![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Tus apps saben dónde estás, y envían tu localización a sus servidores cada pocos minutos
Tus apps saben dónde estás, y envían tu localización a sus servidores cada pocos minutos ![]() Leemos en xataka.com Cuando instalas una aplicación, ésta te explica los permisos que necesita para funcionar. En algunos casos, y si para desarrollar su función necesita saber dónde te ubicas, lo más normal es que te pida acceder a tu localización. Lo que ya no es tan normal es que accedan a esta información cada pocos minutos y envíen este dato a sus servidores continuamente. Esto es lo que ocurre con numerosas aplicaciones, según denuncia un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University, que durante las últimas semanas han estado estudiando el comportamiento de los teléfonos, y más concretamente las apps, de un grupo de voluntarios no expertos en nuevas tecnologías y privacidad. ¿Su descubrimiento? Que las aplicaciones que tenían instaladas "delataban" su ubicación cada tres minutos. ![]() leer más: xataka.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se puede bloquear eso
sera que exista alguna apk que permita el bloqueo de todo esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me ralla cuando voy a instalar una aplicacion y me dice que tiene acceso a X cosa y digo no se si instalarla... pero si millones de personas lo hacen... no creo que me pase nada malo a mi solo jajajjaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Las mías no, para eso están aplicaciones como xprivacy o appsettings.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si desactivas el GPS desde el los accesos directos de Notificaciones se soluciona el problema no? Es lo que deberíamos hacer activar el gps solo cuando lo vamos a usar...
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que necesiten el gps. No necesitan una ubicación tan precisa.
Con el WiFi y/o la localización del repetidor telefónico les valdrá para saber tus hábitos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso será si tienes los servicios de hubicación activados
|
|
|
||||
|
||||
|
ya, no es tan sencillo, ni la solución es ser tan permisivos, sin mencionar el consumo de batería que cada 3 minutos estén "haciendo eso", y soluciones root no son reales para la mayoría de usuarios que ni saben ni quieren saber de eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razón, pero se trata de conocer que apks están tirando de ese servicio, yo sé perfectamente las que son, pero es cierto que muchos usuarios no, aún así, se especifica cuando la instalas no? Los permisos que podría usar cierta aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tiene una ventaja mi MediaTek
|
|
|
|
Ya sabeis no lleveis los telefonos a los putis si os da vergüenza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargatela de Google Play se llama Apps Opps, eso si necesitas ser root
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche no podré dormir con la noticia.... Estaré en un sinvivir....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que hay mucha incultura en cuanto a permisos. Controlan por un lado o por otro ...
|
|
|
|
Los lagueos ya tienen explicación clara, cada 3 minutos madre mia
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe forma de restringir esos permisos con módulos de xposed, pero puede que la app no funcione si se los restringues.
Esto ya me lo imaginaba, no es nuevo, pero sí anti ético y vergonzoso |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:52:31 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Tus apps saben dónde estás, y envían tu localización a sus servidores cada pocos minutos

Cuando instalas una aplicación, ésta te explica los permisos que necesita para funcionar. En algunos casos, y si para desarrollar su función necesita saber dónde te ubicas, lo más normal es que te pida acceder a tu localización. Lo que ya no es tan normal es que accedan a esta información cada pocos minutos y envíen este dato a sus servidores continuamente. Esto es lo que ocurre con numerosas aplicaciones, según denuncia un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University, que durante las últimas semanas han estado estudiando el comportamiento de los teléfonos, y más concretamente las apps, de un grupo de voluntarios no expertos en nuevas tecnologías y privacidad. ¿Su descubrimiento? Que las aplicaciones que tenían instaladas "delataban" su ubicación cada tres minutos.