|
||
|
![]() |
![]() |
Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recibo SMS sin parar y no lo solucionan
A ver si a alguien me ayuda.
De repente hace un mes y pico noto que de ciertos números, solo de Movistar y Yoigo, recibo SMS repetidos; a veces más de 20 al día de un solo número, más otros tantos de otros números; me puedo juntar con 40 SMS' repetidos en un día. Esto puede durar más de una semana y de diferentes números. El problema que me genera es importante, ya que además de que no para de sonar la notificación, me funde la batería en menos de medio día; y lo más grave, como hay tanta saturación en la recepción de SMS's repetidos, los nuevos o no llegan o los recibo varios días después. Mi primera preocupación era que les cobraran a las personas que lo enviaban, después de hablar con ellos, a ninguno le cobran más que el primero. Me pongo en contacto con el 1212 y me piden un listado de los números que me envían los SMS's y a qué hora. Tardo en recopilarlo porque el teléfono es de empresa, pero se lo envío. La siguiente sugerencia por parte del Servicio Técnico, es que cambie de terminal, porque el problema puede estar ahí. Para curarme en salud, durante un finde completo, pongo la SIM en un Nokia antiguo (solo llamadas y SMS's) sin conexión a internet. El problema continúa. Ahí es donde viene la falta de profesionalidad por parte del Servicio Técnico. Como es un teléfono de trabajo, es un poco difícil hacer un seguimiento tan puntual como si fuera uno personal. Hemos comunicado varias veces telefónicamente y siempre son muy amables y dicen que le pasarán nota al Servicio Técnico. También hemos comunicado por correo electrónico, y siempre responden con cartas tipo con soluciones como "cambien de terminal", "no podemos hacer nada" o "manden un listado de los SMS's recibidos y a qué horas". El caso es que nadie soluciona nada. No me gustaría cambiarme de compañía telefónica, ya que estoy bastante contento, teniendo en cuenta el panorama que hay por ahí. Pero me gustaría arreglarlo y ellos parece que no saben qué sucede, no pueden arreglarlo o simplemente dejan pasar el tiempo y a ver si nos olvidamos con cartas tipo y con disculpas. ¿Sabéis qué puedo hacer al respecto? |
|
|
||||
|
||||
La respuesta del Servicio Técnico no me parece muy normal, a saber si pueden hacer realmente algo y desde luego que portando a otra compañía vas a seguir con el mismo problema y te pueden seguir dando las mismas largas que estos o mas.
Yo seguiría investigando y mientras tanto instalaría una aplicación llamada BLACKLISTCALL del Google Play u otras similares que como esta pueden bloquear SMS´s perniciosos y provenientes de los mismos números como es tu caso. Otra cosa no se me ocurre.
|
||||
|
||||
La respuesta del Servicio Técnico no me parece muy normal, a saber si pueden hacer realmente algo y desde luego que portando a otra compañía vas a seguir con el mismo problema y te pueden seguir dando las mismas largas que estos o mas.
Yo seguiría investigando y mientras tanto instalaría una aplicación llamada BLACKLISTCALL del Google Play u otras similares que como esta pueden bloquear SMS´s perniciosos y provenientes de los mismos números como es tu caso. Otra cosa no se me ocurre. ![]() Con respecto a la sugerencia de la aplicación, muchas gracias. Había pensado en ello, pero el problema es que si bloqueo los SMS de un número, ya no recibiré más SMS de ese número aunque sean diferentes; corrígeme si estoy equivocado, con lo cual no me sirve. No se si habrá alguna aplicación que bloquee solo los repetidos. En cuanto a "investigar" tampoco se me ocurren más cosas, si el problema se reproduce en un Nokia sin conexión a internet, creo que el problema es suyo. No se qué más puedo hacer. |
|
||||
|
||||
Con respecto al Servicio Técnico, no me lo podía creer cómo están actuando, ya que en otros temas (atención telefónica, facturación, gestiones varias, web, etc.) es de las mejores compañías de móviles que conozco, pero en cuanto al Servicio Técnico se están cubriendo de m..r..da. ¡Ya está bien que durante más de un mes estén "mareando la perdiz"!.
Con respecto a la sugerencia de la aplicación, muchas gracias. Había pensado en ello, pero el problema es que si bloqueo los SMS de un número, ya no recibiré más SMS de ese número aunque sean diferentes; corrígeme si estoy equivocado, con lo cual no me sirve. No se si habrá alguna aplicación que bloquee solo los repetidos. En cuanto a "investigar" tampoco se me ocurren más cosas, si el problema se reproduce en un Nokia sin conexión a internet, creo que el problema es suyo. No se qué más puedo hacer. ![]() Yo conozco una app, que es exclusiva para bloquear sms, se llama sms filter y te bloquea solo de los numeros que tu le pongas, asi que puedes hacerte en un momento un listado de los sms que recibes, los pones todos en la app y ya se te tendria que solucionar. https://play.google.com/store/apps/d...e.smsblacklist Yo tuve una vez un problema con sms premium, pero de esos que se envian sin tu saberlo, es decir yo no recibia nada, se enviaban desde mi terminal, pero tu no lo ves y eso me lo facturaban, me di cuenta pronto y me habian cobrado 2 euros y pico, por aquellos entonces estaba en yoigo, llame y ellos me bloquearon el servicio de sms premium, pero tu caso es diferente. Puede ser algun tipo de suscripcion a algun tipo de publicidad fraudulenta, intenta meter la numeracion de los sms en google a ver que sacas, a veces enviando un sms con el tema baja o algo asi dejas de recibirlos. Saludos. Última edición por orcazo Día 15/01/15 a las 15:46:02. |
|
||||
|
||||
No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de si bloqueas un numero ya no podras recibir mas de ese numero aunque sean diferentes.
Yo conozco una app, que es exclusiva para bloquear sms, se llama sms filter y te bloquea solo de los numeros que tu le pongas, asi que puedes hacerte en un momento un listado de los sms que recibes, los pones todos en la app y ya se te tendria que solucionar. https://play.google.com/store/apps/d...e.smsblacklist Yo tuve una vez un problema con sms premium, pero de esos que se envian sin tu saberlo, es decir yo no recibia nada, se enviaban desde mi terminal, pero tu no lo ves y eso me lo facturaban, me di cuenta pronto y me habian cobrado 2 euros y pico, por aquellos entonces estaba en yoigo, llame y ellos me bloquearon el servicio de sms premium, pero tu caso es diferente. Puede ser algun tipo de suscripcion a algun tipo de publicidad fraudulenta, intenta meter la numeracion de los sms en google a ver que sacas, a veces enviando un sms con el tema baja o algo asi dejas de recibirlos. Saludos. ![]() No puedo hacer lo de google, porque los envían números de conocidos. Ni les cobran a ellos, ni me cobran a mi, comprobado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Los SMS que recibo, son de números de personas conocidas, el problema es que si esa persona me manda un SMS, y es de Yoigo o de Movistar, muchas veces se repite el mismo SMS durante días; si bloqueo los números que me mandan los SMS, evitaré la repetición, pero no recibiré más SMS de esas personas aunque el SMS sea diferente.
No puedo hacer lo de google, porque los envían números de conocidos. Ni les cobran a ellos, ni me cobran a mi, comprobado. Un saludo. ![]() Te comento estas dos cosas, porque es una cosa muy rara, tiene pinta de ser del movil, mas que de la compañia en si, creo no lo se, por probar.. Porque te paso al cambiar de compañia, por ejemplo o ya estabas en esa compañia y de repente empezo lo de los sms o fue al poner la sim en un movil en concreto, etc? Saludos. |
|
||||
|
||||
A vale, no lo habia entendido, pues la verdad es la cosa mas rara que he visto lo que comentas, ¿has probado a poner la sim en otro movil y ver que ocurre?, ¿has probado a restablecer el movil de fabrica?
Te comento estas dos cosas, porque es una cosa muy rara, tiene pinta de ser del movil, mas que de la compañia en si, creo no lo se, por probar.. Porque te paso al cambiar de compañia, por ejemplo o ya estabas en esa compañia y de repente empezo lo de los sms o fue al poner la sim en un movil en concreto, etc? Saludos. ![]() Con lo cual, descartado que sea el terminal. Empezó de repente, no hicimos ningún cambio de nada, de hecho tenemos dos líneas más con Pepephone y en estas, sin problemas. |
|
||||
|
||||
Ha estado todo un finde, la tarjeta SIM, en un Nokia de los viejos, sin Internet, (solo tiene llamadas y SMS's) y ha seguido pasando.
Con lo cual, descartado que sea el terminal. Empezó de repente, no hicimos ningún cambio de nada, de hecho tenemos dos líneas más con Pepephone y en estas, sin problemas. ![]() Saludos y espero que tengas suerte y se resuelva. |
|
||||
|
||||
Es verdad que habias comentado ya antes lo del nokia, pues no se me ocurre nada mas, solo que es raro raro, pero raro raro, pero ante todo es una gran putada, porque no se como vas a poder resolverlo, la unica opcion que veo es insistiendole a pepephone, porque a la fuerza tiene que ser de la linea o de la sim, te podian cambiar la sim, si no te la cobran claro.
Saludos y espero que tengas suerte y se resuelva. ![]() |
|
||||
|
||||
Hoy nada más encender el móvil a las 8:00, 34 SMS uno detrás de otro de diferentes números de teléfono, todos repetidos.
Este finde, que no necesitamos las aplis para currar, lo cambiaré a un Nokia (sin internet) a ver si sigue con el problema. Ya contaré. |
|
||||
|
||||
Y siguen, ¿son tontos?
Sigo recibiendo SMS's y el SAT de Pepephone sigue con el mismo argumento.
Reproduzco el correo que recibí ayer. Código:
"Estimado Sr. Xxxxxx. Nos ponemos en contacto con usted por esta vía, para solicitarle información concreta sobre su incidencia con referencia, XXXXXX. En este caso, usted contacta con nuestro centro de atención al cliente, y nos informa que tiene problemas en la recepción de SMS. Le agradeceríamos nos remita ejemplos recientes de la incidencia. Indicarle que esta información es necesaria para poder gestionar el problema. - Número de teléfono (el emisor del SMS, que se repite constantemente) - Operadora - Fecha - Hora Quedamos a la espera que nos remita esta traza, dado que es muy importante para la resolución de su incidencia. Recordarle que esta información ha de tener como máximo 12 horas de antigüedad, y se ha de transmitir verbalmente a través de nuestro centro de atención al cliente. Reciba un cordial saludo Atentamente, Ya no se que hacer, parece un diálogo de sordos o de tontos. |
|
||||
|
||||
a mi me pasó algo parecido hace un tiempo con mi OMV y no era Pepepphone, la solución fue cambiar la tarjeta SIM y me dejó de pasar.
Acércate a un HALCON VIAJES y diles que tu SIM cascó, supongo que te cobrarán. Por algún motivo el serivdor de SMS no se entera que tu tarjeta SIM ya recibió el sms correspondiente y lo vuelve a enviar y a enviar hasta que pasan los x días que tienen ellos de límite y deja de hacerlo, pero mientras te bombardean sin cesar. Es como si no enviase el ACK de ya llegó y luego el EOT para que cortase. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
a mi me pasó algo parecido hace un tiempo con mi OMV y no era Pepepphone, la solución fue cambiar la tarjeta SIM y me dejó de pasar.
Acércate a un HALCON VIAJES y diles que tu SIM cascó, supongo que te cobrarán. Por algún motivo el serivdor de SMS no se entera que tu tarjeta SIM ya recibió el sms correspondiente y lo vuelve a enviar y a enviar hasta que pasan los x días que tienen ellos de límite y deja de hacerlo, pero mientras te bombardean sin cesar. Es como si no enviase el ACK de ya llegó y luego el EOT para que cortase. ![]() Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es ACK y EOT?. Otra cosa. Al final, después de casi dos meses con el problema, he conseguido hablar con una persona del Servicio Técnico, antes solo hablaba con operadoras/os, y le he dado todos los datos que me ha pedido; parece que ahora sí pueden intentar hacer algo más que "mandar correos tipo" y dar "respuestas protocolizadas". Ya les vale que he tenido que llamar al 1212 y cabrearme mucho con la pobre operadora, para que al final me pasara con alguien del Servicio Técnico, por cierto muy majo y parece que sí controla. Igual que en otras cosas Pepephone destaca por ser diferente, en esto se han portado como el resto de las compañías de móviles, no se si será un mal síntoma que se instalará en el futuro o será solo puntual, el caso es que no me ha gustado nada cómo han tratado el tema hasta ahora. Esperemos que por fin se solucione, ya os contaré. De momento "aparco" la idea de phluisma, pero no la descarto para el futuro. |
|
||||
|
||||
Sobre el cambio de SIM, el primero es gratis y a partir de ahí 5€ cada vez. Esto incluye cambio de SIM a micro SIM, nano SIM...
|
|
||||
|
||||
¡¡Solucionado!!
Después de mi última comunicación con el Servicio Técnico vía 1212 y después de mi cabreo monumental, se ha solucionado en menos de una semana.
O sea que el problema era de ellos, no de mi terminal ni de mi SIM; incluyo a Pepephone o Vodafone o Movistar, parece que de esta última que era de donde venían los SMS's repetidos. Pero vamos que era un problema que yo no podía solucionar de ninguna forma. Digo yo una cosa como reflexión en voz alta, ¿tanto les habría costado pasarme con el Servicio Técnico en una de mis primeras llamadas exponiendo el problema y así se hubiera resuelto mucho más pronto y sin las molestias que me ha causado?. Entiendo que tenga que haber un "filtro" de las llamadas que llegan al 1212, pero una vez que se prolongan en el tiempo y no se soluciona, podían agilizar el contacto con el Servicio Técnico. Como conclusión final. Desde mi punto de vista, que no presuman tanto de buena atención al cliente, en el tema técnico al menos no, en el resto no lo dudo. Última edición por gonzo1963 Día 05/02/15 a las 12:51:09. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonzo1963 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|