|
||
|
||||
|
||||
Formateo de la tarjeta sd
Hola, alguno de vosotros ha conseguido que la tableta reconozca tarjetas SD formateadas en NTFS o exFAT?
Yo he probado a formatear una sandisk extreme de 32GB de las dos formas pero al insertar la SD en la tablet esta no reconoce bien el sistema de ficheros y dice que debe formatear la tarjeta, dejándola otra vez en formato FAT32. Es una pena que con la buena pantalla que tiene la tablet no pueda reproducir películas en fullHD porque ocupan mas de 4GB. |
|
|
||||
|
||||
Al no tener una para la Tablet no he probado todavía ningún formato, salvo el FAT32 de la del móvil, así que hasta mañana que tenga la SD de 128 B's no podré comprobarlo, aparte al ser ese tamaño puede que no lo reconozca, ya veremos. Aparte no sea que me pase como otras veces y cuando voy a comprarla no queden, espero no tener esa mala suerte.
DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi |
|
||||
|
||||
Hola, alguno de vosotros ha conseguido que la tableta reconozca tarjetas SD formateadas en NTFS o exFAT?
Yo he probado a formatear una sandisk extreme de 32GB de las dos formas pero al insertar la SD en la tablet esta no reconoce bien el sistema de ficheros y dice que debe formatear la tarjeta, dejándola otra vez en formato FAT32. Es una pena que con la buena pantalla que tiene la tablet no pueda reproducir películas en fullHD porque ocupan mas de 4GB. ![]() Yo de momento solo tengo una de 1 giga ... ( basicamente era para ver si la sd funcionaba ) que aun no me compre la de 64, pero sería un puntazo .... Un idea algo chusta, pero a mi es lo que se me pasó por la cabeza .... porque no coges un programa y cortas el video de 20 gigas, por ejemplo, en trozos de 4 gigas .... Esto es mucho más rollo, lo se, pero así puedes tener videos fullHD y lo que es cortar una pelicula en principio creo recordar que no se tarda casi ( lo que se tarda es codificarla, cortarla como mucho creo que eran un par de minutos). Saludos |
|
||||
|
||||
Ya había pensado lo de partir los vídeos, pero es un coñazo y sinceramente me parece un poco ridículo que pudiendo poner tarjetas de tropecientas gigas, con un procesador que reproduce cualquier formato de video, pantalla fullhd, etc, luego no podamos reproducir un video con cierta calidad porque el archivo es mayor de 4gb.
Espero que en próximas actualizaciones den la opción de formatear la sd en otros sistemas de archivos distintos al fat32. |
|
||||
|
||||
Bueno por ahora no la compre, ya que las que he visto tienen baja tasa de velocidad confirmada para esos costes en los 128 GB's, y como no vea que salen en pccomponentes con mejores tasas, o me decanto por una simple de 64 GB's ( simple por no ser de 128 GB's, jeje ), o me toca comprarla en alternate, ya que allí tienen más modelos y algunos van por menos de 80€, aparte que tenía ganas de hacerme con RAM de 4 GB's para el portátil, y como no estoy por la labor de comprar 2 que van a 163€ + la SD otros 80, que se va de madre, me tocara pedir solo la SD y una de RAM, al menos así aumento 2 GB's + la disponible, que hace tiempo que chrome se traga solito casi 4 GB's de RAM, y para tanta cosa no me es suficiente, por eso el HTPC le puse directamente 16 GB's, para no ir corto de primeras si le meto caña, que suelo comerme los GB's como un Tiranosaurus T-Rex, ñam, ñam.
Así que me parece que tardare solo esta y la siguiente semana para hacerme con todo y al menos meterle una SD de 64 GB's, o bien una que me convenza, ya que suelo querer que sean utiles por tiempo, pero también por efectividad para todo lo que vaya haciendo con ellas, que no merece la pena comprar la peor por ahorrarme 10€, y que con el tiempo se haga corta, y más que nada más empezar con la Tablet ya me enganche a hacer cosas con la potencia que desarrolla.
DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi |
|
||||
|
||||
¿Alguien ha probado una microsd de 128gb? Porque las de 64gb queda claro que funcionan con FAT32.
|
|
||||
|
||||
La de 128 funciona tb sin ningun problema, eso si , fat 32 ( uno del foro oficial la compro en pccomponentes kinston por 90 euros y sin ningun problema por su parte)
|
|
||||
|
||||
Lo que no sé es si merece la pena entre una de 64gb (<35€) y otra de 128gb, por la diferencia de precio.
|
|
||||
|
||||
Yo fuí el que compró la micro SD de 128 GB's, es que me gusta tener espacio de sobra, y más sabiendo que si es por cabezón va tener Rom Customizada, eso me da que necesitara espacio para lo que haga en ella, aparte que necesitaré espacio para todo lo demás que le meta, que seguro que para lo que es, no le va a faltar ( al menos por ahora, sino me tocara probar una de 256 GB's, jeje, o ya tirar para algunos momentos de un USB en OTG, aunque me gusta si estoy en casa de ver las cosas sin ni copiarlas, aunque más vale que le sobre, que no le falte de nada ).
|
||||
|
||||
Yo fuí el que compró la micro SD de 128 GB's, es que me gusta tener espacio de sobra, y más sabiendo que si es por cabezón va tener Rom Customizada, eso me da que necesitara espacio para lo que haga en ella, aparte que necesitaré espacio para todo lo demás que le meta, que seguro que para lo que es, no le va a faltar ( al menos por ahora, sino me tocara probar una de 256 GB's, jeje, o ya tirar para algunos momentos de un USB en OTG, aunque me gusta si estoy en casa de ver las cosas sin ni copiarlas, aunque más vale que le sobre, que no le falte de nada ).
![]() |
|
||||
|
||||
Si, en el tema de cantidad/precio sale mejor comprar dos de 64 antes que una de 128, pero si es necesario tener toda la información junta, o no querer estar cambiando la microSD, pues la de 128 es mejor ...
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|