|
|
||||
|
||||
|
Es la misma técnica que de del iphone, pero a los fansung boys les parecerá lo mejor.
El galaxy s4 es al s3 lo que el iphone 4S es al iphone 4. Yo me esperaba algo mas de estética, que así es bastante soso. Sony sera una mierda en ciertas actualizaciones pero nunca repite modelos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Samsung Galaxy S 4 vs. Galaxy S III: ¿Qué ha cambiado?
¿Se sabe algo más del Motorola nexus? (el nexus 5)lo digo porque competirá con el s4,el one y el Z ¿o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta, pero como siempre, y en prácticamente todas las gamas altas pasa igual, el salto no se nota tanto de una generación a la siguiente (S3->S4) como si te saltas una (S2->S4), así que a mi me parece lo normal. Y además mantiene básicamente las expectativas (al menos lo que a mi me importa).
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí el S4 me parece un buen terminal y bonito, tiene un buen diseño, es fino y ligero a pesar de tener una pantalla bastante grande y una batería de bastante capacidad.
Ahora bien, es innegable que el S4 tiene un diseño muy continuista, bastante más que el cambio que ha habido entre el iPhone4s y el iPhone5 y sin embargo hay gran cantidad de gente con su S3 que criticaban eso de Apple ¿ahora qué dicen?... No creo que un teléfono se deba valorar como mejor o peor porque de mayor o menor resultado en un benchmark o porque tenga más megapixels la cámara o que la pantalla tenga unos pocos más o menos ppi, o los mA de la batería. Creo que la forma correcta de valorar los terminales debería tener en cuenta los siguientes valores: - Autonomía - Da igual que una batería tenga más capacidad (mAh) si luego el sistema es menos eficiente, por esto no se debe medir si es mejor un teléfono por tener una batería de mayor capacidad sino el rendimiento en horas que ofrece, bien en llamadas con 3g, viendo un vídeo, navegando por internet o tiempo de duración con cualquier uso habitual que se le de a este tipo de teléfonos. Cualquier consideración de decir que tiene más mAh o que tiene modo stamina, o que tiene x nucleos de bajo consumo se deberá considerar en principio como puro márketing y que no dará ningún dato fiable de comparación sino que solo lo hará el tiempo de duración en un determinado uso. - Funcionalidad y conectividad - Que el terminal incorpore aplicaciones y sistema de control rápido y eficiente, que no se cuelgue ni de fallos de sistema ni aplicaciones integradas. Buena aplicación de teléfono, agenda, cámara... etc. Es importante que tenga buen hardware, rápido y eficiente pero no hace mejor a un terminal el que mejores benchmarks obtiene sino el que mejor relación global tiene entre rendimiento y estabilidad. Normalmente la diferencia de rendimiento entre equipos de la misma generación no suele ser o no debería ser un criterio decisivo ya que suelen ser diferencias tan pequeñas que ya se convierte en "saco 2 puntos más en tal o cual test" vamos algo que a efectos prácticos es poco menos que absurdo. Muchas veces es mucho más decisivo lo optimizado del sistema operativo, o mejor dicho, la capa de personalización del mismo que la potencia del hardware. Las aplicaciones deben ser rápidas y cómodas y sobre todo prácticas. No creo que sea tan importante sacar actualizaciones muy frecuentes como que estas sean de calidad para tener un sistema estable y rápido. Que tenga posibilidades de expansión como una ranura para tarjetas SD es algo claramente positivo o que se le pueda cambiar la batería, siempre es mejor que lo tenga a que no. Sin embargo hay que ser consciente de aunque se disponga de estas opciones, normalmente no se usan. Gran parte de los usuarios le ponen una tarjeta microSD al teléfono que se quedará ahí metida perpetuamente, vamos lo equivalente a comprar un teléfono de 32Gb o 64Gb. Cuidado, que tampoco es lo mismo la velocidad de las tarjetas microSD que las integradas en los teléfonos, de ahí también la diferencia de precio. En los terminales "unibody" aunque no tengan tapa para quitar rápidamente la batería no significa que sea imposible cambiársela. Llegado el momento, cuando la vida útil de la batería finaliza se puede cambiar sin ningún problema, bien por uno mismo si es algo mañoso o en cualquier tienda especializada en teléfonos móviles que ya sabemos que abundan bastante. Por eso hay que ser consciente de le damos cada uno a estas opciones. En