![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
si , ese es en otro tutorial , eso ya lo se jeje , si me sale bien , me pensaré lo de las cañas jaja
|
|
|
|
|
|
Bueno pues ya está lo he rooteado y mantenido todo igual. Ahora he visto que tengo una aplicación llamada "supersu" que me permite ser superusuario y el titanium me ha permitido los accesos root .
Para futuros usuarios lo he hecho con : 5. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG --------------------------------------------------------------------------------------------------- En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal ** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel sólo decir que el ClockWorkMod Recovery que bajé fue el touch y tenías que hacer todo táctil jeje que no sabía ![]() y ha ido perfecto , y tengo todo igual sólo que ahora soy superusuario y puedo liberarlo y meterle roms y demás . Ahora voy a hacer la copia de la carpeta efs y a liberarlo . Un saludo y gracias a todos ¡ |
|
|
|
bueno otro problema ... baje el galaxy s_unlock de herzoz e iba a empezar a hacer la copia de la efs , le di a ahcer la copia en el paso 1 y me pone "done" y debajo" error , not saved" , luego con !ES explorador" fui a la carpeta del galaxy s_unlock y pone un "efs backup" , está hecho ? o o no está completo ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 root explorer es de pago ...... edito:es un archivo de cero bytes y otro tambien de cero bytes edito 2: en supersu me dice " the su binary code needs to be uptdated. Continue ?" cancel y continue pone ( SOLUCIONADO ESTE PASO SÓLO) edito3: con "root checker basic" me dice que si soy root edito4: titanium me entra sin problemas ya que le di permiso superusuario edito5: actualice supersu a través de market , el archivo aumentó de tamaño , pero al entrar en el , pone lo mismo de "edito2" edito6: actualicé binarios del supersu y ya se pone normal , me sigue sin dejar hacer lo del galaxy s _unlock Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 17:24:36 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
si mientras yo busco ves uno donde pongan como bajarlo gratis e instalarlo , pásame el enlace edito: no lo encuentro , todo enlaces de pago Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 18:10:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Soy muy novato con el galaxy SII. Sólo estaría interesado en tener la rom stock libre española. Mi terminal es de Vodafone.
- Esto se puede conseguir sin un pc? (todo desde el propio terminal). - me daría problemas tener un galaxy SII vodafone. Con la rom del galaxy SII libre. Y recibir las otas libres cuando vayan saliendo? Son preguntas tontas quizas. Pero recuerdo cuando salió el nexus one y se podía americanizar para recibir las OTAS de los primeros antes que las operadoras lo sacarán. Enviado desde mi Galaxy SII |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad lo siento pero eso no me quedo muy claro.
El galaxy me parece un auténtico lío para hacer root y todo esto. Olvide decir que mi rom actual es la 4.0.3 oficial de Vodafone España actualizada desde el propio terminal. Enviado desde mi Galaxy SII |
|
|
|
|
Cita:
http://www.androidapkgratis.com/2012...roid-full.html para instalarlo copia el archivo .apk a la sdcard y le das a instalar |
|
|
|
|
Cita:
SOLUCIONADO TODO , descargué ese root explorer v 2.19 , lo meti en la carpeta "phone" y abrí "ES explorador de archivos" , la busqué y le di . Se instaló y le di permiso superusuario .Nada más entrar aparece "efs" lo copié a la carpeta "sdcard" y al ordenador tras conectarlo por usb.Ahora intenntaré liberarlo con sim_unlock de herzoz , MUCHAS GRACIAS A TODOS sobretodo a tatoski99 , que alegría de día ¡ el celta ganó y ahora ya puedo liberarlo ¡ edito: me ocupa 2 MB la carpeta efs al final Última edición por pablito7 Día 27/05/12 a las 22:44:00 |
|
|
|
y al ir al sim_unlock de herzoz , en el step 1 me sigue sin dejar hacer el backup de la efs m, pero como ya lo tengo de otro modo , es estrictamene necesario hacerlo? o puedo seguir a partir del 2 sin problemas ?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pueden actualizar este sitio?Salieron varias rom oficiales nuevas...
