Meizu MX4 Meizu MX4

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/15, 11:15:49
Array

[xs_avatar]
Getero Getero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: LeEco Le Max 2 X829 Grey
Tu operador: Vodafone
Cuidado con Aliexpress

Buenas a todos, como ya sabréis algunos, llevo dos meses esperando un Meizu MX4. Abro este hilo para compartir mi experiencia, por si alguien más se encuentra en la misma situación o por si alguien puede ayudarme de alguna manera.

La cosa comenzó el 14 de Diciembre, el día que pagué 309.43€ por el móvil. Bastante dinero la verdad, normalmente no compro cosas tan caras por Aliexpress pero había que probar. A las 2 horas me llega un mensaje del chino diciendo lo típico, que muchas gracias por confiar y blablaba... Y que el track se mostraría en pre-adviced entre 4 y 10 días, y que llegaría en unas tres semanas. Hasta aquí todo bien, respuesta rápida, el pedido procesado casi al instante, y yo hecho unas pascuas esperando mi nuevo móvil.

Pasan los días, 10, 20, 30... y al día 35 me canso de esperar y le mando un primer mensaje al chino, a ver qué pasa. El track ni se ha movido de su estado inicial "the item is pre-advised", que significa que está pendiente de ser recogido en la oficina postal de China. Vamos, que si tengo que fiarme del track, el móvil sigue en China. Feo feo. El tío me responde que no me preocupe, que está enviado, que "check dear" (no sé si es consciente de lo que significa "dear" así puesto, se ve que está "cariñoso" XD). Voy a Correos a ver si simplemente el track no está funcionando y nada, que ellos no lo han recibido. Por supuesto soy consciente del atasco que Correos tenía estas navidades, y que el retraso era en cierto modo normal.

Hace un par de semanas, cuando se cumplieron 50 días sin recibir mi paquete desde que lo pagué, abrí la disputa con el vendedor. La tienda, cuyo nombre todavía no voy a decir, sé que es bastante seria, tienen un representante español en los foros con el que me mantengo en contacto, ahí no tengo queja ninguna. Éste representante fue quien me aconsejó abrir la disputa y pedir el dinero de vuelta. Bien, ayer mismo, viendo que por la vía del dialogo el chino me daba muchas largas pero nada de mi dinero, decidí elevar la disputa. Esto significa que es la propia Aliexpress quien media en la disputa. Les expliqué toda la historia, y la parte fundamental, que ya han pasado 60 días y no he recibido nada. Como anuncian a bombo y platillo, si esto sucede te devuelven el dinero sin discusión, o eso dicen. El chino viendo que no llegaba me amplió 30 días el tiempo de protección sin que yo le pidiera nada, no sé si esto le serviría para cubrirse las espaldas en la disputa.

Ahora mismo he recibido la respuesta de ALIEXPRESS, y me he quedado a cuadros (copio y pego):

Thank you for contacting Aliexpress. I am sorry to hear that you haven't received your order 6508XXXXX8439.

Due to the busy holiday season, international logistics might have been delayed. As is described on our website, full refunds for non-on-time-delivery orders are not available for the following circumstances: Other exceptional circumstances outside the control of AliExpress.com. (Please refer to: http://www.aliexpress.com/buyerprote...ranteed.html#1) . For this reason, we have extended the Seller’s Guaranteed Delivery Time by 15 calendar days. This applies to all escalated disputes for orders that were shipped during 2014/12/1 to 2015/1/15. We apologize for any inconvenience this logistics delay may have caused and appreciate your patience and kindly request you to wait until 2015-2-28. We fully understand your feeling on this matter and appreciate your cooperation and understanding. We hope you will continue to enjoy shopping with AliExpress.According to the shipping information, the package has been shipped out by the seller and it is in transit. Please wait in patience and confirm with us when you have received the goods. We kindly suggest you need positively negotiate with your seller regarding this dispute.
If you have received the goods in good condition, please cancel this claim and confirm order received. If we don't receive any feedback about the product problems after the goods are delivered, we will release the payment to your seller based on the delivery information.
PS: If there’s any agreement reached with the supplier before this case is closed, please provide your supportive evidence on the complaint center. Or AliExpress shall have the right to proceed to handle the Claim based on the supporting documents available and/or the settlement terms reached in the Order Messages within the Time Limit between the Buyer and the Supplier.
Your understanding and cooperation will be appreciated.

