Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas
Viejo 29/03/15, 19:48:47
ernestomiguelba17 ernestomiguelba17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Moto g xt1032 no aplica los firmwares

El problema es el siguiente, adquirí un moto g en el cual unos "técnicos" inutilizaron el moto g. El tlf prende y todo pero a la hora de introducir la clave me salen aquellos grandes y molestos carteles de que nada responde. El teléfono lo desbloquearon y metieron o usaron un programa llamado QCOM y al abrir el tlf en la barra de notificaciones dice "qcom listo para usar" ok. Dicho esto, el tlf entra en modo fastboot pero no en recovery, dice "ningún comando" ya intente darle +vol y nada. Trate de flsshearlo y ninguna me dice failed. Todo me dice okay y pues lo vuelvo a prender y nada, que puedo hacer? Se que debe tener arreglo. La memoria no esta encriptada ni nada, solo que el software esta muy dañado. Es el xt1032 con KitKat 4.4.3 de 16gb.

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita

Viejo 29/03/15, 19:58:23
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Versión de ROM: Stock o no...
Mencionado: 96 comentarios
si tienes 4.4.3 debe ser que es la versión US..xt1032 si es de una sola SIM

busca kitkat 4.4.4 retailUS el firmware y prueba a meterla pero utilizas la herramientas mfastbootv2??con las dll metidas?

si el recovery te sale el muñeco tumbado y con no hay comandos es que tiene el recovery stock,pmanten apretado vol + y power luego tras 3 seg sueltas y vuelves a pulsar y te deben de salir los comandos

QCOM no se cierto lo que es pero en el bootloader si te fijas está..qcom tambien lo reconoce el pc cuando tienes un hardbrik por haber downgradeado el bootloader o eso me pareció leer...pero enciende el terminal?

puedo hacerte una pregunta si unos tecnicos lo inutilizaron por que lo adquiriste? porque lo inutilizaron? por IMEI?

Última edición por franq36 Día 29/03/15 a las 20:09:56
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 20:05:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
si tienes 4.4.3 debe ser que es la versión US..xt1032 si es de una sola SIM

busca kitkat 4.4.4 retailUS el firmware y prueba a meterla pero utilizas la herramientas mfastbootv2??con las dll metidas?

QCOM no se cierto lo que es pero en el bootloader si te fijas está..qcom tambien lo reconoce el pc cuando tienes un hardbrik por haber downgradeado el bootloader o eso me pareció leer...pero enciende el terminal?

puedo hacerte una pregunta si unos tecnicos lo inutilizaron para que lo compraste?porque lo inutilizaron?
Pues la verdad es que lo compre muy económico y pensé que podía arreglarlo, aun tengo fe en que pueda servir y sino, lo venderé como repuesto y ya. Pero el problema esta en que no agarra el flasheo, por mas que lo haga. Voy a probar con la que me dijiste. Y si lo reconoce con qcom y todo y si, también utilizo fastbootv2.

Ni idea por donde lo habrán inutilizado pero son unos hijos de su madre que no saben lo que hacen. Me da curiosidad es ese qcom tools que utilizaron.

Enviado desde mi XT1063

Última edición por ernestomiguelba17 Día 29/03/15 a las 20:07:43
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 20:14:41
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Versión de ROM: Stock o no...
Mencionado: 96 comentarios
a mi me da que es uno de los que estan hardbrick busca info sobre el mbmci 5.0 pero creo que todavia no han sacado nada hay varios usuarios así

qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso...

Última edición por franq36 Día 29/03/15 a las 20:20:40
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 20:25:29
Miembro del foro

Cita:
a mi me da que es uno de los que estan hardbrick busca info sobre el mbmci 5.0 pero creo que todavia no han sacado nada hay varios usuarios así

qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso...
De todas maneras investigare y pondré esa ROM que me dijiste y te digo, se que va a tener solución. Bueno ojala la tenga

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 23:46:34
Miembro del foro

Cita:

Ahora intente flashear la ROM distinta y mira

Al parecer mi tlf no quiere agarrar el boot ni el recovery. Alguna idea???

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 01:37:14
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Eso de lo rosado es normal ..
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 01:47:19
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Cita:

Si estuviera en hard brick no le encendería el modo fastboot.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 03:23:26
Miembro del foro

Bueno ya he "descubierto" que puedo entrar en recovery desde Adb, no lo sabia pero tengo otro problema... El dispositivo no me deja copiar dentro de la memoria interna cualquier archivo, pero si me deja sacar un archivo desde la memoria a la pc. Hay alguna manera de instalar desde abd tools un zip a la memoria interna??? Alguien que sepa por favor.

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 03:37:41
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Mencionado: 16 comentarios
Sideload
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/15, 20:22:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por lucas_93 Ver Mensaje
Sideload
Ni con sideload me agarra, creo que he dado por muerto el tlf

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 21:01:43
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Versión de ROM: La última Oficial
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
@ernestomiguelba17, puedes tratar de copiar desde el PC al móvil 'con comandos adb' alguna Custom ROM en ZIP (tipo CyanogenMod).

Pero para eso tendrías que tener un recovery que soporte MTP o similar y de la opción de 'ver' el Móvil desde el PC como si estuviera encendido normalmente. Por ejemplo TWRP ó PhilZ Touch.

Si comentas que aunque parece que te lo flashea 'no te lo hace', prueba a 'sólo cargar' el Recovery Custom, sin instalarlo. Y una vez dentro de él, conectas el Móvil al PC, te pasas el CM, y lo instalas desde ese mismo recovery.

Se trataría de hacer lo siguiente:
1º Descargas el PhilZ Touch, que el otro a veces hace cosas raras.
2º Lo copias a una 'carpeta de trabajo', en la cual también copias los ficheros necesarios para flashear (adb.exe, mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Y también deberías de copiarte allí el ZIP de Custom ROM (imaginemos que se llama CM.ZIP)
3º Arrancas el móvil en Modo Bootloader/Fastboot.
4º Lo conectas en ese estado al PC. En el cual abres una ventana de comandos en 'la carpeta de trabajo'.
5º En esa ventana de comandos ejecutas lo siguiente:
[PHP]mfastboot boot philz_touch_6.55.0-falcon.img[/PHP]
6º Lo que debería de pasar, es que el móvil 'arrancase' pero sólo se cargara el Recovery. Si es así, y estas dentro del recovery... continuamos.
7º Vamos a pasar el CM.ZIP al móvil, aunque primero comprobamos que el PC te está reconociendo el Móvil como 'recovery'. Ejecuta lo siguiente:
[PHP]adb devices[/PHP]
Si te sale un unas letras y números, luego unos espacios y al final te pone 'recovery' (o 'device'), podemos seguir.
8º Una vez que hemos comprobado que te lo reconoce como queremos, enviamos el archivo con la ROM:
[PHP]adb push CM.ZIP /sdcard/CM.ZIP[/PHP]
9º Ya deberías de tener copiada la ROM a la memoria del teléfono. Ahora desde el recovery ve a las opcines de Install ZIP -> Choose ZIP from /sdcard , y elige el CM.ZIP que acabas de copiar.
10º Tras finalizar el proceso de instalación, ve a la opción de reboot, y cruza los dedos para que el móvil ahora inicie del todo.

Un detalle, para las instalaciones de las Custom ROM, suelen aconsejar hacer Wipes de cache y de Userdata, así que hazlos desde ese recovery.

Última edición por LEPT Día 30/03/15 a las 21:03:57
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 05:07:25
FranciscoTang1996 FranciscoTang1996 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Chroma M 6.0
Cita:
Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
@ernestomiguelba17, puedes tratar de copiar desde el PC al móvil 'con comandos adb' alguna Custom ROM en ZIP (tipo CyanogenMod).

Pero para eso tendrías que tener un recovery que soporte MTP o similar y de la opción de 'ver' el Móvil desde el PC como si estuviera encendido normalmente. Por ejemplo TWRP ó PhilZ Touch.

Si comentas que aunque parece que te lo flashea 'no te lo hace', prueba a 'sólo cargar' el Recovery Custom, sin instalarlo. Y una vez dentro de él, conectas el Móvil al PC, te pasas el CM, y lo instalas desde ese mismo recovery.

Se trataría de hacer lo siguiente:
1º Descargas el PhilZ Touch, que el otro a veces hace cosas raras.
2º Lo copias a una 'carpeta de trabajo', en la cual también copias los ficheros necesarios para flashear (adb.exe, mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Y también deberías de copiarte allí el ZIP de Custom ROM (imaginemos que se llama CM.ZIP)
3º Arrancas el móvil en Modo Bootloader/Fastboot.
4º Lo conectas en ese estado al PC. En el cual abres una ventana de comandos en 'la carpeta de trabajo'.
5º En esa ventana de comandos ejecutas lo siguiente:
[PHP]mfastboot boot philz_touch_6.55.0-falcon.img[/PHP]
6º Lo que debería de pasar, es que el móvil 'arrancase' pero sólo se cargara el Recovery. Si es así, y estas dentro del recovery... continuamos.
7º Vamos a pasar el CM.ZIP al móvil, aunque primero comprobamos que el PC te está reconociendo el Móvil como 'recovery'. Ejecuta lo siguiente:
[PHP]adb devices[/PHP]
Si te sale un unas letras y números, luego unos espacios y al final te pone 'recovery' (o 'device'), podemos seguir.
8º Una vez que hemos comprobado que te lo reconoce como queremos, enviamos el archivo con la ROM:
[PHP]adb push CM.ZIP /sdcard/CM.ZIP[/PHP]
9º Ya deberías de tener copiada la ROM a la memoria del teléfono. Ahora desde el recovery ve a las opcines de Install ZIP -> Choose ZIP from /sdcard , y elige el CM.ZIP que acabas de copiar.
10º Tras finalizar el proceso de instalación, ve a la opción de reboot, y cruza los dedos para que el móvil ahora inicie del todo.

Un detalle, para las instalaciones de las Custom ROM, suelen aconsejar hacer Wipes de cache y de Userdata, así que hazlos desde ese recovery.
[quote=LEPT;18077530]@ernestomiguelba17 Me ha cedido el movil, al parecer la pc no reconoce el dispositivo en modo recovery, e instalado todos los drivers de muchos de los tutos de aca, y nada. Lo que parece extraño es que en adb me reconoce el movil e instala los firmware pero al prender todo queda igual sin ningun cambio, aun viendo que todo esta "OKEY" en la instalacion del firmware, que recomiendan?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 08:37:40
Usuario muy activo

Son ya varios los usuarios del Foro que han comentado un estado similar... y ni idea de por qué llegan a él, o cómo solucionarlo. Siempre les dan todos los mensajes de flasheo correctos, pero luego resulta que no hay ningún cambio. Es como si la memoria interna del Moto G estuviera corrupta o algo similar, pues no deja aplicar ningún cambio sobre ella.

Si este es vuestro caso... ni idea de cómo solucionarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/15, 16:35:07
Miembro del foro

Cita:
Son ya varios los usuarios del Foro que han comentado un estado similar... y ni idea de por qué llegan a él, o cómo solucionarlo. Siempre les dan todos los mensajes de flasheo correctos, pero luego resulta que no hay ningún cambio. Es como si la memoria interna del Moto G estuviera corrupta o algo similar, pues no deja aplicar ningún cambio sobre ella.

Tendria que de alguna manera formatear a ver si se arregla?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 19:16:55
Miembro del foro

Cita:

Pues al parecer el problema persiste en que la SD interna esta corrupta, hay alguna manera de restaurar eso? O la única solución seria cambiar la placa?

Enviado desde mi XT1063
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 19:23:56
Usuario muy activo

Lo comentaba hace nada para otro compañero con algo similar.

Por probar, prueba a volver a Bloquear el Bootloader, para lo cual se ha de flashear una STOCK ROM completa.

Echa un ojo al POST.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 20:39:23
Miembro del foro

Cita:
Lo comentaba hace nada para otro compañero con algo similar.

Por probar, prueba a volver a Bloquear el Bootloader, para lo cual se ha de flashear una STOCK ROM completa.

Echa un ojo al POST.
me descargue lo universal driver adb y logre hacer que el pc reconociera el movil en al usar el comando push y sale lo siguiente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura3.JPG (19.6 KB, 80 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 21:10:33
Miembro del foro

He probado lo que dices, pero al final de todo sale esto, y se prende normal. Como si nada hubiera pasado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura4.JPG (16.9 KB, 81 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 31/03/15, 21:27:23
Usuario muy activo

Osea, sale todo bien, pero al final no completa el proceso de bloqueo... WTF!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Reglas de Mensajes