|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No detecta la tarjeta SIM, pero conserva el imei
Muy buenas a tod@s y gracias por leer.
Resulta que tiempo atrás se me rompió la pantalla de mi s4, hasta entonces el teléfono funcionaba sin problemas. Hace poco decidí cambiarle la pantalla, y para mi sorpresa ha dejado de leer las tarjetas SIM. Al encenderlo directamente me dice que no he insertado ninguna tarjeta, y solo tiene cobertura para llamadas de emergencia. Pongo una lista de las pruebas que he realizado: - He probado con SIMs de diferentes operadores, y nada. - He limpiado a fondo el modulo de la tarjeta (que también es el modulo de la tarjeta de memoria) y nada. Lo curioso es que las tarjetas SD si que las detecta. - Por si las moscas probé con otro módulo (que funcionaba perfectamente en otros terminales) y tampoco. - He comprobado que conserva el imei marcando *#06# y si que lo conserva. Además lo he rooteado para comprobar que la carpeta efs contenga los archivos y si que los tiene. - He probado con diferentes ROMs, tanto Stock (con y sin PIT) y Custom ROMs. Me sigue dando el mismo problema. - Un dato curioso es que cuando entro en el Service Model marcando *#0011# en la ultima linea dice: "IMEI CERTI: NA", no se lo que significa, pero en otros terminales también me aparece y funcionan a la perfección. Ya no se que mas intentar, he buscado durante siglos en Google y no encuentro a nadie con el mismo problema, y mucho menos con una solución que no sea de las que he expuesto anteriormente. Todo lo demás del teléfono funciona bien, estoy desesperado.... PD: Quiero dar las gracias al foro y sus usuarios por la tremenda montaña de problemas que me ha ayudado a solucionar. Un saludo a tod@s.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que casi seguro que te has saltado comprobar que esté bien conectado el módulo, y que los conectores estén bien.
Lo que indicas de la microSD que es el mismo módulo puede que esa parte esté bien conectada y la otra no.
|
||||
|
||||
|
Si que me lo he saltado, pero al escribirlo Jajajajaja porque lo he abierto 100mil veces y he comprobado que este bien conectado otras 200mil.
Sobre lo de que solo una parte funcione ya lo había pensado, y creo que eso solo podría pasar si: - El conector está sucio. Ya he probado a limpiarlo con un cepillo y sigue igual. Aunque no he usado alcohol, lo intentaré ahora y cuento. - Que el conector tenga alguna pata sin soldar. No he mirado con lupa (porque no la encuentro) pero a simple vista no se aprecian roturas ni soldaduras frias. Gracias por la respuesta!
|
||||
|
||||
|
Ya he limpiado la placa entera, con especial énfasis en el conector del Módulo de la SIM y la microSD. Sigue sin funcionar.
También he revisado que las soldaduras estén en buen estado, incluso he comparado visualmente la placa con otra de s4 que funciona bien y son exactamente iguales, no le falta ningún componente.
|
||||
|
||||
|
Pienso que es problema de software. He probado con varias ROMs, pero alguien puede recomendarme alguna en concreto para limpiar 100% el terminal?
Escuche que para solucionar algunos problemas se utilizaba el PIT para el S4 de 64GB, es factible que lo intente?
|
||||
|
||||
|
Aunque nadie conteste seguiré escribiendo por si a alguien le interesa.
Me han comentado que seguramente sea un problema que a veces sucede en los s4, y que no tiene solución "casera" por decirlo así. Vamos, que habría que llevarlo al Servicio Técnico. Como el teléfono conserva el IMEI supongo que la solución no tendrá nada que ver con utilizar una BOX, ni tampoco con algún programa de PC. Si alguien supiera algo sobre esto le agradecería que arrojara un poco de luz sobre el tema. Gracias!
|
||||
|
||||
|
Pienso que es problema de software. He probado con varias ROMs, pero alguien puede recomendarme alguna en concreto para limpiar 100% el terminal?
Escuche que para solucionar algunos problemas se utilizaba el PIT para el S4 de 64GB, es factible que lo intente? ![]() No es que sepa mucho del tema pero no se te ocurra meter un pit de reparticion de un S4 de 64Gb, que lo primero es que no se si existe, pero si existiera ni lo colo lo metas pues seguro las particiones seran distintas y te quedaras con un precioso S4 para pisar papeles. Si aun tienes garanti haz uso de ella y si aun quires probar con una base por odin y su pit correspondiente, pasate por este hilo y elige la que mas te guste.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, no probaré lo del PIT jajaja. Y sí, seguramente sea de hardware.
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858394
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
||||
|
||||
|
Hola ami me pasa algo parecido me lee la sim de Tuenti Movil pero sin embargo le pongo Sim de Vodafone, Orange, Vodafone yu y me dice que no hay sim en la ranura, estando la sim de vodafone u orange puestas, indicar que la sim de Orange se esta usando en un S· Mini y la de Vodafone en un iPhone 5s la pongo en el S4 con adaptador.
Mi terminal es el I9505 Gracias ya no se que hacerle, e instalado varias veces el Firmware de 0 limpito y todo y aun asi nada. Nota el telefono es libre
|
||||
|
||||
|
A mi no me sale ni imei ni nada y no reconoce ninguna sim...no se que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba reinstalando la rom que tenias, ya que imagino que se te a ido al flashear alguna rom?
|
||||
|
||||
|
Ya lo e solucionado, era el lector de la sim que no estaba bien
|
||||
|
||||
|
Exacto JuanFran_88, Los Galaxy S4 por desgracia tienen ese problema (entre otros muchos) Recintemente arregle un S4 con este problema actualicé, restauré, reparé con kies y nada, pedí el lector y a las 24h listo. Para quien tenga este problema que no descarte el fallo del hardware, aunque lo deje como última opción ya que si has cambiado de rom o la has toqueteado puedes haber borrado algo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||