cuanto a la conectividad, es importante que el teléfono disponga de los estándares de comunicación más usados y no nos limite (HDSPA+, 3G, LTE, bluetooth 4, NFC, GPS, GLONASS... que en cuanto a conectividad soporte MHL y USB OTG. En este aspecto prácticamente no hay diferencias entre los terminales tope de gama de los fabricantes - Calidad de pantalla - Dado que en los smartphones una de las funciones es mirar la pantalla, lo ideal es que tenga la mayor calidad posible. Aquí como en otros apartados también influirán los gustos de cada uno, aunque a nivel técnico se puede determinar la calidad de una pantalla, primero por la capacidad de reproducir colores reales, con el mayor rango dinámico posible, con mejores ángulos de visión, con mejor definición, contraste y brillo. En este sentido ha quedado claro que por ahora las AMOLED de Samsung están por debajo de las actuales LCD con diferentes tecnologías, hay usuarios que les gusta por el tipo de colores que dan, pero eso no implica que técnicamente sean inferiores - Calidad de imagen de fotografía y vídeo - Aquí también es habitual encontrarse con más marketing que con hechos. El marketing ha hecho creer a mucha gente que más pixels se traduce en mejor calidad de imagen cuando de hecho suele ser al revés. Pasar de una cámara de 8Mp a 13Mp no significa ni de lejos una mejora. Que cambie el sistema de captura, la óptica, sistemas de estabilización, tamaño del pixel (o mejor dicho de los fotodiodos) eso sí puede significar una mejora en la calidad de imagen, pero hasta que no se analizan ejemplos en iguales condiciones es imposible valorar si una cámara es mejor o peor. Aparte puede haber funcionalidades interesantes que sean independientes a la propia calidad de imagen de la cámara como puede ser photosphere o Zoe que hagan valorar más o menos la cámara en un dispositivo que en otro, esto ya a nivel particular. - Tamaño, peso y calidad de construcción - En este apartado pueden haber diferentes opiniones dependiendo de las preferencias de cada uno. Seguramente se pueda universalizar el peso, que cuanto más ligero sea, mejor. En el tamaño sin embargo habrá quien prefiera más grande y quien lo prefiera más pequeño. La delgadez también es algo que tiende a ser universal, que cuanto más fino mejor, aquí hay que tener en cuenta que algunos terminales, por ejemplo el One tiene la parte posterior curva, en la parte más ancha tiene 9,3mm pero en las partes más finas ronda los 4mm (ambos laterales, superior e inferior) con lo que el resultado final es un volumen similar a uno de 7mm y sensación de terminal realmente fino. En cualquier caso estos factores los deberán valorar cada usuario en función de sus necesidades y requerimientos. En cuanto a la calidad de construcción, esto puede ser algo secundario para gran parte de los usuarios que se fijarán más en la estética, sin embargo es algo importante para valorar el equipo que estamos pagando con un precio normalmente elevado. El plástico es versátil y económico (no como materia prima pero sí a la hora de producir piezas acabadas). Un chasis fabricado de metal es mucho más resistente que uno fabricado de plástico, ante una caída, es mucho más fácil que se dañe la electrónica de un terminal de plástico que uno metálico o de materiales sintéticos de mayor calidad. No cuesta lo mismo fabricar un chasis y carcasa de plástico que uno metálico, cerámico, cristal, ya no solo por las materias primas que pueden costar similar al plástico sino que el proceso de moldeado de las piezas es mucho más costoso y lento. Así que no tiene mucha lógica que cueste lo mismo un teléfono hecho de plástico que otro hecho con mejores materiales. Mucha gente dice que si total lleva el teléfono en una funda de plástico que más da que sea de un material de otro. Que esté cubierto por una capa de goma o plástico de la funda no cambia el material con el que está construido el terminal. Un ejemplo, para que se entienda más fácilmente es que no es lo mismo tener un Renault Clio debajo de una lona que un Audi A3, a pesar que el Clio pueda tener los mismos CV y los mismos o más extras incluso. Hay otros aspectos que se pueden valorar como la estética, pero en este sentido es claramente subjetivo y lo que a uno le puede parecer horroroso a otra persona le puede parecer de una absoluta belleza. Desde mi punto de vista el S4 gana en algunas cosas como la opción de cambiar la batería y la ranura microSD, en otras hay que esperar a ver resultados como la autonomía, cámara, sistema, eficiencia y estabilidad del sistema... y otros son claramente inferiores como calidad de construcción y pantalla. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MDLSoft su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habra que ver a que llamas gente de la calle porque lo mismo no diferencian un samsung S3 de un S4 o de un Note en una fotografia. Lo diferencian cuando lo tienen en la mano. Ya por curiosidad, que me dejas en ascuas, ¿que modelos y que "gente de la calle"?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que digas que es horrible el HTC One? es como subrealista y que te parezca increible el Samsung S IV, tambien. Tomatelo con el sentido que te lo digo: de buen rollo. Se te ha olvidado, entre otras, la definicion que tiene el One, superior a todo lo que se mueve sus adversarios. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, ha mejorado un poco en todo, no se puede negar, yo creo que la mayoría de gente decepcionada es por el diseño, porque las prestaciones son más o menos las mismas que la competencia: 5 pulgadas, Full HD, buena cámara, etc. En cuanto a potencia pues lo mismo, ya la potencia de los teléfonos sobra a todo el mundo y si con el S3 ya sobraba pues con este más aún. La cosa es que si por el mismo precio tengo un terminal de un diseño mucho más bonito, mejores materiales, resistencia al polvo y agua y que no se rompe pues yo lo veo claro (Xperia Z)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quitando a los fansung boys, yo creo que el debate para gente objetiva y seria sera entre HO y XZ. Una duda el One vendra en diferentes colores o solo en aluminio Última edición por boliche90 Día 15/03/13 a las 11:31:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ya se están pasando un poco con el tamaño de las pantallas... Soy mujer, tengo las manos pequeñas y tener un bicho de 5 pulgadas en la mano, me sobra por todas partes, y no digamos ya, a la hora de meterlo en el bolsillo, que me entra mi Neo V y no me sobra ni para un pañuelo.... Deberían hacer algún móvil de gama alta sin semejante pantallón, yo creo que habría bastante gente que lo agradecería, ya que para tener una pantalla ligeramente más pequeña ya tenemos que irnos a una gama media-baja....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso: Diseño Me gusta el diseño redondeado del S4 y el sobrio de cristal del xperia Z. El One me parece estéticamente vetusto. Materiales La sensación al tacto del HTC es sublime, quizá el aluminio es un material fácil de rallar pero con cuidado no debería haber problema. La del xperia Z con sus láminas no lo es a no ser que se las quites (he tenido un x10 y dos ARCs y se de lo que hablo), lo malo es que te llevas el logo por el camino (tremendo), las gomas en los bordes son un acierto. El S4 parece mejorar al SIII en los bordes y en la tapa, es el peor pero tampoco es terrible. Veremos si el Gorilla Glass 3 aporta algo diferente. Tamaño El S4 es el que mejor ha optimizado el espacio en su terminal. Comparado con el SIII, tiene mayor pantalla, mayor batería, más potencia, un sensor/lente más grande (independientemente de los mpx), más sensores y es aún más pequeño. El resto son más grandes y ni siquiera tienen botones de hardware. Cierto es que el HTC tiene los dos altavoces aunque escuchar música a todo trapo por el altavoz del móvil no es algo que yo haga habitualmente. Pantalla Parece que pule algunos fallos del SIII, me gustaría ver comparativas entre los tres. La del ONE parece casi perfecta, la del xperia Z tiene sus puntos débiles como los ángulos de visión o unos negros "grisáceos". Al S4 supongo que le costará poner blancos al nivel de los otros debido a las optimizaciones que hacen de las AMOLED. Cámara La del ONE es una buena tecnología, aportándole un buen resultado en luz baja, pero la falta de resolución la limita mucho en condiciones de buena iluminación. Espero que un futuro sigan avanzando por ese camino. La del xperia Z... veo que sigue con sus compresiones "Made in SONY", aunque mejora la del T (no me extraña) sigue teniendo un rendimiento muy por debajo de lo que me esperaba de este terminal. La del S4 tiene buena pinta. Samsung se caracteriza por optimizar bastante este apartado a pesar de usar hardware de otros (como en el SIII). Aunque es de más resolución, la clave es el tamaño del sensor y de la