![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
enviar http get verificando si es por wifi o 3g
Hola Amigos
Tengo un sistema de alarmas para mi casa la cual desactivo y activo por medio de tasker y autovoice y el envio de http get. El problema esta que he creado dos tareas, una de las cuales utilizo cuando estoy en la casa y la otra cuando estoy fuera, porque no he podido lograr que el tasker verifique si estoy conectado a la red wifi de mi casa o estoy con 3g. Lo que deseo hacer es que crear un perfil de autovoice reconocimiento que cuando diga las palabras activar alarma dispare una tarea que primero verifique si estoy conectado a mi red local y si es asi envie el mensaje correspondiente y en caso contrario, osea que este en la red 3g o 4g me envie el mensaje correspondiente. He intentado crear un if wifi status pero no he encontrado que ponerle despues de = Espero me guien para saber como puedo hacer esto y gracias por adelantado. |
|
|
|
|
|
Pues tienes al menos dos herramientas que se me ocurran para saber si estas conectado al wifi de tu casa:
1 Contexto de estado/red/conectado a WiFi. En el primer parametro puedes indicarle que solo se active cuando estas conectado a esa WiFi. ( sale dándole a la lupa). Tarea de entrada: Variable %Wifistatus A Conectado. Salida: A desconectado. 2 Usa la Variable interna %WIFII en el If: IF %WIFII ~ Wlan666..... Consulta el manual online de tasker para mas información y ojo que esta variable cuando no esta conectado a ningún WiFi muestra las ultimas redes detectadas por lo que puede contener la red de tu casa además de otras. |
|
|
|
Yo usaría la segunda opción que te da mlesir...
Tarea 1 en casa.....tarea 2 fuera.... IF %WIFII coincide *CONNECTION* A1 Realizar Tarea 1 en casa else A2 Realizar Tarea 2 fuera Fin si (End if) Creo que con esto debería funcionarte...prueba y nos cuentas. Un saludo. |
|
|
|
Pues de casualidad acabo de encontrar una manera que mas fácil imposible, usa la acción de red/test net con el parametro type conection. Esto mete en la variable que establezcas WiFi o mobile o none ( ninguna). Luego usas esa variable en el if.
( la madre que me pario! Ni sabia que existía esta acción... a veces tasker me parece infinito) |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, gracias. En la mayoría de los casos, este método tiene un resultado práctico similar al método "clásico" que ha descrito Ruco, pero con una ventaja adicional: cuando no estás conectado a Wifi, este sistema te permite distinguir si tienes una conexión de telefonía móvil o nada. En lo que probablemente fallen los dos sistemas es en el caso de estar conectado a un router Wifi, y que ese router no esté conectado a Internet: sospecho que ninguno de los dos métodos detectará ese problema.
|
|
|
|
Gracias amigos por todas sus respuestas.
Sobre lo que comenta caravantes, por suerte solo necesito sabes si estoy conectado al router. Voy a probar y les informo |
|
|
|
He utilizado en la accion probar red el tipo SSID wifi y en un if de tareas le he preguntado si coincide con mi red y funciona muy bien. No he utilizado el tipo Contacto porque no se que valores me devuelve este.
Gracias por la ayuda |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luk2009 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema