|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Memoria interna s4
Hola a todos!
Lo primero, agradecer a todos los pedazo de desarrolladores, cocineros y programadores que tenemos en este gran foro, por surtirnos con las mejores rom y los mejores consejos y ayuda. La custion me viene cuando, después de empezar a probar crom, por exceso de aplicaciones en las stock y lo poco configurable que son, me he dado cuenta de lo maleable que en lo digital... Os cuento esto, por que que un s4 con " 16gb " de memoria interna, solo pueda disponer de 6 es triste, pero lo raro es que, sabemos realmente si tiene 16gb? Me asaltan unas cuantas dudas... Como va comprimida una crom, que te la descargas en un archivo que pesa 1.35gb y una vez flasheada, ocupa casi 7gb en el terminal... Como puedo re-particionar esa memoria interna al instalar una stock, visualizar que la memoria interna es de 16gb con suscasi 7 de rom y al flashear una custom ver que el ese mismo espacio a pasado a ser de 9 y pico con 3gb de rom... Me gustaría abrir un debate entre los entendidos, sobre: Como reducir el espacio usado por la rom? Se puede modificar el tamaño de la partición destinado al sistema? Se puede modificar los valores de la memoria interna y de el espacio que ocupa una rom para que no sean reales? Gracias de antemano y si se me ocurre alguna más, iré posteando! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Si te vas a los ajustes más almacenamiento solo tienes que sumar el desglose para ver esos 16GB.
Lo que no sé es porque te extrañas con toda la basura propia y ajena pre-instalada de que ocupe eso o más, ya sea una stock o una custom dependerá siempre de lo que se le haya colado para instalar. Como reducir, pues necesitarás el root para eliminar todo lo que te sobre o elegir una custom ligera para instalar lo que a tí te dé la gana y no lo que te quieran imponer. Está claro que si no sabes lo que puedes o no puedes eliminar la mejor opción es que lo hagan por tí y elegir la custom que más a tu gusto quede. Realmente no acabas reduciendo nada o casi nada ya que lo que reduces por un lado se lo tienes que colocar por otro pudiendo ser la aplicación que sustituyes menos pesada que la que estás sustituyendo. Pregúntate más bien con qué ocupan esos casi 7GB y verás o no verás (porque esté oculto) la cantidad de basura que cuelan y para qué.
|
||||
|
||||
y la gran pregunta es....realmente aligerando rom y eliminando procesos se ganan cosas como ram libre? rapidez, autonomia? este es tu objetivo ? por eso quieres ganar espacio?
|
|
||||
|
||||
Supón que eliminas una aplicación de sistema porque no la usas o no te gusta, vamos a suponer el correo electrónico, y ahora tienes que instalar otra que puede ocupar más espacio y consumir más recursos ¿Realmente estás aligerando o estás personalizando eliminando aplicaciones para sustituirlas por la que a tí más te convenga? Normalmente eliminar una aplicación no implica eliminarla por completo, para esto necesitarás acceso root. De otros teléfonos más escasos de memoria interna lo que solía hacer era por ejemplo eliminar todas las melodías y dejar de tono de llamada uno solo o el que a mí más me convenciera (por ejemplo un archivo de audio) aunque en muchas ocasiones me ocupaba casi lo mismo o más el archivo de audio que todo el conjunto de melodías ![]() Y me da la sensación de que al S4, y no me quedan muchas ganas, voy a tener que comenzar con ello que ya de vez en cuando me sale lo del Poco espacio en disco.
![]() |
![]() |
||||||
|