|
||||
|
||||
Aconsejo no comprar en Focalprice ni por Paypal
Hola a todos
Os quería contar mi experiencia con Focalprice y Paypal para que no os pase lo que a mi. Compré una tablet Pipo M1 en Focalprice y pagada por Paypal el 18 de septiembre. La recibo después de un mes y cuando abro la caja descubro que la pantalla de la tablet está completamente rota, como si algún "manazas" hubiese calcado con un dedo hasta cascarla. No reacciona a lo táctil. La caja llegó en perfecto estado así que no cabe otra explicación de que la metieron así ya en la caja y me la enviaron. Abro reclamación en Paypal y al mismo tiempo en Focalprice. Paypal en un día se deshace del tema diciendo que solo se ocupan de reclamaciones de envios no recibidos. Esto es totalmente falso ya que dentro de sus "condiciones" figura claramente en un apartado O PRODUCTO DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, y en este caso, la tablet enviada lo es, ya que el vendedor vende un producto QUE SI FUNCIONA y el que me llegó no lo hacía. Os aconsejo en primer lugar que NO UTILICEIS PAYPAL porque no ofrece garantía alguna sobre los productos que nos llegan rotos, contraviniendo así sus propias condiciones. Unos caras vamos. Hablo con Focalprice y les pido la inmediata devolución del dinero ya que considero que ellos introdujeron así la tablet. Su respuesta es pedir perdón y que les mande la tablet de vuelta. Y los portes? quien los paga?, pues dicen que los pague yo, y que luego me darían un cupón en compensación por 20 dólares ya que es su política ofrecer como máximo esta cantidad. Mal empezamos porque el envio me costó 27 euros. Harto del tira y afloja ellos prometen que les envie la tablet y me dan un cupón de 37 dólares o que me quede con la tablet, que no vale absolutamente para nada, les pague 80 dólares más y ellos me envian otra tablet. Les digo que de eso nada, que no estoy dispuesto a esperar otro mes más y encima que me vuelva a llegar rota.. Envio la tablet para China, en dos días llega a China y se queda esperando en la ciudad de Senzhem 12 dias hasta que algún espabilado la decide entregar a Focalprice. Todo esto mándandoles correos todos los dias porque estos tios pasan de todo. Me dicen que la tiene que ver el SAT, ese mismo SAT que envia los productos sin confirmar si funcionan o no, o completamente rotas como en mi caso. Después de pasar ya más de 60 días sin tablet y dinero, les exijo el reembolso de lo pagado y en dos días más me devuelven el dinero de lo pagado pero NO me dan el cupón de los 37 dólares. Vuelvo a mandarles durante varios dias y me dicen que si , que vale, que me lo darán. Han pasado más 10 y el cupón no aparece por ningún lado. Puede que a alguno de vosotros le haya ido bien con esta empresa y me alegro, pero si el producto te llega mal es una auténtica odisea con ellos y con los sinvergüenzas de Paypal, la indefensión hacia el comprador es total. Por todo esto NO ACONSEJO PARA NADA COMPRAR EN FOCALPRICE NI POR PAYPAL y plantearos seriamente si merece comprar en páginas chinas con todos los riesgos que se corre. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nivenpal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu comentario. A más de uno le va a abrir los "ojos".
Desgraciadamente y nunca mejor dicho "te ha tocado la china". Yo he comprado en "Focalprice" y "Dealextreme", pero siempre "gadgets" baratos, esto es, fundas para tablet, cables, soportes para el móvil..... cosas de no más de 10 Euros. Sólo en un par de ocasiones compré un móvil sencillo, nada de táctiles, dual-sim, de unos 30 Euros... pero vamos, cuando no les fallaba el auricular, les fallaba el micro... en resumen, tirar el dinero. Pero para cosas de ésas sencillas, si q valen. Eso sí, para plantearse una compra de un aparato más caro, de más de 100 Euros, hay q pensarlo muy bien. Pq puede salir la salsa más cara q el pollo. Además, ya hay varias empresas en España q se dedican a importar los mismos modelos q las tiendas chinas, ofreciendo una garantía desde aquí, y en muchos casos, la diferencia no va más allá de los 20 Euros más. Así q cada uno decida si le compensa. Un saludo. |
|
Yo tambien estoy teniendo una mala experiencia con focalprice, las probabilidades de que te salga rana son muy altas, no merece la pena. Con Dealextreme, yo he comprado un par de cosas y no he tenido problema.
|
|
||||
|
||||
Es una estafa total. Si hablas con atención al cliente te dicen que si tienen el producto, vuelves a lllamar a las tres horas y hablas con otro agente y te dicen que no tienen, que no lo han tenido aún y que ni siquiera saben si lo volverán a tener.
Lo dicho NO COMPREIS en Focalprice si no quereis arrepentiros |
|
||||
|
||||
Lo siento tío, una putada.
Por otra parte es sabido que paypal se desentiende absolutamente de todo para compras fuera de ebay y se limitan a confirmar el tracking del envío, nada más. y sobre FP, DX, PriceAngels, BuySKU y demás son todas iguales. Asumes el riesgo de comprar barato a china sabiendo no tiene garantía luego porque de qué me vale tener una garantía de un año teniendo pagar gastos de envío a china, esperar más de dos meses y esperar a que no se pierda el paquete en china (me ha pasado con dx pero bueno, tampoco esperaba mucho). Lo que realmente es para fusilarlos es que la enviasen así, porque si se rompe por el camino o se te avería a ti pues mira, se asume que no tiene garantía pero que te lo manden ya jodido es para despellejarlos. |
|
Hola yo vengo a contar mi experiencia pues yo he comprado dos movil s2 imitacion y s3 y imitacion y voy a completar un año en agosto de haberlos comprado y van muy bien hasta puedo decir que va mejor que el s3 chino que el de verdad por ya lo he comparado lo unico malo es brilllo de las patallas y tambien no poderles poner roms y esas cosas solo sepuede hacer root y ya esta .. y tambien tiene garantia de 6 meses por si el movil falla os las recomiendo probarla si tenias una buena pasta como yo hos comprais dos o tres y asi cada dia sales con uno diferente ha y por cierto son muy baratos
|
|
Hola. Yo os voy acontar mi experiencia con dealextreme. Os diré que hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo lo que me ha llegado roto, les he escrito un correo me han contestado y cuando era de poco valor me lo han repuesto sin más, sin tener que devolver el defectuoso y lo que supera más de 20€ lo devuelves pero no va a china, va UK. con lo que los portes son 6€ más menos. Ese dinero luego si que es verdad que a mí me preguntaron si no me importaba que me lo ponían en cuenta para futuras compras, pero que sino me lo reenvolsaban en mi cuenta paypal. Es más, me devolvieron el dinero y acababa de dejar por la mañana el producto en la oficina de correos, me reenviaron el nuevo sin que ellos hubieran recibido el viejo, tan sólo tenían una foto del resguardo de correo y un número de traking.
Lo último que he adquirido ha sido una tablet, y como pone en las instrucciones, la garantía de este aparato corre por cuenta del fabricante y no por cuenta de DX y es de un año. Así que aquí uno decide en arriesgar y comprar un aparato con unas expecificaciones superiores a otro que puedes comprar en el país de cada uno de peores características pero con mayor garantía. Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Yo si los recomiendo
Cita:
Me extraña la situacion que mencionas pues soy un asiduo comprador de Focal Price y solamente una ocasion e tenido que devolver un articulo el cual me cambiaron en el tiempo justo que utiliza el sistema de correos de china y de Mexico en otra ocasion el correo extravio mi pedido(precisamente una tablet) y el dinero me fue bonificado en mi siguiente compra sin ningun problema. Por el lado de Pay Pal te dire que en tres ocasiones a intervenido con algunos de mis proovedores chinos para devolver mi dinero lo cual les agradezco,igualmente con algun problema surgido en alguna compra de Ebay me a respaldado enormemente por lo que jamas dejaria de recomendarlo y de FP pienso que es un excelente sitio para comprar con una excelente atencion de sus empleados... Pero bueno como dicen en Mexico "cada quien habla como le fue en la feria" saludos cordiales ![]() |
|
Buenos días.
Muchas veces he comprado ya por internet productos "al quinto pino" (china, japon, australia, usa...) y siempre te entra el temor de que el producto venga mal. El caso es, que por mucho que duela, los intermediarios que entran en juego para esos casos no tienen la culpa, es decir, da igual que sea paypal, moneygramm o la entidad de la esquina, como mucho se harán cargo de un timo/estafa en el que el producto recibido no sea el anunciado, y alli no sirve el argumento que utilizas de "el que anuncian funciona y el mio no" pues funcionamiento aparte, el producto es ese, y el tema de que no funcione o esté roto, se ha de hablar con postventa/sat de la empresa. Y aquí es donde entra en juego el tiempo que quiera/pueda dedicar cada uno a labores de detective, buscando y averiguando que tal es ese servicio postventa, hablar con ellos de antemano sobre estos casos en particular para tener su "palabra escrita" al respecto y exigirles lo que prometen, y si no te gustan las condiciones, poder buscar otro vendedor antes de que sea tarde. También ayuda mucho grabar el desembalaje del producto con el pretexto de hacer un "unboxing" tan de moda, para usar como prueba, y nunca perder las formas con el contacto que te haya tocado, pues solamente sigue directrices de empresa, y depende como se le trate será más o menos flexible (como somos todos con la gente) Ojo! No critico nada de tu forma de actuación, solo quiero dejar claro que es importante poner "de nuestra parte" para evitar estos casos lo más posible, y que de ocurrir, tengamos las maximas pruebas de nuestro lado (emails, videos...) Mucha suerte con la próxima compra! |
|
||||
|
||||
Después de meses FOCALPRICE es aún peor
No se os ocurra comprar jamás en FOCALPRICE, son unos auténticos estafadores!!!!! Os cuento resumidamente: 1. Septiembre compro tablet Pipo, me tarda un mes en llegar y con la pantalla completamente rota. Imposible que hubiese sido en el transporte porque las cajas de Pipo son muy duras. La metieron así ya en la caja. 2. Me hacen mandar fotos y videos y me piden que la mande de vuelta a China pagando yo los portes. Me costó 25 euros la broma. Ellos prometen darme una compensación a cambio 20 dólares por el transporte (pierdo ya dinero) y otro cupón de 17 dolares por el descuento , total 37 dolares. 3.Durante mas de tres meses les estoy mandando correos porque "se olvidaron de darme lo prometido", 3 puñeteros meses persiguiendoles para que me lo diesen hasta que al final, por casi acoso mio lo hicieron. 4. Para gastar el cupón de 37 dólares , al cabo de unos meses (intentando olvidar la pesadilla que es hablar con estos sinvergüenzas) decido comprar otra tablet PIPO M9, me dicen y aseguran en atención al cliente que SI la tienen en stock. Hago la compra y yo, como tengo el "culo pelao" de estos estafadores, decido llamar a atención al cliente a las dos horas. Mi sorpresa es que me dicen que NO han tienen sotck, que NUNCA lo han tenido y que NO SABEN cuando lo tendrán. Anulo la compra inmediatamente. 5. A los dos meses hago la misma operación con un telefono movil, TAMPOCO lo tienen en stock y decian SI tenerlo 6.Ayer veo que hay una promoción por el 5º aniversario de Focalprice y veo el teléfono CUBOT GT 99 a 82,99 dólares!!!!, cuando en todos los sitios ronda los 166 dólares!!!. Como no me creo nada de estos ESTAFADORES llamo a atención al cliente y me dicen que la venta empieza hoy día 14 de junio a las 8 de la mañana hora española. Los caraduras de ellos ponen 8 teléfonos a la venta!!!. Me levanto a las 7 para estar preparado, y a las 00:00 horas de su contador inmediatamente pulso comprar y.................SOLD OUT. Rapidamente hablo con atención al cliente y se rien a la cara, me dicen que lo sienten y que compre otra cosa!!!!! Son unos auténticos estafadores, llevo sufriendoles meses y meses, os aconsejo NO comprar jamás a estos sinvergüenzas. |
|
||||
|
||||
Cita:
BIENVENIDA AL CLUB Mi experiencia en Focalprice : 2 Moviles comprados (el segundo como alternativa al primero pagando 100$ más), el primer movil me duro 2 meses, el segundo desde el primer dia no funcionaba la app de FM ni los PC's reconocian el terminal como almacenamiento de datos al conectarlo via USB. Solución de Focalprice : Lo lamentan mucho (es lo unico que hacen lamentar y lamentar) y me devuelven 30$ (aun no lo ha hecho), o devolver el telefono (100$) y yo corro con todo los riesgos, si se pierde le telefono me cuesta : Telefono + 260$ (coste de los 2 telefonos) + 100$ (costes de envio) , NEGOCIO REDONDEO PARA ELLOS. Llevo 10 años comprando en la red, incluida China, es la primera vez que me ocurre que algo que compro no dura mas de 2 meses sin que me devuelvan el dinero o me envien un producto nuevo sin coste adicional para mi. FOCALPRICE = NULO CONTROL DE CALIDAD = MIERDA Mi consejo: No compreis nada en Focalprice que cueste mas de 20€ (es lo que podriais perder). NO TIENEN CONTROL DE CALIDAD, NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAS y todos los gastos son por tu cuenta. Suerte para el que no siga mi consejo |
|
||||
|
||||
PayPal es la forma mas fácil de tirar el,dinero, incluso hay un grupo en Facebook pidiendo el cierre.
|
|
||||
|
||||
PayPal es sólo una garantía de que te llegue el envío. Y se describen como tal. Nada más. Cuando pagamos con PayPal, aceptamos esa condición.
Que lo que compramos funcione o no correctamente, depende del vendedor y debe de responder por ello, si no lo hace, eso ya es otra historia... Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
cómprales x pedidos sin seguimiento y cuando lo recibas reclamas, así lo compensas.
|
|
No contestan a nada, no devuelven el dinero, no envían el producto ... No sé qué hacer. Vaya timadores. Qué puedo hacer?
|
|
||||
|
||||
ni se os ocurra comprar en esta tienda!!
antes de comprar vi post a favor y en contra,pero como tenia un descuento decidi comprar. MALDITA la hora en que lo hice. despues de unos dias pregunto para saber cuando me lo envian me dicen que esta agotado el producto y que espere 5 dias,vuelvo a escribir 4 mensajes mas y ya no contestan,asi que no me queda mas remedio que poner una disputa por paypal. no entiendo que tengan los articulos puestos como disponibles y luego no sea asi,ahora tendre que esperar un mes para que paypal me devuelva mi dinero. lo dicho,no compreis en esta "tienda" pues ya sabeis a lo que os arriesgais. |
|
||||
|
||||
Allá cada cual. A mi me llegó el móvil, x920,hace un mes. El móvil prefecto, tardó 10 días, pagado por PayPal. Ningún problema.
|
|
||||
|
||||
Pues yo hice compras en dx, focalprice y pandawill. En el que mejor me fue es focalprice. Dos smartphones, una tablet y un tvbox perfectos andando hasta el día de hoy. En pandawill un celular fallado de $140 del cual solo recupere $10 dolares, dx un gadget q nunca llego y una tvstick que duro un día andando y de consuelo me dieron un descuento. De todas formas yo pienso que es una lotería, pero por cabala seguiré con focal.. Jaja
|
|
|
Cita:
La protección a la que haces referencia de producto totalmente diferente al ofertado por el vendedor o que no funciona y otra serie de supuestos está claramente explicado que se refiere únicamente a los artículos que aparezcan con el logo de protección de Paypal en eBay. Así que, insisto, puede que tengas razón en lo de Focalprice pero no en lo de Paypal: ellos no tienen la culpa de que sus usuarios o no lean los términos y condiciones o lo hagan erróneamente. En otras palabras: no has sabido leer y ha sido únicamente culpa tuya haber malinterpretado la protección del comprador. Como no me gusta hablar sin aportar pruebas aquí te dejo las pruebas: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...BPInfo-outside Me parece muy bien que hayas leído el punto 13.1 en https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/ma...r%20Protection pero tu error ha sido no leer el punto siguiente: el 13.2 "Debe cumplir todos estos requisitos para que el pago esté cubierto por la Protección del comprador de PayPal.
Como puedes comprobar tu protección es sólo relativa a productos de eBay y, en productos de fuera de eBay, sólo te cubren si no lo has recibido, nada más. Como consejo para que no te sucedan cosas así en el futuro (a nadie le agrada que le timen, pero no te confundas: te timó Focalprice, Paypal hizo exactamente lo que te prometió) te recomiendo que leas SIEMPRE los términos y condiciones de cada web en la que compres, cada web que utilices para efectuar el pago, si pagas con tarjeta lee los términos y condiciones de tu tarjeta, léelos también las páginas en las que te registres, etc. Te será muy útil. Saludos y suerte para próximas compras. |
|
|
Focalprice no merece la pena comprar nada,hay muchas mejores tiendas y más baratas y fiables
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|