lente, bastante más grandes que los del SIII. Espero las comparativas de GSMArena y Phonearena. Potencia A día de hoy el lag en los menús es sólo por causa de mala optimización así que deberían estar igualados (aunque el xperia Z tiene un launcher un poco puñetero). En cuanto a potencia bruta sobre todo en juegos, la GPU del SIV es mejor que las otras dos. En cuanto a consumo, en teoría el diseño big.LITTLE sirve para optimizar este apartado, veremos las comparativas. Antutus y similares...me dan exactamente igual. Software El launcher del xperia Z es elegante, pero creo que debería ofrecer mucho más. El launcher del ONE no me gusta estéticamente, acabé harto del flipboard y creo que es más "eyecandy" que otra cosa (se que se puede desactivar), por contra tiene cierto software bastante interesante que mejora la experiencia por defecto de Android. El Touchwiz del SIII me gustó más que el de los anteriores Samsung y la cantidad de añadidos que meten me parecen un acierto. Hay cosas ridículas que nadie va a usar, pero por ejemplo el modo luz baja del SIII aportó una mejora increíble a la calidad de las fotos de noche. El Air touch me parece un acierto sobre todo para navegación web, antaño era imposible activar ciertas partes que sólo saltan al colocar el puntero (PC). Otros La resistencia al polvo y al agua del Z es interesante, sobre todo para llevártelo sin miedo a ciertos sitios, aunque dicha resistencia no hace que bajo el agua sea útil (el micro se queda inutilizado durante un tiempo hasta que se seca y la pantalla no responde). Los altavoces estéreo del ONE son un punto, pero como he dicho antes, no soy de los que escuchan el móvil por el altavoz así no exijo algo así. Por último, la carga inalámbrica del SIV me parece un acierto y espero que la implementen rápido (no como la del SIII). El SIII se me cayó dos veces y una de ellas fue por el cable (aunque no pasó nada). Lo de poder usar el SIV con guantes también tiene su aquel aunque yo no suelo hacerlo. En definitiva, creo que hay para todos los gustos y que los tres pueden ser válidos. Para mi la cosa estaría entre el ONE y el S4 pero la cámara del ONE...me gustaría ver una comparativa cuanto antes. Última edición por oXUnknownXo Día 15/03/13 a las 12:23:42 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a oXUnknownXo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, decepción absuluta con este SGS 4. Si tuviera pasta me iba de cabeza a por el htc One o el xperia Z. Esta gente de Samsung no se en que están pensando, próximo SGS V, 44 nucleos? para que? si sigue siendo un movil!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El móvil en si ha mejorado mucho en cuanto a hardware y software.
A mi lo que me repatea es que generen tanto hype para que tenga el mismo diseño y no sea un super-avance. Y encima que se les filtre información a 2 días de la presentación me parece un fallo gordísimo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que como cuando tienes una imagen de marca es muy arriesgado cambiar cosas como el diseño porque los clientes ya están acostumbrados y el cambio puede provocar más huidas que atracción de nuevos clientes. Por poner un ejemplo ayer estaba mi tía viendo su correo de hotmail mediante la nueva interfaz de outlook y no se enteraba de nada pese a que el diseño de la página es mucho más limpio. ![]() En cuanto al hardware yo es que no sé que esperaba la gente, es el smartphone más potente junto con HTC One (no sé si está por encima o por debajo). Y de software trae bastantes novedades, pero la mayoría ni se han parado a leer eso. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a titooo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos comentarios sobre ciertos aspectos, sobre la memoria, hablando de la calidad de la memoria interna claro que sera mejor, con mas ciclos de uso, mas veloces, pero... para los contenidos multimedia como musica o videos, incluidos mkv, vale y sobra una microsd clase 10, (para musica una clase 6 sobra, solo pecaria la transferencia de musica desde el pc) no por ser mejor no tenemos que pagar esa exageracion de diferencia de precio por 16 gigas mas, o 48 si hablamos de los modelos de 64 gigas, es algo que imponen los fabricantes para mejorar beneficios, y por mucho que valgan mas no justifica el precio ya que esas memorias para ellos no les cuesta tanto
Lo de la bateria, leo comentarios de que se cambia cuando ya no tenga tanta autonomia, yo me refiero a el cambio de bateria del dia a dia, es decir, sales de casa con un 50 % y te llevas otra llena cargada en un cargador de pared que usas el gps, o escuchas musica, te conectas a internet via 3g o lte, se te acaba la bateria y solo es cambiar una por otra, y ya lo tienes "cargado al instante", eso es algo que otros con bateria irremplazable no te puedes permitir o tienes un cargador encima siempre y un enchufe en los lugares a los que vas o ya no puedes hacer la misma vida con el movil (se casca la bateria... cuesta mucho cambiarla... Bah! Me compro movil nuevo... Y los fabricantes saltando de alegria) En cuanto a la pantalla, en cuanto a los colores la mejor que ve visto a falta de ver la del note 2 en persona ha sido la del s2, quitando resolucion claro, las lcd tengo un galaxy player con ips, y de colores acojonante, contrastes de colores... rango dinámico... pero te vas a los negros y lo mismo que dos televisores lcd tft lg y led phillips que hay en casa, colores buenos todo lo que quieras, pero negros blanquecinos, es algo que cuando estas acostumbrado a amoled lo acusas muchisimo, el contraste de negros del amoled entra por los ojos a saco, ya seria por gustos claro, yo personalmente prefiero negros aunque el contraste de los demas colores este algo saturado, que imagino que siempre se podra regular en este s4, y esperemos que las pantallas esten bien calibradas En cuanto al beats, aparte del chip que pueda llevar htc de sonido el beats actua como un dsp normal y corriente, que aparte de mejorar por soft algo mas (hablando de mejora como una optimizacion del hard que el propio fabricante no hace, y que tampoco google esta por la labor) el sonido enfatiza bajos, que puede ser perjudicial si ves una pelicula del tipo mkv, sabiendo que en el mundo del cine esas frecuencias estan demasiado adulteradas, quedando un sonido exageradamente irreal, aunque comestible claro, desde mi punto de vista el movil deberia dar una salida plana y que cada uno se haga con unos auriculares a su gusto, no todos suenan igual Última edición por Frank_T Día 15/03/13 a las 12:54:36 |
|
|
||||
|
||||
|
yo de verdad que alucino con el tema este rancio de la estetica y los plastiquitos de marras, ¿no os habeis enterado que esa estetica y esos plastiquitos han vendido +100millones de los tres anteriores terminales? por no mencionar los +15millones que llevan de la gama note tambien de plastico y estetica similar, ¿cuantos millones han vendido o cuanto exito han tenido por contra los maravillosos diseños y materiales que montan htc, sony o LG?
algunos parecen no entender que samsung fabrica lo que le demandan, ni mas ni menos, y la gente vistas las ventas de los ultimos 3-4años en este sector demanda terminales con cuerpo de plastico que sean mas resistentes y menos fragiles que otro tipo de materiales metalicos/cristal, botones fisicos, baterias extraibles, microsd, estetica continuista, etc algunos leyendolos parece que son doctores en diseño de moviles por la universidad de harvard, que van a enseñar ahora a la empresa que es la nº de ventas con enorme diferencia respecto al resto como deberia hacer o no hacer las cosas
Última edición por magirus Día 15/03/13 a las 12:50:47 |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos como consuelo tienes la ventaja de que si se te raja el plastico compras una nueva tapa o carcasa y santas pascuas es lo que me paso con mi s3 cosa que por ejemplo con mi nexus 4 es muy bonito y las terminaciones increibles pero lo llevo blindado porque me pasa como con iphone, que como tenga la mala pata de que se casque o raje el cristal tengo que tragarme esas fealdades si o si
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
|
|
Cita:
![]() que me parezca horrible el htc one no creo que sea tan raro, a quien coño le gusta tener dos pedazo altavoces ahi delante? sacame unas stats de 1000 personas y te sorprenderian los resultados. no se donde ves que me parezca increible el sIV, yo sigo en duda sobre cual comprarme, y hasta que no vea lo que ofrece el x-phone no me decidiré, pero me parece cuanto menos indignante las criticas que se han comido y las alabazas hacia el One cuando es inferior en casi todo. La "definicion" del One, a que te refieres? a los ppp? porque los humanos no distinguimos mas de 300 asi que es es tonteria 400 que 450 que 8000. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |