de volver a poner qwerty? porque creo que voy a acabar loca cada vez que tengo que poner una "y" o una "z"...
![]() Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
Ante todo Agradeceros el magnifico trabajo que estais realizando. Quisiera saber si a algien le pasa: Tengo la siguiente configuracion: Version de Android 4.0.3 Version de banda base I9100BGLP2 Version de Kernel 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871 dpi@DELL171#3 Numero de compilacion IML74K.BGLP9 Decir que es el kernel original, con la ultima actualizacion por Kies. Sigo el siguiente procedimiento: PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery 2. Descargar el 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal ** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel ** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery! Lo hace todo bien, se instala el recovery, se instala SU + Busybox sin ningun problema ni error, me dice "root complete", reinicio el telefono, pero cuando voy a comprobar si tengo acceso root (con root explorer, por ejemplo) me dice que no soy root. He instalado practicamente todas las versiones de SU + Busybox que he encontrado, pero nada. Tambien he instalado SuperSu desde el market, y me dice que "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar". Antes de actualizar a la version 4.0.3, con la 4.0.1, segui este tutorial y no tuve ningun problema, consegui ser root a la primera. Resumiendo: Sigo todos los pasos, no me da ningun error, al final de la instalacion pone "root complete", pero sigo sin ser root. Nose, a ver si me podeis echar una mano y decirme que hago mal, solo me interesa ser root y conservar el kernel original, no tengo intencion de poner ninguna rom Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola por favor, a ver si puedes volver a subir los links porque me he queado a medias ![]() ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así no hace falta enchufar al pc verdad? Con eso ya puedo hacer wipes e instalar cualquier ROM desde el recovery? Aunque sea basada en 4.0.3 o ya tiene q ser siempre de la 4.0.4 para arriba? Saludos, |
|
|
|
Buenas, hace unos días que me hice root siendo guiado sabiamente por tus consejos al instalar la kernel siyah. Tengo otra duda. Me gustaría instalar una rom stock de samsung, de momento no me atraen las cocinadas. He instalado la app Rom Manager y cuando he querido hacer una copia de la rom actual, la app me ha advertido de que no tengo instalado la clockworkrecovery y me sale una opción de flashearla directamente desde la app. Yo pensaba que sí la tenía instalada. ¿qué pasaría en caso de seguir el 'consejo' de rom manager e instalara la cwmrecovery? Gracias por adelantado
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para instalar una oficial de nuevo, tienes que utilizar odin. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando instales el kernel ya no tienes problema de brick. El brick es solo con las roms oficiales con kernel stock, y cuando lo cambias por uno seguro, como el siyah, ya estas libre del brick, y puedes hacer los wipes y formats que quieras. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Riesgo de brick?
Que tal? Hace dias actualize mi sgs2 por wifi al 4.0.4 y tengo riesgo de que me suceda un hard brick segun la app eMMC que se encuentra en el play store para saber si estas afectado o no.
Entonces mi pregunta es la siguiente como no puedo utilizar el recovery para nada ni flashear roms al momento de que salga la actualizacion de jelly bean oficial por la samsung puedo actualizar mi celular mediante el wifi sin ningun riesgo de que suceda el tan nlmbrado hard brick? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El link del mobileodin esta petado, alguien lo tiene por ahi y me lo puede pasar ?? gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos Días, me estoy planteando dar el Salto al note 2 aprobechando oferta en TPH. El caso es que quiero pasarle el SG" a mi mujer en las mejores condiciones para que no le de problemas. Tengo instalada una rom CM-7 estable del 31 de agosto y queria saber si son los pasos del primer post los que tengo que seguir para dejarle el movil con la ultima stock rom y completamente limpio. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
POST ACTUALIZADO 18/10/2012
+ Links caidos re-subidos + Nueva version 4.0.4 XWLPU |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a KrAzYtHeBoY su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si quiero dejarlo asi y al momento de la actualización de jelly bean no corro ningún riesgo? Como hago para cambiarle el kernel? Y por donde descargo odin? Porque he estado leyendo pero tantos pasos y tantas cosas me han confundido. No quiero tener más problemas con mi s2 ya que hace días tuve que cambiarle la camara principal y gaste una buena pasta como dicen uds "soy venezolano" saludos y muchas gracias por su ayuda
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»