Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/14, 22:52:24
Array

[xs_avatar]
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por fermz Ver Mensaje
Genio te pasaste mil gracias quedo perfecto!!!!!
Genial! pues ahí ahí están, ya dos dispositivos funcionando con este método estando en la ultima version ;)

Y pienso lo mismo del X-Reality y el Super Vivid, a mi manera de verlo X-Reality me gusta mas que el super vivid

Edito: He proporcionado el enlace de la version .69 TW en el primer post, tampoco lo encontraba por ningún lado jajaja..

Última edición por Shadito Día 02/12/14 a las 23:00:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/14, 13:00:15
Array

[xs_avatar]
fermz fermz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Movistar
Genial, muy bueno que hayas agregado el link de la .69 TW porque a mi me costo muchísimo conseguirlo y la vez que instale la .55 no me funciono el xreality.
Opino lo mismo para mi es mejor el X-Reality ya que el super vivid satura demasiado los colores.
Un abrazo y mis felicitaciones por todo tu aporte!!!

Van otros ejemplos con foto diferente por las dudas para quien piense que son las mismas que las del primer post, jajaja más screen del bootloader.

Off

X-reality

Super Vivid

Como verán este ultimo satura demasiado los colores.

Saludos y arriba que funciona de maravilla este tutorial creado por Shadito!!!!

Última edición por fermz Día 03/12/14 a las 20:04:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/14, 00:44:38
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
Buenas!
Estoy interesador en recuperar las DRM! Al instalar la .69 TW funciona el X-Reality.
Pero al volver a poner la version española (con bootloader cerrado en todo momento) las vuelvo a perder...
El tema esta en que quiero dejarlo STOCK y con DRM y no hay manera... tengo backup del TA del inicio.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 19:31:04
Array

[xs_avatar]
UnnaturalOC UnnaturalOC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: S7 EDGE Black Onyx Exynos SM-G935F
Hola buenas, en mi caso hice backup de las TA, cn solo restaurarlo estaría consiguiendo x reality??
Responder Con Cita
Viejo 11/12/14, 05:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Buenas!
Estoy interesador en recuperar las DRM! Al instalar la .69 TW funciona el X-Reality.
Pero al volver a poner la version española (con bootloader cerrado en todo momento) las vuelvo a perder...
El tema esta en que quiero dejarlo STOCK y con DRM y no hay manera... tengo backup del TA del inicio.
Tendrías que conseguir una versión de stock flasheable, por ejemplo el que deje es stock uk flasheable (en su v2 sin deodexear, y mejorada de batería con otro método de administración de pantalla y deodex que es la v3)

Pero si quieres una versión española busca por los foros de xda como crear tu propia rom flasheable así solo pasas el TFT a una versión stock flasheable.

Después de flashear instalas el DRM FIX
 Cita: Originalmente Escrito por UnnaturalOC Ver Mensaje
Hola buenas, en mi caso hice backup de las TA, cn solo restaurarlo estaría consiguiendo x reality??
Con solo restaurarlo regresas tus TA DRM keys que restaura el uso de X-reality y super vivid y la mejora de la camara en modo manual con opción de alta iso, pero al hacerlo se cierra el bootloader.
Viejo 15/12/14, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Shadito consulta, yo quiero dejarlo stock con rom española o la que fuera, como tengo que hacer para que funcione xreality con stock sin root ni nada? no me importa que tenga el bootloader cerrado.
Otra consulta es ahora que tengo xreality funcionado con este metodo si le llego a hacer un reseteo a fabrica desde el celular o desde el recovery vuelvo a perder el xreality?
Aclaro que tengo el backup de TA, lo hice en la .314, o sea a mi se me habia actualizado por ota a la .167 y como quería root, volvi a .314 por flashtools ahi le hice toor y despues el backup de las TA, recién después de eso abrí el bootloader.
Me gustaría dejarlo stock con rom oficial xreality y ota, no me importa tener el bootloader cerrado y sin root.
Gracias.

Última edición por fermz Día 15/12/14 a las 20:35:10.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 15:58:57
Array

[xs_avatar]
francisford24 francisford24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Huawei p10 lite
Tu operador: Yoigo
Hola buenass yo tbm hice el backup de las TA, como las restauro? Me hariais un gran favor jeje
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 01:32:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@fermz y @francisford24 bueno la restauración de la TA es similar al backup que supongo hicieron con "Backup TA" aprovecho para poner su última versión: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2292598

Bueno, en el menú del programa como pudieron ver al hacer sus backups decía algo como "Restore TA" en vez de "Backup TA" y luego pide seleccionar el archivo si hicieron más de 1 Backup se listara en el menú sino basta con seleccionar el único que tienen (que será la opción 1), al finalizar la restauración el dispositivo se reiniciará y si van al menú de services (tecleando *#*#7378423#*#* en el teléfono) vamos a poder ver que el bootloader se ha cerrado "bootloader unlocked allowed: yes" y hemos restaurado nuestras DRM Keys.

NOTA: no sirve si después de abrir el bootloader hicieron las backups (volviendolo a cerrar), debieron haber hecho el backup antes de abrir el bootloader por primera vez.

Después de esto ya pueden flashear cualquier TFT, o bien usando la restauración del teléfono desde Sony companion. De esta forma queda como vino de fabrica.

Edito: por ningún motivo usen el backup de otro dispositivo o tendrán un brick y el teléfono quedará inservible.

Última edición por Shadito Día 16/12/14 a las 01:36:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/14, 13:06:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
@fermz y @francisford24 bueno la restauración de la TA es similar al backup que supongo hicieron con "Backup TA" aprovecho para poner su última versión: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2292598

Bueno, en el menú del programa como pudieron ver al hacer sus backups decía algo como "Restore TA" en vez de "Backup TA" y luego pide seleccionar el archivo si hicieron más de 1 Backup se listara en el menú sino basta con seleccionar el único que tienen (que será la opción 1), al finalizar la restauración el dispositivo se reiniciará y si van al menú de services (tecleando *#*#7378423#*#* en el teléfono) vamos a poder ver que el bootloader se ha cerrado "bootloader unlocked allowed: yes" y hemos restaurado nuestras DRM Keys.

NOTA: no sirve si después de abrir el bootloader hicieron las backups (volviendolo a cerrar), debieron haber hecho el backup antes de abrir el bootloader por primera vez.

Después de esto ya pueden flashear cualquier TFT, o bien usando la restauración del teléfono desde Sony companion. De esta forma queda como vino de fabrica.

Edito: por ningún motivo usen el backup de otro dispositivo o tendrán un brick y el teléfono quedará inservible.
Shadito, a mi lo de la restauración me queda más que claro, yo lo hice en algún momento, el tema es que creo que no me funciono, no andaba el xreality, y estoy seguro que las backup las hice antes de abrir el bootloader, fue como lo explique anteriormente.
A lo que voy es, instalo la .167 de españa o latinoamerica por flashtools con todos los wipes y luego de eso restauro la TA y listo deberia bloquearse el bootloader y funcionar xreality y todo, es así el procedimiento?
O conviene volver a la .314 de españa por flashtools que es la version con la que hice el backup de las TA restauro TA y desde acá por OTA a la .167?

Por la dudas te vuelvo a comentar, yo para hacer el backup hice: estaba en .167 como no tenia root volvi a las .314 de españa por flashtools hice root y ahí realice el backup de las TA después de esto abrí el bootloader. En teoría el backup de TA debería funcionar, no?
Saludos y gracias.

Última edición por fermz Día 16/12/14 a las 15:06:07.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 17:05:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shadito, a mi lo de la restauración me queda más que claro, yo lo hice en algún momento, el tema es que creo que no me funciono, no andaba el xreality, y estoy seguro que las backup las hice antes de abrir el bootloader, fue como lo explique anteriormente.
A lo que voy es, instalo la .167 de españa o latinoamerica por flashtools con todos los wipes y luego de eso restauro la TA y listo deberia bloquearse el bootloader y funcionar xreality y todo, es así el procedimiento?
O conviene volver a la .314 de españa por flashtools que es la version con la que hice el backup de las TA restauro TA y desde acá por OTA a la .167?

Por la dudas te vuelvo a comentar, yo para hacer el backup hice: estaba en .167 como no tenia root volvi a las .314 de españa por flashtools hice root y ahí realice el backup de las TA después de esto abrí el bootloader. En teoría el backup de TA debería funcionar, no?
Saludos y gracias.
Si exactamente ese procedimiento debería de funcionar.. Es raro que no sirva.. Hagamos algo, baja a las últimas versiones de antes, cierra el bootloader y restaura las TA, y luego flasheable la 167 con todos los wipes incluyendo la de los mods en todo momento (que esta en la esquina inferior derecha). Espero que eso fuerce todo.
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/14, 19:30:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Shadito, consulta a que te refieres con las ultimas versiones de antes? la .314 voy a probar a lo sumo vuelvo a instalar todo como lo tengo ahora y se que asi funciona, pero lo quiero hacer porque and ocon ganas de pegar el salto al z3, por eso quiero dejar el movil de forma correcta y oficial, saludos y te voy contando.
La de los mods te referís a reset customizations del flashtools?
Saludos.

Última edición por fermz Día 16/12/14 a las 19:50:54.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 07:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Shadito, consulta a que te refieres con las ultimas versiones de antes? la .314 voy a probar a lo sumo vuelvo a instalar todo como lo tengo ahora y se que asi funciona, pero lo quiero hacer porque and ocon ganas de pegar el salto al z3, por eso quiero dejar el movil de forma correcta y oficial, saludos y te voy contando.
La de los mods te referís a reset customizations del flashtools?
Saludos.
A la .69 o anterior, y si a esa opción así creo que limpiará el DRM fix por si llegase a sobrevivir

Suerte con el salto, ahí posteas que tal te ha ido, me gusta que la pantalla del z3 tiene más brillo y mejor fotográfica en escenas nocturnas, yo esperaré un poco más, por ahora he logrado conseguir 8 hora de pantalla activa con OC en el CPU de hasta 2.5ghz y OC del GPU hasta 657mhz.. Estoy intentando alcanzar las 10 horas de pantalla activa con ese OC y sin sacrificar el rendimiento del dispositivo.

Última edición por Shadito Día 17/12/14 a las 07:30:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 18:41:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A la .69 o anterior, y si a esa opción así creo que limpiará el DRM fix por si llegase a sobrevivir

Suerte con el salto, ahí posteas que tal te ha ido, me gusta que la pantalla del z3 tiene más brillo y mejor fotográfica en escenas nocturnas, yo esperaré un poco más, por ahora he logrado conseguir 8 hora de pantalla activa con OC en el CPU de hasta 2.5ghz y OC del GPU hasta 657mhz.. Estoy intentando alcanzar las 10 horas de pantalla activa con ese OC y sin sacrificar el rendimiento del dispositivo.
Te cuento baje a la .314 hice el root y restaure la TA con Backup-TA-9.11 y todo perfecto la restauro con la opcion 3 que es restore dry and run, pidio reiniciar ya tenia el bootloader bloqueado chequie y seguia bloqueado, pero sin xreality, ya me empiece a preocupar que el backup de las TA no este funcioanndo.
Ahora estoy volviendo a la .69 hago root y vuelvo a restaurar la TA, desde ahi por flash tools vuelvo a la .167 para ver si funcioan y sino estoy al horno.
Consult aahora que pasa si cuando estoy en la .69 actualizo por ota hasta la .167 sin hacer nada ni root ni nada va a funcionar el xreality o no?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 22:39:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te cuento baje a la .314 hice el root y restaure la TA con Backup-TA-9.11 y todo perfecto la restauro con la opcion 3 que es restore dry and run, pidio reiniciar ya tenia el bootloader bloqueado chequie y seguia bloqueado, pero sin xreality, ya me empiece a preocupar que el backup de las TA no este funcioanndo.
Ahora estoy volviendo a la .69 hago root y vuelvo a restaurar la TA, desde ahi por flash tools vuelvo a la .167 para ver si funcioan y sino estoy al horno.
Consult aahora que pasa si cuando estoy en la .69 actualizo por ota hasta la .167 sin hacer nada ni root ni nada va a funcionar el xreality o no?
Saludos.
Se tambien puedes, deberia funcionar tambien via OTA, Es raro que no funcionen las DRM Keys, recuerdas si te dio algun error cuando hiciste el backup?
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 23:23:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se tambien puedes, deberia funcionar tambien via OTA, Es raro que no funcionen las DRM Keys, recuerdas si te dio algun error cuando hiciste el backup?
Te cuento baje a la .69 hice root y reinstale la TA, desde entonces empece a subir por ota todas las actualizaciones y a medida que instala iba probando funciono ok en todas y ahora por ese medio llegue a la .167 y funciona perfecto. Por las dudas cuando estuve en la .314 volvi a hacer un backup de las TA. Todo este lo hice con el bootloader cerrado.
Ahora voy a probar de instalar por flashtools la .314 de españa o la .176 y veo que pasa tambien pruebo sino funciona de volver a instalar las TA. Te voy contando. Porque ahora estoy perfecto como de fabrica pero tengo la de taiwan y quiero la libre internacional o la de españa.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 09:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te cuento baje a la .69 hice root y reinstale la TA, desde entonces empece a subir por ota todas las actualizaciones y a medida que instala iba probando funciono ok en todas y ahora por ese medio llegue a la .167 y funciona perfecto. Por las dudas cuando estuve en la .314 volvi a hacer un backup de las TA. Todo este lo hice con el bootloader cerrado.
Ahora voy a probar de instalar por flashtools la .314 de españa o la .176 y veo que pasa tambien pruebo sino funciona de volver a instalar las TA. Te voy contando. Porque ahora estoy perfecto como de fabrica pero tengo la de taiwan y quiero la libre internacional o la de españa.
Saludos.
Excelente, esperemos que funcione, verifica si el TFT que tienes (el que te esta evitando usar el X-Reality) no tenga la opcion TA, cuando flasheas y seleccionas que vas a flashear, si lo tiene quitale la palomita, con eso deberia de bastar, a muchos TFT se les olvida retirarlo y es cuando empiezan estos problemas ya que sobreescriben esa particion y te deja vacio esa particion.
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/14, 12:59:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Excelente, esperemos que funcione, verifica si el TFT que tienes (el que te esta evitando usar el X-Reality) no tenga la opcion TA, cuando flasheas y seleccionas que vas a flashear, si lo tiene quitale la palomita, con eso deberia de bastar, a muchos TFT se les olvida retirarlo y es cuando empiezan estos problemas ya que sobreescriben esa particion y te deja vacio esa particion.
te cuento que por OTA me actualizo a una versión mas que la .167 es la versión 23.0.1.A.3.12 y sigue funcionando todo perfecto aparte sigo teniendo el root que se lo hice con la .69 eso si aun estoy con la de taiwan, la voy a dejar unos días para probarla. Igualmente ya le hice un restore a fabrica y perfecto por lo que las drm keys estan funcionando a la perfección. No vi la opción que decís de las TA al flasharlo, pero yo pienso lo mismo debe ser algo del tft, eso que probé tres diferentes la ver .314 y .167 españolas y la .167 latinoamerica y ambas me hicieron lo mismo.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

te cuento que por OTA me actualizo a una versión mas que la .167 es la versión 23.0.1.A.3.12 y sigue funcionando todo perfecto aparte sigo teniendo el root que se lo hice con la .69 eso si aun estoy con la de taiwan, la voy a dejar unos días para probarla. Igualmente ya le hice un restore a fabrica y perfecto por lo que las drm keys estan funcionando a la perfección. No vi la opción que decís de las TA al flasharlo, pero yo pienso lo mismo debe ser algo del tft, eso que probé tres diferentes la ver .314 y .167 españolas y la .167 latinoamerica y ambas me hicieron lo mismo.
Saludos,
Si esta raro.. Eso me paso a mi por eso nunca vi realmente el funcionamiento del X-reality pensé que siempre estaba activo en todo el sistema jajaja y si la versión 3.12 tiene corrección de drivers de WiFi 2 programas más incluidos como del sistema y unos fix de batería. Es el que estoy usando ahora mismo con custom kernel jeje
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/14, 13:45:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si esta raro.. Eso me paso a mi por eso nunca vi realmente el funcionamiento del X-reality pensé que siempre estaba activo en todo el sistema jajaja y si la versión 3.12 tiene corrección de drivers de WiFi 2 programas más incluidos como del sistema y unos fix de batería. Es el que estoy usando ahora mismo con custom kernel jeje
Shadito la versión que tu tienes 3.12 es la de taiwan? yo tengo ganas de pasarme a la de latinoamerica que va más con mi zona, para ver si mejora la conexión de datos que la noto muy lenta. Pero seguramente la latinoamericana llega hasta la .167 y sinceramanete me da fiaca volver a instalar todo devuelta si es que no funciona el xreality.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/14, 14:59:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shadito la versión que tu tienes 3.12 es la de taiwan? yo tengo ganas de pasarme a la de latinoamerica que va más con mi zona, para ver si mejora la conexión de datos que la noto muy lenta. Pero seguramente la latinoamericana llega hasta la .167 y sinceramanete me da fiaca volver a instalar todo devuelta si es que no funciona el xreality.
Saludos.
Si es la Taiwan con bandas europeas, de hecho estoy usando la envi rom
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 13:23:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /