|
||
|
||||
|
||||
![]() La única posibilidad que se me ocurre es más compleja y engorrosa, haciendo un segundo perfil con dos contextos: por un lado un contexto de variable (variable que es ativada y desactivada por el primer perfil), y un segundo contexto de sacudida. Pero deduzco que tú tienes un método más sencillo y eficiente que me gustaría conocer.
![]() ![]() Por cierto, he comprobado que el contexto de sacudida solo funciona con la pantalla encendida. Deduzco que no gasta batería cuando la pantalla está apagada.
![]() Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Re: TASKERando... Perfiles para Tasker
Bueno pues a ver... Lonque tu dices de los dos contextos no se me había ni ocurrido y funcionaria. Yo lo q hago es tener un perfil que se activa cuando la pantalla está encendida. Las tareas q realiza son: activar los tres perfiles de sacudida( uno por cada eje de movimiento posible y asi no tener q preocuparse de si lo sacude adelante o a la izquierda o arriba), después de esto realizar tarea: q es como un temporizador, consistente en una acción de esperar tras la cual desactiva los perfiles de sacudida de manera q tras haber encendido la pantalla si en tres segundos no detecta sacudida vuelve a dejar inhabilitados las sacudidas y por tanto el gasto de batería es yo diría que ninguno.
Comprobado, a mi con pantalla bloqueada y apagada la sacudida dispara la acción, con sólo apagada sin bloquear también. Lo de poner un primer perfil q pida q la pantalla este encendendida es para permitir activar con una acción o haciendo algo los perfiles de sacudida sin que tasker tenga q estar monitorizando y por tanto gastando batería. Por poner un ejemplo si quisiera hacer un asistente de voz esta podría ser una manera de que empiece a analizar o momitorizar lo q recoge por el micro pero solo cuando yo quiero, estando desactivado mientras no quiera. No se si lo he explicado muy bien si quieres te doy todos los datos q quieras yo encantado. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Perdón que creo q hay algo q no deje claro. Cuando me refiero a activar los tres perfiles de sacudida me refiero a que se habilitan vamos q se les pone la v verde. Estos a su vez son los que tienen un contexto de sacudida, son los que al estar habilitados monitorizando a ver si se produce la sacudida.
En realidad creo q podría decirse que las dos ideas en las que se basa es en perfiles anidados en otros y en algo q viene al pelo de lo q se comentó anteriormente con lo de la antena: condicionar una tarea a un contexto q no gaste batería pero q pueda servir para reducir el tiempo q este activado el contexto q si q gasta. Xej: desbloquear cuando se conecte a la WiFi de mi casa. Si lo hacemos tal cual tasker tiene q estar comprobando todo el día si esta disponible esa red amén de que tiene q tener conectado el WiFi o conectarlo cada x tiempo. Así que perfil de ubicacion: si estoy a menos de 200 metro de mi casa entonces si, ahora enciendo WiFi y habilitó el perfil con el contexto de si conectado a mi red de WiFi. Por último me gustaría decir q la idea es mia pero lo leí por ahí. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Otra aclaración: a mi la sacudida con la pantalla apagada nobme funciona la mayoría de las veces, quizá podría ser por q tasker con la pantalla apagada tiene tiempos de comprobación distintos a cuando está encendida, quizá por eso parece q no funciona no?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Excelente planteamiento, mejor que el mío. No recordaba que una tarea puede activar o desactivar perfiles. Tasker tiene tantas cosas que no es fácil tener en cuenta todas las posibilidades, al menos para mí. Muchas gracias Mlesir.
|
|
||||
|
||||
Hola Penumbras.
El perfil se mantiene activo porque se siguen dando las circunstancias (antena cercana) pero la tarea se ejecuta una sola vez y probablemente durará muy pocos segundos. Pasados esos segundos, el gasto de batería es mínimo, despreciable, sin importar las horas que esté activo el perfil. No tienes que preocuparte por eso. Una vez que la tarea se ha ejecutado (una sola vez), puedes modificar a mano el volumen y ese cambio será permanente. Cuando dejen de cumplirse las condiciones del contexto (antena cercana), Tasker ejecutará la tarea de salida en caso de que la haya, una sola vez igual que con la tarea de entrada. En un perfil puede hacerse que la tarea (de entrada) se ejecute repetidamente añadiendo al final de la tarea una instrucción que haga un GOTO a la primera acción, con lo que se consigue un bucle sin salida. Eso sí que gastaría más batería y lo peor es que en ese caso la tarea se seguiría ejecutando perpetuamente, incluso cuando el perfil deje de estar activo. Saludos. ![]() Confirmado esto, aunque el perfil se mantiene activo porque las condiciones siguen siendo ciertas, la tarea solo se ejecuta la primera vez. |
|
||||
|
||||
A ver si alguien me puede resolver el problema con un perfil que he creado.
He creado un perfil sencillo, de manera que cuando arrancó una aplicación que requiere el gps, se activa sólo y me muestra una notificación gps on. Y cuando quiero la aplicación hace lo contrario. Desactiva gps y cartelito gps Off. Mi problema viene cuando por lo que sea mientras estoy ejecutando la aplicación con el gps, cuando alguien me llama o cuando miro cualquier cosa del móvil, esta aplicación pasa a segundo plano y se desactiva el gps como si hubiera salido de la aplicación. Hay alguna manera de decirle a tasker que aunque entre en segundo plano la aplicación siga el gps conectado hasta que salga de la aplicación??? Gracias de antemano, este programa tiene posibilidades, pero hay que aprender... |
|
||||
|
||||
Para mi es uno de los fallos grandes que tiene tasker. Pero es asi, cuando pasa a segundo plano tasker cree q se ha cerrado. Solucion: en la tarea de salida le puedes meter otra de espera asi tardará lo q le digas en apagar el gps. A mi me gusta más esta otra solucion: ponerle un if SCREEN coincide apagado. De esta manera hasta que no apagues la pantalla no te apaga el gps. Incluso después de esto si q le puedes meter una espera de unos 30 seg por si se te apaga la pantalla pero quieres volver a la app q requiere el gps. A mi no se me ocurre otra manera mejor de "engañar" a Tasker. Una cosa no se si al no cumplirse el if luego vuelve a entrar en la tarea de salida si. Es asi se one como perfil aparte listo.
|
||||
|
||||
He creado un perfil sencillo, de manera que cuando arrancó una aplicación que requiere el gps, se activa sólo y me muestra una notificación gps on. Y cuando quiero la aplicación hace lo contrario. Desactiva gps y cartelito gps Off. Mi problema viene cuando por lo que sea mientras estoy ejecutando la aplicación con el gps, cuando alguien me llama o cuando miro cualquier cosa del móvil, esta aplicación pasa a segundo plano y se desactiva el gps como si hubiera salido de la aplicación.
![]() Creo que lo más práctico será buscar otro tipo de solución. Te propongo una a modo de ejemplo, por tiempos. Ese perfil que tienes detecta cuándo abres las aplicaciones y la tarea tendría tres acciones: activar una variable (%AppGPS=ON, por ejemplo), esperar 15 minutos, y finalmente desactiva la variable (%AppGPS=OFF). No hay tarea de salida. Utiliza un segundo perfil que se active cuando %AppGPS=ON; la tarea de entrada activa el GPS y la taea de salida desactiva el GPS. Además, puedes ponerte en la pantalla sendos widgets para invocar a estas dos últimas tareas, las que manejan el GPS, por si quieres activarlo o desactivarlo fuera de los 15 minutos automáticos. Por otro lado, te recuerdo que puedes tener el GPS activado todo el tiempo (yo lo tengo) y solo consume batería cuando hay alguna aplicación que lo esté utilizando realmente. Saludos. |
|
||||
|
||||
Sabeis si Tasker puede controlar la temperatura de la bateria? Vamos si es capaz de saber la temperatura. No he visto ninguna variable ni ninguna opcion.....
Gracias. |
|
||||
|
||||
Pues gracias Caravantes por la aclaración yo pensaba que era un fallo y seria más una limitación no?
Por cierto os recomiendo a los q no esteis puestos en el tema ver la página androidpc.es Sticks por 36 euros q hacen q tengas android en la tv!!! O sea para que tanta smart?!! Y por 20 tienes mandos para los sticks q por el otro lado tienen teclado, y algunos de estos mandos tienen hasta micrófono por si quieres introducir texto por voz!!! Y las posibilidades q se abren son muy pero q muy jugosas xej si tu tele ya tiene WiFi q tal poder ver la pantalla de tu móvil en la tv sin necesidad de cables? Y si a todo esto le sumamos tasker pienso q quizá puede ser de traca. Si se q son tan baratos no me compro el tablet. Pero ahora q lo tengo y q se me ha ocurrido utilizarlo conectado al tv sabéis si se podria hacer con Tasker q detecte cuando está conectado el hdmi? Y que detecte q esta cargando? Y otra es posible apagar y/o encender el tablet con Tasker? Alguna app recomendada para manejar con el móvil La tablet con el móvil como si fuera un ratón y teclado? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
En algun sitio he leido algo sobre usar tasker para apagar la tablet.... Dejame pensar donde lo he leído.
Sobre lo de la temperatura de la bateria sabes algo? Gracias Edito.... Te lo copio tal cual... Apagado Automático de tu tablet. Llevaba un tiempo buscando una aplicación para hacer esto. Resulta que en general, las tablets android tienen un consumo en StandBy demasiado elevado. Me sucedía muchas veces, que tras usarla durante unas cuantas horas, con la batería al 50%, la dejaba en el salón pensando en usarla después, y luego se me olvidaba. Al día siguiente (24 horas) al ir a buscarla, la batería estaba al mínimo como es normal. Para evitar esto, he creado un perfil que apaga la Tablet cuando lleva 30 minutos con la pantalla apagada y sin enchufarse a la red y entonces ejecuta una de estas dos aplicaciones: Quick Boot Plus (que viene con perfil de Tasker) o sencillamente Quick Shutdown que al ejecutarla apaga el dispositivo sin pestañear. (ojo no se puede hacer nada para que se encienda automáticamente). Ya me diras si te sirve Última edición por hakamin Día 18/01/13 a las 23:54:09. |
|
||||
|
||||
Se que yo tb busque la variable y no encontré nada, así que ni idea. Quizá con algún plugin incluso de locale q son compatibles para Tasker al menos la mayoría. Minimalistic Text es compatible con Tasker y ahí si viene la temperatura a ver si por ahí puedes pero ya te digo q ni idea...
|
||||
|
||||
Se que yo tb busque la variable y no encontré nada, así que ni idea. Quizá con algún plugin incluso de locale q son compatibles para Tasker al menos la mayoría. Minimalistic Text es compatible con Tasker y ahí si viene la temperatura a ver si por ahí puedes pero ya te digo q ni idea...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 ![]() Apagado Automático de tu tablet. Llevaba un tiempo buscando una aplicación para hacer esto. Resulta que en general, las tablets android tienen un consumo en StandBy demasiado elevado. Me sucedía muchas veces, que tras usarla durante unas cuantas horas, con la batería al 50%, la dejaba en el salón pensando en usarla después, y luego se me olvidaba. Al día siguiente (24 horas) al ir a buscarla, la batería estaba al mínimo como es normal. Para evitar esto, he creado un perfil que apaga la Tablet cuando lleva 30 minutos con la pantalla apagada y sin enchufarse a la red y entonces ejecuta una de estas dos aplicaciones: Quick Boot Plus (que viene con perfil de Tasker) o sencillamente Quick Shutdown que al ejecutarla apaga el dispositivo sin pestañear. (ojo no se puede hacer nada para que se encienda automáticamente). Ya me diras si te sirve |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias. Me sirve la mitad... Jeje. lo de que se encienda me imaginaba que es casi imposible pero lo de apagar me es muy útil gracias. Lo que quiero es se apague la tablet automáticamente si detecta q no la estas manejando. Así q me resolve la mitad del problema.
|
||||
|
||||
Pues gracias Caravantes por la aclaración yo pensaba que era un fallo y seria más una limitación no?
Por cierto os recomiendo a los q no esteis puestos en el tema ver la página androidpc.es Sticks por 36 euros q hacen q tengas android en la tv!!! O sea para que tanta smart?!! Y por 20 tienes mandos para los sticks q por el otro lado tienen teclado, y algunos de estos mandos tienen hasta micrófono por si quieres introducir texto por voz!!! Y las posibilidades q se abren son muy pero q muy jugosas xej si tu tele ya tiene WiFi q tal poder ver la pantalla de tu móvil en la tv sin necesidad de cables? Y si a todo esto le sumamos tasker pienso q quizá puede ser de traca. Si se q son tan baratos no me compro el tablet. Pero ahora q lo tengo y q se me ha ocurrido utilizarlo conectado al tv sabéis si se podria hacer con Tasker q detecte cuando está conectado el hdmi? Y que detecte q esta cargando? Y otra es posible apagar y/o encender el tablet con Tasker? Alguna app recomendada para manejar con el móvil La tablet con el móvil como si fuera un ratón y teclado? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 ![]() La verdad es que lo descargué con la idea de devolverlo rápidamente si no funcionaba, pues había leído comentarios muy negativos, pero todo lo contrario, va de maravilla, incluso manejo con el móvil (Note II) un android tv de esos que decís (el mío es un Leotec). Puedes decirle que te arranque el programa en el boot y así no tienes que conectar ningún otro tipo de ratón al tablet tv para arrancar el server. Ah, además con esta aplicación, puedo decirle que me apague el dispositivo que estoy manejando (lo he probado satisfactoriamente con una Note 10.1, el android tv no lo apaga, sólo se desconecta el Droidmote). Ojo, para que funcione el server, el dispositivo ha de estar rooteado. Yo he conseguido rootear el android tv de Leotec muy facilmente (procesador Cortex-1). Ya sé que esto no tiene nada que ver con el Tasker, pero me ha parecido oportuno postearlo al hilo de lo que habéis dicho. Saludos |
|
||||
|
||||
Genial el droidmote. KAITEKI Muchas gracias sobre todo de parte de mi novia q esta emocionada poniendo videos horteras en YouTube con la tablet conectada a la tv y no se lo acaba de creer, Jeje. Lo de que conecte automáticamente según enciendes tablet genial eso q me ahorra q pensaba si lo podría hacer en Tasker. A ver si tengo tiempo y hago con Tasker y otros lo q quiero hacer para dejarlo todo instalado ya os contare.
|
||||
|
||||
hola querria que me aclararan un par de dudas q tengo sobre tasker la primera es q si hay q ser usuario root por que me lo descargue a mi tablet pero si deceta perfiles creados y tal pero no los ejecuta, perfiles tales como intentar matar una aplicacion con un temporizador colocado pero no hace nada de nada.
la otra seria saber si estoy creando bien el temporizador pq la verdad he leido muxo pero me hago un poco lio ![]() |
|
||||
|
||||
Si, necesitas ser root. Una vez q lo seas lo del temporizador es facil:
Creas nuevo perfil Eliges el tipo de perfil aplicaciones Te cargará todas las app q tienes y clikar la q utilices como reproductor Tarea nueva asociada: eliges el tipo tarea. Eliges lade esperar y le das el tiempo q quieras. A continuación metes otra acción que es cerrar dicha app. Si lo q quieres no es q te cierre el reproductor si no que lo mate, q no se quede en un segundo plano deja me in poco de tiempo y miro a ver como. Cuando seas root si te decides te consejo q te instales el secure settings es como una mpliacion de Tasker que te permite hacer más cosas. Lo de mantener la pantalla encendida cuando está el reproductor debería hacértelo la tablet automáticamente Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
ok gracias mlesir mira me explico un poco mejor lo de la pantalla no te preocupes pq tengo una aplicacion q me la mantiene encendida al minimo brillo cuando detecta el reproductor ok eso no es problema, aqui la cuestion es q la tablet si reproduce musica y se apaga la pantalla a los 30seg o asi entra en hibernacion y ala todo la mierda acaba la cancion y luego ala a hibernar como una cabrona de ahi lo de la app de la pantalla, entonces por eso es lo de matar la aplicacion pq asi cuando la mate a los 30seg se apagaria la pantalla sola y a los 30seg siguientes a hibernar.
Ahora lo malo va a ser hacerme root en mi tablet maxell he leido por aqui cosillas pero no se no me atrevo a hacerlo pq hablan de la maxell lite y la plus pero no de la maxell a seca auqneu alguno me dijo q deberia funcionar pero no me atrevo aun a meterle mano ![]() ![]() gracias por contestarme ok |