|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rotear, cambiar rom, etc... ¿Por dónde empezar?
Buenas chavales.
Nada, que acabo de heredar un samsung S4 de mi hermano y quiero dejarlo lo mejor posible. El móvil lo he liberado yo con un tuto de youtube para poder usar yoigo (era de vodafone) y, accediendo al recovery del terminal lo he dejado de fábrica. Decir que lleva android 4.2.2, que es el modelo GT-I9505, KERNEL 3.4.0-526204 y poco más. Ahora lo que quiero es cambiar el recovery, cambiar la rom a una que me aconsejéis y todo lo que se os ocurra para dejarlo lo más guapo posible. He leído un par de tutos, pero cuanto más leo menos claro lo tengo todo. Venga, gracias por adelantado. Última edición por soycatapum Día 20/02/15 a las 20:15:59. |
|
|
||||
|
||||
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor. ![]() Gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hay 2 tipos de roms personalizadas que van a convertir tu s4 en la envidia del resto de moviles : tenes las roms basadas en kitkat 4.4.4 o lilipop 5.0 . las diferencias son que aunque kitkat es mas vieja que lolipop , tiene mas soporte de aplicaciones que aun no llegan a funcionar bien en lolipop. Por ejemplo viper4android (es el mejor ecualizador y hace milagros con el audio), xposed (el dios de la personalizacion en android) o , a mi gusto personal , los ar effects de los sony xperia (realidad 3d que es la envidia de las apps de camara ). Estos 3 mods ya estan mudandose a lolipop pero ko funcionan del todo (lo que es igual a que no funcionen ) . si no te molesta esperar, elegi lolipop pero si queres la maxima personalizacion elegi kitkat
|
|
||||
|
||||
Tambien debo decir que lo lolipop es mas bonito que kitkat pero tambien , al ser mas nuevo, tiene muchos bugs no resueltos como mala administración de la ram y el consumo de apps en la bateria. Luego, no importa si elegis kitkat o lolipop , tendrás que elegir entre una rom limpia (android puro como los nexus) o tematizada (como los samsung ) . las roms limpias son las que actualizan mas rapido y las mas estables mientras que las tematizadas son las mas amplias respecto q personalizacion.
|
|
||||
|
||||
Finalmente, cuando hayas resulelto estas dudas tendras que elegir una rom; si elegis android puro te recomiendo cyanogenmod 12 y si elegis tematizadas entonces aurora lolipop beta 5
|
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por tu ayuda socio
Por lo pronto, vamos a empezar por rotear el terminal. Una vez roteado, pues ya damos el siguiente paso.. |
|
||||
|
||||
Vale, ya lo tengo roteado.. ¿QUé recovery me aconsejáis instalar? La rom la tengo más o menos clara.. instalaré cyanogenmod 12
Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Ya tengo el móvil listo.. Al final puse la new blue rom pues la cyanogenmod me colgaba el teléfono.
|
|
||||
|
||||
Buenas chavales.
Nada, que acabo de heredar un samsung S4 de mi hermano y quiero dejarlo lo mejor posible. El móvil lo he liberado yo con un tuto de youtube para poder usar yoigo (era de vodafone) y, accediendo al recovery del terminal lo he dejado de fábrica. Decir que lleva android 4.2.2, que es el modelo GT-I9505, KERNEL 3.4.0-526204 y poco más. Ahora lo que quiero es cambiar el recovery, cambiar la rom a una que me aconsejéis y todo lo que se os ocurra para dejarlo lo más guapo posible. He leído un par de tutos, pero cuanto más leo menos claro lo tengo todo. Venga, gracias por adelantado. ![]() Gracias de antemano. |
![]() |
![]() |
||||||
|