![]() |
|
Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Pasos para tener x-reality con bootloader abierto
Hola pues hace poco veo muchos que pierden su x-reality al abrir su bootloader, yo lo tengo abierto y con x-reality funcionando así que les comparto los pasos que hice.
aqui dejo los enlaces a los archivos que utilizaremos: ROM .55, aqui lo dejo: https://mega.co.nz/#!txkCQArB!LMVBiz...UXSXr7zYWz8gqw o ROM .69 TW, aqui lo dejo: http://www.id4share.com/zip/_zWBo72R...stock_rom.html Pre-rooted Rom .167: http://forum.xda-developers.com/xper...inged-t2929194 Este es el DRM FIX: http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672 Pasos a seguir: 1. Cerrar el bootloader con flashtools 2. flashear 17.1.A.2.69 TW (Taiwan) o .55 (arriba) con full wipe 3. Reiniciar, verificar la cámara y x-reality - OK 4. Desbloquear bootloader con flashtools 5. reiniciar, verificar cámara y x-reality - aún OK 6. rootear, instalar el recovery 7. instalar pre-rooted 23.0.1.A.0.167 via CWM (system, supersu and recovery) 8. flashear todos los archivos del stock 23.0.1.A.0.167 excepto system partition, sin ningún wipe en el flashtools 9. reiniciar, verificar cámara y x-reality - YA NO FUNCIONARA 10. instalar DRM fix, verificar cámara y x-reality - Funciona de nuevo 11. Restaurar solo app del usuario via Titanium backup Nota: se utiliza un .69 o anterior ya que estos incluyen la partición TA (no se recuperan los drm key pero deja esta partición para escribir sobre él, el mismo patch o fix). Saludos. Edito: dejo algunas imágenes de muestra Sin x-reality: ![]() Con x-reality: ![]() Con super vivid: ![]() Creado: 30-10-2014 Actualizado: 28-12-2014 Última edición por Shadito Día 02/12/14 a las 22:59:19 Razón: Se actualiza a la ultima versión de Android disponible para Z2, Se agrega el enlace de la ROM .69 TW |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shadito su comentario: | ||
|
|
Esto valdría aunque no hiciera el backup de ta??
|
|
Esto vale aunque no hayas hecho el backup TA, yo no hice el backup TA, la importancia de usar el ROM .69 o .55 es que este sobreescribe de nuevo las TA (Asi es podras hacer las backup de los TA apartir de ese momento)
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Consulta desde mi ignorancia, yo tengo el bootloader abierto y soy root de la 167, como me doy cuenta si perdi xreality? la opción tanto de xreality como super vivid las tengo y las puedo seleccionar con eso basta? sino como me doy cuenta si esta funcionando o no. saludos y gracias.
Edito, creo que efectivamente lo perdi, van tres opciones de izquierda a derecha, desactivado, x-reality, super vivid ![]() Última edición por fermz Día 25/11/14 a las 18:05:18 |
|
Consulta, segui estos pasos para poder recuperar el xreality:
Básicamente es: -Actualizar a .167 (puede ser una instalación limpia) -Desbloquear el bootloader -Flashear DooMKernel v07 -Rootear instalando supersu (a través del CWM) hasta este punto ya lo tenia, ya que estana utilizando la room asi la 167 la ta son de 314 -Descargar e instalar busybox del play store Empece desde acá. -Flashear Dual Recovery (a través del CWM) -Copia el archivo disaberic el cuál se extrae del zip del Dual Recovery a /system/xbin -Dale permisos 755 (yo lo tengo con permisos 777) -Ejecuta disaberic (selecciónalo y selecciona la opción "Controlador de scripts de Linux">Ejecutar, esto con Root Explorer) -Reestable tu partición TA -FLASHEA EL KERNEL STOCK CON FLASHTOOL (¡¡¡ SOLO EL KERNEL !!!) -Hecho, /system puede ser montado como lectura y escritura. Lo único que empece a partir del paso de instalar busybox ya que todo lo anterior lo tenia hecho, hice todo correcto nada me dio error todo ok, pero sinceramente no noto diferencia entre las fotos, incluso elijo la opción hago un print screen las paso al pc y están todas iguales. Saludos. |
|
|
Cita:
Para la versión 4.4.4 .167 es otro proceso diferente: Actualizado el primer post para recuperar el X-Reality, Super Vivid, y suavizado de la camara en imágenes de muy baja luz aparte de que la foto final salga más iluminada (modo manual usando opción iso alta sensibilidad). Última edición por Shadito Día 28/11/14 a las 20:28:44 |
|
|
Cita:
Yo finalmente me di por vencido y lo que hice fue primero cerrar el bootloader, después instale la rom .314 limpia y oficial y por ultima desde ota actualice a .167 en teoría ahora debiera estar funcionando x-reality, no? esta sin root y oficial con bootloader cerrado pero sinceramente sigo sin darme cuenta, Las fotos las tome con print screen del teléfono y después la pase al pc, lei en varios lados que asi funciona para verlas en la pc. Lo de video y album lo sabia, que solamente se ven desde ahi. |
|
|
Cita:
No funciona así el punto es tener el .55 o .69 que resetean esa función, haz la prueba teniendo una de esa rom y veras la diferencia. Luego de ahí es subir con una versión flasheable (vía recovery) por eso el paso del .167 al final es flashear (vía flashtools) sin el system partition, así queda escalado el 4.4.4 .167 de stock con su baseband y kernel respectivamente. Las instrucciones actualizadas en el primer post. |
|
Hola muchas gracias por tu ayuda, los fotos que te subi anteriormente son print screen de pantalla, si o si las pasas a la pc pero son print screen desde el celu una con xreality y la otra no.
Te cuento que yo ya habia hecho lo de instalar la .55 con bootloader cerrado y sin tocar nada desde la misma .55 orifginal le habia hecho print screen acá van y no veo diferencia. ![]() |
|
|
Cita:
Off ![]() X-Reality ![]() Super Vivid ![]() Estoy en 4.4.4 .167 stock pre rooted que mencioné en el primer post, bootloader abierto y esos pasos son las instrucciones que dan en el post original de DRM FIX ![]() ![]() He probado con tus fotos.. No se nota mucha diferencia entre el normal y el X-Reality salvo por las sombras más fuertes, prueba con alguna de mis fotos con estas funciones en off y ve si notas la diferencia, en algunas fotos es muy difícil percibir los cambios.. Última edición por Shadito Día 30/11/14 a las 02:19:19 |
|
Eres un genio por la ayuda que me estas dando. Ni bien tenga tiempo pruebo con tus fotos y te cuento. Y sino empiezo nuevamente con el paso de cerrar el bootloader e instalar la .55 mil gracias.
Ahora estoy en la .167 y no veo diferencia, tome prestada tu foto de la flor en off porque en estas ultimas que pasaste no noto mucha diferencia, y en la de l flor con la abeja no noto diferencia, ahora voy a hacer el proceso de instalar la .55 con bootloader cerrado y pruebo la misma foto de esa forma y te subo las muestras. Saludos. Última edición por fermz Día 30/11/14 a las 23:52:23 |
|
|
Cita:
Yo lo que marcó también en flashtools es la casilla "reset custom" por si las dudas así siento que estoy quitando los plug-ins extra |
|
No confio mucho en los nandroid, prefiero instalar todo desde cero, igualmente casi no tengo app instaladas. Ahora instalo la .55 y posteo los screen para ver si hay dif. Saludos y mil gracias.
|
|
Dale, si no pues vemos que se puede hacer. Saludos.
|
|
Como siempre muchas gracias por tu ayuda, acabo de conseguir la .69 TW que no la podía encotnrar todos los links que aparecen están caídos o cuando entras no esta esa rom, pero ahora la tengo, así que primero voy a probar con esta ya que con la .55 ya había probado, ni bien la tenga subo los print screen. Ya baje todo lo necesario para hacer el procedimiento. Conuslta la pre rooted .167 cual bajaste la Deoxexed: V3 o la Non-deodexed: V2? Saludos.
|
|
|
Cita:
|
|
Genio, soy un grande mil gracias, te cuento que estoy con el bootloader cerrado y .69 sin nada stock, pero ahora si funciona de maravillas el xreality, lo probe con la foto de tu flor y la abeja y es impresionante el cambio. Ahora arranco con todo los demás pasos para terminar en la .167 solo te quería comentar porque desde que tengo el Z2 es la primera vez que veo el xreality, jajaja. Mil gracias, cuando termine con todo te cuento.
|
|
|
Cita:
|
|
Bueno te felicto por el post y por todo tu ayuda, mil gracias.
Van los ejemplos de print screen desde mi cel con .167 cwm root y bootloader abierto OFF ![]() X-reality ![]() Super Vivid ![]() A modo de sumar y contribuir noto que el super vivid de ahora es el xreality de la .69 y ahora hicieron un intermedio entre off y super vivid que es el xreality como que lo suavizaron más. Genial mil gracias quedo todo funcionando gracias por toda tu ayuda y tu tiempo. Última edición por fermz Día 02/12/14 a las 20:24:09 |
|
|
Genio te pasaste mil gracias quedo perfecto!!!!!
Última edición por fermz Día 02/12/14 a las 20:15:09 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|