|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desactivar y activar vibración
Hola a tod@s! Me gustaría saber si es posible activar y desactivar la vibración para poder crear un perfil para cuando estoy durmiendo en el que quite el sonido y la vibración en notificaciones y llamadas. Por más que busco no hay manera. Uso un Note 3 con Lollipop 5.0.
Muchas gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
Buenas! Esas opciones las tienes en "Ajustes de Audio" (vibrar al sonar timbre, modo silencioso, etc...)...tendrás que ver cuál se ajusta a tus necesidades.
Por otro lado (yo no tengo android lollipop 5.0) parece que hay cosas de Tasker que aún no funcionan completamente en la última versión de Android, por lo que tendrás que observar si funcionan las características que quieres usar... Un saludo! |
|
||||
|
||||
Buenas! Esas opciones las tienes en "Ajustes de Audio" (vibrar al sonar timbre, modo silencioso, etc...)...tendrás que ver cuál se ajusta a tus necesidades.
Por otro lado (yo no tengo android lollipop 5.0) parece que hay cosas de Tasker que aún no funcionan completamente en la última versión de Android, por lo que tendrás que observar si funcionan las características que quieres usar... Un saludo! ![]() ¿Alguna idea de cómo crear un perfil para dormir en el que se desactiven las vibraciones con Whatsapp? (No me interesa desactivar datos ni wifi) Me parece extraño que se puedan hacer cosas tan complejas con tasker y me resulte tan complicado algo tan sencillo como quitar las vibraciones en horario de dormir... |
|
||||
|
||||
Has probado esa opción de vibrar al sonar timbre? Lo mismo también vale para notificaciones, porque al ejecutar esa acción, se desactiva la vibración que aparece en ajustes de sonido y notificaciones. Prueba con un whatsapp por si te vale...
|
||||
|
||||
Gracias por la idea, pero he probado esa acción y no funciona para las notficaciones de whatsapp, sigue vibrando.
|
|
||||
|
||||
Imagino que si quieres quitar la vibraciones de guasap etc... Para dormir... Tampoco querrás que suene el sonido para nosu despertarte no? Si es así lo puedes hacer activando "modo silencioso". Al menos en los dos últimos modelos que he tenido me desactiva el sonido y las vibraciones... Y el WiFi y datos seguirán activados tal y como quieres...
Que salga la opción en rojo significa que tu modelo de móvil no soporta esa acción o característica... Como por ejemplo si el teléfono no tiene NFC también saldrá en rojo... Aunque tratándose de una opción tan simple me inclinó más porque esa opción aún no esté implementada en tasker para android 5.0 o la versión de android no permite controlar o modificar esa opción. Puedes crear un perfil por ejemplo para que se active a una determinada hora y finalice a otra... Pero si ningún contexto se ajusta a tus necesidades puedes crear una tarea con las acciones que quieres que se ejecuten cuando vas a ir a dormir y colocarla tipo widget en el escritorio... Y activarla tú directamente pulsando sobre ella... Un saludo. |
|
||||
|
||||
Imagino que si quieres quitar la vibraciones de guasap etc... Para dormir... Tampoco querrás que suene el sonido para nosu despertarte no? Si es así lo puedes hacer activando "modo silencioso". Al menos en los dos últimos modelos que he tenido me desactiva el sonido y las vibraciones... Y el WiFi y datos seguirán activados tal y como quieres...
Que salga la opción en rojo significa que tu modelo de móvil no soporta esa acción o característica... Como por ejemplo si el teléfono no tiene NFC también saldrá en rojo... Aunque tratándose de una opción tan simple me inclinó más porque esa opción aún no esté implementada en tasker para android 5.0 o la versión de android no permite controlar o modificar esa opción. Puedes crear un perfil por ejemplo para que se active a una determinada hora y finalice a otra... Pero si ningún contexto se ajusta a tus necesidades puedes crear una tarea con las acciones que quieres que se ejecuten cuando vas a ir a dormir y colocarla tipo widget en el escritorio... Y activarla tú directamente pulsando sobre ella... Un saludo. ![]() En cualquier caso gracias por las sugerencias. |
|
||||
|
||||
A mi la opción modo silencioso me da la opción encendido, apagado o vibración....por lo que debe ser problemas con la última versión de android...
Quizás puedas "apañar" una solución temporal hasta que Tasker se actualice y funcione correctamente en lollipop... A mi ahora que he cambiado la versión de rom, el modo avión me da problemas hasta con el plugin secure settings...se activa bien, pero luego no sale bien del modo avión y me obligaba incluso a reiniciar el móvil... Yo antes para dormir ponía el móvil en modo avión, pero ahora como tengo esos problemas hago otra cosa... He creado un perfil de lamada entrante donde pongo los teléfonos que no me importarían que me sonaran a las tres de la mañana si estoy durmiendo (padre, madre, hermano, mujer y poco más...). Entonces si llamada entrante el número coincide con uno u otro, etc..de esos volumen a tope...si no coincide finalizar llamada (la llamada no suena se cuelga y me llega un mensaje de llamada perdida que luego puedo ver quién me ha llamado)... Te pongo cómo es: Perfil: Contactos Favoritos (25) Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ] Entrada: Rechazar Si NO FAVORITOS (109) <Aquí pongo el listado de contactos favoritos a los que se permitirá subir el volumen y sonar el tono de llamada cuando el teléfono esté totalmente silenciado durante el "Modo Dormir".> A1: Si (if) [ %CNUM ig 6xxxxxx | %CNUM ig 6xxxxxxx | %CNUM ig 6xxxxxxx | %CNUM ig xxxxxxxx | %CNUM ig xxxxxxxx] A2: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A3: Else A4: Finalizar llamada A5: Fin si (End if) A6: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A7: Esperar [ MS:0 Segundos:25 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] A8: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si me entra una llamada de un teléfono que no quiero se cuelga sin sonar....entonces la acción 6 pone el volumen multimedia a cero y durante esa espera de 25 segundos me llega el mensaje de llamada perdida y no suena y no me despierta...por supuesto te lo puedes adaptar a tu gusto... Este perfil lo tengo es tasker desactivado. Luego ya te creas tu perfil de dormir (de contexto de determinados días y horas) y en la tarea de entrada apagas wifi, datos, bluetooth y pones volúmenes a cero....De este modo al tener apagado wifi y datos no te podrá llegar ninguna notificación, ni guasap, etc...no te sonará y no vibrará... y estableces una acción de "estado de perfil "nombre perfil llamadas favoritas" encendido;y si te llama alguien importante que hayas puesto la llamada sonará, pero si te llama cualquier otro número (publicidad, etc..) la llamsda se colgará y no sonará.. En la tarea de salida que se ejecutará a la hora que tu pongas reactivas todos los volúmenes, enciendes wifi y datos, etc... y pones una acción de "estado de perfil apagado" para apagar el perfil de restricción de llamadas y que te pueda volver a llamar todo el mundo... Bueno puede parecer un poco chapucero pero a mi me funciona perfecto y con eso me sobra jejej Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi la opción modo silencioso me da la opción encendido, apagado o vibración....por lo que debe ser problemas con la última versión de android...
Quizás puedas "apañar" una solución temporal hasta que Tasker se actualice y funcione correctamente en lollipop... A mi ahora que he cambiado la versión de rom, el modo avión me da problemas hasta con el plugin secure settings...se activa bien, pero luego no sale bien del modo avión y me obligaba incluso a reiniciar el móvil... Yo antes para dormir ponía el móvil en modo avión, pero ahora como tengo esos problemas hago otra cosa... He creado un perfil de lamada entrante donde pongo los teléfonos que no me importarían que me sonaran a las tres de la mañana si estoy durmiendo (padre, madre, hermano, mujer y poco más...). Entonces si llamada entrante el número coincide con uno u otro, etc..de esos volumen a tope...si no coincide finalizar llamada (la llamada no suena se cuelga y me llega un mensaje de llamada perdida que luego puedo ver quién me ha llamado)... Te pongo cómo es: Perfil: Contactos Favoritos (25) Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ] Entrada: Rechazar Si NO FAVORITOS (109) <Aquí pongo el listado de contactos favoritos a los que se permitirá subir el volumen y sonar el tono de llamada cuando el teléfono esté totalmente silenciado durante el "Modo Dormir".> A1: Si (if) [ %CNUM ig 6xxxxxx | %CNUM ig 6xxxxxxx | %CNUM ig 6xxxxxxx | %CNUM ig xxxxxxxx | %CNUM ig xxxxxxxx] A2: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A3: Else A4: Finalizar llamada A5: Fin si (End if) A6: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] A7: Esperar [ MS:0 Segundos:25 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ] A8: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si me entra una llamada de un teléfono que no quiero se cuelga sin sonar....entonces la acción 6 pone el volumen multimedia a cero y durante esa espera de 25 segundos me llega el mensaje de llamada perdida y no suena y no me despierta...por supuesto te lo puedes adaptar a tu gusto... Este perfil lo tengo es tasker desactivado. Luego ya te creas tu perfil de dormir (de contexto de determinados días y horas) y en la tarea de entrada apagas wifi, datos, bluetooth y pones volúmenes a cero....De este modo al tener apagado wifi y datos no te podrá llegar ninguna notificación, ni guasap, etc...no te sonará y no vibrará... y estableces una acción de "estado de perfil "nombre perfil llamadas favoritas" encendido;y si te llama alguien importante que hayas puesto la llamada sonará, pero si te llama cualquier otro número (publicidad, etc..) la llamsda se colgará y no sonará.. En la tarea de salida que se ejecutará a la hora que tu pongas reactivas todos los volúmenes, enciendes wifi y datos, etc... y pones una acción de "estado de perfil apagado" para apagar el perfil de restricción de llamadas y que te pueda volver a llamar todo el mundo... Bueno puede parecer un poco chapucero pero a mi me funciona perfecto y con eso me sobra jejej Un saludo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|