Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Herramientas
Viejo 01/08/14, 01:41:57
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Versión de ROM: 6
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
A los que se os ha ahogado, ¿que ha dicho Sony?

En mi caso, me lo han cambiado, me ha llegado hoy (justo a tiempo para mi próximo viaje) en el parte del SAT dice que el móvil fue cambiado por un fallo de fabricación en la unidad anterior.

Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Entre el fallo de estanqueidad tan generalizado y el uso tan limitado de la cámara debido al sobrecalentamiento, Sony se ha cubierto de gloria con el Z2. Quería hacerme con uno pero da miedito, mejor me quedo como estoy... Con el Z0 y el Z1 no hubieron estos problemas tan exagerados.
No es por ser abogado del diablo, pero si no recuerdo mal con el Z original, también hubo un par de ahogados... El Z1 tuvo la suerte de no salir en verano.

Sobre la cámara, apenas probé una vez en vídeos en 4k y llegue a 7 minutos, aunque es este día no estaba tan calor, semana pasada cuando se ahogo mi Z2, la temperatura estaba cerca de los 35 grados y 0 problemas haciendo fotos, (no soy muy de vídeos), aun manteniendo la cámara por un buen rato encendida...

Usando efectos como Areffect también se calienta, pero esto me pasó incluso con el Z1.
Responder Con Cita

Viejo 01/08/14, 08:20:00
inberno inberno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z2 / Xperia Z tablet
Versión de ROM: 6.1
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Me apunto, aunque no he tenido problemas, el % parece elevado.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 08:35:39
chany_net chany_net no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Sony xperia z2 // galaxy s7 edge
Versión de ROM: Android 6.0.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
a mi de momento, (tocare madera), me va perfectamente, pero aun asi, me uno a la propuesta, contad con migo, pues cuantos mas seamos mejor, ademas nunca nadie esta libre de que le pueda pasar
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 09:06:17
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 33 comentarios
Y la demanda es poner en un foro yo me uno? Por favor seamos serios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a necrocorpse su comentario:
Viejo 01/08/14, 09:21:53
stiyacken stiyacken no está en línea
Colaborador oficial

Fecha de registro: mar 2009
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por necrocorpse Ver Mensaje
Y la demanda es poner en un foro yo me uno? Por favor seamos serios.
Primero es saber quien se apuntaría, y después tramitar la demanda.

Vamos por partes, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 09:32:54
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Cita:
Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
Primero es saber quien se apuntaría, y después tramitar la demanda.

Vamos por partes, ¿no?
Creía que es evidente, pero no
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 09:42:36
Colaborador oficial

Cita:
Originalmente Escrito por exitido Ver Mensaje
Creía que es evidente, pero no
Si lo dices por mi, estoy contestando al compañero que no le parece bien que vayamos apuntandonos al post con un "me uno"....
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 10:55:16
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 2 hilos
A vuestra dispocicion
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 11:04:20
wlodjas wlodjas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
pues un "me uno" más. el mío aun vive tras ser sumergido, aunque ha estado en el SAT por el ruido en llamadas y calentamiento de la cámara. más de un mes sin móvil y lo único que hicieron fue actualizar el software.
El SAT de Sony es de pena, y en Málaga, el servicio técnico oficial MACE es para echarles de comer a parte.
quiero participar en esta demanda colectiva.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 13:49:36
borjita993 borjita993 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Mencionado: 2 comentarios
Con el z0 tuve muchos problemas con sony no com el terminal, con el z1 ningun problema y con el z2 aun no lo mojé por si acaso... Pero me uno a la demanda aver si de alguna vez nos unimos todos para algo que merece la pena... Aunque sea esto, y demostrar a las grandes empresas y marcas que conocemos nuestros derechos... Y no nos vendan publicidad engañosa.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 14:06:46
casape
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Se que esto me va a costar alguna que otra "increpancia", pero ... yo solo veo: "Yo no lo he mojado, pero me uno", "A mi me va bien, pero me uno por si acaso" y algun caso de "Yo estoy afectado, me uno" ... es decir, no me parace ni que sea un caso generalizado ni que con esos argumentos nadie vaya a conseguir ganar una ¿demanda en base a que?

En mi caso (y creo que es el de la mayoría) mi Z2 ya ha pasado por el agua y no ha tenido ningún problema y no creo que se sostuviera que con esa experiencia pudiera plantearme una demanda, n especial porque no creo que con eso ganara nada, sino todo lo contrario.

Me parece bien la propuesta del creador del hilo siempre que se dirija a conocer si realmente hay un porcentaje alto de afectados y si hay la suficientemente gente con ese problema como para abordar una demanda conjunta, pero desde luego no creo que los que no han tenido problemas (ya sea por miedo a probarlo o porque les ha ido bien como a mi) vayan a ser un apoyo en una demanda conjunta, sino todo lo contrario, aparte de que da la impresión de que es un problema generailzado y sinceramente, no he visto tantos casos como para decir que los es ...

En fin, es una reflexión particular y por supuesto respeto la opinión de todos, pero la expongo porque sinceramente es lo que pienso.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 14:20:42
casape
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Entre el fallo de estanqueidad tan generalizado y el uso tan limitado de la cámara debido al sobrecalentamiento, Sony se ha cubierto de gloria con el Z2. Quería hacerme con uno pero da miedito, mejor me quedo como estoy... Con el Z0 y el Z1 no hubieron estos problemas tan exagerados.

Mucho ánimo y a lucharlo, a ver si hay algún abogado por el foro que se anime a orientados y abrir una disputa conjunta o algo así...
No es tan exagerado, creeme, con el Z hubo muchos mas ahogamientos y pienso que muchos fueron por la novedad y el desconocimiento de la buena utilización de la caracteerística y el cuidado de las tapas, aunque debo reconocer que el Z parecía mucho menos robusto en este aspecto que después el Z1 y ahora el Z2 ... con el Z1 creo que mejoraron bastante el tema, eliminado dobles tapas juntas, etc, es decir, tomaron nota en Sony y lo mejoraron, y con el Z2, creo que han vuelto a dar otro "giro de tuerca" ... en fin, que si bien puede que haya salido alguna serie defectuosa como creo haber leido sobre una que se distribuyó a través de Vodafone y algun otro terminal defectuorso, en general creo que el terminal cumple con las especificaciones.

Y en cuanto al calentamiento de la cámara, pues como ya se ha hablado por aquí, más que un problema parece que es una limitación del hardware actual no sólo del Z2, sino de todos los últimos modelos donde se ha metido un avance como la grabación 4K demasiado exigente para la capacidad del hardware actual, con la diferencia de que Sony ha tomado ha tomado la decisión (acertadamente según mi criterio) de no limitar el tiempo de grabación como han hecho otros fabricantes, sino de dejar que los sensores se encarguen de evaluar cuando el terminal puede correr peligro y parar la grabacion para evitar daños ... y digo que para mi es un buen criterio, ya que las condiciones reales de dicha limitación no es "el tiempo", sino que va a depender de factores como la temperatura ambiente, si el teléfono está expuesto al sol, el tipo de almacenamiento que usamos, etc, con lo cual el control por sensores en lugar del tiempo hace que se le pueda sacar el máximo partido en las condiciones de uso del momento, mientras que el límite por tiempo, evidentemente tendrá que ser más restricitivo al desconocer las condiciones en que se esté usando.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 18:29:43
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
No es tan exagerado, creeme, con el Z hubo muchos mas ahogamientos y pienso que muchos fueron por la novedad y el desconocimiento de la buena utilización de la caracteerística y el cuidado de las tapas, aunque debo reconocer que el Z parecía mucho menos robusto en este aspecto que después el Z1 y ahora el Z2 ... con el Z1 creo que mejoraron bastante el tema, eliminado dobles tapas juntas, etc, es decir, tomaron nota en Sony y lo mejoraron, y con el Z2, creo que han vuelto a dar otro "giro de tuerca" ... en fin, que si bien puede que haya salido alguna serie defectuosa como creo haber leido sobre una que se distribuyó a través de Vodafone y algun otro terminal defectuorso, en general creo que el terminal cumple con las especificaciones.

Y en cuanto al calentamiento de la cámara, pues como ya se ha hablado por aquí, más que un problema parece que es una limitación del hardware actual no sólo del Z2, sino de todos los últimos modelos donde se ha metido un avance como la grabación 4K demasiado exigente para la capacidad del hardware actual, con la diferencia de que Sony ha tomado ha tomado la decisión (acertadamente según mi criterio) de no limitar el tiempo de grabación como han hecho otros fabricantes, sino de dejar que los sensores se encarguen de evaluar cuando el terminal puede correr peligro y parar la grabacion para evitar daños ... y digo que para mi es un buen criterio, ya que las condiciones reales de dicha limitación no es "el tiempo", sino que va a depender de factores como la temperatura ambiente, si el teléfono está expuesto al sol, el tipo de almacenamiento que usamos, etc, con lo cual el control por sensores en lugar del tiempo hace que se le pueda sacar el máximo partido en las condiciones de uso del momento, mientras que el límite por tiempo, evidentemente tendrá que ser más restricitivo al desconocer las condiciones en que se esté usando.
Yo he leído muchos casos aquí y en xda, y de gente incluso que simplemente ha metido el teléfono 30 segundos en un lavabo...

A mi se me ahogó el Z0, pero yo es cierto que abusé demasiado de la especificación (lo metí a bastante profundidad, mucho tiempo, en el mar, con las olas dándole de golpe, etc.) y se ahogó después de mucho tiempo de uso, y no fue por un fallo de fabrica, sino que con el tiempo, el teléfono se calentaba tanto que se fue despegando la tapa trasera y fue por ahí por donde se infiltró el agua...

Y las tapas del z2 las veo menos Fuertes y se abren mucho más fácilmente que las del Z0, por mucho que el z0 tuviese más, estás cerraban de manera más segura a mi ver...

Y lo del calentamiento de la cámara, el problema no está solo en grabar vídeos a 4K, sino que mucha gente lo tiene con sólo echar unas cuantas fotos, y eso es inadmisible. El galaxy s5 se calienta menos que el z2 y es capaz de grabar vídeo 4K y echar todas las fotos que quieras y aun no he tenido ningún problema similar... Y mira que no me gusta Samsung, pero Sony con este Z2 me parece que ha tenido un patinazo importante.

Edit: eso sí, como ya hablamos en otro hilo, el video en 4k del galaxy es incompatible con el estabilizador...
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 20:21:23
tototony12 tototony12 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2 (D6503)
Tu operador: TELCEL
Yo me uno, no he tenido problemas con el ahogamiento pero en el mio las tapas parece que están defectuosas y no cierran bien y cuando se cierran bien se vuelven a abrir en algunas ocasiones, sobre todo la de la SD me cuesta mucho trabajo cerrarla. Y el otro problema que he tenido es un poco con el calentamiento ya que una vez estaba jugando Monument Valles como por 2 horas y parecía un sarten hirviendo. Además me molesta muchísimo saber que en un par de meses van a sacar otro en lugar de que perfeccionen uno. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/14, 21:19:06
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Cita:
Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
Si lo dices por mi, estoy contestando al compañero que no le parece bien que vayamos apuntandonos al post con un "me uno"....
No, no lo decía por ti, precisamente quería decir que era evidente que el poner "me uno" no significa que eso sea la forma de demandar a sony, bueno que no se explicarme.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 14:25:33
arf86 arf86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: sony xperia z2
Tu operador: Orange
hola chicos, yo también soy una de las afectadas por esta estafa!!!!! es indignante, el sat alega que mi terminal es irreparable y que no enciende, cuando si que enciende y lo único que no funciona es el táctil de la pantalla, ademas mis chivatos de humedad están blancos y ya para rematar me ha llegado del sat con dos agujeros en la carcasa trasera.
Y ni orange ni sony se responsabilizan, orange me llamo el otro dia para darme una compensacion economica de 20€!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTOY HARTA DE ESTA GENTUZA!!!! CONTAD CONMIGO.
Yo ya me he puesto en contacto con la OCU, y estoy a la espera de que contesten la reclamacion que tengo puesta a orange para irme a consumo de una vez... llevo asi desde el 20 de junio

Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 15:48:31
Colaborador oficial

Cita:
Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Se que esto me va a costar alguna que otra "increpancia", pero ... yo solo veo: "Yo no lo he mojado, pero me uno", "A mi me va bien, pero me uno por si acaso" y algun caso de "Yo estoy afectado, me uno" ... es decir, no me parace ni que sea un caso generalizado ni que con esos argumentos nadie vaya a conseguir ganar una ¿demanda en base a que?

En mi caso (y creo que es el de la mayoría) mi Z2 ya ha pasado por el agua y no ha tenido ningún problema y no creo que se sostuviera que con esa experiencia pudiera plantearme una demanda, n especial porque no creo que con eso ganara nada, sino todo lo contrario.

Me parece bien la propuesta del creador del hilo siempre que se dirija a conocer si realmente hay un porcentaje alto de afectados y si hay la suficientemente gente con ese problema como para abordar una demanda conjunta, pero desde luego no creo que los que no han tenido problemas (ya sea por miedo a probarlo o porque les ha ido bien como a mi) vayan a ser un apoyo en una demanda conjunta, sino todo lo contrario, aparte de que da la impresión de que es un problema generailzado y sinceramente, no he visto tantos casos como para decir que los es ...

En fin, es una reflexión particular y por supuesto respeto la opinión de todos, pero la expongo porque sinceramente es lo que pienso.
Entiendo lo que dices, y en parte tienes razón.

En mi caso por ejemplo, lo que no veo justo es que un terminal (buque insignia de Sony a día de hoy, que cuesta 700€) se caliente hasta límites insospechados haciendo 4 fotos (no 4K), o navegando por internet. Sabemos que el cristal disipa mejor la calor y bla,bla,bla. 70º en un terminal no es normal, por mucho que se justifique.

Tampoco es normal, que Sony no acepte en garantía terminales ahogados, cuando sus especificaciones son IP58... Si he cerrado bien las tapas, y se me ahoga, me lo tienen que cambiar SI o SI. ¿O me tengo que quedar con un terminal que no funciona si he seguido los pasos correctos del fabricante, y aún así se ha ahogado?

Por mucho que lo hayas sumergido y siga vivo, no quita que la segunda, tercera, o cuarta vez que lo metas, muera. DEFECTO DE FABRICA. ¿O a caso Sony pone que apartir de la quinta vez no lo sumerjas? ¿O que después de 5 meses de uso le entrará agua?

El terminal tiene DOS (2) años de garantía! Pues 2 años que no le tiene que entrar ni una gota! De lo contrario, que me lo arreglen o me den uno nuevo. Y sino, que no lo certifiquen con IP58.

P.D.: ¿buen royo eh casape? Sólo hablo de mi opinión, no estoy para nada atacandote

Última edición por stiyacken Día 07/08/14 a las 16:06:48 Razón: Cambio IP67 por IP58
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a stiyacken su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/14, 16:03:09
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Sólo un apunte. IP67 es el s5, el Z2 tiene IP58 (en teoría mejor resistencia a infiltración de líquidos).
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 16:05:35
Colaborador oficial

Cita:
Sólo un apunte. IP67 es el s5, el Z2 tiene IP58 (en teoría mejor resistencia a infiltración de líquidos).
Modificado
Responder Con Cita

Viejo 07/08/14, 16:39:34
Lancelius Lancelius no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Me uno. Lo que sea por ayudar, pero vamos, cero problemas con el mío. En el agua no lo he metido, pero lo de los calentamientos de la cámara, sólo 1 vez me ha salido grabando a 4K, cerré la cámara, la volví a abrir, y ya no me ha vuelto a salir nunca.

Pero vamos, lo que sea por ayudar a los damnificados.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes