|
||||
|
||||
No arranca, se queda en Bootloop y error en wipe
Hola a todos.
Llevo desde anoche desesperado con mi Nexus 4, el cual no consigo que arranque. Me empezaron a fallar muchas aplicaciones, así que pensé en reiniciar el movil, maldita la hora, pues desde entonces no he conseguido que arranque. Se queda en la animación que sale después de "Google", con las cuatro pelotitas de colores dando vueltas de forma infinita. Creo que este error se llama bootloop, según he leido. Según he visto esto se suele solucionar con WIPE DATA / FACTORY RESET desde el Recovery, lo he realizado y nada de nada. Intuyo que este proceso me da error, os mando una fotografía adjunta y el video donde hago el proceso: Os doy algunos datos de interés para que me orientéis: - Es el Nexus 4 de primera hornada, soy de los que se dejaron el dedo en el F5 en noviembre de 2012 - Nunca he "toqueteado" este terminal, está de fábrica y con las actualizaciones oficiales, todas menos la última, es decir está en Kit Kat. - El movil está sin rooterar ni he cambiado el recovery Estoy muy perdido además de cabreado, pues otros móviles que he tenido o de mi entorno les he hecho de todo y éste de repente ha dejado de funcionar estando prácticamente "virgen". Sin ser un experto ni mucho menos, me he manejado bien siempre con el flasheo y otras "chapuzas", gracias a los magníficos aportes de esta web. Dándole vueltas a esta avería aparecida de forma súbita, lo único que ha podido ser es que llevaba mas de tres semanas esquivando la notificación para actualizar a Lollipop. Quizá le di sin querer y al ver alguna notificación y justamente lo reinicié en pleno proceso. No obstante, me extrañaria mucho, pues lo he actualizado otras veces y sale una ventana específica, creo. Entiendo que lo que tengo es un brick, por favor ayudadme, decidme qué proceso he de seguir. Sería posible no perder las fotos, conversaciones de whatsapp, etc. Muchas gracias por adelantado. P.D. Os escribo después de mucho buscar, así que si ya se ha tratado el tema, pido disculpas. Última edición por scruz Día 26/12/14 a las 23:14:18 |
|
|
||||
|
||||
buenas! creo que lo mas facil en tu caso es que reinicies en bootloader (volumen - y boton power pulsados) flasees la ultima imagen de fabrica con nexus tool kit http://www.wugfresh.com/nrt (pulsando la pestaña de brick) despues te saldra la animacion y tardara 10 min o mas, espero que lo soluciones, un saludo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias dais.
Me he puesto manos a la obra, he marcado la opción Brick que me comentas, se ha descargado la ROM stock, la descomprime pero cuando empieza el flasheo parece que algo falla. Mando pantallazo. Ayuda por favor! |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Os informo de mis avances, aunque cada vez son más descorazonadores: - Analizando la pantalla de más arriba, he observado que el error era porque el Bootloader estaba cerrado. - He procedido a abrir el Bootloader con el propio Nexus Root Kit, y aunque lo que conseguido una vez, el proceso hacía que se reiniciara automáticamente, entrando de nuevo en bootloop. - He cambiado de estrategia y siguiendo el segundo método que Bixoloco da en este hilo, el llamado método Fastboot me he puesto manos a la obra. - Una vez descargado todo lo necesario (en este caso he usado la ROM stock última, la 5.01) a través de la linea de comandos he comprobado que el dispositivo era reconocido (los drivers funcionan bien) y que abierto el Bootloader. - Acto seguido he reiniciado el Bootloader, tal y como se recomienda Bixoloco. Mi sorpresa ha sido abajo ponía LOCK STATE - LOCKED. Es decir, parece como si no se guardarse el desbloqueo del Bootloader tras el reinicio del mismo. - Como con el Bootloader cerrado no deja flasehar, he empezado a flashear sin reiniciar, pero con resultado parecido, pues me da el error de escritura que aparece en la imagen adjunta. Adjunto captura de pantalla de las distintas órdenes que voy ejecutando y el error final. Por los tres errores que he recopilado, el primero al hacer los wipes, el segundo por el que que no guarde el modo abierto de bootloader y el tercero de no poder flashear es como si no se puediera escribir nada de nada en la memoria del móvil. La cosa parece grave, ¿alguna idea? Por favor, a ver si me podéis ayudar. O por lo menos marcadme una línea de trabajo, pues estoy poniendo de mi parte, vaya día estoy echando... Gracias de nuevo. Última edición por scruz Día 17/12/14 a las 20:07:52 |
|
||||
|
||||
Últimos avances (o retrocesos), pues sigo sin solucionar nada.
Me he puesto a mirar el hilo de Desbrickeo de David_Vaz Lo he descargado todo, el movil se conecta en modo download sin problemas, pero el primer proceso con el programa de LG me da un mensaje distinto al 85 %, adjunto captura. Habla de error al escribir una partición. La cosa va de mal en peor. A ver si hay alguien que apiade de mi y me ayude. Lo dejo por hoy, me voy a volver loco. |
|
||||
|
||||
No sé por qué me parece que se ha fundido la memoria flash... no consigue escribir en el dispositivo...
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mañana voy a abrirlo, a ver si si encuentro los destornilladores adecuados en un chino. A ver si ha reventado la bateria o algo gordo. Gracias |
|
||||
|
||||
Eso me parece.
Yo no lo abriría, llamaría a Google y reemplazo. 800900549 (número Google España, gratuíto) |
|
||||
|
||||
Vale, eso haré. Llamaré mañana
A ver si les doy algo de pena, pues la garantía ya ha pasado, hace pocos días el movil cumplió dos años, vaya mala pata, y aunque le he dado caña al movil, nunca he flasheado ni nada, ni siquiera lo he roteado en todo este tiempo. Gracias, David |
|
||||
|
||||
cuando flashee la stock oficial kitkat tuve el mismo problema(failed to mount /cache). Desde el recovery stock hice un wipe cache y desde entonces sin problemas hasta hoy.
Despues de todo lo que le has hecho no se si aun te servira de algo |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo curioso de todo es que el bootloop ha aparecido de repente, de forma súbida al reiniciar el Teléfono. Por favor, que siga el brainstorm. Gracias |
|
||||
|
||||
Hablame por WhatsApp o Telegram que te explico, por aquí ahora no puedo, estoy en clase.
Tienes mi número en MP |
|
||||
|
||||
Joder, no tengo ni idea de qué ha podido pasar, pero si encuentras solución coméntala, estoy interesado.
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo a todos.
Os comento cómo va el tema: ayer llamé a Google, al número 800 gratuito. Vaya por delante que me parecieron gente muy amable y preparada, pues la persona que me atendió sabía de lo que hablaba, no era el típico teleoperador. Hicimos un factory reset desde el recovery, y cuando le expliqué los errores, en seguida se dió cuenta de la gravedad del problema, pues coincidió con David_vaz en que la memoria flash parecía estar fundida. Me dijo que estando en garantía me lo reemplazaban sin problemas. Pero el problema es que hace tres semanas que pasaron los dos años desde la compra, con lo que muy amablemente me dijeron que nada, no había nada que hacer. Después de mucho insistir me dijo que consultaría el tema y me mandaría un mail con la respuesta. El mail no tardó en llegar y, como me esperaba, fue negativo: decían que al haber expirado la garantía no hay nada que hacer. Eso ya me lo habían dicho. Luego por la tarde, me fui "calentando un poco", pues aunque estrictamente la garantía ha pasado, a mi por sólo unos cuantos días me hacen una gran faena, pues el error en el movil ha aparecido de forma súbita, he perdido datos, mucho tiempo y ellos no me dan ninguna alternativa, ni siguiera de reparación, pues la avería es muy grave y sin solución según ellos, y tampoco me dan acceso un terminal de sustitución, aunque sea pagando algo. Se trata de un fallo que me hace pensar en una obsolescencia programada, pues el técnico me dijo que no era el único caso, le ha pasado a más usuarios tanto en garantía como fuera de ella (algo que me ha confirmado David_Vaz) y por lo tanto este error súbito responde, bien a un fallo lógico en su sistema operativo (más puro no puede ser en un Nexus) o fallo físico por estar algún componente en mal estado o no tener la suficiente calidad. Todo esto teniendo en cuenta que mejor no he podido tratar el movil, siempre en funda, siempre con actualizaciones oficiale. Precisamente lo adquirí para quitarme del mundo de los flasheos, ROMs cocinadas, etc. del que acabé cansado con mi anterior Samsung Galaxy S, que por cierto nunca falló, solo se hizo un poco viejo. Total que por la tarde volvía a llamar, hablé con otro técnico y he conseguido que me "reabran" el caso para estudiarlo. Les he mandado un video donde se ve el proceso de factory reset: En definitiva, estoy en sus manos, pues ahora no puedo comprarme un movil ni de parecidas características, estoy desesperado con un viejo Xperia X10 mini que me han prestado. Gracias a todos y un saludo. Continuará... Última edición por scruz Día 26/12/14 a las 23:12:20 |
|
||||
|
||||
Tu ves insistiendo... No les cuesta nada cambiartelo joder...
|
|
||||
|
||||
Estando fuera de garantía, pueden decirte solo donde esta un sat lg, para que se lo miren y te digan cuanto cuesta repararlo
|
|
||||
|
||||
Siento llegar tarde. Ayer precisamente me salio ese mismo error en mi n4. La solución fue mas sencilla baje la imagen de fabrica y la flashee a lo que me dio error así que lo que hice fue hacerlo manualmente. Todo fue un desastre. Bootloop y no entraba . así que insistí. Flashee por comandos fastboot todos los img menos el cache y userdata y reinicie el móvil. Aunque se quedaba en bootlopp . ingrese en el recovery y hice un wipe cache y full wipe. Y después flashee el userdata.img y cache.img y otra vez desde el recovery reslice los wipes y wuala funciono.
No se si fue suerte o no es el .ismo problema pero espero que tengas suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Más vale tarde que nunca! No se si estamos ante los mismos casos, pues yo ya he intentando el flasheo a través de la linea de comandos con fastboot, como se ve en la pantalla de más arriba, ya el primer flasheo me da error y después del mismo se me cierra el bootloader como expliqué. Como se ve en la captura, envíar lo envía, pero al escribirlo da error de escritura "flash write faliure". ¿A ti también te daba los errores al hacer el factory reset desde el recovery mode? (puedes mirar el video siguiente: https://www.dropbox.com/s/f2bb8xpgnd..._2906.avi?dl=0 No obstante antes de seguir intentando algo, voy a esperar a ver qué me dicen de Google. En todo caso, muchas gracias por el interés. |
|
|
||||
|
||||
por probar, puedes intentar meter la OTA oficial por sideload
http://android.clients.google.com/pa...P.1c6f10c3.zip recovery stock/apply update from ADB Desde linea de comandos escribir: adb sideload 1c6f10c34ed54fb29844906b2f041c900ba23a6b.signed-occam-LRX21T-from-KTU84P.1c6f10c3.zip |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:47:11 (GMT +2)