Corregidme si me equivoco, pero me están diciendo que los servicios postales no funcionan porque están de vacaciones, y que me amplían el tiempo otra vez. Ni caso al tema de que ya he ido tres veces a Correos y no lo han recibido. Ni caso a los dos meses anteriores que no han sido vacaciones. Y ahora resulta que no puedo quejarme, que es lo que han decidido y así se va a quedar. Ya les he mandado un mensaje explicándoles una vez más que el pedido no aparece por ningún lado, y no tiene pinta de que vaya a llegar.

Realmente estoy bastante preocupado con este asunto, me he dejado un dineral que ahora no me quieren devolver por algo que no me han dado, y según tengo entendido no se puede volver a abrir disputa, ya he gastado ese cartucho, así que si no llega me habré quedado sin pasta y sin móvil.

Saludos y perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/02/15, 11:28:37
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
nada mas que decir ,por eso yo deje de comprar cosas gordas a china y aun asi me la han colado con 1,70 euros de 2 fundas de mi meizu , estoi en disputa con el vendedor , vigila que no se te pase nada y suerte .
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 12:43:04
Array

[xs_avatar]
mRFLy mRFLy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: ONO
Hola.

Llevo bastante tiempo comprando en China y aunque está claro que este tipo de transacciones suponen un gran riesgo para el comprador, en lo que se refiere a Aliexpress por regla general suelen responder bastante bien (repito, por regla general).

En tu caso @Getero, lo primero habría sido (me guío por tu mensaje, no sé si lo harías o no) ponerte en contacto con el vendedor en cuanto viste que el tracking no se movía. Vale que para navidades los servicio postales funcionan fatal, pero durante los primeros días el tracking suele moverse hasta que digamos sale de China, así que si a los 10 días no había movimiento lo suyo era hablar con el vendedor para que se interesara por el tema, para meterle prisa o para amenazarle con abrir disputa si no había cambios en el estado del pedido. Te pego un ejemplo de a lo que me refiero con un paquete que me enviaron la semana pasada:

País de origen - Tiempo de seguimiento: 468ms - Ir al sitio oficial
02.17.2015 03:02
Intercambio oficina de Beijing, se ha abierto para
14.02.2015 17:58
Cartas Taiyuan Buró de Tránsito ha enviado (tránsito interno)
13.02.2015 23:59
Taiyuan oficina de tránsito, se ha abierto para
13.02.2015 23:42
Centro granel del Sur para la Paz, ha enviado cartas
13.02.2015 23:38
Centro granel del Sur para la Paz, tiene Aceptación

Imagino que al ser un teléfono lo enviaría por Singapore Post, NetherlandPost o PhilipinPost, que son las compañías más habituales para hacer envíos a España de artículos con baterías y suelen ser bastante fiables. Por otro lado, los paquetes suelen tardar una media de entre 3 y 5 semanas en llegar aquí (salvo problemas como los de las navidades), así que después de este tiempo yo habría plantado ya la disputa, sobre todo porque en cuanto nos acercamos a febrero las cosas en China se paralizan por las festividades del año nuevo.

Si la tienda donde lo compraste (no veo por qué no puedes poner el enlace) tiene una buena valoración-reputación no creo que se arriesguen al voto negativo, así que es probable que sea más culpa de la empresa de mensajería que de la tienda. Ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar a que acabe ese nuevo margen que te han dado a ver si llega (no sé donde miras en número de seguimiento, pero yo uso 17track y va bastante bien). De lo contrario yo creo que Aliexpress te dará la razón sí o sí y siendo optimistas puede que acabes con un Meizu gratis. Mucha suerte, más paciencia y ya nos contarás.

Un saludo.
mRFLy
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 12:56:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mRFLy Ver Mensaje
Hola.

Llevo bastante tiempo comprando en China y aunque está claro que este tipo de transacciones suponen un gran riesgo para el comprador, en lo que se refiere a Aliexpress por regla general suelen responder bastante bien (repito, por regla general).

En tu caso @Getero, lo primero habría sido (me guío por tu mensaje, no sé si lo harías o no) ponerte en contacto con el vendedor en cuanto viste que el tracking no se movía. Vale que para navidades los servicio postales funcionan fatal, pero durante los primeros días el tracking suele moverse hasta que digamos sale de China, así que si a los 10 días no había movimiento lo suyo era hablar con el vendedor para que se interesara por el tema, para meterle prisa o para amenazarle con abrir disputa si no había cambios en el estado del pedido. Te pego un ejemplo de a lo que me refiero con un paquete que me enviaron la semana pasada:

País de origen - Tiempo de seguimiento: 468ms - Ir al sitio oficial
02.17.2015 03:02
Intercambio oficina de Beijing, se ha abierto para
14.02.2015 17:58
Cartas Taiyuan Buró de Tránsito ha enviado (tránsito interno)
13.02.2015 23:59
Taiyuan oficina de tránsito, se ha abierto para
13.02.2015 23:42
Centro granel del Sur para la Paz, ha enviado cartas
13.02.2015 23:38
Centro granel del Sur para la Paz, tiene Aceptación

Imagino que al ser un teléfono lo enviaría por Singapore Post, NetherlandPost o PhilipinPost, que son las compañías más habituales para hacer envíos a España de artículos con baterías y suelen ser bastante fiables. Por otro lado, los paquetes suelen tardar una media de entre 3 y 5 semanas en llegar aquí (salvo problemas como los de las navidades), así que después de este tiempo yo habría plantado ya la disputa, sobre todo porque en cuanto nos acercamos a febrero las cosas en China se paralizan por las festividades del año nuevo.

Si la tienda donde lo compraste (no veo por qué no puedes poner el enlace) tiene una buena valoración-reputación no creo que se arriesguen al voto negativo, así que es probable que sea más culpa de la empresa de mensajería que de la tienda. Ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar a que acabe ese nuevo margen que te han dado a ver si llega (no sé donde miras en número de seguimiento, pero yo uso 17track y va bastante bien). De lo contrario yo creo que Aliexpress te dará la razón sí o sí y siendo optimistas puede que acabes con un Meizu gratis. Mucha suerte, más paciencia y ya nos contarás.

Un saludo.
mRFLy
Buenas, te explico, me lo enviaron por NL Post, que por otras experiencias es la mejor de todas. Consulto el track con 17track, TrackChecker y la página oficial de NL Post. La tienda es Fantacy, que como digo es muy fiable por experiencia, y de hecho estoy seguro de que lo enviaron, la cosa es que el paquete se haya perdido en el proceso y ahora no haya manera de saber dónde es está. En el tema de la disputa, no la abrí antes porque pensaba que me dirían que estaba dentro del plazo de entrega.
Viejo 17/02/15, 13:02:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

Cita: Originalmente Escrito por Getero Ver Mensaje
Buenas, te explico, me lo enviaron por NL Post, que por otras experiencias es la mejor de todas. Consulto el track con 17track, TrackChecker y la página oficial de NL Post. La tienda es Fantacy, que como digo es muy fiable por experiencia, y de hecho estoy seguro de que lo enviaron, la cosa es que el paquete se haya perdido en el proceso y ahora no haya manera de saber dónde es está. En el tema de la disputa, no la abrí antes porque pensaba que me dirían que estaba dentro del plazo de entrega.
No es que sea la mejor, lo que pasa es tanto por la restricción a la hora de enviar baterías como por evitar gastos adicionales de aduanas el sistema más empleado es NLPost, si bien la información a nivel de seguimiento suele costarles un poco actualizar. Conozco a los de Fantacy Technology y son gente muy fiable y muy competente, así que dudo que sea un problema suyo, ya que hasta donde conozco suelen responder bastante bien ante problemas como este. A ver si hay suerte y en estos días te llega...

Un saludo.
mRFLy
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 17:25:15
Array

[xs_avatar]
Dark_Flames Dark_Flames no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Pfff, mucha suerte a ver si almenos recuperas algo porque llegarte no se...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/15, 01:27:22
Array

[xs_avatar]
WtonFox WtonFox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: LG G2 D805, LG G3 VS985 y Meizu MX4
Tu operador: Claro
Llevo años comprando por Ali y si he tenido quejas a sido por productos de poca calidad/precio, pero en productos que pasan los 40 dolares, me atreveria decir que 25, no he tenido problema alguno y me la paso comprando que celulares o productos varios.

Que tal si nos pasas el link de dicho vendedor a ver que tal y tambien las demas respuestas. Aunque a veces suelen decir que tienen un producto en stock cuando no es asi y luego van soltando por orden de compra.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 09:15:43
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Yo estoy en una situación igual que tu, me dijeron que debido a la Navidad había estado todo saturadísimo y que me extendían el plazo a este viernes y que sino me devolvían el dinero. (en mi caso 30 euritos)

Estoy la mar de tranquilo.

En una ocasión pedí 250€ en pantallas de Iphone y nunca me llegaron. Me devolvieron hasta el último céntimo. Puedes estar tranquilo. Aliexpress siempre mira por el comprador.

Estate tranquilo!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 09:47:06
Array

[xs_avatar]
fercasma fercasma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 114

Buenas,
Yo estaria tranquilo porque a mi siempre que a sucedido algo Aliexpres lo ha solucionado.
Decirte que yo pedi el mx4 y vino por Singapore post y me pasaba como a ti, que no aparecia. Hasta que de golpe un viernes aparece y pone que ha salido lo miro el lunes por mirar porque no esperava nada en la pagina de correos y de repente me pone que esta en entrega y por suerte ya lo tengo.
Ademas piensa que normalmente lo envian por barco, eso quiere decir que primero tienen que hacer ellos un envio de donde esten a la costa y de alli sale en barco que es lo mas economico porque cuando llenan un container sale mas barato. Por eso los envios son mas economicos.
Esperemos se te solucione rapido.
Hasta pronto
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 10:03:08
Array

[xs_avatar]
Asturciano Asturciano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note 32GB (esperándolo)
Tu operador: Pepephone
Comprar en china es una aventura. Yo llevo varios pedidos a aliexpress y por ahora han llegado todos sin problemas, eso si un par de ellos con un retraso de más de un mes como tu. Lo bueno que por ahora solo he pedido cosas baratas. Esta claro que nos puede pasar a todos algo raro, pero no es lo normal. Lo primero que aprendí de un tutorial que encontré antes de mi primer pedido a aliexpress fue que has de tener paciencia con los envíos y sobretodo en navidades o las fechas estas del año nuevo chino. Ánimo, verás como llega fijo.
Viejo 18/02/15, 12:02:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que mirando con lupa el mensaje realmente no dice que esa sea la solución definitiva, aunque así de primeras es lo que me dio a entender. Eso unido a que estoy un poco quemado por ver como a la gran mayoría los pedidos le llegan en dos semanas, y al hecho de que el track no se mueve, pues me dio el venazo y abrí el hilo. Ojalá llegue algún día, aunque el dinero se lo pido más que nada por si no lo hiciera. Si algún día llega yo me comprometo a decírselo y pagar de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 12:15:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

Como bien dice @Asturciano, la priemra regla a tener en cuenta a la hora de comprar en China es la paciencia con los envíos (o pagar un plus y que te manden lo que quieras por TNT,DHL o Fedex con los riesgos que eso conlleva). Mucha de la gente que compra en China en el momento en que tiene un número de seguimiento se pasa los días mirando cada hora el estado de su pedido para ver si hay cambios y mordiéndose las uñas hasta que llega, para lo cual puede pasar desde 1 semana a dos meses a nunca. Hay un refrán muy claro para esta situación: "el que espera, desespera".

A mí lo máximo que ha tardado en llegarme un paquete han sido dos meses aproximadamente, desde noviembre del año pasado a enero de este, y lo más curioso es que pedidos realizados a posteriori llegaron antes. Al margen de la saturación que suele haber en Correos por las navidades, el tiempo que está tardando tu paquete en llegar no es normal, así que yo os recomendaría a todos que en el momento en que veáis que el tracking no funciona o que pasan un par de semanas sin cambios no dudéis en darle el coñazo al vendedor sobre el tema, incluso dejando caer la posibilidad de disputa.

Paciencia y ya nos contarás.
@WtonFox, la página de la tienda del vendedor es esta:

http://es.aliexpress.com/store/609089

El hecho de que tenga un 99.1% de valoraciones positivas sobre más de 38k transacciones creo que dice mucho de la tienda, sobre todo dedicándose a la venta de tecnología.

Un saludo.
mRFLy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/15, 12:27:10
Array

[xs_avatar]
WtonFox WtonFox no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G2 D805, LG G3 VS985 y Meizu MX4
Tu operador: Claro
Fantasy, quizás paso justo lo que te dije, que vendieron todo y no tienen hasta primero resolver los pedidos anteriores, tienen esa costumbre de decir que tienen un stock y luego no es así.

Me paso con Goldway justamente con este celular que se acabaron los 5-6 días que piden para procesar el pedido y justo el mismo día que se acabo fue que me lo enviaron y como compensación me mandaron un protector y cover de regalo.

De todos modos es mas facil si le abres una disputa diciendo que no has recibido nada, ellos lo mas seguro es que decidan enviártelo lo mas pronto posible.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 15:32:12
Array

[xs_avatar]
seikus seikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Simyo
yo tuve un caso similar con un articulo de 20€... despues de esperar 2 meses y medio finalmente me devolvieron hasta el ultimo centimo...

Aliexpress siempre a cumplido con cualquier problemilla que he tenido. Yo si compro algo en china sera siempre aqui y a vendedores reputados...

suerte compi que seguro que recibes o el movil o la pasta, pero tranqui que no te vas a quedar con las manos vacias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a seikus su comentario:
Viejo 18/02/15, 22:09:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas a todos, de nuevo gracias por las respuestas. Tengo una preguntita, el chino me ha respondido hoy diciendo "check your customs please dear". Sabéis a qué se refiere? Porque yo entiendo que vuelva a mirar en correos, o bien que compruebe si está en aduanas (lo cuál está complicado si el track no me dice nada de nada)
Viejo 19/02/15, 10:03:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

Cita: Originalmente Escrito por Getero Ver Mensaje
Buenas a todos, de nuevo gracias por las respuestas. Tengo una preguntita, el chino me ha respondido hoy diciendo "check your customs please dear". Sabéis a qué se refiere? Porque yo entiendo que vuelva a mirar en correos, o bien que compruebe si está en aduanas (lo cuál está complicado si el track no me dice nada de nada)
Yo pienso que se refiere a lo segundo. De todas formas cuando retienen un paquete en aduanas te informan por correo, así que si no has recibido notificación ninguna yo lo descartaría. Además creo recordar que para realizar los trámites aduaneros hay un límite de tiempo transcurrido el cual el paquete es devuelto a origen, por lo que a estas alturas seguro que ya no lo tienen allí. Puedes probar a llamar a este número a ver si tienen constancia de que les haya llegado el paquete (hay que insistir bastante, ya que suele comunicar): 91 660 24 54.

Un saludo.
mRFLy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 10:38:06
Array

[xs_avatar]
Albertegz7 Albertegz7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Hola,

Desde mi experiencia con Aliexpress te diré que en una situación similar a la tuya (pero menos dinero) también me hicieron esperar unas dos semanas y también el vendedor alargó unas cuantas veces la protección, pero una vez acabó el período dicho por Aliexpress me dieron la razón y en unos días el dinero.

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 13:25:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas a todos, actualizo un poquito el post. Finalmente conseguí contactar con la aduana (es cierto que hay que insistir jeje) y me confirmaron que por ellos no ha pasado ese paquete. Ya se lo he dicho a Eric en la disputa, que por cierto le quedan 4 días, ahora espero su respuesta.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Getero su comentario:
Viejo 23/02/15, 19:21:21
Array

[xs_avatar]
alesev43 alesev43 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 32 gb gris. VOTO X2, 32 Gb rom, 2gb ram
Buenas a todos. Yo compré el Meizu por Goldway y en 20 estaba en casa, por NL, llego en plenas navidades . Pero tambien me ha tardado mas de 50 días una tarjeta de pc, con lo cual depende de quien, por donde, etc.. Algunas veces es una loteria. Animo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/03/15, 00:31:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, actualizo y finalizo el post. Finalmente se me devolvió el dinero, como todo en Aliexpress el proceso ha sido lento pero ha funcionado.

Quiero pedir disculpas por el tono alarmista de mi primer mensaje, realmente entendí mal lo que me dijeron y me asusté . Aliexpress, y más concretamente Fantacy siguen siendo de confianza. Por supuesto si algún día aparece por aquí un MX4 pues se lo diré y les pagaré, tampoco es plan robar nada.

Saludos
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4

Hora actual: 10:40:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /