Home Menu

Menu

Surface Tablets Surface

Herramientas
Viejo 09/03/15, 16:56:53
eljl2v eljl2v no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S2 GT I9100
Versión de ROM: En proceso de busqueda
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Surface pro 2. Merece la pena a estas alturas??

Después de mucho mirar y calentarme la cabeza he llegado a plantearme comprar la de 128gb en amazon.
El caso es que haciendo cálculos puedo conseguir la pro 3 por 40€ mas en Fnac pero con 64Gb y un i3.
Entonces ahí ya me da el vuelco de si comprar la pro 3 o la pro 2 y si valen la pena esos 40€ de más.

Básicamente lo que busco es potabilidad, duración de la batería (mínimo 5h con documentos abiertos para seguir la clase y tomar notas) , el mayor número de posiciones posibles para apoyar la tablet y la mayor potencia posible.

Surface pro 2
Pros
Mayor potencia. Esta no es más que un plus. Poder llevar la potencia de un i5 esta espectacular.
Stylus wacom. El hecho de no llevar batería decanta mucho la compra por no tener que llevar baterías de repuesto ni nada.
Contras
Kickstand con dos posiciones.
duración de batería (no sé cuánto aguanta sin cargar)
Peso. No es algo de gran importancia pero cuanto menor sea mejor.
No hay garanta de tienda fisica.

Surface pro 3
Pros
Kickstan con tres posiciones. Creo que es un acierto la tercera posición para tomar notas que es para lo que la quiero.
Es más nueva.
Pantalla más grande.
Garantía de tienda física( muy decisivo para la compra). Si hay algún problema puedo devolverla.
Duración de la batería ( supongo que estará igual que la pro 2).
Contras
Stylus N-trig que necesita de batería y por tanto hay que estar pendiente de llevar una de repuesto.
Menor potencia.

El problema de esto es que lo que no tiene una lo tiene otra y entonces me vuelvo loco para decidir cuál coger.
Aver si me podéis echar una manita por favor! ! Que tengo la cabeza ya que
Responder Con Cita

Viejo 09/03/15, 19:59:57
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eljl2v Ver Mensaje
Después de mucho mirar y calentarme la cabeza he llegado a plantearme comprar la de 128gb en amazon.

El caso es que haciendo cálculos puedo conseguir la pro 3 por 40€ mas en Fnac pero con 64Gb y un i3.

Entonces ahí ya me da el vuelco de si comprar la pro 3 o la pro 2 y si valen la pena esos 40€ de más.

Básicamente lo que busco es potabilidad, duración de la batería (mínimo 5h con documentos abiertos para seguir la clase y tomar notas) , el mayor número de posiciones posibles para apoyar la tablet y la mayor potencia posible.

Surface pro 2

Pros

Mayor potencia. Esta no es más que un plus. Poder llevar la potencia de un i5 esta espectacular.

Stylus wacom. El hecho de no llevar batería decanta mucho la compra por no tener que llevar baterías de repuesto ni nada.

Contras

Kickstand con dos posiciones.

duración de batería (no sé cuánto aguanta sin cargar)

Peso. No es algo de gran importancia pero cuanto menor sea mejor.

No hay garanta de tienda fisica.

Surface pro 3

Pros

Kickstan con tres posiciones. Creo que es un acierto la tercera posición para tomar notas que es para lo que la quiero.

Es más nueva.

Pantalla más grande.

Garantía de tienda física( muy decisivo para la compra). Si hay algún problema puedo devolverla.

Duración de la batería ( supongo que estará igual que la pro 2).

Contras

Stylus N-trig que necesita de batería y por tanto hay que estar pendiente de llevar una de repuesto.

Menor potencia.

El problema de esto es que lo que no tiene una lo tiene otra y entonces me vuelvo loco para decidir cuál coger.

Aver si me podéis echar una manita por favor! ! Que tengo la cabeza ya que

Te estas equivocando con esos pros y cons de la Surface Pro 3, yo tengo las dos. En la 3...

1-el kickstand no es de tres posiciones sino de muchas más, es totalmente ajustable.

2-El salto a la 3, desde la 2, es enorme en delgadez, pantalla, calidad de uso.

3-Lambateria del N-trig, no te preocupes por ella. El lápiz Ntrig es mucho más lápiz y va de lujo.

4-Menor potencia?

Sin duda, Surface Pro 3.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 22:14:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por koadri Ver Mensaje
Te estas equivocando con esos pros y cons de la Surface Pro 3, yo tengo las dos. En la 3...

1-el kickstand no es de tres posiciones sino de muchas más, es totalmente ajustable.

2-El salto a la 3, desde la 2, es enorme en delgadez, pantalla, calidad de uso.

3-Lambateria del N-trig, no te preocupes por ella. El lápiz Ntrig es mucho más lápiz y va de lujo.

4-Menor potencia?

Sin duda, Surface Pro 3.
Se ve mucho mejor la surface pro 3 pero si la cojo será con 64gb y temo que se me queden cortos frente a los 128gb de la pro 2 que es el doble de memoria.

Con menor potencia en la pro 3 me refiero a que si la compro será con procesador i3, que es menos potente que el i5 de la pro 2, me equivoco??

Que tal van de autonomía las dos? Esto es muy importante para mi y es una de las cosas que mas me importan ya que vengo de una Asus transformer Book t100t y estoy acostumbrado a no tocar enchufe durante un buen rato.

Y muchas gracias por tu consejo
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 03:49:46
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB Negro
Mencionado: 5 comentarios
En bateria la pro 3 un poco mejor probablemente, 12" de pantalla y el ntrig mejor para tomar notas y dibujo tecnico, el i3 creo que te servira de sobra, evidentemente el i5 es mas potente.
Realmente la cuestion son los 64gb de disco, se puede funcionar con ellos lee otros post donde lo comentan, pero sobrado no vas.
Yo al final me compre la pro3 con i5 y 128gb, pero si es demasiado... no se que decirte... para mi la pantalla de la pro3 es un punto decisivo...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 07:58:08
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Se ve mucho mejor la surface pro 3 pero si la cojo será con 64gb y temo que se me queden cortos frente a los 128gb de la pro 2 que es el doble de memoria.

Con menor potencia en la pro 3 me refiero a que si la compro será con procesador i3, que es menos potente que el i5 de la pro 2, me equivoco??

Que tal van de autonomía las dos? Esto es muy importante para mi y es una de las cosas que mas me importan ya que vengo de una Asus transformer Book t100t y estoy acostumbrado a no tocar enchufe durante un buen rato.

Y muchas gracias por tu consejo

Potencia: Si no editas video o photoshopeas o juegas juegos pesados, el i3 cumple perfectamente.

Espacio: yo ocupo 51 Gb con todo y más instalado, por tanto, 64 es suficiente para funcionar.

Autonomía: la 3 va de 6 a 7 horas con uso intensivo. A mi lo que más me gasta es estar permanentemente conectado a wifi, Si voy al trabajo fuera y no me conecto, puedo estar más de 8 horas haciendo cosas.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 19:23:25
Miembro del foro

Con 64Gb se va bien pero justo.
Con la asus que tengo funciono bien pero con precaución así que ya se más menos lo que me espera con 64Gb en la pro3, pero los 128gb de la pro 2 deben de sentar muy bien al no estar tan ajustado con la memoria.
Que me aconsejáis?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 23:00:19
Usuario muy activo

Mi opinion personal es la surface pro 3, ya te digo que la pantalla no tiene nada que ver con la pro 2, y el lapiz ntrig mejor para tomar notas y dibujo tecnico, el wacom mejor para dibujo artistico.

Y respecto a i3 con 64gb o i5 con 128gb, creo que esta claro si te puedes permitir el i5 con 128gb ve a por este, si no el i3 con 64gb
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 23:25:12
Miembro del foro

He intentado coger el dinero para ir a ver la surface pro 3, trastearla un poco y si me convence comprarla pero jod** lo que cuesta.
Sacando y contando el dinero para pagarlo en negro me he rayado en plan "tanto para una cosa rara con stylus y pantalla táctil con un i3 y 64gb"
Y me dí cuenta de verdad de que en el fondo para lo que es Microsoft infla mucho los precios.
Esto no significa que no la compre. Pero tela con los precios
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 23:33:40
Miembro del foro

Y otra cosa, me espero a que saquen la pro 4 y rebajen los precios de la pro 3? o la compro ahora.
He visto que este año sacarían la pro 4 pero no cuando y si falta mucho para su aparición.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 00:04:13
sonias sonias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note 3, Note 8.0, Note 10.1, Galaxy Mega 6.3
Versión de ROM: Puzzlesdeingenio.com Rompecabezas y Puzzles
Versión de Radio: Puzzlesdeingenio.com
Mencionado: 7 comentarios
Yo he tenido la Surface 1, la 2 y ahora la 3, y ahora mismo cambiaría mi Pro 3 por la Pro 2, el por que? pues el lápiz, el lápiz Wacom de la 1 y la 2 es de lo mejor, yo uso la Surface para diseño, y lo único que vale la pena de la Pro 3 es su pantalla de 12, una pena.... lo suyo sería la Surface pro 3 con lápiz Wacom sería el tablet perfecto, estoy pensando de venderme la Pro 3 e ir a por la Cintiq Companion 2, que es la herramienta perfecta para cualquier diseñador.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 01:28:01
Usuario muy activo

A ver yo me compre la pro 3 en 1.000 euros recien salida ahora ya la puedes encontrar en Fnac en 900 euros. Lo de esperarte a la siguiente generacion o comprarla ya?, creo que eso es cosa de cada uno pero si piensas asi estaras siempre esperando a la proxima generacion.

Y respecto del lapiz, decir que ya se hablo en varios post con detalles tecnicos y hay videos tambien con respecto a esto, pero vuelvo a explicarlo:

NTRIG: 256 puntos de presion, necesita pila (pero dura año y medio). Es mucho mas preciso sobre todo en las esquinas (el wacon en las esquinas esta desfasado de la posicion real), esto hace que para tomar notas escritas o dibujo tecnico el Ntrig sea mejor.

WACOM: 1024 puntos de presion, no necesita pila. Tiene un sensor que detecta la inclinacion y el giro del pen, que cuando simulas un pincel de pintura te permite matices y trazos extra.

En resumen se puede decir que:

Para que pintores y dibujantes es mejor el Wacom se desfasa en las esquinas llegando incluso a no poder pintar en estas, pero tiene mas puntos de presion y sensor de inclinacion y giro que para simular brochas de pintura va muy bien.

Para tomar notas escritas en clase y dibujo tecnico es mejor el Ntrig tiene mucha mas precision de su posicion sobre la pantalla incluso en las esquinas donde las aprovecha mas que el Wacom, la experiencia en escritura es superior al Wacom, necesita pila pero dura año y medio no creo que sea un problema.

Aqui dejo un video comparativo donde al final del video se ve como el Wacom falla escribiendo en las esquinas cosa que no le pasa al Ntrig.

Aqui una pagina en ingles donde tambien los compara y que coincide en su opinion conmigo; Es mejor el Ntrig para la inmensa mayoria de usuarios salvo dibujantes y pintores. Pero sinceramente para un dibujante o un pintor DE VERDAD, el pen wacom tambien se les queda corto y lo saben... necesitan un WACOM CINTIQ de 2.000 euros... por que lo que pueden hacer en la pro 2 lo pueden hacer tambien en la pro 3, es la verdad. Para tener toda la potencia de un equipo profesional necesitan el CINTIQ asi de sencillo.
Ir al link original: http://www.lovemysurface.net/surface-pro-2-pen-vs-surface-pro-3-pen

Última edición por uargo Día 13/03/15 a las 01:40:26
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 02:39:37
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
A ver yo me compre la pro 3 en 1.000 euros recien salida ahora ya la puedes encontrar en Fnac en 900 euros. Lo de esperarte a la siguiente generacion o comprarla ya?, creo que eso es cosa de cada uno pero si piensas asi estaras siempre esperando a la proxima generacion.

Y respecto del lapiz, decir que ya se hablo en varios post con detalles tecnicos y hay videos tambien con respecto a esto, pero vuelvo a explicarlo:

NTRIG: 256 puntos de presion, necesita pila (pero dura año y medio). Es mucho mas preciso sobre todo en las esquinas (el wacon en las esquinas esta desfasado de la posicion real), esto hace que para tomar notas escritas o dibujo tecnico el Ntrig sea mejor.

WACOM: 1024 puntos de presion, no necesita pila. Tiene un sensor que detecta la inclinacion y el giro del pen, que cuando simulas un pincel de pintura te permite matices y trazos extra.

En resumen se puede decir que:

Para que pintores y dibujantes es mejor el Wacom se desfasa en las esquinas llegando incluso a no poder pintar en estas, pero tiene mas puntos de presion y sensor de inclinacion y giro que para simular brochas de pintura va muy bien.

Para tomar notas escritas en clase y dibujo tecnico es mejor el Ntrig tiene mucha mas precision de su posicion sobre la pantalla incluso en las esquinas donde las aprovecha mas que el Wacom, la experiencia en escritura es superior al Wacom, necesita pila pero dura año y medio no creo que sea un problema.

Aqui dejo un video comparativo donde al final del video se ve como el Wacom falla escribiendo en las esquinas cosa que no le pasa al Ntrig.

Aqui una pagina en ingles donde tambien los compara y que coincide en su opinion conmigo; Es mejor el Ntrig para la inmensa mayoria de usuarios salvo dibujantes y pintores. Pero sinceramente para un dibujante o un pintor DE VERDAD, el pen wacom tambien se les queda corto y lo saben... necesitan un WACOM CINTIQ de 2.000 euros... por que lo que pueden hacer en la pro 2 lo pueden hacer tambien en la pro 3, es la verdad. Para tener toda la potencia de un equipo profesional necesitan el CINTIQ asi de sencillo.
Ir al link original: http://www.lovemysurface.net/surface-pro-2-pen-vs-surface-pro-3-pen

Como ilustrador semiprofesional, comentar que, aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, no lo estoy del todo en lo referente a tu afirmación sobre las Cintiq. Cierto es que estas tienen una diagonal mayor, pero en prestaciones en cuanto a sensibilidad de la presión, tipo de tecnología del stylus y demás, no hay diferencia con tablets que lleven el mismo sistema. La Surface Pro 2, aunque tiene la mitad de niveles de presión que una Cintiq actual (no así los tablets actuales con el mismo sistema de Wacom EMR) la diferencia no es tan palpable como la que hay, por ejemplo, con el N-Trig de la Surface Pro 3. 256 niveles de presión, hoy día, es algo muy escaso. La presión se usa, no sólo para controlar el grosor de la línea, sino también para controlar la transparencia, la fusión de colores, los degradados y muchísimas cosas más, por lo que es una característica vital. También se usa en 3D, en programas de modelado como por ejemplo el famosísimo Zbrush, muy utilizado en la industria audiovisual, el cine y los videojuegos, porque gracias a él se consiguen formas orgánicas muy realistas que serían imposibles de hacer (o muy complicadas) mediante otros métodos de modelado.

Las Surface Pro 1 y 2 fueron muy bien acogidas por los profesionales de la ilustración al tratarse de una alternativa mucho más barata e igualmente válida que las tablets de la gama Cintiq de Wacom, y de hecho son muy usadas a nivel profesional. El gran problema de las Cintiq es su elevado precio, mantenido hasta ahora por Wacom gracias a que la competencia estaba muy lejos de ofrecen un producto similar al suyo en cuestión de prestaciones. Wacom fué la pionera en este tipo de stylus activos, y jamás licenció su tecnología a nadie, manteniendo un control férreo sobre su sistema, permitiéndole, por tanto, controlar los precios de sus productos. Afortunadamente, la cosa está cambiando, lo que ha obligado a Wacom a mover ficha este año, por lo que en el CES de Las Vegas presentó un nuevo tipo de Stylus activo más barato, con un funcionamiento similar al N-Trig, sus virtudes pero ninguna de sus carencias (como por ejemplo, los niveles de presión, que en el nuevo stylus son 2048). Por ahora este sistema, llamado Wacom AES, lo incluyen los Toshiba Encore 2 Write de 8 y 10 pulgadas, y el reciente Dell Venue 10 Pro.

Otras ventajas a tener en cuenta de sistema de Wacom de la Surface Pro 2 son:

- Un soporte de software mucho más amplio que N-Trig, pues es considerado el principal estándar. Prácticamente todo el software existente de retoque, dibujo, y toma de notas da soporte a su sistema de Stylus activo.

- A diferencia del stylus de N-Trig, casi todo el trabajo de posicionamiento y cálculo lo hace la capa sensora de la pantalla, por lo que se puede usar cualquier stylus de cualquier tablet que use el mismo sistema (sin importar lo antíguo que sea dicho tablet o convertible), lo que da una cantidad y variedad amplísima de stylus entre los que elegir. Esto también redunda en que los stylus de wacom son mucho más baratos.

- Los stylus de wacom tienen diferentes tipos de puntas que se pueden cambiar, que permiten simular el comportamiento de un lápiz en diferentes tipos de papel, lo que hace mucho más agradable, cómodo y personalizable el uso del stylus (la sensación de una punta de plástico duro deslizándose sobre un cristal se hace extraña e incómoda cuando la comparamos con la experiencia que tenemos de usar lápices o bolígrafos sobre un papel)

- El 'hover' (detección del stylus a una cierta distancia de la pantalla, sin tocarla, que posibilita usarlo como si fuera un ratón) es mejor en Wacom que en N-trig, detectando el stylus a una distancia mayor y sin problemas de 'lag' al desplazar rápido el stylus de un lugar a otro (problema presente en N-Trig en las Surface Pro 3)

Última edición por sirdrak Día 13/03/15 a las 02:45:23
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 09:53:29
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Pues yo acabo de comprar la surface pro 3 de 128gb y tengo que decir que lo que mas me ha decantado a sido que microsoft a comprado N-tring y que por lo tanto mejoran el software de sus lapices, por suerte me dejaron una surface pro 2 el año y tengo que decir que el lápiz era espectacular, así como la velocidad y lo típico de un equipo de estas características pero había algo que no me acababa de convencer y el caso es que aunque tiene 10.1 pulgadas al lado de una galaxy Tab o de un iPad se me hacia pequeña no me preguntes porque cuando tiene el mismo tamaño o uno mayor y la verdad ya no son solo las 12 pulgadas si no el formato, me volví loco buscando un portátil con este formato pero no logre encontrar nada que me gustara
Yo si fuera tu cogía la surface pro 3 aunque sea la del i3 yo desmoster que con 40gb de ssd y una micro sd de 64gb se podía tener win 8.1 en un pequeño asus eee pc con incluso AutoCAD y una versión reducida de photoshop que me saco de mas de un apuro hasta la semana pasada cuando el procesador dijo me jubilo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 15:20:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Como ilustrador semiprofesional, comentar que, aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, no lo estoy del todo en lo referente a tu afirmación sobre las Cintiq. Cierto es que estas tienen una diagonal mayor, pero en prestaciones en cuanto a sensibilidad de la presión, tipo de tecnología del stylus y demás, no hay diferencia con tablets que lleven el mismo sistema. La Surface Pro 2, aunque tiene la mitad de niveles de presión que una Cintiq actual (no así los tablets actuales con el mismo sistema de Wacom EMR) la diferencia no es tan palpable como la que hay, por ejemplo, con el N-Trig de la Surface Pro 3. 256 niveles de presión, hoy día, es algo muy escaso. La presión se usa, no sólo para controlar el grosor de la línea, sino también para controlar la transparencia, la fusión de colores, los degradados y muchísimas cosas más, por lo que es una característica vital. También se usa en 3D, en programas de modelado como por ejemplo el famosísimo Zbrush, muy utilizado en la industria audiovisual, el cine y los videojuegos, porque gracias a él se consiguen formas orgánicas muy realistas que serían imposibles de hacer (o muy complicadas) mediante otros métodos de modelado.

Las Surface Pro 1 y 2 fueron muy bien acogidas por los profesionales de la ilustración al tratarse de una alternativa mucho más barata e igualmente válida que las tablets de la gama Cintiq de Wacom, y de hecho son muy usadas a nivel profesional. El gran problema de las Cintiq es su elevado precio, mantenido hasta ahora por Wacom gracias a que la competencia estaba muy lejos de ofrecen un producto similar al suyo en cuestión de prestaciones. Wacom fué la pionera en este tipo de stylus activos, y jamás licenció su tecnología a nadie, manteniendo un control férreo sobre su sistema, permitiéndole, por tanto, controlar los precios de sus productos. Afortunadamente, la cosa está cambiando, lo que ha obligado a Wacom a mover ficha este año, por lo que en el CES de Las Vegas presentó un nuevo tipo de Stylus activo más barato, con un funcionamiento similar al N-Trig, sus virtudes pero ninguna de sus carencias (como por ejemplo, los niveles de presión, que en el nuevo stylus son 2048). Por ahora este sistema, llamado Wacom AES, lo incluyen los Toshiba Encore 2 Write de 8 y 10 pulgadas, y el reciente Dell Venue 10 Pro.

Otras ventajas a tener en cuenta de sistema de Wacom de la Surface Pro 2 son:

- Un soporte de software mucho más amplio que N-Trig, pues es considerado el principal estándar. Prácticamente todo el software existente de retoque, dibujo, y toma de notas da soporte a su sistema de Stylus activo.

- A diferencia del stylus de N-Trig, casi todo el trabajo de posicionamiento y cálculo lo hace la capa sensora de la pantalla, por lo que se puede usar cualquier stylus de cualquier tablet que use el mismo sistema (sin importar lo antíguo que sea dicho tablet o convertible), lo que da una cantidad y variedad amplísima de stylus entre los que elegir. Esto también redunda en que los stylus de wacom son mucho más baratos.

- Los stylus de wacom tienen diferentes tipos de puntas que se pueden cambiar, que permiten simular el comportamiento de un lápiz en diferentes tipos de papel, lo que hace mucho más agradable, cómodo y personalizable el uso del stylus (la sensación de una punta de plástico duro deslizándose sobre un cristal se hace extraña e incómoda cuando la comparamos con la experiencia que tenemos de usar lápices o bolígrafos sobre un papel)

- El 'hover' (detección del stylus a una cierta distancia de la pantalla, sin tocarla, que posibilita usarlo como si fuera un ratón) es mejor en Wacom que en N-trig, detectando el stylus a una distancia mayor y sin problemas de 'lag' al desplazar rápido el stylus de un lugar a otro (problema presente en N-Trig en las Surface Pro 3)
Me vas a permitir que discrepe de ti:

* En primer lugar hay CINTIQ de de 22" y hasta de 24" de pantalla eso ya de por si te da un area y comodidad de trabajo bestial y es un punto que muchos valoraran MUCHO.
Con esto no digo que CINTIQ sea perfecta ni barata, pero desde luego es lo mas profesional a dia de hoy.

* En segundo lugar de verdad la pro 1 y la pro 2 con solo 10" de pantalla y ademas con relacion 16:9 se queda muuuuuyyy pequeña para dibujar. Para otros menesteres no, pero para dibujar si.

* Hay muchos lapices Wacom y muchas pantallas y tabletas, pero en concreto la de la surface pro 2 va fatal en las esquinas, donde el desfase de la posicion real y lo que interpreta es abismal, ademas si ves el video al dibujar haciendo trazos el Wacom al llegar a las esquinas ni si quiera pinta, se queda el trazo cortado 3cm antes de llegar a la esquina (imperdonable) .

* La esperiencia escribiendo texto y en dibujo tecnico es muuuucho mejor con el Ntrig

* Wacom tiene mas puntos de presion y detecta inclinacion y giro del pen, estas cosas solo utilizadas para dibujo artistico, a cambio de dibujar en solo 10" de pantalla con relacion 16:9, y que si descontamos las esquinas donde no podemos pintar porque no responde bien el lapiz, terminamos pintando en 8". Con peor experiencia de escritura y a la hora de hacer planos.

* Lo del hover es practicamente igual en las dos, inapreciable, pruebalo.
Lo del desfase... en serio???? tu has probado el Wacom en las esquinas? pruebalo y despues me hablas de desfase.

* Wacom lleva mas tiempo y lo reconoce mas sotware cierto, pero ya hay un driver para Windows de Ntrig que lo instalas y hace que esos programas que no lo detectaban lo detecten y funcionen con el.

Sinceramente no merece la pena.
Yo tengo la surface pro 3 de 128gb y ya no son solo las 12" si no que la relacion 3:2 da mas superficie de pantalla (equivale a 13" en 16:9)
El lapiz super preciso y rapido escribiendo y haciendo dibujo tecnico.
Para dibujo artistico vale aunque se nota los 256 puntos de presion claro esta, para gente que quiera hacer cositas de dibujo artistico vale, para profesionales se queda corto igual que se queda corto el wacom de la surface pro 2.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 15:48:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
Lo de esperarme a la próxima generación es para todo lo contrario a lo que dices . No es más que para que bajen los precios de la pro 3 porque me parece bastante cara incluso con i3 y 64gb, si viniese con el teclado incluido ya la tendría en casa. Jajaja
Con respecto al stylus para el uso que le voy a dar me van a ir bien cualquiera de los dos, o eso creo.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 16:00:12
Usuario muy activo

Si no nos vamos a engañar... cara es, eso es un hecho.
Por el mismo o menos dinero te pillas un portatil mas potente, pero las virtudes de la surface pro 3 son otras como ya sabras.
A lo de esperarte me refiero a que va a salir un modelo nuevo cada año, cuando veas el nuevo no querras el anterior, como el nuevo es caro te esperas, cuando salga el siguiente no querras el anterior etc etc y la pescadilla que se muerde la cola...
jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 20:48:28
Miembro del foro

También es verdad lo que dices uargo, la pescadilla en vez de morderse la cola podría comerse a su presa y solucionado. jajaja.

Hay que ver como saben las empresas marear a los clientes. Cuando sacan algo siempre dejan un defecto o algo por mejorar que haría que fuese nuestro dispositivo ideal para que nos entren las ganas de coger el siguiente modelo.

Hoy he estado probando la surface pro 3 con el stylus y trasteandola con una mano y eso para ver si su manipulación es cómoda.
El resultado ha sido muy bueno en general pero ese hiperprecio me echa muy para atrás cuando solo voy a tomar notas y darle un uso poco intensivo.

He mirado la lenovo thinkpad 10 de 128gb y 4gb con wacom y me gustaba mucho, salvo los hiperprecios con los que venia. La encontré en amazon.com por un precio muy bueno pero me lleve la desilusión de que el vendedor no hacia envíos internacionales y los otros precios que rondaban ese rango tampoco lo ofrecían.

Finalmente me mantengo con la pro 3 para comprarla o mas tarde o de segunda mano.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 20:51:48
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por sonias Ver Mensaje
estoy pensando de venderme la Pro 3 e ir a por la Cintiq Companion 2, que es la herramienta perfecta para cualquier diseñador.
Pues nada si al final te lo piensas podemos hablar y aquí tienes a un comprador.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 22:58:03
Usuario muy activo

A ver lo del CINTIQ es solo para profesionales, ni se os ocurra comprarlo salvo que seais profesionales o caprichosos con mucha pasta jajajaja

Las virtudes del surface pro 3 es que auna muchiiiisimas cosas en 9mm y 800gramos 12" tactil con styus.
Auna; un portatil completo y potente, una tablet de 12" tactil, una tableta digitalizadora con stylus, suuuper portable (la relacion potencia/tamaño/peso es inigualable por ningun otro bicho hasta la fecha)... etc etc... eso si... lo pagas.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/15, 12:42:20
sonias sonias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note 3, Note 8.0, Note 10.1, Galaxy Mega 6.3
Versión de ROM: Puzzlesdeingenio.com Rompecabezas y Puzzles
Versión de Radio: Puzzlesdeingenio.com
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Pues nada si al final te lo piensas podemos hablar y aquí tienes a un comprador.
Cuanto me ofreces?? es la Pro 3 i5 con horas de uso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Reglas de Mensajes