Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google


 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/14, 14:26:44
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
No arranca, se queda en Bootloop y error en wipe

Hola a todos.

Llevo desde anoche desesperado con mi Nexus 4, el cual no consigo que arranque. Me empezaron a fallar muchas aplicaciones, así que pensé en reiniciar el movil, maldita la hora, pues desde entonces no he conseguido que arranque.

Se queda en la animación que sale después de "Google", con las cuatro pelotitas de colores dando vueltas de forma infinita. Creo que este error se llama bootloop, según he leido.

Según he visto esto se suele solucionar con WIPE DATA / FACTORY RESET desde el Recovery, lo he realizado y nada de nada. Intuyo que este proceso me da error, os mando una fotografía adjunta y el video donde hago el proceso:



Os doy algunos datos de interés para que me orientéis:
- Es el Nexus 4 de primera hornada, soy de los que se dejaron el dedo en el F5 en noviembre de 2012
- Nunca he "toqueteado" este terminal, está de fábrica y con las actualizaciones oficiales, todas menos la última, es decir está en Kit Kat.
- El movil está sin rooterar ni he cambiado el recovery

Estoy muy perdido además de cabreado, pues otros móviles que he tenido o de mi entorno les he hecho de todo y éste de repente ha dejado de funcionar estando prácticamente "virgen". Sin ser un experto ni mucho menos, me he manejado bien siempre con el flasheo y otras "chapuzas", gracias a los magníficos aportes de esta web.

Dándole vueltas a esta avería aparecida de forma súbita, lo único que ha podido ser es que llevaba mas de tres semanas esquivando la notificación para actualizar a Lollipop. Quizá le di sin querer y al ver alguna notificación y justamente lo reinicié en pleno proceso. No obstante, me extrañaria mucho, pues lo he actualizado otras veces y sale una ventana específica, creo.

Entiendo que lo que tengo es un brick, por favor ayudadme, decidme qué proceso he de seguir. Sería posible no perder las fotos, conversaciones de whatsapp, etc.

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Os escribo después de mucho buscar, así que si ya se ha tratado el tema, pido disculpas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00006.jpg (136.6 KB, 185 visitas)

Última edición por scruz Día 26/12/14 a las 23:14:18
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/12/14, 14:47:08
Avatar de dais
dais dais no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 76
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: nexus4
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
buenas! creo que lo mas facil en tu caso es que reinicies en bootloader (volumen - y boton power pulsados) flasees la ultima imagen de fabrica con nexus tool kit http://www.wugfresh.com/nrt (pulsando la pestaña de brick) despues te saldra la animacion y tardara 10 min o mas, espero que lo soluciones, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/12/14, 17:09:13
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias dais.

Me he puesto manos a la obra, he marcado la opción Brick que me comentas, se ha descargado la ROM stock, la descomprime pero cuando empieza el flasheo parece que algo falla. Mando pantallazo.

Ayuda por favor!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura 1.JPG (82.6 KB, 176 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/12/14, 19:58:11
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola de nuevo.

Os informo de mis avances, aunque cada vez son más descorazonadores:

- Analizando la pantalla de más arriba, he observado que el error era porque el Bootloader estaba cerrado.

- He procedido a abrir el Bootloader con el propio Nexus Root Kit, y aunque lo que conseguido una vez, el proceso hacía que se reiniciara automáticamente, entrando de nuevo en bootloop.

- He cambiado de estrategia y siguiendo el segundo método que Bixoloco da en este hilo, el llamado método Fastboot me he puesto manos a la obra.

- Una vez descargado todo lo necesario (en este caso he usado la ROM stock última, la 5.01) a través de la linea de comandos he comprobado que el dispositivo era reconocido (los drivers funcionan bien) y que abierto el Bootloader.

- Acto seguido he reiniciado el Bootloader, tal y como se recomienda Bixoloco. Mi sorpresa ha sido abajo ponía LOCK STATE - LOCKED. Es decir, parece como si no se guardarse el desbloqueo del Bootloader tras el reinicio del mismo.

- Como con el Bootloader cerrado no deja flasehar, he empezado a flashear sin reiniciar, pero con resultado parecido, pues me da el error de escritura que aparece en la imagen adjunta.

Adjunto captura de pantalla de las distintas órdenes que voy ejecutando y el error final.

Por los tres errores que he recopilado, el primero al hacer los wipes, el segundo por el que que no guarde el modo abierto de bootloader y el tercero de no poder flashear es como si no se puediera escribir nada de nada en la memoria del móvil.

La cosa parece grave, ¿alguna idea?

Por favor, a ver si me podéis ayudar. O por lo menos marcadme una línea de trabajo, pues estoy poniendo de mi parte, vaya día estoy echando...

Gracias de nuevo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura 2.JPG (36.0 KB, 169 visitas)

Última edición por scruz Día 17/12/14 a las 20:07:52
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/14, 20:05:48
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
123

Última edición por scruz Día 17/12/14 a las 20:09:44
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/14, 22:18:23
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Últimos avances (o retrocesos), pues sigo sin solucionar nada.

Me he puesto a mirar el hilo de Desbrickeo de David_Vaz

Lo he descargado todo, el movil se conecta en modo download sin problemas, pero el primer proceso con el programa de LG me da un mensaje distinto al 85 %, adjunto captura. Habla de error al escribir una partición.

La cosa va de mal en peor. A ver si hay alguien que apiade de mi y me ayude.

Lo dejo por hoy, me voy a volver loco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura 3.jpg (102.8 KB, 162 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/14, 22:37:05
Avatar de David_Vaz
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Mensajes: 13,798
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
No sé por qué me parece que se ha fundido la memoria flash... no consigue escribir en el dispositivo...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a David_Vaz su comentario:
  #8  
Viejo 17/12/14, 23:39:43
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
rom

Cita:
Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
No sé por qué me parece que se ha fundido la memoria flash... no consigue escribir en el dispositivo...
Entonces, David, ¿error físico?

Mañana voy a abrirlo, a ver si si encuentro los destornilladores adecuados en un chino. A ver si ha reventado la bateria o algo gordo.

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/14, 00:05:13
Avatar de David_Vaz
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Mensajes: 13,798
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Eso me parece.

Yo no lo abriría, llamaría a Google y reemplazo.

800900549 (número Google España, gratuíto)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/12/14, 00:11:17
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vale, eso haré. Llamaré mañana

A ver si les doy algo de pena, pues la garantía ya ha pasado, hace pocos días el movil cumplió dos años, vaya mala pata, y aunque le he dado caña al movil, nunca he flasheado ni nada, ni siquiera lo he roteado en todo este tiempo.

Gracias, David
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/12/14, 00:44:36
Avatar de pascual s
pascual s pascual s no está en línea
Kolavorator
Mensajes: 3,206
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: MI MIX/ONE PLUS ONE/N4
Versión de ROM: VARIANDO
Versión de Radio: 12.69a.60.29U_26.17.14.11_M
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
cuando flashee la stock oficial kitkat tuve el mismo problema(failed to mount /cache). Desde el recovery stock hice un wipe cache y desde entonces sin problemas hasta hoy.
Despues de todo lo que le has hecho no se si aun te servira de algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/12/14, 00:53:13
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pascual s Ver Mensaje
cuando flashee la stock oficial kitkat tuve el mismo problema(failed to mount /cache). Desde el recovery stock hice un wipe cache y desde entonces sin problemas hasta hoy.
Despues de todo lo que le has hecho no se si aun te servira de algo
Si, creo que te refieres al wipe que se accede desde el fastboot mode, es lo primero que hice. Lo he hecho despues varias veces por si sonaba la flauta, y nada, siempre los mismos errrores de la foto que he puesto al principio.

Lo curioso de todo es que el bootloop ha aparecido de repente, de forma súbida al reiniciar el Teléfono.

Por favor, que siga el brainstorm.

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/14, 09:25:35
Avatar de David_Vaz
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Mensajes: 13,798
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hablame por WhatsApp o Telegram que te explico, por aquí ahora no puedo, estoy en clase.

Tienes mi número en MP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/12/14, 11:20:42
Avatar de arki24885
arki24885 arki24885 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 221
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: BQ aquaris M5 32/3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Joder, no tengo ni idea de qué ha podido pasar, pero si encuentras solución coméntala, estoy interesado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/12/14, 11:30:00
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola de nuevo a todos.

Os comento cómo va el tema: ayer llamé a Google, al número 800 gratuito. Vaya por delante que me parecieron gente muy amable y preparada, pues la persona que me atendió sabía de lo que hablaba, no era el típico teleoperador.

Hicimos un factory reset desde el recovery, y cuando le expliqué los errores, en seguida se dió cuenta de la gravedad del problema, pues coincidió con David_vaz en que la memoria flash parecía estar fundida. Me dijo que estando en garantía me lo reemplazaban sin problemas.

Pero el problema es que hace tres semanas que pasaron los dos años desde la compra, con lo que muy amablemente me dijeron que nada, no había nada que hacer. Después de mucho insistir me dijo que consultaría el tema y me mandaría un mail con la respuesta.

El mail no tardó en llegar y, como me esperaba, fue negativo: decían que al haber expirado la garantía no hay nada que hacer. Eso ya me lo habían dicho.

Luego por la tarde, me fui "calentando un poco", pues aunque estrictamente la garantía ha pasado, a mi por sólo unos cuantos días me hacen una gran faena, pues el error en el movil ha aparecido de forma súbita, he perdido datos, mucho tiempo y ellos no me dan ninguna alternativa, ni siguiera de reparación, pues la avería es muy grave y sin solución según ellos, y tampoco me dan acceso un terminal de sustitución, aunque sea pagando algo.

Se trata de un fallo que me hace pensar en una obsolescencia programada, pues el técnico me dijo que no era el único caso, le ha pasado a más usuarios tanto en garantía como fuera de ella (algo que me ha confirmado David_Vaz) y por lo tanto este error súbito responde, bien a un fallo lógico en su sistema operativo (más puro no puede ser en un Nexus) o fallo físico por estar algún componente en mal estado o no tener la suficiente calidad.

Todo esto teniendo en cuenta que mejor no he podido tratar el movil, siempre en funda, siempre con actualizaciones oficiale. Precisamente lo adquirí para quitarme del mundo de los flasheos, ROMs cocinadas, etc. del que acabé cansado con mi anterior Samsung Galaxy S, que por cierto nunca falló, solo se hizo un poco viejo.

Total que por la tarde volvía a llamar, hablé con otro técnico y he conseguido que me "reabran" el caso para estudiarlo. Les he mandado un video donde se ve el proceso de factory reset:



En definitiva, estoy en sus manos, pues ahora no puedo comprarme un movil ni de parecidas características, estoy desesperado con un viejo Xperia X10 mini que me han prestado.

Gracias a todos y un saludo.

Continuará...

Última edición por scruz Día 26/12/14 a las 23:12:20
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/12/14, 15:02:07
Avatar de David_Vaz
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Mensajes: 13,798
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badalona, Barcelona, España
Mensajes: 13,798
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Tu operador: Orange
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Tu ves insistiendo... No les cuesta nada cambiartelo joder...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/12/14, 16:41:57
Avatar de esticbo
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,703
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En Europa
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estando fuera de garantía, pueden decirte solo donde esta un sat lg, para que se lo miren y te digan cuanto cuesta repararlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/12/14, 23:54:36
Avatar de zarqly
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,520
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Siento llegar tarde. Ayer precisamente me salio ese mismo error en mi n4. La solución fue mas sencilla baje la imagen de fabrica y la flashee a lo que me dio error así que lo que hice fue hacerlo manualmente. Todo fue un desastre. Bootloop y no entraba . así que insistí. Flashee por comandos fastboot todos los img menos el cache y userdata y reinicie el móvil. Aunque se quedaba en bootlopp . ingrese en el recovery y hice un wipe cache y full wipe. Y después flashee el userdata.img y cache.img y otra vez desde el recovery reslice los wipes y wuala funciono.

No se si fue suerte o no es el .ismo problema pero espero que tengas suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/12/14, 10:17:46
Avatar de scruz
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 100
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zarqly Ver Mensaje
Siento llegar tarde. Ayer precisamente me salio ese mismo error en mi n4. La solución fue mas sencilla baje la imagen de fabrica y la flashee a lo que me dio error así que lo que hice fue hacerlo manualmente. Todo fue un desastre. Bootloop y no entraba . así que insistí. Flashee por comandos fastboot todos los img menos el cache y userdata y reinicie el móvil. Aunque se quedaba en bootlopp . ingrese en el recovery y hice un wipe cache y full wipe. Y después flashee el userdata.img y cache.img y otra vez desde el recovery reslice los wipes y wuala funciono.

No se si fue suerte o no es el .ismo problema pero espero que tengas suerte.
Hola Zarqly.

¡Más vale tarde que nunca!

No se si estamos ante los mismos casos, pues yo ya he intentando el flasheo a través de la linea de comandos con fastboot, como se ve en la pantalla de más arriba, ya el primer flasheo me da error y después del mismo se me cierra el bootloader como expliqué. Como se ve en la captura, envíar lo envía, pero al escribirlo da error de escritura "flash write faliure".

¿A ti también te daba los errores al hacer el factory reset desde el recovery mode? (puedes mirar el video siguiente: https://www.dropbox.com/s/f2bb8xpgnd..._2906.avi?dl=0

No obstante antes de seguir intentando algo, voy a esperar a ver qué me dicen de Google.

En todo caso, muchas gracias por el interés.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/12/14, 11:19:08
Avatar de pascual s
pascual s pascual s no está en línea
Kolavorator
Mensajes: 3,206
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: MI MIX/ONE PLUS ONE/N4
Versión de ROM: VARIANDO
Versión de Radio: 12.69a.60.29U_26.17.14.11_M
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
por probar, puedes intentar meter la OTA oficial por sideload
http://android.clients.google.com/pa...P.1c6f10c3.zip

recovery stock/apply update from ADB
Desde linea de comandos escribir:
adb sideload 1c6f10c34ed54fb29844906b2f041c900ba23a6b.signed-occam-LRX21T-from-KTU84P.1c6f10c3.zip
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 06:47:11 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007