|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola buena
Quería saber que diferencia importante hay entre estos dos terminales; el HD va a 1,3 Mhz h el 4G a 1,2 Mhz, la cámara es la misma, cambia el procesador pero a peor velocidad, que uno tiene 4g y otro no, pero: porque tan alto el precio del 4g cuando lo único que diferencia es eso. A por cierto de nota mucho el cambio de 3G a 4G???👋 |
|
|
||||
|
||||
La velocidad no tiene porque ser un factor indicativo que funcione más rápido. El procesador del 4G esta mejor construido y tiene un IPC superior http://es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo , además que es más eficiente (consume menos) y por lo tanto se calienta menos, aunque el procesador de Mediatek (el del HD) no funcione del todo mal.
También hay que juntar la gráfica que incorpora el 4G, es superior frente a la del HD. La cámara no es la misma, la del 4G aunque tenga los mismo megapixeles tiene mejor apertura y la optica esta firmada por Sony. La pantalla es otro factor que no has tenido en cuenta, la del 4G es superior, se ve mejor en exteriores y tiene un rango de colores superior. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo que la comparativa que os adjunto refleja perfecto lo que Zuran comenta.
Son dos móviles tan distintos que es difícil su comparativa, pese a que físicamente hablando no sean muy distintos, a mi modo de ver están orientados hacia públicos totalmente distintos y cubren necesidades de perfiles bastante diferentes. Bq esta haciendo cada vez mejor las cosas y nos trae terminales muy interesantes , aunque lejos todavía de los tope de gama (tanto coreanos, samsung, lg.... como chinos, xiaomi, jiayu, zoppo..) http://www.kimovil.com/es/comparar/b...aquaris-e5-fhd |
|
||||
|
||||
Esto está polirepetido, por favor usar el buscador antes de crear hilos nuevos.
Te lo voy a resumir, carece totalmente de ningun sentido el E5 HD teniendo al lado el E5 4G, MUY superior en absolutamente TODO. Y te voy a decir por que: La camara del E5 4G cuenta con el ultimo sensor Sony del mercado el MX214 (El mismo que montan moviles de 600€ como el nexus 6, o el LG G3) mientras que el E5 HD monta un sensor considerablemente inferior de marca secundaria. La pantalla del E5 4G es si no la mejor de las mejores de la gama media gracias a la gran calibracion de colores que tiene y a la tecnologia quantum pixel, el E5 FHD se sigue viendo peor, cuanto mas la mires mas te gusta. Tiene proteccion Gorilla Glass 3 mientras que el E5 HD cuenta con Dragontail. El procesador Qualcomm Snapdragon 410 tiene muchísimo mas potencial tango en CPU como en graficos al Mediatek del E5 HD. Posibilidad de cocina de ROM y posibilidad de tener sopòrte de actualizaciones por parte de BQ, con un Mediatek como el E5 HD olvidate de actualizar hasta que la empresa Mediatek le da la gana de soltar los source necesarios, el E5 HD actualizara a 5.0 pero... cuando? y seguro que no lo hace mas. Batería de mayor amperaje dando una duración de bateria superior Procesador de 64 bits que dará ventaja a partir de Android 5.0 Posibilidad de entrar en la ultima tecnologia con la posibilidad de tener 4G y en las 2 sims! y puedo seguir... el E5 HD está muy por detras. el E5 FHD también está por detras. Creo que la comparativa que os adjunto refleja perfecto lo que Zuran comenta.
Son dos móviles tan distintos que es difícil su comparativa, pese a que físicamente hablando no sean muy distintos, a mi modo de ver están orientados hacia públicos totalmente distintos y cubren necesidades de perfiles bastante diferentes. Bq esta haciendo cada vez mejor las cosas y nos trae terminales muy interesantes , aunque lejos todavía de los tope de gama (tanto coreanos, samsung, lg.... como chinos, xiaomi, jiayu, zoppo..) http://www.kimovil.com/es/comparar/b...aquaris-e5-fhd ![]() Que compares marcas como Jiayu o Zopo con este movil es algo duro de digerir, teniendo en cuenta las precarias calidades de fabricación, nulo soporte, precarios materiales y prestacioens bajas que ofrecen (Quisiera yo ver un Jiayu que se actualice a una version de android superior, tan solo una vez) Si los tope de gama de LG y Samsung no superan al tope de gama de BQ que es el E5 4G ya sería MUY preocupante para sus marcas, precisamente porque BQ no busca competir en la gama TOP, BQ está sacando un amplio abanico de gamas medias habiendo creado el mejor gama media del mercado a dia de hoy el E5 4G. Última edición por artagerges Día 07/01/15 a las 00:33:00. |
|
||||
|
||||
Es increíble he comparado el mismo vídeo en el red rice y el bq con el mismo brillo y la calidad de la pantalla del bq es jodidamente increible, lo mismo frente a la de dooge g550.
Me encanta el quantum colores creo que ha sido un acierto y ojala pulan mas esta tecnología me gusta mas que amoled. Yo que tu ya solo por esta ventaja me cogia el 4g. |
|
||||
|
||||
Creo que no debes tener mucha idea, primero porque la comparativa que adjuntas es el E5 FHD y no el E5 HD contra el E5 4G, el E5 4G es superior el E5 FHD ya no te cuento al HD. Que compares marcas como Jiayu o Zopo con este movil es algo duro de digerir, teniendo en cuenta las precarias calidades de fabricación, nulo soporte, precarios materiales y prestacioens bajas que ofrecen (Quisiera yo ver un Jiayu que se actualice a una version de android superior, tan solo una vez) Si los tope de gama de LG y Samsung no superan al tope de gama de BQ que es el E5 4G ya sería MUY preocupante para sus marcas, precisamente porque BQ no busca competir en la gama TOP, BQ está sacando un amplio abanico de gamas medias habiendo creado el mejor gama media del mercado a dia de hoy el E5 4G. ![]() Saludos, |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a igoreto su comentario: | ||
|
||||
|
||||
"Su estructura está compuesta por una aleación de magnesio y aluminio, que lo hacen extraordinariamente ligero, pero también muy resistente. La carcasa exterior es de policarbonato de alta calidad que protege el dispositivo frente a posibles impactos ya que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura.
Estos son los acabados de plástico malo al que te refieres?? Si pides que la gente se informe antes de hablar te sugiero lo mismo. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por tu sabiduría .. que haríamos sin gente como tu en este foro, da gusto esos comentarios de "no debes tener mucha idea".... me gustaría saber cuantos Xiaomi mi3/mi4, Lenovo Vibe Z, One Plus One, Meizu MX4, o Huawei Honor 6 han pasado por tus manos y criticas de tener bajas calidades de fabricación, precarios materiales y prestaciones bajas, cuando quieras te das una vuelta por el mercado chino y comparas estos terminales con las prestaciones, calidades, materiales (son estupendos esos acabados de plástico malo de los BQ) procesador, ROM , cocinadas y sin cocinar... y sobre todo precio... ,.... en lo único que te voy a dar la razón es en que el soporte brilla por su ausencia, por lo demás creo que son móviles muy a tener en cuenta, y que a mi modo de ver no tienen nada que envidiar a los móviles de gama alta de LG, Samsung, etc... por supuesto no tienen comparación con los BQ (básicamente porque lo dejan a la altura del barro).
Saludos, ![]() Por cierto no hay ni un solo gama media chino que tenga mejor pantalla que el bq, te puedo subir comparación a youtube con mis móviles chinos si no te lo crees,sumale el 4g, un procesador que bq ha sacado de los primeros una batería que te cagas y una cámara que se mea y se remea en la gama china. |
|
||||
|
||||
Mi novia se compró este movil (el 4g) recomendado por mi hace menos de 2 semanas, y la verdad es que tanto a ella como ami nos encanta este movil, va muy bien y me gusta todo esteticamente, la pantalla la fluidez todo. Además de lo del doble tap para bloquear como para desbloquear. Yo tengo el galaxy s4 y la verdad es que son muy parecidos, no me importaría cambiarlo por un bq 4g ya que tiene más batería.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HectorLPA su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tu has visto el UMI Zero..? su camara, sus materiales, su pantalla... eso es resolución.. la del BQ es de risa...
¿Quien se mea? Reconozco el tema del soporte.. lo demas.... |
|
||||
|
||||
Gracias por tu sabiduría .. que haríamos sin gente como tu en este foro, da gusto esos comentarios de "no debes tener mucha idea".... me gustaría saber cuantos Xiaomi mi3/mi4, Lenovo Vibe Z, One Plus One, Meizu MX4, o Huawei Honor 6 han pasado por tus manos y criticas de tener bajas calidades de fabricación, precarios materiales y prestaciones bajas, cuando quieras te das una vuelta por el mercado chino y comparas estos terminales con las prestaciones, calidades, materiales (son estupendos esos acabados de plástico malo de los BQ) procesador, ROM , cocinadas y sin cocinar... y sobre todo precio... ,.... en lo único que te voy a dar la razón es en que el soporte brilla por su ausencia, por lo demás creo que son móviles muy a tener en cuenta, y que a mi modo de ver no tienen nada que envidiar a los móviles de gama alta de LG, Samsung, etc... por supuesto no tienen comparación con los BQ (básicamente porque lo dejan a la altura del barro).
Saludos, ![]() Y me reitero en lo que dije ya que tu estás hablando de smartphones mucho mas caros que compiten en gama alta de las unicas marcas que no se venden en el mercado "normal" español que tienen unos materiales bastante buenos, el BQ E5 4G y BQ en general por el momento compite en gama media ya que es su mercado, no busca competir en la gama TOP y creo que es algo que no entiendes, el E5 4G es el mejor movil de la gama media a día de hoy, y es lógico como un "One Plus One" es mas potente ya que este está enfocado a competir con los buques insignia, vamos esque si el BQ fuera mejor que un móvil de mas de 300€ sería para mear y no echar gota. Ahora bien los móviles chinos el soporte es totalmente nulo, tanto de actualizaciones como de servicio técnico es otra forma de ver el mercado, solo Xiaomi ofrece un soporte bastante bueno actualizando el terminal cada pocos días incluso cada 1/2 semanas ya que tienen una mentalidad mas occidental. El problema es que has mencionado marcas precarias como Jiayu o Zopo las cuales no toco yo ni con un palo, y estas si que son precarias. Si quieres comparalo con el E5 FHD ya que tienen casi las mismas características, con la diferencia de la camara y las pantallas SuperAmoloed /IPS pero el E5 4G está por encima, un poco mas de potencia de procesador no valen lo demás ;) la pantalla con la tecnología Quantum Pixel se ve mejor que muchas FullHD del mercado, pero eso claro alguien que solo entiende de numeros mas grandes o mas pequeños no lo sabe. Al igual que la RAM tanto el E5 FHD como el UMI que citas llevan 2GB no porque las marcas digan vamos a poner 2GB para hacerlo mejor! NO, porque una pantalla FullHD necesita si o si 2GB de RAM para funcionar de manera fluída, a efectos reales 1GB con HD y 2GB con FHD ofrecen exactamente el mismo rendimiento. Última edición por artagerges Día 07/01/15 a las 17:47:59. |
|
||||
|
||||
Me parece genial el Umi Zero con su octacore y su camara sensor Sony, pero este movil no va a actualizar jamas de los jamases de versión de Android, no va a tener cocina por llevar un mediatek, no va a tener soporte.
Si quieres comparalo con el E5 FHD ya que tienen casi las mismas características, con la diferencia de la camara y las pantallas SuperAmoloed /IPS pero el E5 4G está por encima, un poco mas de potencia de procesador no valen lo demás ;) la pantalla con la tecnología Quantum Pixel se ve mejor que muchas FullHD del mercado, pero eso claro alguien que solo entiende de numeros mas grandes o mas pequeños no lo sabe. Al igual que la RAM tanto el E5 FHD como el UMI que citas llevan 2GB no porque las marcas digan vamos a poner 2GB para hacerlo mejor! NO, porque una pantalla FullHD necesita si o si 2GB de RAM para funcionar de manera fluída, a efectos reales 1GB con HD y 2GB con FHD ofrecen exactamente el mismo rendimiento. ![]() Voy a hacerlo por los móviles chinos (de esos de dudosa calidad que comentas que puedo comprar por los 200 euros del BQ) Que te parece tu tan querido Xiaomi Mi3 o el Lenovo Vibe Z (que también dices haber probado). Los dos con procesadores SD 800 (que coincido contigo, son bastante mejor que los MEdiatek en bastantes aspectos), también coincido contigo en que las dimensiones del Mi3 en cuanto a marcos y aprovechamiento de pantalla no son las mejores, pero no estan tan lejos de las del BQ , en cuanto a las del Vibe Z, simplemente son de record (71% de la superficie frontal es pantalla, frente a 63% del Xiaomi y 64% del BQ). En cuanto a las cámaras, coincidirás conmigo (ya que has tenido los dos terminales) en que simplemente son brutales, no sabría con cual de las dos quedarme, seguramente la del Xiaomi es una de las mejores que he probado, pero la del Lenovo tiene una sensibilidad y apertura espectacular, creo que son una de las mejores fotos de noche que he visto en un móvil (exceptuando las de los lumia y iphone). En cuanto a que la pantalla del BQ es mejor que muchas FullHD del mercado, perfecto, es tu opinión, yo simplemente te cuento que por mucha tecnología que BQ incorpore a sus pantallas , la densidad de pixeles por pulgada es una realidad. Por cierto del Umi Zero, solo te puedo hablar maravillas, lo he tenido en mis manos, y su pantalla superamoled es una pasada, una nitidez espectacular (aunque aquí te diría que amoled vs IPS... para gustos los colores). Donde me has dejado de piedra es en tu análisis final... "Al igual que la RAM tanto el E5 FHD como el UMI que citas llevan 2GB no porque las marcas digan vamos a poner 2GB para hacerlo mejor! NO, porque una pantalla FullHD necesita si o si 2GB de RAM para funcionar de manera fluida, a efectos reales 1GB con HD y 2GB con FHD ofrecen exactamente el mismo rendimiento." Menos mal que te he conocido, ahora entiendo porque LG ha metido 3Gb en su G3,¡¡ para poder soportar su resolución de 1440 x 2560 px...!! no sabia yo que lo único que se tiene en cuenta para meter mas memoria era la resolución de la pantalla, así que no tiene nada que ver: el rendimiento/modelo del procesador gráfico, ni la optimizacion del software ni nada por el estilo.... déjame que te presente a la gente de apple, que con 1gb soportan resoluciones de , 1080 x 1920 px seguro que te fichan como ingeniero jefe. En lo que si que tiene que ver, y mucho , el tema de la resolución es en el consumo de batería, ya que cuanto mayor sea esta, mas van a "chupar" nuestros móviles, aunque puedo decir que el Lenovo citado, pasa "tranquilamente" del dia y medio de uso. Por otro lado estoy de acuerdo que antutu no es una verdad absoluta, pero desde luego que creo que hay bastante diferencias entre el rendimiento que puede ofrecer un móvil como el BQ y los citados Xiaomi, Lenovo y Umi que cito arriba. En cuanto a las actualizaciones de software, creo que Xiaomi puede enseñar unas cuantas cosas a muchos fabricantes, bien es cierto que en este caso los mediatek llevan las de perder , porque, en este caso coincido contigo, no es fácil mantenerlos actualizados, aun así te diría que muchos tienen bastante comunidad de desarrolladores detrás que son capaces de "cocinar" nuevas Roms. De hecho el Umi Zero ya tiene disponible una versión de MIUI 100% operativa, yo la he estado probando y va estupendamente. Me hubiera gustado que me dijeras que el BQ soporta las frecuencias 4G existentes en España incluida la "recién desplegada 800", que es una marca española y como tal la tenemos que defender, a mi me encanta tener una empresa como BQ trabajando e innovando en sus productos, Bueno sin mas, perdona al resto de lo mortales por existir y sigue deleitándonos con estos análisis supremos. |
|
||||
|
||||
Espectacular tu análisis... no se ni por donde empezar..
Voy a hacerlo por los móviles chinos (de esos de dudosa calidad que comentas que puedo comprar por los 200 euros del BQ) Que te parece tu tan querido Xiaomi Mi3 o el Lenovo Vibe Z (que también dices haber probado). Los dos con procesadores SD 800 (que coincido contigo, son bastante mejor que los MEdiatek en bastantes aspectos), también coincido contigo en que las dimensiones del Mi3 en cuanto a marcos y aprovechamiento de pantalla no son las mejores, pero no estan tan lejos de las del BQ , en cuanto a las del Vibe Z, simplemente son de record (71% de la superficie frontal es pantalla, frente a 63% del Xiaomi y 64% del BQ). En cuanto a las cámaras, coincidirás conmigo (ya que has tenido los dos terminales) en que simplemente son brutales, no sabría con cual de las dos quedarme, seguramente la del Xiaomi es una de las mejores que he probado, pero la del Lenovo tiene una sensibilidad y apertura espectacular, creo que son una de las mejores fotos de noche que he visto en un móvil (exceptuando las de los lumia y iphone). En cuanto a que la pantalla del BQ es mejor que muchas FullHD del mercado, perfecto, es tu opinión, yo simplemente te cuento que por mucha tecnología que BQ incorpore a sus pantallas , la densidad de pixeles por pulgada es una realidad. Por cierto del Umi Zero, solo te puedo hablar maravillas, lo he tenido en mis manos, y su pantalla superamoled es una pasada, una nitidez espectacular (aunque aquí te diría que amoled vs IPS... para gustos los colores). Donde me has dejado de piedra es en tu análisis final... "Al igual que la RAM tanto el E5 FHD como el UMI que citas llevan 2GB no porque las marcas digan vamos a poner 2GB para hacerlo mejor! NO, porque una pantalla FullHD necesita si o si 2GB de RAM para funcionar de manera fluida, a efectos reales 1GB con HD y 2GB con FHD ofrecen exactamente el mismo rendimiento." Menos mal que te he conocido, ahora entiendo porque LG ha metido 3Gb en su G3,¡¡ para poder soportar su resolución de 1440 x 2560 px...!! no sabia yo que lo único que se tiene en cuenta para meter mas memoria era la resolución de la pantalla, así que no tiene nada que ver: el rendimiento/modelo del procesador gráfico, ni la optimizacion del software ni nada por el estilo.... déjame que te presente a la gente de apple, que con 1gb soportan resoluciones de , 1080 x 1920 px seguro que te fichan como ingeniero jefe. En lo que si que tiene que ver, y mucho , el tema de la resolución es en el consumo de batería, ya que cuanto mayor sea esta, mas van a "chupar" nuestros móviles, aunque puedo decir que el Lenovo citado, pasa "tranquilamente" del dia y medio de uso. Por otro lado estoy de acuerdo que antutu no es una verdad absoluta, pero desde luego que creo que hay bastante diferencias entre el rendimiento que puede ofrecer un móvil como el BQ y los citados Xiaomi, Lenovo y Umi que cito arriba. En cuanto a las actualizaciones de software, creo que Xiaomi puede enseñar unas cuantas cosas a muchos fabricantes, bien es cierto que en este caso los mediatek llevan las de perder , porque, en este caso coincido contigo, no es fácil mantenerlos actualizados, aun así te diría que muchos tienen bastante comunidad de desarrolladores detrás que son capaces de "cocinar" nuevas Roms. De hecho el Umi Zero ya tiene disponible una versión de MIUI 100% operativa, yo la he estado probando y va estupendamente. Me hubiera gustado que me dijeras que el BQ soporta las frecuencias 4G existentes en España incluida la "recién desplegada 800", que es una marca española y como tal la tenemos que defender, a mi me encanta tener una empresa como BQ trabajando e innovando en sus productos, Bueno sin mas, perdona al resto de lo mortales por existir y sigue deleitándonos con estos análisis supremos. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que veo que no quieres entender es que son diferentes segmentos de mercado domo dije arriba el Xiaomi mi4, One Plus One, Vibe Z y moviles de 300€ en adelante que estás citando, como dije arriba sería altamente preocupante para estas marcas que no tuvieran mas potencia que el BQ E5 4G que es un movil del segmento de la gama media a un precio asequible para todos, 300€ o más no todo el mundo puede pagarlos, pero que compares el BQ con un Jiayu, Zopo (ahora ni los mencionas y antes si) es de película de miedo.
Por cierto la cámara del Xiaomi Mi3 tampoco me parece la novena maravilla del mundo al igual que el Vibe Z están bien pero tampoco es para alucinar quedan atrás de mi viejo HTC One M7 y de otros terminales. Menos mal que te he conocido, ahora entiendo porque LG ha metido 3Gb en su G3,¡¡ para poder soportar su resolución de 1440 x 2560 px...!! no sabia yo que lo único que se tiene en cuenta para meter mas memoria era la resolución de la pantalla, así que no tiene nada que ver: el rendimiento/modelo del procesador gráfico, ni la optimizacion del software ni nada por el estilo.... déjame que te presente a la gente de apple, que con 1gb soportan resoluciones de , 1080 x 1920 px seguro que te fichan como ingeniero jefe.
En lo que si que tiene que ver, y mucho , el tema de la resolución es en el consumo de batería, ya que cuanto mayor sea esta, mas van a "chupar" nuestros móviles, aunque puedo decir que el Lenovo citado, pasa "tranquilamente" del dia y medio de uso. ![]() No tienes mas que ver el juego Minecraft de PC con esos gráficos de los años 90 que tiene que es ejecutado sobre una terminal JAVA y que consume tanto como el Battlefield en FullHD para comprenderlo. Luego me hablas del LG G3 con 3GB de RAM... el LG G3 con 2GB de RAM cuando salió era inusable ni en el escritorio iba bien, tremendo lag han tenido que hacer auténticas virguerias para que esto se resolviera y ni aun así va todo lo perfecto que debería por ser un terminal de gama Alta, por eso existe el modelo de 3GB para que vaya perfecto del todo. Última edición por artagerges Día 07/01/15 a las 21:59:43. |
|
||||
|
||||
En cuanto a lo que comentas de 300 euros olvídate (yo no estoy hablando de esas cifras)... si lees lo que te escribo, te hablo de dos terminales en concreto, podría citar alguno mas, pero por centrar el tiro en dos SD 800 a mi modo de ver bastante superiores al BQ.
Xiaomi Mi3: 205 euros Lenovo Vibe Z: 205 Euros. En cuanto a lo que comentas de la RAM, no te digo que no a lo que comentas, ya que es cierto que la gran piedra angular de Android es su relación con Java, y coincido contigo en que tiene que reinventarse, un tanto complicado lo tiene, pero de ahí a decir que lo único que influye en la capacidad de mover determinadas resoluciones de pantalla es la cantidad de memoria es , cuanto menos, bastante exagerado, ya que hay otros factores como la gráfica que influyen bastante. Yo soy de la opinión que no es necesario ir mas allá del Full HD en los móviles, de hecho creo que lo que están haciendo determinadas marcas (como el citado LG G3) es un error garrafal. |
|
||||
|
||||
O según tus afirmaciones la pantalla full hd retina del iphone también es de risa porque no es 2k no? Si supieras cuanta gente conozco bajando la resolución del g3 a FHD para ganar algo de batería y perder lag.. En fin. La pantalla del bq es sobresaliente, si tanto te gusta el umi pues ya estas tardando
|
||||
|
||||
donde has visto el Lenovo Vive z a 205€? porque yo tengo uno puesto en venta por aquí y en Geekvida por ejemplo no lo tienen y en Ebay sale de 269€ para arriba... y el xiaomi mas de lo mismo
son telefonos mas caros que el BQ |
|
||||
|
||||
En cuanto a lo que comentas de 300 euros olvídate (yo no estoy hablando de esas cifras)... si lees lo que te escribo, te hablo de dos terminales en concreto, podría citar alguno mas, pero por centrar el tiro en dos SD 800 a mi modo de ver bastante superiores al BQ.
Xiaomi Mi3: 205 euros Lenovo Vibe Z: 205 Euros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es que es eso, este móvil es difícil de críticar para mi casi es perfecto , sus puntos débiles el diseño( y no es malo) y el scroll las animaciones y la optimización que se puede mejorar.
|
![]() |
![]() |
||||||
|