Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 12/04/15, 07:45:33
stamfort stamfort no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Como puedo hacer Downgrade a kit-kat o cambiarme lollipop 5.1 gpe sin desbloquear bootloader?

Verán, hace un par de meses actualice mi Moto G de 4.4.4 stock Telcel México a Android 5.0.2 retail Brasil, y la verdad me pareció mucho mas fluido que su anterior versión, por lo cual me quede con esa versión en todo este tiempo. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, lo he empezado a notar mas lento, a veces le cuesta abrir whatsapp, moverse por la multitarea, ademas he tenido unos cuantos problemas con el wi-fi, pues no se si sea cosa mía, pero desde que actualice, la señal de mi red inalambrica me llega muy baja, e incluso en mi sala le cuesta trabajo reproducir videos de Youtube, cuando mi modem no esta tan lejos de ahi.

Por esas razones me he decidido por volver a Kit-kat, por lo menos hasta que todo este solucionado, o ya de menos probar Lollipop 5.1 GPE, para revisar si en esta versión se han corregido los errores mencionados anteriormente, pero no se si se pueda pasar de 5.0.2 retail Brasil a 5.1 GPE sin tener que desbloquear el bootlader.

Yo se que ya hay temas de como hacer downgrade sin riesgo de Brick, pero pasa que yo no tengo el bootloader desbloqueado, porque no quiero perder mi garantía.

Pude actualizar con éxito mi Moto G sin desbloquar el bootlader con ayuda del siguiente video:

Sin mas que decir, espero que me puedan ayudar, gracias.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/15, 08:18:27
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Versión de ROM: Pie 9.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
No puedes hacerlo, ya que al tener el bootloader bloqueado te limita mucho.

Si pudiste ir a la Brasileña es porque ese firmware y el de Telcel tienen el mismo cid, para hacer lo que quieres, si o si debes de tener el bootloader desbloqueado.

Lo que puedes hacer es un Full wipe desde mfastboot y así dejar completamente limpio, es borraría absolutamente todo y mejora el rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 08:25:31
dressand dressand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Versión de ROM: 5.1
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por stamfort Ver Mensaje
Verán, hace un par de meses actualice mi Moto G de 4.4.4 stock Telcel México a Android 5.0.2 retail Brasil, y la verdad me pareció mucho mas fluido que su anterior versión, por lo cual me quede con esa versión en todo este tiempo. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, lo he empezado a notar mas lento, a veces le cuesta abrir whatsapp, moverse por la multitarea, ademas he tenido unos cuantos problemas con el wi-fi, pues no se si sea cosa mía, pero desde que actualice, la señal de mi red inalambrica me llega muy baja, e incluso en mi sala le cuesta trabajo reproducir videos de Youtube, cuando mi modem no esta tan lejos de ahi.

Por esas razones me he decidido por volver a Kit-kat, por lo menos hasta que todo este solucionado, o ya de menos probar Lollipop 5.1 GPE, para revisar si en esta versión se han corregido los errores mencionados anteriormente, pero no se si se pueda pasar de 5.0.2 retail Brasil a 5.1 GPE sin tener que desbloquear el bootlader.

Yo se que ya hay temas de como hacer downgrade sin riesgo de Brick, pero pasa que yo no tengo el bootloader desbloqueado, porque no quiero perder mi garantía.

Pude actualizar con éxito mi Moto G sin desbloquar el bootlader con ayuda del siguiente video:

Y como pudiste cambiarte a la retail brasil sin tener el bootloader desbloqueado? Que yo sepa no se puede flashear una rom sin tener el bootloader desbloqueado. En el video claramente se ve que el teléfono tiene desbloqueado el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 08:34:49
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por dressand Ver Mensaje
Y como pudiste cambiarte a la retail brasil sin tener el bootloader desbloqueado? Que yo sepa no se puede flashear una rom sin tener el bootloader desbloqueado. En el video claramente se ve que el teléfono tiene desbloqueado el bootloader.
Si se puede, pon atención al video y te daras cuenta que menciona que los dispositivos de latinoamérica no necesitan tener el bootloader desbloqueado.

Yo mismo te lo puedo asegurar, pues nunca he desbloqueado el bootloader, ni siquiera he pedido el código con motorola para poder hacer esto.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 09:19:04
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Versión de ROM: Pie 9.0
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Si se puede, pon atención al video y te daras cuenta que menciona que los dispositivos de latinoamérica no necesitan tener el bootloader desbloqueado.

Yo mismo te lo puedo asegurar, pues nunca he desbloqueado el bootloader, ni siquiera he pedido el código con motorola para poder hacer esto.
Si estas seguro de eso, entonces tienes varios temas que hablan de como instalar la GPE con la imagen completa que este tema esta aportando, busca las instrucciones en los demas temas..

El procedimiento es el mismo que instalar una 5.0.2
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 09:29:34
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Mencionado: 120 comentarios
Cita:

.....

Has preguntado y te han respondido. Ahora, lo que hagas es bajo tu responsabilidad.

No obstante te vuelvo a repetir lo que te ha dicho al principio @heros_45. Cuando tienes el bootloader bloqueado, lo único que puedes hacer es flashear STOCK ROMs para tu mismo modelo de móvil y que posean el mismo cid que tu móvil. Lo he dicho varias veces en el Foro.

Y hay gente que por no cumplir eso tienen un ladrillo por móvil.

La frase que dices de: "los dispositivos de latinoamérica no necesitan tener el bootloader desbloqueado", es medio falta / medio verdadera, como prefieras.

Tu trata de flashear a un móvil de México que posee cid 12, la ROM de EU que posee cid 7, y todo esto sin desbloquear el bootloader...

"Lo que pasa", es que la mayoría (si no todas) las ROMs de los diferentes países de Latinoamérica poseen cid 12, al igual que los Moto G de allí. Luego puedes ponerte la ROM de cualquiera de esos países tranquilamente.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 10:39:21
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Has preguntado y te han respondido. Ahora, lo que hagas es bajo tu responsabilidad.

No obstante te vuelvo a repetir lo que te ha dicho al principio @heros_45. Cuando tienes el bootloader bloqueado, lo único que puedes hacer es flashear STOCK ROMs para tu mismo modelo de móvil y que posean el mismo cid que tu móvil. Lo he dicho varias veces en el Foro.

Y hay gente que por no cumplir eso tienen un ladrillo por móvil.

La frase que dices de: "los dispositivos de latinoamérica no necesitan tener el bootloader desbloqueado", es medio falta / medio verdadera, como prefieras.

Tu trata de flashear a un móvil de México que posee cid 12, la ROM de EU que posee cid 7, y todo esto sin desbloquear el bootloader...

"Lo que pasa", es que la mayoría (si no todas) las ROMs de los diferentes países de Latinoamérica poseen cid 12, al igual que los Moto G de allí. Luego puedes ponerte la ROM de cualquiera de esos países tranquilamente.
Muchas gracias por sus respuestas, ya solo quedaría una duda. Si por alguna razón, el procedimiento sale mal, y me quede un ladrillo como celular ¿Me harían valida la garantía? Teniendo en cuenta que nunca desbloqueé el bootloader.

En caso de que no ¿Hay alguna manera de revivirlo, si es que se me brickea? O de plano ya queda inservible por siempre.

Última edición por stamfort Día 12/04/15 a las 10:42:14
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 11:56:01
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Mencionado: 120 comentarios
Cita:
...Si por alguna razón, el procedimiento sale mal, y me quede un ladrillo como celular...
¿?

Creo que he puesto meridianamente claro que salvo usando una ROM de tu modelo de moto G (si es el XT1032, no es el GPe, por ej) y tu mismo cid, el móvil se te brickeará. Y añado que de cualquier forma sólo permite realizar Upgrades, nunca ningún tipo de Downgrades.

Y por las preguntas que realizas sobre Motorola y su garantía, deberás preguntarles a ellos.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 16:47:47
Enderward Enderward no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Versión de ROM: AOSP 5.1
Mencionado: 0 comentarios
Volver a Kitkat, si no lo haces bien, tendrás un hardbrick que hasta ahora no tiene solucion. Yo te recomendaría abrir el bootloader, ponerte un recovery personalizado y usar una rom kitkat. Ese proceso es menos peligroso que el hecho de hacer un downgrade.
En el caso de hacerlo, NUNCA te instales un firm 4.4.2. al meter la ota para 4.4.4, tendrás hardbrick, tampoco flashees motoboot.img porque tendrás hardbrick. Hay hilos aquí explicando el cómo y el porqué de dichas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 17:26:45
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Enderward Ver Mensaje
Volver a Kitkat, si no lo haces bien, tendrás un hardbrick que hasta ahora no tiene solucion. Yo te recomendaría abrir el bootloader, ponerte un recovery personalizado y usar una rom kitkat. Ese proceso es menos peligroso que el hecho de hacer un downgrade.
En el caso de hacerlo, NUNCA te instales un firm 4.4.2. al meter la ota para 4.4.4, tendrás hardbrick, tampoco flashees motoboot.img porque tendrás hardbrick. Hay hilos aquí explicando el cómo y el porqué de dichas cosas.
Si no bajas a 4.4.2 no hay problema, el tema es bajar a 4.4.2, hay vienen los problemas como vos mismo decías
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/15, 18:48:16
Enderward Enderward no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Versión de ROM: AOSP 5.1
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lucas_93 Ver Mensaje
Si no bajas a 4.4.2 no hay problema, el tema es bajar a 4.4.2, hay vienen los problemas como vos mismo decías
Eso, que a veces estoy muy empanao
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes