![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
uso del bluetooth
Buenas a todos, a ver si alguien me puede orientar en esto:
Querría que mi movil usando tasker vibrara de forma diferente según el texto que le llegue a la consola bluetooth que tengo en el movil. Me explico, tengo una consola bluetootj (llamada Blueterm) con ella y con el arduino enciendo y apago un led. Se me ha ocurrido que por medio de tasker, cuando en la consola aparezca por ejemplo vibra 1 vez, tasker lo lea y el movil vibre una vez. ¿Sería posible esto con tasker? he estado mirando las variables y no encuentro exactamente lo que quiero... y no se muy bien cómo hacerlo... Gracias Ahora compré una tablet y hago este proceso mucho más cómodo. Última edición por blown Día 24/04/20 a las 09:56:40 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Blown. En principio, las aplicaciones son independientes y unas no pueden "espiar" a otras. Es por cuestiones generales de seguridad que son fáciles de entender. Ahora bien, hay casos especiales y excepciones, y también hay algunos trucos que pueden ayudar a resolver eso en algunas circunstancias. ¿Sabes si la app Blueterm tiene integración con Tasker? ¿Puedes configurar Blueterm para que saque una notificación cuando reciba cierto texto? ¿Tienes root?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Si soy root. Desde tasker usando el bluetherm y arduino conseguí lo siguiente.
Querría mandar comandos a la consola bluetherm desde por ejemplo mi pc y que tasker espiara a bluetherm y cuando reconociera un código u otro vibrara una vez o dos el móvil.Creo que con sms se puede hacer pero querría con bluetooth. Algo parecido a lo que hago en el vídeo con arduino, pero todo integrado en el móvil y vibrando el móvil, no encendiendo y apagando un led... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
He leído un poco acerca de arduino... muy interesante.
O eres capaz de enviar como dice Caravantes algún tipo de notificación que eso si lo puede detectar tasker o hay otra opción: Si no me equivoco la app que usas puede llevar un log no? Este log se guarda en un archivo. Tasker tiene un contexto de archivo abierto o modificado. Pues bien cada que se modificque o abra el archivo haz que tasker lo lea y reaccione según lo que lea. Ahora viene la madre del cordero: el sistema solo actualiza la primera vez la fecha de modificación de los archivos ( o es realmente así pero es para no enrollarme mucho). O sea tasker solo podrá detectar la primera vez este evento. Esto lo podemos solucionar si cada vez que se activa el evento usamos un run shell con el comando atime poniendo una fecha de modificación muy antigua por ejemplo el año 2001. Para que este sistema funcione ( y doy fe de que funciona) lo que si que tenemos que estar seguro es de que SIEMPRE que se modifique el archivo le cambiamos después la fecha. Si en algun momento se modifica el archivo pero no retrocedemos la fecha de modificación se jode el invento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo forma de hacerlo a través de Bluetooth y Bluetherm, pero hay otros métodos para enviar órdenes desde un ordenador a Tasker. Si te interesa, te sugiero que abras un hilo nuevo con esa pregunta (y con su título específico), estoy seguro de que recibirás unas cuantas respuestas interesantes. Este hilo puede seguir abierto para comunicaciones por Bluetooth, quizá aparezca alguna solución al problema.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»