|
|
|
|
Es mucho mas sencillo hacer el backup de la carpeta EFS con este progrma:
https://play.google.com/store/apps/d...oz.GSII_Repair Espero que este post no desaparezca, porque lo considero el mejor que he visto en mucho tiempo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Luego querrí meterle cusom rom y ya estaría acabado |
|
|
|
buen trabajo el hacer el tutorial, un curro excelente
pero me parece muy muy mal que no hay enlaces a los originales de los mods, ni roms, tools, etc, todo son enlaces a mediafire para embolsar su cuenta ------------- EDITO: me acabado de dar cuenta que el autor del hilo ya fue baneado Última edición por DarkRay Día 28/05/12 a las 17:25:21 |
|
|
|
Una pregunta a ver si me podeis ayudar por favor.
Yo hace tiempo hice root en mi SGS II libre con la versión Android 2.3.5 oficial, con una utilidad llamada DooMLoRD_v3_ROOT-zergRush-busybox-su desde el PC con cable USB. Ahora tengo disponible en Kies la versión ICS 4 de Android y me gustaría saber si una vez actualizado a la 4, con estos pasos y utilidades que decís desde la SD puedo rootear mi terminal o por el contrario estas herramientas sólo sirven para las versiones oficiales de operadoras Vodafone, Movistar...etc o también valen para terminales LIBRES. Una aclaración, mi terminal es de origen Francés ( Pixmania) y la nueva versión disponible del Firmware que me aparece en Kies es: PDA:LPD / PHONE:LPW / CSC:LP2 (XEF) El proceso que se explica en el foro es este: 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [Touch v5.8.1.5] ó la version normal [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.88 + Busybox / SuperSU v0.87 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal Última edición por Tavi Día 28/05/12 a las 20:52:33 |
|
|
|
|
Cita:
Este es el proceso que seguí yo tal cual hace 1 o 2 páginas y me hice root sin problemas , el problema viene ahora que no se si para liberarlo puedo hacerlo o no , pero si lo que quieres es rootearlo , va sin problemas . edito: quizás ayude a muchos este post mio sobre algún problema con el unlock y el gsII repair ya SOLUCIONADOS: http://www.htcmania.com/showthread.p...89#post4746989 Última edición por pablito7 Día 29/05/12 a las 02:13:22 |
|
|
||||
|
||||
|
me quoteo para ver si alguien puede ayudarme gracias
me quoteo para ver si alguien puede ayudarme gracias
Cita:
|
|
|
|
mira una página atrás y verás como hice yo exactamente siguiendo ese tutorial , no te hace falta lo de "limpiar vuestro terminal" . A grandes rasgos yo lo que hice fue , meter el cWM recovery touch y el supersu + busybox en la carpeta " card " ( cuando conectas el movil por usb) , lo abres en modo recovery , apply update from external storage ,luego :
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.( no tarda nada ) 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard( selecciona donde tengas el supersu) 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.87 + Busybox [I9100].zip y aquí se te reinicia sólo. Cuando lo enciendes eres root ya. A partir de ahora te pedirá permiso superusuario en muchos programas , dale a "grant" siempre . Te aconsejo descargarte el "busybox" free de market y dentro de el darle a "install" y te actualiza el busybox , esto te lo aconsejo porque a mi me ayudo mucho para liberarlo , también te aconsejo actualizar el supersu con market . Luego bajas "root explorer " de aquí : http://www.androidapkgratis.com/2012...roid-full.html lo actualizas con el de market también y haces copia de la carpeta "efs" con el . La guardas bien en el pc esa copia . Bájate GSII_repair y Galaxy _s_Unlock de herzog y también haces "save efs folder" con ambas para tener copias específicas para repararlo con el GSII_repair si algún día tienes algún problema , puedes pasarlas al pc si quieres : aquí yo resolví algún problema con estos dos programas y ahora van perfectos : http://www.htcmania.com/showthread.p...89#post4746989 y YA PUEDES LIBERARLO Y METERLE ROMS , tengo esto muy fresquito porque lo hice ayer
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu aporte, voy a ver si me funciona todo esto que me comentas
Gracias, un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»