![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenos días
El motivo de este escrito es pedirles información para la reparación de un Xiaomi Red Rice 1 (WCDMA), para el cuál hasta la fecha no he encontrado solución. Les detallo a continuación lo que sé del mismo: 1º El móvil se ha vuelto inestable. En cuanto se enciende, pasados escasos segundos, comienzan a “interrumpirse inesperadamente” a la vez un montón de aplicaciones (com.google.process.gapps, Servicios de Google Play, MiHome, Pinterest, Facebook, Servicios Exchange, Instagram, etc, siendo la primera la más repetitiva). 2º Tras esto, intentamos desinstalar aplicaciones manualmente y, aunque lo conseguimos siendo rápidos, en cuanto se reinicia el móvil siguen instaladas. 3º Consultando la memoria disponible mediante un ordenador conectado por USB, se visualiza que quedan 0 bytes disponibles de 783MB. 4º Usando el Recovery Stock, hacemos wipes (data/Factory reset y cache partition) e intentamos instalar diferentes ROMs y, aunque finalizan correctamente cada unos de los intentos, cuando reiniciamos el móvil sigue instalada la misma ROM y las mismas aplicaciones y, por consiguiente, con la misma interrupción de aplicaciones. 5º También lo hemos flasheado con el programa de ordenador “flashtools” consiguiendo que el proceso finalizara correctamente pero, al igual que con el recovery, cuando reiniciamos el móvil sigue con la misma Rom, aplicaciones e interrupciones. 6º Hemos intentado usar la herramienta de ordenador MiFlash de MiPhone para cambiar la rom por fastboot, pero cuando iniciamos el móvil en modo Fastboot, el ordenador no reconoce el móvil y por tanto no podemos instalar la rom. 6º Por último y a la desesperada, hemos intentado formatear la memoria del teléfono mediante cables USB a ordenador, pero no pasa nada, sigue igual. Se trata de un terminar comprado directamente a China hace aproximadamente 2 años y no se com que SAT puedo contactar. Un saludo, gracias. |
|
|
Lo unico que se me ocurre en principio es que hagas un wipe de la particion system si no lo has hecho a ver si es que esta corrupta y despues un factory reset y que luego le metas una ROM a ver si asi funciona. Siento no poder ayudar mas
Sent from my 2013023 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Haz una instalación limpia, pero limpia del todo, con TODOS los wipes. Tras eso, instala una rom OFICIAL y, de ahí en adelante, sigue los pasos, si quieres, para cambiar de recovery, rootear, etc.
Tiene toda la pinta de ser un tema software, no hardware, y alguna instalación anterior ha dejado particiones extrañas o corruptas; con esto que te digo apostaría a que se soluciona |
|
||||
|
||||
¿Qué más wipes hay a parte de los que he puesto?
|
|
Si vas a wipe dentro del twrp deberias tener una pestaña que pone advanced wipe o algo por el estilo, en el cual hay mas opciones, como la de system, que no abarca el factory reset (data, dalvik y cache)
Quiza lo veas mejor aqui Sent from my 2013023 using Tapatalk Última edición por Nalrom Día 30/04/16 a las 09:15:52 |
|
||||
|
||||
He intentado instalar una ROM oficial desde recovery stock, haciendo los wipes que me permite (sólo dos) y aunque me ponga que ha finalizado correctamente el proceso, el aparato sigue igua.
También e intentado borrar manualmente mediante ordenador alguna carpeta para liberar espación de la memoria interna del telefono, que está en 0, y cuando desconecto y vuelvo a conectar el móvil vuelve a salirme que está en 0 y lo que borré, se restaura. No puedo utilizar TWR porque el móvil está inestable, soy incapaz de instalar o desintalar nada. Solo dispongo del Recovery Stock y de flashtools. Un saludo |
|
échale un vistazo a esta pagina http://en.miui.com/thread-28640-1-1.html, a ver si te ayuda en algo
|
|
||||
|
||||
La verdad es que no me sirvió. Gracias de todas formas.
Lo he intentado todo, absolutamente todo, y no hay forma de repararlo. Un saludo |
|
|
Cita:
Con el flash tool hay varias formas de recuperacion y creo que lo hice seleccionando Format All + Download, pero prueba con las otras por si acaso. Espero te sea util Perdón que lo lo del imei no tiene nada que ver, pero prueba lo que te digo por si te vale Última edición por MIKY65 Día 05/05/16 a las 17:36:52 |
|
||||
|
||||
Hay un problema q nos ha pasado a muy pocas personas. Que consiste en q la memoria rom empieza a fallar y no se pueden borrar ni instalar cosas y suele ir a peor hasta q no arranca el móvil.
Mi consejo es que uses fastboot con una ROM lo más moderna posible mínimo miui 6 o superior. Y pruebes varias opciones de configuración. Si falla puede q sea problema de memoria. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enciendelo en modo recovery (vol- y encender) y dale a aply update, una vez de te el ok verde, NO LE DES A RESTART en el menu le das a POWER OFF o apagarlo. ENCIENDE EL TELEFONO EN MODO RECOVERY directamente sin haber arrancado android por medio y te debe de cargar el twrp, desde ahí haz TODOS LOS WIPES y con un usb OTG le pasas una ROM OFICIAL a la memoria, desde el mismo recovery twrp usa la opcion de reiniciar recovery y luego flashea la rom que le acababas de meter. un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:08:51 (GMT +2)