ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 03/05/16, 22:34:36
pytu_fly pytu_fly no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Terminal con varios fallos.sonido,lentitud,fc.

Buenas a todos. escribo este párrafo por que ya no se por donde seguir, a ver si con mas ojos veo el problema.

Ante todo decir que ya e leído muchísimos temas al respecto del problema.

Todo empezó el día que se me ocurrió actualizar por ota de KK a Lollipop, perdi sonido y wifi ese mismo día y lo solucione al poco tiempo de haber ocurrido flasheando vía odin y si no me falla la memoria la rom I9505XXUHOA7_OXAHOA7, seguro que me falla a si que no tengáis ese dato muy en cuenta.

A los pocos meses de funcionar todo bien, empezó a dar el fallo de los videos con retraso respecto al audio en facebook y youtube, cambie la rom por otra stock y funciono todo OK de nuevo.

Pero de un tiempo aquí es infumable, perdida de audio, a veces solo multimedia y otra incluido el de las llamadas, lentitud del terminal, fc de touchwiz....hace poco un usuario del foro me recomendó flashear solo el BL pero no me a funcionado, ya cansado me decidí a sacar tiempo y trastear el teléfono mas a fondo, dos semanas llevo a base de roms, 4+pit o normales, todas oficiales y 5.0.1, e probado con varios recoverys, revisado y limpieza del terminal interiormente y ya e aprovechado a cambiar la pantalla, todos los flex en buen estado y bien conectado, en el arranque se escucha en perfecto estado el sonido del logo de la marca.....

Pues no se que mas hacer y de donde puede venir el fallo.

Me planteo bajar a KK, no sin antes probar una custom de Lollipop. El Knox esta x01 nunca a sido una preocupación para mi pero no se si puede influir en algo.

Si necesitáis algún dato mas pedirlo, perdón por el tocho y gracias por la ayuda anticipadamente, me voy a cenar dejando el teléfono con el odin lo dejo con la ultima alemana preparando para meterle la hitrom.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 03/05/16, 23:32:47
Ximo_GPEG Ximo_GPEG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3 A3003
Versión de ROM: Open 12
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ya que limpiaste el teléfono por dentro miraste la silicona del disipador del procesador?
Y en cuanto a la segunda opción ¿has probado custom kernel?
Y alguna rom que no esté basada en touchwizz
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 23:47:31
Miembro del foro

Hola Ximo_GPEG,

En cuanto a la silicona del procesador no la revise, por que tampoco me quise aventurar a mas de lo que el tutorial de cambio de pantalla me oriento, no soy un experto en ensamblaje de terminales pero me vi capacitado para el cambio de pantalla.

Custom kernel no e probado, deje de usar roms cocinadas cuando cambie el s2, y con este no e estado tan activo en lo que a evolucionado la "cocina" en estas epocas jejeje...no e salido de lo oficial.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 23:57:06
Usuario muy activo

Pues yo probaría un custom recovery teamwin es mi favorito y le metía un formateo (wipes) a todos uno por uno system, data... Luego le metí a la última rom con changelog más alto, y haber que sucede. Al cambiar la pantalla, la silicona va pegada en el propio bastidor de metal que lleva la pantalla por detrás si falta o esta en mal estado el móvil tendrá un pésimo rendimiento. Un custom kernel lo pones y te olvidas, busca uno decente como por ejemplo el que lleva la rom cocinada imperium que muchas veces arregla problemas con el WiFi
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 21:55:38
Miembro del foro

Bueno pues novedades pocas ayer meti la hit rom y estamos igual, voy a buscar una rom sin touchwiz a ver si suena la flauta. Estoy bajando de sammobile la ultima holandesa tambien por probar.

El changelog alto que se refiere el compañero mas arriba que es lo que es?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 22:00:46
Usuario muy activo

Por curiosidad as hecho los wipes? Todos?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 23:32:38
Miembro del foro

si claro, todos, es que e formateado hasta la sd por si acaso venia de ahi el problema, estoy recopilando info sobre roms sin touchwiz y por lo que veo vienen a ser las que son android puro, alguna google edition me vale no?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/16, 23:52:56
Usuario muy activo

Prueba la untouchet, pero cosa rara es
Tienes tres opciones básicamente solo 3 lo demás son variantes
GPE
Aosp
Cyanogenmod

Con que recovery as hecho los wipes?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 00:05:02
Miembro del foro

Ahora estoy con philz 6.58.7,

Voy a descargar la untouched y cyanogen a ver que tal, la probe en el s2 y no estaba mal, pero de eso ya a llovido jajaja, lo que me trae loco es que no es hard por que suena al arranque, y no veas ahora con la musica que trae la HIT de serie...!!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 00:11:08
Usuario muy activo

Si, es vergonzoso
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 02:55:22
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: Claro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pytu_fly Ver Mensaje
lo que me trae loco
Cita:
Originalmente Escrito por Ximo_GPEG Ver Mensaje
Por curiosidad as hecho los wipes? Todos?
Siempre en estos casos es aconsejable hacer wipes antes del flasheo y después del flasheo, una vez inicia apagar o entrar directamente al recovery y hacer los wipes, sea que se flashee una ROM custom o un firmware oficial.-
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 20:52:43
Miembro del foro

Que Wipes son los que debo hacer después del flashes? En un rato me lio otra vez que ya estoy por casa. Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 06:07:59
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Yo no sé que tendrás instalado de aplicaciones pero si tienes muchas y tirando de datos para actualizarse hasta un modem de 56K puede ser más rápido que el teléfono.

¿Cuando inicias las ROM por primera vez comienzan a descargarse las aplicaciones de la play store? Porque me da la sensación de que no le has dado ni tiempo a las ROM's que hayas probado, y estas aplicaciones pueden suponer varios cientos de megas y ralentización generalizada del teléfono, si intentas hacer algo más puede darte todo tipo de errores.
No sé cual tendrás instalada actualmente pero evita la duplicidad de aplicaciones y elimina la que más te convenga ya sea la de Samsung o la de Google, elimina también las innecesarias, le pasas SD Maid y wipe caché y dalvik-caché.

Y que yo recuerde la última Philz era la 6.59

Si vas a instalar una ROM nueva, házlo sin SIM insertada, y bajo wi-fi realizas todo lo indispensable, configuración de cuenta de google, descargas y actualizaciones de aplicaciones, eliminación de aplicación inútiles y duplicadas, formateo de SD en el teléfono (lo que no quieras perder al PC), limpieza del terminal con por ejemplo SD Maid, y Wipe Caché y Dalvik-Caché cuando hayas terminado de eliminar y descargar; si te digo que inicies sin SIM es porque se te pueden configurar los datos y comenzar a descargar por ellos, y dependiendo pueden ser varios cientos de megas.

Si quieres probar puedes formatear la memoria interna, después conectas el cable al PC y Montas por USB para copiar el archivo de la ROM a la memoria (que debería estar vacía y que te aparecería en el PC como un disco más) y ya con el zip de la ROM en la memoria desmontas e Install zip
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 14:45:10
Miembro del foro

Hola! Lo primero gracias por los consejos.

Aplicaciones cuando inicia el teléfono se empiezan a descargar las de Google ya que desde que me pasa esto y estoy probando roma y demás cuando me pregunta si quiero restaurar alguna copia de seguridad seleccionó la opción de configurar como un teléfono nuevo, no restauró mis apps.

Con lo de duplicidad de apps te quiero entender. Ejemplo. Si tengo el navegador Chrome de Google y el Internet de Samsung tu te refieres a que borre uno de los dos no? Y esto mismo con el resto de apps.

El sd maid no lo conozco a si que ya me dejas tarea para esta noche.

Y seguiré los pasos que me indicas para meter la rom, nunca e flasheado una desde el propio terminal siempre uso odin, actualmente el 3.10.

Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 23:09:13
Miembro del foro

buenas noches!

Ya e probado sd maid, no esta mal la app. Pase por todas las limpiezas disponibles que habia y despues wipes y no mejoro la situacion con la ultima alemana que es la que tenia puesta desde ayer, e bajado la Lollipop GPE 5.1 Google edition y la voy a flashear ahora como me a comentado el compañero tzadkiel2, a ver que tal os cuento en un rato.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 19:20:27
Miembro del foro

Hola!

Bueno pues este fin de semana e probado la untouched y la cosa no a mejorado, tambien baje de sammobile la ultima holandesa por probar algo mas moderno a ver que tal pero mas de lo mismo.

Voy a rebuscar por xda a ver si veo algo relacionado y ojala encuentre algo por que me veo con el telefono mudo una temporada hasta que pueda comprar otro.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 23:57:34
Miembro del foro

Hola a todos!

Creo al 75% que tengo el fallo localizado, y por extraño que suene es la toma de entrada de jack 3.5mm tiene algún falso contacto que vuelve medio loco el terminal. gracias a un post en xda me interese por esa vía y me a dado por meter un jack y "moverlo" "forzando" un poco para ver si mejoraba algo y si!

Se escucho el sonido de pulsar el botón de subida de volumen! a ver lo que dura pero ya estoy buscando recambio para el conector.

Saludos y os voy comentando avances!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes