![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como puedo hacer Downgrade a kit-kat o cambiarme lollipop 5.1 gpe sin desbloquear bootloader?
Verán, hace un par de meses actualice mi Moto G de 4.4.4 stock Telcel México a Android 5.0.2 retail Brasil, y la verdad me pareció mucho mas fluido que su anterior versión, por lo cual me quede con esa versión en todo este tiempo. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, lo he empezado a notar mas lento, a veces le cuesta abrir whatsapp, moverse por la multitarea, ademas he tenido unos cuantos problemas con el wi-fi, pues no se si sea cosa mía, pero desde que actualice, la señal de mi red inalambrica me llega muy baja, e incluso en mi sala le cuesta trabajo reproducir videos de Youtube, cuando mi modem no esta tan lejos de ahi.
Por esas razones me he decidido por volver a Kit-kat, por lo menos hasta que todo este solucionado, o ya de menos probar Lollipop 5.1 GPE, para revisar si en esta versión se han corregido los errores mencionados anteriormente, pero no se si se pueda pasar de 5.0.2 retail Brasil a 5.1 GPE sin tener que desbloquear el bootlader. Yo se que ya hay temas de como hacer downgrade sin riesgo de Brick, pero pasa que yo no tengo el bootloader desbloqueado, porque no quiero perder mi garantía. Pude actualizar con éxito mi Moto G sin desbloquar el bootlader con ayuda del siguiente video: Sin mas que decir, espero que me puedan ayudar, gracias. |
|
|
|
|
|
No puedes hacerlo, ya que al tener el bootloader bloqueado te limita mucho.
Si pudiste ir a la Brasileña es porque ese firmware y el de Telcel tienen el mismo cid, para hacer lo que quieres, si o si debes de tener el bootloader desbloqueado. Lo que puedes hacer es un Full wipe desde mfastboot y así dejar completamente limpio, es borraría absolutamente todo y mejora el rendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo mismo te lo puedo asegurar, pues nunca he desbloqueado el bootloader, ni siquiera he pedido el código con motorola para poder hacer esto. |
|
|
|
|
Cita:
El procedimiento es el mismo que instalar una 5.0.2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante te vuelvo a repetir lo que te ha dicho al principio @heros_45. Cuando tienes el bootloader bloqueado, lo único que puedes hacer es flashear STOCK ROMs para tu mismo modelo de móvil y que posean el mismo cid que tu móvil. Lo he dicho varias veces en el Foro. Y hay gente que por no cumplir eso tienen un ladrillo por móvil. La frase que dices de: "los dispositivos de latinoamérica no necesitan tener el bootloader desbloqueado", es medio falta / medio verdadera, como prefieras. Tu trata de flashear a un móvil de México que posee cid 12, la ROM de EU que posee cid 7, y todo esto sin desbloquear el bootloader... "Lo que pasa", es que la mayoría (si no todas) las ROMs de los diferentes países de Latinoamérica poseen cid 12, al igual que los Moto G de allí. Luego puedes ponerte la ROM de cualquiera de esos países tranquilamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de que no ¿Hay alguna manera de revivirlo, si es que se me brickea? O de plano ya queda inservible por siempre. Última edición por stamfort Día 12/04/15 a las 10:42:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que he puesto meridianamente claro que salvo usando una ROM de tu modelo de moto G (si es el XT1032, no es el GPe, por ej) y tu mismo cid, el móvil se te brickeará. Y añado que de cualquier forma sólo permite realizar Upgrades, nunca ningún tipo de Downgrades. Y por las preguntas que realizas sobre Motorola y su garantía, deberás preguntarles a ellos. |
|
|
|
Volver a Kitkat, si no lo haces bien, tendrás un hardbrick que hasta ahora no tiene solucion. Yo te recomendaría abrir el bootloader, ponerte un recovery personalizado y usar una rom kitkat. Ese proceso es menos peligroso que el hecho de hacer un downgrade.
En el caso de hacerlo, NUNCA te instales un firm 4.4.2. al meter la ota para 4.4.4, tendrás hardbrick, tampoco flashees motoboot.img porque tendrás hardbrick. Hay hilos aquí explicando el cómo y el porqué de dichas cosas. |
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita: