|
|
||||
|
||||
Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm
Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm ![]() Leemos en xatakamovil.com La semana pasada os contábamos que Samsung iba a mirar mucho más hacia dentro, hacia su capacidad de producir y crear nuevos componentes para los dispositivos móviles, en lugar de comprarlos a terceros. Es lo que tiene intención de hacer con las pantallas AMOLED. Pero también es un movimiento muy importante para su división de chipsets y procesadores. Hasta ahora Samsung se había presentado como una empresa dependiente de Qualcomm, principalmente en la gama alta, o cuando tenía que jugar con la conectividad LTE. Como con las pantallas, Samsung está considerando que echar el resto en la creación de cada uno de los componentes, le puede ayudar a diferenciarse, ser más rentable, y también puede convertirse en una forma de ingresar vendiendo a terceros. Que la calidad y rendimiento que pueden conseguir es semejante a la de los Snapdragon, es algo contrastado. Otra cuestión es producir en grandes cantidades las soluciones hardware, sobre todo teniendo en cuenta que sus fábricas van a estar bastante ocupadas en meses sucesivos, si es que se confirma que van a confeccionar los próximos chips de Apple. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Una cosa es que quiera y otra cosa es que puedan
|
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo, Samsung es incapaz de sacar un modelo con un solo chipset, seguro que sacara modelos con exynos y qualcomm + otros cuantos refritos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que leer. Si no puede Samsung, no puede nadie.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nobita su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado el Exynos que lleva el Galaxy Alpha y me ha parecido sobradamente potente, incluso me daba mas puntos en Antutu que el Note 4 (claro está debido a su resolución 720p) pero vamos, que poder puede sobradamente además en mi opinión.
Eso unido a la renovación de su capa Touchwiz, tengo actualmente un Grand Prime con Snapdragon 410 y el nuevo Touchwiz, y va de lujo, no creo que tengan el mas mínimo problema en la gama alta con sus Exynos y la renovación de su capa de personalización en rendimiento. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Yo creo que no se cerrara a nada, si ve que qualcomm saca un chip mas potente no dira que no , seria tirarse piedras contra su propio tejado
|
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón, tampoco creo que se cierre a nada, si alguien saca algo mejor que sus propios chips, pues lo usará seguramente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de la 3533663373 vez que me lo han repetido todavía no me he enterado.
Qué ganas tengo de que salga ya el S6 y cesen los rumores... |
|
|
||||
|
||||
|
Nada extraño. Es lo que supone no ser sólo una ensambladora. Hacen cámaras, memorias RAM, rom, procesadores, pantallas... Si alguien puede conseguir la independencia total en ese aspecto ahora mismo esa es Samsung.
Otro tema es cuando lo conseguirá. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene una ventaja, si el soc del S6 es un exynos más potente que el 810 de qualcomm será un hecho diferencial que será el único gama alta que lo posea, al final los Z4, G4, M9... serán clones de especificaciones como los Z3, S5, G3 y M8... mientras que en esta generación el S6 tendrá algo distinto al resto que lo desmarcará y lo hará el mas potente de la nueva generación.
en un mundo copado por los snapdragon, con el mismo sistema operativo etc... esto puede marcar una diferencia. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sowed su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El unico problema que puede tener samsung , quizas estaria en la produccion en masa de esos socs.
Mas que nada por que lo mismo le interesa comprarlos a fabricarlos ellos mismos , mas que nada por tema de costes , ya que si samsung fabrica socs para sus modelos y alguno que otro externo a la marca , qualcomm lo hace a lo bestia , pues todas o casi todas llevan qualcomm por lo tanto rentablizan muchisimo mas el coste de los procesadores. Pero eso es tema de samsung , que hagan sus cuentas, y vean , quizas es precipitado decir que pasan totalmente de qualcom, hombre por poder se puede decir , pues lo mismo meten mediateck en gamas bajas y exynos en gamas altas. Pueden ser muchas cosas. PD: El tema del big little que esta usando ahora qualcom en los 810 , no deja de ser una bajada de pantalones , pues hace bastante tiempo que samsung ya digamos incorporo esto a sus 8 nucelos , osea que entiendo la postura de samsung pues qualcom les esta vendiendo algo que ellos ya hacian... Última edición por Neron99 Día 15/02/15 a las 15:20:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las surface pro 2 comenzaron a traer los Core i5 4300U en lugar de los 4200U... y no dijo ni pío... simplemente, no todo el mundo quiere entenderlo, pero bueno, algo habrá que decir en contra según se vaya ocurriendo... así, sobre la marcha. |
|
|
|
Esto no es ninguna noticia. Samsung fabrica para los demás y ahora se sale a cuenta autoabastecerse. Si su configuración gusta a triunfar y si no ya se verá. La última palabra la tiene el consumidor.
|
|
|
||||
|
||||
|
espero que samsung nos sorprenda un buen y de un muy buen sabor de boca
|
|
|
||||
|
||||
|
Diferenciación, algo que se echa un poco de menos en la industria actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues mi S3 no piensa lo mismo... ahí lo tienes con CM12 disfrutando de una segunda vida con lollipop y tan contento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Samsung es posiblemente la principal empresa tecnológica del mundo. A parte d los bienes finales de electrónica de consumo, investiga y fábrica procesadores, chipsets, memorias ssd, cámaras de fotos, baterías, ram... Además de fabricar para otros (entre ellos los procesadores de Apple) investiga temas de conexiones inalámbricas y tiene multitud de patentes tecnológicas que usan móviles de todas las marcas.
Si no puede Samsung, no puede nadie. Para algunos "innovar" es hacer una carcasa externa de móvil de una forma u otra. Pero lo de Samsung va mucho más allá. Yo me Informaría |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:06:18 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm

La semana pasada os contábamos que Samsung iba a mirar mucho más hacia dentro, hacia su capacidad de producir y crear nuevos componentes para los dispositivos móviles, en lugar de comprarlos a terceros. Es lo que tiene intención de hacer con las pantallas AMOLED. Pero también es un movimiento muy importante para su división de chipsets y procesadores. Hasta ahora Samsung se había presentado como una empresa dependiente de Qualcomm, principalmente en la gama alta, o cuando tenía que jugar con la conectividad LTE. Como con las pantallas, Samsung está considerando que echar el resto en la creación de cada uno de los componentes, le puede ayudar a diferenciarse, ser más rentable, y también puede convertirse en una forma de ingresar vendiendo a terceros. Que la calidad y rendimiento que pueden conseguir es semejante a la de los Snapdragon, es algo contrastado. Otra cuestión es producir en grandes cantidades las soluciones hardware, sobre todo teniendo en cuenta que sus fábricas van a estar bastante ocupadas en meses sucesivos, si es que se confirma que van a confeccionar los próximos chips de Apple.