Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 16/10/12, 15:17:24
CHUSMIO1 CHUSMIO1 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 9
Versión de ROM: 8.0.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si era root pero supongo que lo perdi al poner 4.03 con el tutorial.Si no entiendo mal he de seguir al punto 4 para hacerme root y luego continuar con mobile odin oara flashear 4..04?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 16/10/12, 16:24:45
albertllau albertllau no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GALAXY SII I9100
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Hola de nuevo.

Navegando por el foro he visto que la version que tengo, la I9100XWLP9-CL378442 tiene el bug de sleep of death, por eso son los apagones que tiene el movil.

Esta es la configuracion que tengo
Version de Android 4.0.3
Version de banda base I9100XXLPS
Version de Kernel 3.0.15-I9100XWLP9-CL378442
dpi@DELL166 #3
Numero de compilacion IML74K.XWLP9

Puedo actualizar la Rom con el Stock Firmware Actualizacion de Orange BVLPB siguiendo estos pasos sin necesidad de instalar el Stock Firmware Completo XXLPH?????????????????????.

ACTUALIZACION AL ULTIMO FIRMWARE ICS CON MobileODIN Pro ** NECESARIO SER ROOT
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En caso de no ser root en el firmware actual y quieres actualizar con este metodo
descarga y flashea primero el CF-Root correspondiente a tu version de ICS (Mas arriba estan los enlaces de los ultimos, si no estan usa san google)

Si poseemos alguna de las versiones actualizacion instaladas en el terminal y solo queremos actualizar a ultima version liberada, seguiremos estos sencillos pasos...

Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado Samsung KIES o los Drivers USB Samsung

En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.

+ Con esto no perderemos ninguna aplicacion, configuracion ni nada de nada, el sistema quedara intacto salvo que con un firmware mas nuevo

1. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces)
2. Descargamos MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0]
3. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100
4. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard
5. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro
6. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard
7. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5)
8. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo.
9. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root

Muchas gracias otra vez.

Última edición por albertllau Día 17/10/12 a las 17:52:12
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:05:19
Jugeiz Jugeiz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Hola, he estado mirando pero no he visto nada. He actualizado a ICS 4.0.3 XXLPH y luego he metido la XWLPG FOP ESPAÑA (4.0.3) siguiendo el tutorial de KrAzYtHeBoY. Todo va perfecto y ha salido perfecto, menos por una cosita. Ahora tengo teclado qwertz en lugar de qwerty. ¿Es normal esto? ¿Hay alguna manera de volver a poner qwerty? porque creo que voy a acabar loca cada vez que tengo que poner una "y" o una "z"...
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 02:22:48
Macfy Macfy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100G
Tu operador: Movistar
Hola compañeros:

Ante todo Agradeceros el magnifico trabajo que estais realizando.

Quisiera saber si a algien le pasa: Tengo la siguiente configuracion:
Version de Android 4.0.3
Version de banda base I9100BGLP2
Version de Kernel 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871
dpi@DELL171#3
Numero de compilacion IML74K.BGLP9

Decir que es el kernel original, con la ultima actualizacion por Kies.

Sigo el siguiente procedimiento:

PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery

2. Descargar el
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5.
Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!

Lo hace todo bien, se instala el recovery, se instala SU + Busybox sin ningun problema ni error, me dice "root complete", reinicio el telefono, pero cuando voy a comprobar si tengo acceso root (con root explorer, por ejemplo) me dice que no soy root. He instalado practicamente todas las versiones de SU + Busybox que he encontrado, pero nada.
Tambien he instalado SuperSu desde el market, y me dice que "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar".

Antes de actualizar a la version 4.0.3, con la 4.0.1, segui este tutorial y no tuve ningun problema, consegui ser root a la primera.
Resumiendo: Sigo todos los pasos, no me da ningun error, al final de la instalacion pone "root complete", pero sigo sin ser root.
Nose, a ver si me podeis echar una mano y decirme que hago mal, solo me interesa ser root y conservar el kernel original, no tengo intencion de poner ninguna rom

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 08:50:35
mcnets mcnets no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9195
Cita:
Originalmente Escrito por Macfy Ver Mensaje
Hola compañeros:

Ante todo Agradeceros el magnifico trabajo que estais realizando.

Quisiera saber si a algien le pasa: Tengo la siguiente configuracion:
Version de Android 4.0.3
Version de banda base I9100BGLP2
Version de Kernel 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871
dpi@DELL171#3
Numero de compilacion IML74K.BGLP9

Decir que es el kernel original, con la ultima actualizacion por Kies.

Sigo el siguiente procedimiento:

PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery

2. Descargar el
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5.
Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!

Lo hace todo bien, se instala el recovery, se instala SU + Busybox sin ningun problema ni error, me dice "root complete", reinicio el telefono, pero cuando voy a comprobar si tengo acceso root (con root explorer, por ejemplo) me dice que no soy root. He instalado practicamente todas las versiones de SU + Busybox que he encontrado, pero nada.
Tambien he instalado SuperSu desde el market, y me dice que "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar".

Antes de actualizar a la version 4.0.3, con la 4.0.1, segui este tutorial y no tuve ningun problema, consegui ser root a la primera.
Resumiendo: Sigo todos los pasos, no me da ningun error, al final de la instalacion pone "root complete", pero sigo sin ser root.
Nose, a ver si me podeis echar una mano y decirme que hago mal, solo me interesa ser root y conservar el kernel original, no tengo intencion de poner ninguna rom

Gracias de antemano
Busca el cfroot de tu version, flah y verifica que seas root antes de su y busyboox

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 13:00:07
paquillo63 paquillo63 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Los links estan rotos porque me an borrado la cuenta en mediafire.

Cuando pueda los resubire.

Perdonad las molestias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola por favor, a ver si puedes volver a subir los links porque me he queado a medias

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 13:11:35
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Los links estan rotos porque me an borrado la cuenta en mediafire.

Cuando pueda los resubire.

Perdonad las molestias

Tranquilo tio, con calma. Yo por suerte hace tiempo que descargue todo lo que me hacia falta

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 20:05:32
shue69 shue69 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus RED
Versión de ROM: ufff
Versión de Radio: la inimitable radio
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Exacto, el kernel lo pones en la casilla PDA.
Pues lo primero, que ya puedes hacer los wipes y formats que quieras con tranquilidad, ya que el kernel es seguro y no tiene riesgo de brick.
Si no tenias root hecho, el propio kernel lo hace, al igual que te pone una version modificada del cwm recovery.
Y la posibilidad de tocar configuraciones del procesador, como voltajes y frecuencias.

Hola, el kernel lo puedo meter por mobileodin como pone en los primeros post?
Así no hace falta enchufar al pc verdad?
Con eso ya puedo hacer wipes e instalar cualquier ROM desde el recovery? Aunque sea basada en 4.0.3 o ya tiene q ser siempre de la 4.0.4 para arriba?

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 23:21:12
macacusi macacusi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge / Galaxy tab s 10.5
Tu operador: Yoigo
Buenas, hace unos días que me hice root siendo guiado sabiamente por tus consejos al instalar la kernel siyah. Tengo otra duda. Me gustaría instalar una rom stock de samsung, de momento no me atraen las cocinadas. He instalado la app Rom Manager y cuando he querido hacer una copia de la rom actual, la app me ha advertido de que no tengo instalado la clockworkrecovery y me sale una opción de flashearla directamente desde la app. Yo pensaba que sí la tenía instalada. ¿qué pasaría en caso de seguir el 'consejo' de rom manager e instalara la cwmrecovery? Gracias por adelantado

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 23:25:50
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por macacusi Ver Mensaje
Buenas, hace unos días que me hice root siendo guiado sabiamente por tus consejos al instalar la kernel siyah. Tengo otra duda. Me gustaría instalar una rom stock de samsung, de momento no me atraen las cocinadas. He instalado la app Rom Manager y cuando he querido hacer una copia de la rom actual, la app me ha advertido de que no tengo instalado la clockworkrecovery y me sale una opción de flashearla directamente desde la app. Yo pensaba que sí la tenía instalada. ¿qué pasaría en caso de seguir el 'consejo' de rom manager e instalara la cwmrecovery? Gracias por adelantado

No utilices eso para nada, el recovery ya lo tienes, ya que cuando flasheaste el kernel siyah, este automaticamente te instala tambien un recovery modificado. Para acceder a el, enciendes el telefono con volumen+, home, y encendido. Los tres a la vez, y te deberia saltar el recovery en unos segundos. Despues vas a la opcion backup and restore, y haces un backup de la rom que tienes ahora.
Para instalar una oficial de nuevo, tienes que utilizar odin.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 23:27:37
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por shue69 Ver Mensaje
Hola, el kernel lo puedo meter por mobileodin como pone en los primeros post?
Así no hace falta enchufar al pc verdad?
Con eso ya puedo hacer wipes e instalar cualquier ROM desde el recovery? Aunque sea basada en 4.0.3 o ya tiene q ser siempre de la 4.0.4 para arriba?

Saludos,
Exacto, con mobile odin tambien lo puedes hacer.
Cuando instales el kernel ya no tienes problema de brick. El brick es solo con las roms oficiales con kernel stock, y cuando lo cambias por uno seguro, como el siyah, ya estas libre del brick, y puedes hacer los wipes y formats que quieras.

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 00:52:59
javierg223 javierg223 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung gt i9000
Riesgo de brick?

Que tal? Hace dias actualize mi sgs2 por wifi al 4.0.4 y tengo riesgo de que me suceda un hard brick segun la app eMMC que se encuentra en el play store para saber si estas afectado o no.
Entonces mi pregunta es la siguiente como no puedo utilizar el recovery para nada ni flashear roms al momento de que salga la actualizacion de jelly bean oficial por la samsung puedo actualizar mi celular mediante el wifi sin ningun riesgo de que suceda el tan nlmbrado hard brick? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 07:56:19
mcnets mcnets no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9195
Cita:
Originalmente Escrito por javierg223 Ver Mensaje
Que tal? Hace dias actualize mi sgs2 por wifi al 4.0.4 y tengo riesgo de que me suceda un hard brick segun la app eMMC que se encuentra en el play store para saber si estas afectado o no.
Entonces mi pregunta es la siguiente como no puedo utilizar el recovery para nada ni flashear roms al momento de que salga la actualizacion de jelly bean oficial por la samsung puedo actualizar mi celular mediante el wifi sin ningun riesgo de que suceda el tan nlmbrado hard brick? Saludos
Lo que no puedes haccer es borrados totales del terminal, a no ser que le pongas algun kernel seguro.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 09:02:58
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por javierg223 Ver Mensaje
Cambiale el kernel por uno seguro si tienes miedo que pueda pasarte algo.

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 10:22:16
macacusi macacusi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge / Galaxy tab s 10.5
Cita:
No utilices eso para nada, el recovery ya lo tienes, ya que cuando flasheaste el kernel siyah, este automaticamente te instala tambien un recovery modificado. Para acceder a el, enciendes el telefono con volumen+, home, y encendido. Los tres a la vez, y te deberia saltar el recovery en unos segundos. Despues vas a la opcion backup and restore, y haces un backup de la rom que tienes ahora.
Para instalar una oficial de nuevo, tienes que utilizar odin.

Gracias de nuevo. Te encumbro a los altares por la claridad y seguridad, algo que cuando te mueves tan miedosamente se agradece que no te imaginas. Entonces ¿me olvido de la app Rom Manager y la desinstalo? y otra pregunta relacionada. Tengo ics 4.0.4 orange. ¿puedo instalar la versión fop 4.0.3. disponible en Sammobile? ¿merece la pena de cara a mejorar el rendimiento del móvil? ¿tengo que hacer wipes antes de flashearla o la puedo instalar directamente siguiendo los pasos que indicabas a través del inicio recovery e instalar desde sd externa? Ya siento la nueva carga de dudas. Abrazo
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 10:34:38
shue69 shue69 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus RED
Versión de ROM: ufff
Versión de Radio: la inimitable radio
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Exacto, con mobile odin tambien lo puedes hacer.
Cuando instales el kernel ya no tienes problema de brick. El brick es solo con las roms oficiales con kernel stock, y cuando lo cambias por uno seguro, como el siyah, ya estas libre del brick, y puedes hacer los wipes y formats que quieras.

El link del mobileodin esta petado, alguien lo tiene por ahi y me lo puede pasar ??

gracias...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 12:00:11
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por shue69 Ver Mensaje
El link del mobileodin esta petado, alguien lo tiene por ahi y me lo puede pasar ??

gracias...
Buscalo en apkmania.com

Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 12:41:53
foj20 foj20 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Mencionado: 10 comentarios
Hola buenos Días, me estoy planteando dar el Salto al note 2 aprobechando oferta en TPH. El caso es que quiero pasarle el SG" a mi mujer en las mejores condiciones para que no le de problemas. Tengo instalada una rom CM-7 estable del 31 de agosto y queria saber si son los pasos del primer post los que tengo que seguir para dejarle el movil con la ultima stock rom y completamente limpio. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/10/12, 14:06:38
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (6)

Modelo de smartphone: Huawei P9
Versión de ROM: B390 Nougat
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 86 comentarios
Tagged: 2 hilos
POST ACTUALIZADO 18/10/2012
+ Links caidos re-subidos
+ Nueva version 4.0.4 XWLPU
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a KrAzYtHeBoY su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/10/12, 15:13:14
javierg223 javierg223 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung gt i9000
Cita:
Cambiale el kernel por uno seguro si tienes miedo que pueda pasarte algo.

Pero si quiero dejarlo asi y al momento de la actualización de jelly bean no corro ningún riesgo? Como hago para cambiarle el kernel? Y por donde descargo odin? Porque he estado leyendo pero tantos pasos y tantas cosas me han confundido. No quiero tener más problemas con mi s2 ya que hace días tuve que cambiarle la camara principal y gaste una buena pasta como dicen uds "soy venezolano" saludos y muchas gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes