|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Review Particular VOYO A1 MINI - TABLET WINDOWS 8.1
![]() Tras probar muchos tablets android, siempre llegaba al mismo punto, desde hace dos años todos hacen exactamente lo mismo, un poco mas rápido pero todos igual, y al final el único uso que le das es ver alguna página de internet, alguna foto, y jugar a algún juego chorras... si eso es lo que buscas un tablet android va a cumplir a la perfección, no te compliques. Ojo hablo a nivel particular, a nivel apps especificas en el ámbito laboral es otra historia la utilidad de los tablets. Y no es solo mi opinión es la de mucha gente que conozco que tiene los tablets muertos de risa en la estantería o que los usan los chavales para jugar. Al final cuando tienes que hacer algo de verdad necesitas un ordenador, para presentar papeles de manera electrónica, para hacienda, para hacer/modificar un excel un poquito complejo, para hacer/modificar un power point para una presentación, para usar photoshop, para desarrollar, para descargas... Por eso decidí probar un tablet con Windows 8.1 completo (olvidaros de la versión de windows RT aquella, ni microsotf quiere recordarla), concretamente me decidí por este tablet Voyo A1 Mini de 8" ( formato de pantalla 16:10) y lleva la versión Windows 8.1 Bing (es posible pasarlo a la versión pro), ES UN PC EN 8". Vamos con la review: El tablet está muy bien construido, yo lo pedí con la parte trasera de plástico amarilla y queda super chulo. Me venía el cargador original, un cable USB y otro cable OTG. Venía en chino y lo puse en español siguiendo los pasos que ví en un vídeo por internet, si tienes cerca otro ordenador con windows 8 puedes fijarte en la opciones. Sus características principales son: - Procesador Intel Bailtrail Z3735D - Patalla de 8" con una resolución de1280x800 (formato 16:10) - 2GB de RAM - 32GB de memoria eMMc - Ranura para Micro SD (imprescindible si no recuerdo mal quedan como 20GB libres de fábrica) - Salida HDMI, fundamental en este concepto de tablet para convertirla en un PC de sobremesa. - Soporte OTG (on the go, para conectar ratón, teclado, HDD, mando de juego...) - Bluetooth - Batería de 5.000 maH, a mi me viene durando entre 4 y 5 horas ( no gestiona bien la bateria el tablet) - Camara delantera y trasera (tirando a malas, pero validas para Skype) - Carga por puerto USB y por conexión dedicada, esto es genial, ya que si te lo llevas de viaje no tienes porque llevarte el cargador, puedes cargarlo con el de cualquier móvil. Vídeo review rápida Voyo A1 Mini: Rendimiento: El tablet arranca en 35 - 45 segundos aproximadamente, y al instante puedes estar trabajando ya con el office o con chrome, es una gozada. La experiencia trabajando con excel, word, power point es muy buena, obviamente lo ideal es tener un teclado conectado y entonces es como usar un portatil, pero si no lo tienes, es super sencillo modificar un documento que ya tengas para añadir o quitar cosas. La portabilidad que ofrece y la potencia de windows/office es una combinación ganadora. ![]() En cuanto a juegos, he probado el Asphalt 8 de la store, y funciona perfectamente. Emuladores: funcionan perfectamente de todos los sistemas hasta GameCube/Wii o PS2. Por lo tanto puedes emular sin problema Mega Drive, Super Nintendo, Nintendo 64, PSX, Dreamcast, PSP y anteriores... y disfrutar de la versión original de PC de MAME y lo que ello conlleva, también puede sin despeinarse con Model 2 y si el emulador de Model 3 estuviera optimizado también podría con el. Igualmente puede con Naomi, Atomiswave y algunos juegos de Taito Type Ex. En definitiva, genial ![]() Emulador MAME ejecutando el arcade Killer Instinct en tablet Voyo A1 Mini: Emulador de PSP PPSSPP ejecutando Out Run en tablet Voyo A1 Mini: Emulador de PSP PPSSPP ejecutando God Of War Ghost of Sparta en tablet Voyo A1 Mini: Emulador de Dreamcast ejecutando Daytona Usa en tablet Voyo A1 Mini: Emulador ATOMISWAVE Naomi - Dolphin Blue - Intel Bay Trail Z3735D - Voyo A1 Mini: Emulador MAME - Killer Instinct 2 - Intel Bay Trail Z3735D - Voyo A1 Mini Emulador Model 2 - Sega Rally - Intel Bay Trail Z3735D - Voyo A1 Mini He conectado un control pad ipega por bluetooth y el control pad de Xbox360 con cable USB y pefecto. He conectado un HDD USB 3.0 de 1TB y lo detecta sin problemas, he llegado a ejecutar un juego de 6GB desde este HD externo en un emulador ![]() En cuanto a la eMMC la velocidad es muy buena, copiando ficheros desde el HDD externo la velocidad de copia era de 38MB/s ![]() Usabilidad interface Metro Os recomiendo dar una oportunidad al escritorio Modern UI, para un PC de sobremesa no tiene sentido, pero para un tablet sí, y mucho. Al principio parece un poco tosco, mal hecho, y caótico... no lo parece, lo es, pero si pierdes un poco el tiempo en configurarlo, en reducir el tamaño de los tiles y poner los que mas uses a mano, acaba siendo un buen launcher ;) y es lo que usarás en tu tablet día a día Pros: Windows 8 completo Portabilidad Rendimiento Productividad Salida HDMI Caraga por USB y conexión dedicada Mejorable, por pedir ;) Capacidad de almacenamento, 32GB se hacen muy cortos los 19GB que deja libre el tablet (la partición de recuperación y la instalación de Windows ocupa el resto), siempre quedan las MicroSD, pero lo ideal serían mínimo 64GB 2GB de RAM, estos procesadores solo admiten 2GB, para la próxima generación supongo que ya saldrán con 4GB, es una mejora, pero en ningún caso he echado en falta mas RAM usando el tablet. Mas puertos USB y de tamaño standard Contras: El tablet no gestiona bien la batería, y al estar usandolo se apaga sin previo aviso, esto es solucionable usando la herramiento powercfg, indicando en el plan de energía que no se apague con batería baja o a cero, pero es una solución chapucera, esperemos una actualización por parte de VOYO. La duración es de 4 horas y media aproximadamente, con un uso normal, no con juegos. Conclusión Si habéis leído hasta aquí ya os imaginaréis que las conclusiones van a ser buenas ![]() Creo que la combinación perfecta es smartphone Android, y tablet Windows, con eso tienes cubierto todas tus necesidades, para mí Android es imbatible en smartphones con todo el ecosistema que tiene google detrás y windows es imbatible en productividad con office y si encima puedes instalar cualquier aplicación de PC de los millones que existen pues no hay rival. Con un teclado y ratón bluetooth y la salida HDMI para coenctarlo a una TV o monitor, lo puedes usar como ordenador en casa y va a cumplir. Yo estoy encantado con la tablet, con el comportamiento de windows y con todo lo que puedo hacer. Tras probar esta tablet tener una Surface Pro 3 debe ser una gozada. Review completa: http://www.retroandroid.com/review-t...-voyo-a1-mini Iré poniendo más vídeos, y a ver si me llega la funda... Muchísima más información sobre como cambiar el idioma, los problemas de batería, copias de seguridad de la partición de recuperación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=846186
Última edición por ricx Día 26/10/14 a las 10:31:44. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ricx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buena review.
Hace un par de días que llevo mirando cosas de este tablet, tiene un precio increible. Ricx, sería mucho pedirte probar un par de programas, a ver que tal tiran? Uno sería DraftSight, ex basicamente un clon más ligero (ocupa muy poco) de autocad, además es gratuito. El otro ya pesa más, es Project spark, de Microsoft. Es un hibrido de juego f2p y herramienta de creación de juegos, tipo Game Maker. Este ultimo lo he visto corriendo fluido en un Dell Venue 8 pro, así que igual la Voyo también. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Gracias, la vrdad que si te sale bueno es una compra redonda.
Muy buena review.
Hace un par de días que llevo mirando cosas de este tablet, tiene un precio increible. Ricx, sería mucho pedirte probar un par de programas, a ver que tal tiran? Uno sería DraftSight, ex basicamente un clon más ligero (ocupa muy poco) de autocad, además es gratuito. El otro ya pesa más, es Project spark, de Microsoft. Es un hibrido de juego f2p y herramienta de creación de juegos, tipo Game Maker. Este ultimo lo he visto corriendo fluido en un Dell Venue 8 pro, así que igual la Voyo también. Un saludo! ![]() Si puedo intentare el que menos ocupe, lo tengo a tope con los emuladores ![]()
|
||||
|
||||
Desde luego, tener un tablet con win8 de esas características por ese precio es de risa. Gracias por la respuesta ![]() |
|
||||
|
||||
Hoy me ha llegado la funda protectora que compré para el tablet.
Esta genial, encaja perfectamente la tablet y todas las conexiones, y la parte trasera es transparente para que se vea la trasera amarilla: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Tango la miasma tablet.
Escribo desde ella, e identical a la tuya. Podrias pasarme el link de sea funda? |
|
||||
|
||||
Solo un par de cosas, la relación aspecto de la tableta no es 16:9 es 16:10, que no es lo mismo y mucha gente puede que no le interese especialmete por eso y otra cosa la DELL venue pro de 8" es un pelin mas potente que la Voyo, poco pero mas potente.
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
Solo un par de cosas, la relación aspecto de la tableta no es 16:9 es 16:10, que no es lo mismo y mucha gente puede que no le interese especialmete por eso y otra cosa la DELL venue pro de 8" es un pelin mas potente que la Voyo, poco pero mas potente.
![]() Un saludo ![]() A mi me interesa mucho la voyo, por tamaño, precio, características, etc la veo genial. Sin embargo, hay un programa que me interesa mucho asegurarme que funciona bien, se llama Project spark. Es básicamente un programa de creación de juegos bastante sencillote, pero muy adictivo. Puestos a pillar una tab w8, quiero elegir una corra bien el programa, ya que le voy a meter horas. Vi en youtube a uno rulando el project spark en una dell venue pro, e iba fino. Supongo que en la voyo ira parecido... Algún alma caritativa se anima a instalarlo y probarlo? Se lo agradecería infinitamente... ![]() El programa es gratuito, por cierto. |
|
||||
|
||||
![]() Un saludo ![]() En cuanto al procesador, son practicamente identicos, el D es mas moderno, y el rendimiento es de 40Mhz mas del 3740d en modo turbo... Lo que te fucione en el dell te va a funcionar igual en esta, no os monteis peliculas, otra cosa seria el z3770 http://www.cpu-world.com/Compare/975...om_Z3740D.html
|
||||
|
||||
Eso me temía, que la dell fuera un poco mas potente...
A mi me interesa mucho la voyo, por tamaño, precio, características, etc la veo genial. Sin embargo, hay un programa que me interesa mucho asegurarme que funciona bien, se llama Project spark. Es básicamente un programa de creación de juegos bastante sencillote, pero muy adictivo. Puestos a pillar una tab w8, quiero elegir una corra bien el programa, ya que le voy a meter horas. Vi en youtube a uno rulando el project spark en una dell venue pro, e iba fino. Supongo que en la voyo ira parecido... Algún alma caritativa se anima a instalarlo y probarlo? Se lo agradecería infinitamente... ![]() El programa es gratuito, por cierto. ![]() Como dice el compañero te va rular igual en la Voyo, la diferencia es insignificante. Saludos
|
||||
|
||||
Ya me ha llegado la funda con teclado bluetooth.
Esta muy chula, el sistema que lleva para enganchar el tablet no me acaba de convencer porque no sujeta perfectamente el tablet, pero se soluciona fácil con unos velcros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
vemos que tenemos los mismos gustos ya son varios juguetitos los que tenemos iguales jaja. Desde la pipo max m1 pasando por el mando ipega, tambien la jxd y ahora que tengo pensado comprarme un tablet pc concretamente la version grande de esta tablet me aparece esta review jeje http://www.dx.com/es/p/voyo-a1-10-1-...8#.VE94tvmG8qI
Un saludo ricx
|
||||
|
||||
vemos que tenemos los mismos gustos ya son varios juguetitos los que tenemos iguales jaja. Desde la pipo max m1 pasando por el mando ipega, tambien la jxd y ahora que tengo pensado comprarme un tablet pc concretamente la version grande de esta tablet me aparece esta review jeje http://www.dx.com/es/p/voyo-a1-10-1-...8#.VE94tvmG8qI
Un saludo ricx ![]() ![]() Todos los productos que comentas me han salido perfectos, ningún problema con ellos. Pero esta voyo se lleva la palma, calidad precio es increíble, estoy seguro que valdría de ordenador de casa para el 80% de las personas. En cuanto a la tablet que comentas ya son 275€, por ese precio miraría la HP Omni 10 que ha estado incluso mas barata y la compras en España... y la pantalla es FULLHD. Y lo mas importante, que uso le vas a dar, porque las 8" son geniales para movilidad, y yo he estado trabajando con un excel y sin problema... 10,1" ya es para usarlo de portátil directamente... Yo estoy esperando una de 9,7" con windows la Teclast Air 3G, ya comentaré que tal, no es para mí, a no ser que me guste mucho ![]()
|
||||
|
||||
Se nota que nos gusta lo bueno
![]() Todos los productos que comentas me han salido perfectos, ningún problema con ellos. Pero esta voyo se lleva la palma, calidad precio es increíble, estoy seguro que valdría de ordenador de casa para el 80% de las personas. En cuanto a la tablet que comentas ya son 275€, por ese precio miraría la HP Omni 10 que ha estado incluso mas barata y la compras en España... y la pantalla es FULLHD. Y lo mas importante, que uso le vas a dar, porque las 8" son geniales para movilidad, y yo he estado trabajando con un excel y sin problema... 10,1" ya es para usarlo de portátil directamente... Yo estoy esperando una de 9,7" con windows la Teclast Air 3G, ya comentaré que tal, no es para mí, a no ser que me guste mucho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
http://es.aliexpress.com/item/VOYO-A...046630233.html
Aquí esta la de 10 a menos de lo que a puesto antes un compi, casi la mitad, que será falsa? El vendedor tiene buenas valoraciones. Y aquí : http://www.banggood.com/Voyo-WinPad-...3548122013115Y
![]() Última edición por robeer_93 Día 01/11/14 a las 16:24:28. |
|
|
||||
|
||||
http://es.aliexpress.com/item/VOYO-A...046630233.html
Aquí esta la de 10 a menos de lo que a puesto antes un compi, casi la mitad, que será falsa? El vendedor tiene buenas valoraciones. Y aquí : http://www.banggood.com/Voyo-WinPad-...3548122013115Y ![]() Bangood creo que es una tienda de confianza y el precio es bueno. Gracias compañero!
Última edición por Developer_Mode Día 03/11/14 a las 23:32:10. |
![]() |
![]() |
||||||
|